Triple asesinato en Guadalajara.

Pues yo no, aunque en un primer momento se hubiese planeado como robo, en el momento en el que acaba en asesinato, ella lo sabe porque le da cobertura y lo espera en un hostal, lo ve aparecer ensangrentado y todo el botin igual, es complice. Igual que el que lo espera en el coche y luego se fue a dormir sin ni uno de los euros robados.
Si se hubiera enterado DESPUES y hubiera dado cobertura... Entonces sería encubridora y ok todo. Pero pongo la mano en el fuego porque esa bicha es coautora intelectual. Intelectual es que se dice así, no por nada más.
 
Pues yo no, aunque en un primer momento se hubiese planeado como robo, en el momento en el que acaba en asesinato, ella lo sabe porque le da cobertura y lo espera en un hostal, lo ve aparecer ensangrentado y todo el botin igual, es complice. Igual que el que lo espera en el coche y luego se fue a dormir sin ni uno de los euros robados.
El hostal ya estaba alquilado.
Si no pueden demostrar que fue complice, el encubrimiento depende y como para ella no está penado.
 
El hostal ya estaba alquilado.
Si no pueden demostrar que fue complice, el encubrimiento depende y como para ella no está penado.
El complice habra que esperar a los posicionamientos y a las pruebas biologicas de la casa y de la familia, y sin olvidar el hermano que por desgracia quedara como testigo.
Y por qué lo de encubrimiento para ella no estaria penado? Pense que solo seria la familia, como creo que se dijo que la version de la familia de D no lo oyo llegar y a ellos no lo detienen, y a la novia sí
 
Yo lo que veo raro es que solo entrara uno sin saber lo que se podría encontrar dentro, necesitaría ayuda digo yo ... o iba muy confiado de donde estaba todo y creía q era un plan sin fisuras o es que iba hasta arriba de todo y vivía en su mundo.
Y tampoco sé cómo todo tan rápido, o sea matar a 3 personas y robar varias cosas (relojes, cadena, efectivo) sabía donde estaba todo o qué? Porq también tendría q haberse entretenido buscando los relojes con los cuerpos allí
 
Yo lo que veo raro es que solo entrara uno sin saber lo que se podría encontrar dentro, necesitaría ayuda digo yo ... o iba muy confiado de donde estaba todo y creía q era un plan sin fisuras o es que iba hasta arriba de todo y vivía en su mundo.
Y tampoco sé cómo todo tan rápido, o sea matar a 3 personas y robar varias cosas (relojes, cadena, efectivo) sabía donde estaba todo o qué? Porq también tendría q haberse entretenido buscando los relojes con los cuerpos allí
Tampoco es muy normal entrar a robar con 2 machetes, uno en cada mano. Con qué mano esperaba coger lo robado?

En poco más de media hora le dio tiempo a matar a 3 personas a machetazos, encontrar los relojes, el efectivo, la cadena de oro, prender fuego y escapar...es todo muy raro.

Además al principio decían que habían intentado entrar en otras casas de esa urbanización antes, pero a mí me parece que iban a tiro fijo y que lo tenían planeado de antemano. Aunque tampoco se entiende que no les vigilasen antes para saber sus horarios y entrar cuando no hubiese nadie en la casa, que sería muchísimo más fácil...

Hay muchas cosas que no cuadran
 
El complice habra que esperar a los posicionamientos y a las pruebas biologicas de la casa y de la familia, y sin olvidar el hermano que por desgracia quedara como testigo.
Y por qué lo de encubrimiento para ella no estaria penado? Pense que solo seria la familia, como creo que se dijo que la version de la familia de D no lo oyo llegar y a ellos no lo detienen, y a la novia sí
Penado sí estaría, aunque con poca pena, se supone que por eso está en libertad teniendo que ir a firmar.

Pero vamos, que estaba planeado y la chica en el ajo, a ver para qué si no iba a reservar un hostal en una localidad cercana de donde vivía con el novio, no tiene sentido
 
El complice habra que esperar a los posicionamientos y a las pruebas biologicas de la casa y de la familia, y sin olvidar el hermano que por desgracia quedara como testigo.
Y por qué lo de encubrimiento para ella no estaria penado? Pense que solo seria la familia, como creo que se dijo que la version de la familia de D no lo oyo llegar y a ellos no lo detienen, y a la novia sí
Podría excluirse la responsabilidad penal porque hay una excepción en algunos casos para el encubrimiento entre parientes, extensible a cónyuges y personas unidas por análoga relación de afectividad a la conyugal (es decir, para parejas). Pasa igual en los delitos patrimoniales entre parientes. Aquí la dificultad estaría en ver qué tipo de relación tenían (si realmente convivían, desde hacía cuánto lo eran y demás). No sé cómo se tratará este tema, es de las cosas que más me intrigan junto con el papel de D. Yo a Yeray le excluyo totalmente de la escena, ya os dije. Si me equivoco pues seré muy ingenua. 🙈
 
Penado sí estaría, aunque con poca pena, se supone que por eso está en libertad teniendo que ir a firmar.

Pero vamos, que estaba planeado y la chica en el ajo, a ver para qué si no iba a reservar un hostal en una localidad cercana de donde vivía con el novio, no tiene sentido
Se supone que por el robo que sí estaba planificado y esperaban pasar ahi desapercibidos esa noche.
Pero si ella lo ve llegar con cortes y los relojes con sangre y no avisar a la policia y entregarlo es encubrimiento.
Y a mi ese argumento de los mate porque me reconocieron, pero entro a cara destapada y con dos machetes.....no suena tampoco muy logica. A ver que cargos le caen finalmente.
 
Por cierto no me he presentado. Soy de un pueblo de al lado de chiloeches (Cabanillas del campo se llama) , tengo una amiga que era amiga de Laura, ella vive en Chiloeches y muchas veces voy, por qué prácticamente está a 17 min en coche. Un día estaba ella con Laura y me la presentó, me pareció una chica super maja y agradable. Estuvimos buena tarde juntas y sí que la vi muy inocentona la verdad. Hice una broma de que yo estaba buscando novio y me enseñó fotos de su hermano (yeray).. me cayó muy bien Laura, cuando vi todo esto por la tele me quedé flipando y se me quedó un mal cuerpo.. siempre la voy a recordar. Respecto a lo de si su hermano está implicado no lo creo, ella me habló maravillas de su hermano, se nota que se querían mucho. Pero quién sabe, dios quiera que no. Por cierto, en esos momentos Laura me dijo que estaba de parón con su novio, así como dato
Soy de la zona también, tengo familia
Nunca he dicho de dónde, a nadie le interesa

si han sido ellos , ante todo siempre defiendo la presunción de inocencia, hasta que no sea el juicio y haya una sentencia firme

Si han sido ellos, unos hdp ,no hay derecho a quitar la vida a 3 inocentes, para mi son escoria los tres, no tienen derecho a la vida

Por cierto la venezolana, trabajaba en un puticlub, según el artículo que habéis subido, vamos una put*

La justicia dirá, asco de que exista escoria como esta
Somos un montón de primas de “la zona”, por aquí otra más! Qué cosas! 🙈

Gracias por tu testimonio. Me da mucha pena la chica, me da la sensación por lo poco que hemos sabido y por sus fotos que era una chica que quizás pecaba de ingenua. Cuántas veces sus padres la alertarían que tuviera cuidado con sus compañías, no me cabe duda. Y qué poco se equivocaban. 💔
 
Se supone que por el robo que sí estaba planificado y esperaban pasar ahi desapercibidos esa noche.
Pero si ella lo ve llegar con cortes y los relojes con sangre y no avisar a la policia y entregarlo es encubrimiento.
Y a mi ese argumento de los mate porque me reconocieron, pero entro a cara destapada y con dos machetes.....no suena tampoco muy logica. A ver que cargos le caen finalmente.
Es que esa es otra...sabes que te pueden reconocer y no te tapas la cara?

¿Se supone que esperaba que no hubiera nadie en casa? Entonces para qué entrar con 2 machetes? Es que no tiene lógica
 
Tampoco entiendo que a ellos 2 les hayan dado prision provisional y a ella no. Pues no la encontraron con las cosas??
En Más Vale Tarde explicaron esto que comenta @Tallulah :
"A los tres detenidos se les imputa de manera provisional como presuntos autores de tres delitos de asesinato, delito de robo con violencia en casa habitada y delito de incendio."
En una primera fase de la investigación/instrucción se les imputan los mismos delitos a los tres, pero en diferentes grados de participación hasta que tengan claro el papel que tuvo cada uno, de ahí que a ella se le haya dejado en libertad con cargos.

Si ella estaba en el coche o no siquiera estaba que los esperaba en el hostal (he leído las dos versiones), entiendo que esté en la calle.
Sinceramente, en estos casos echo de menos las leyes americanas que dicen que si eres cómplice (accesory to...), te cae lo mismo que al resto de gente que participe en un delito, sea cual sea tu grado de participación, y especialmente en delitos graves. Si por acción u omisión facilitas el delito, tienes conocimiento de que un delito se está cometiendo, se va a cometer o se ha cometido, si has ayudado/apoyado/incitado a los otros participantes (emocionalmente, económicamente, o encubriendo) te cae la misma pena (sobre todo, como digo, en delitos especialmente graves).

Es curioso porque en Más Vale Tarde también comento Beatriz de Vicente que en un atraco le cae la misma pena a los que entran a robar que al que se espera en el coche vigilando y preparando la huida.

Penado sí estaría, aunque con poca pena, se supone que por eso está en libertad teniendo que ir a firmar.
Sí, eso que dice el artículo de que va asegurando por ahí que "ha sido absuelta" (si no es unotro invento de los periodistas) me parece muy aventurado por su parte, si tiene que ir a firmar es que está en libertad provisional con cargos y con la obligación de presentarse en el juzgado regularmente y cuando lo pida el juez, de ahí a estar absuelto hay un buen trecho...

Pero si ella lo ve llegar con cortes y los relojes con sangre y no avisar a la policia y entregarlo es encubrimiento.
Es lo que ha explicado, muy bien @Kimba7 , puede tirar de la excusa de ser pareja de Fer pues en teoría se libra del encubrimiento a falta de saber si cumple todos los requisitos legales para poder considerarles pareja y aplicarle el eximente. Lo de encubrir a David ya no veo como lo podría justificar, eso sí, si es que lo ha encubierto en algún momento (no sé si llegó al hostal o lo pillaron antes y delató a los otros dos, incluido donde estaban escondidos).

Es que esa es otra...sabes que te pueden reconocer y no te tapas la cara?
En un vídeo que reconstruía los hechos que se puso por aquí salían los intrusos con pasamontañas, pero imagino que sería unaotra licencia poética de los periodistas.
 
Buenas pris, vengo a aportar mi granito de arena al hilo ya que, por casualidades de la vida, conozco la urbanización y las zonas aledañas de Pioz, Pozo de Guadalajara, Los Santos de la Humosa, etc.

Leí a una prima que se preguntaba por qué el chico al huir no fue, en primer lugar, a la garita de seguridad a alertar de lo sucedido. Bien, dicha garita de entrada está más alejada de su domicilio (y, en general, de todos los demás chalets) que el centro social al que acudió corriendo. A la garita igual hay unos 15 minutos andando (está a la entrada de la urbanización, habiendo un trecho de carretera antes de llegar a los primeros chalets), al centro social pongamos que sólo 2 minutos andando. Además, aparte del centro social, hay un "chalet-bar" que también está muy cerca de ese domicilio, pero igual estaría ya cerrado. En resumen, de los tres lugares a los que podía acudir a buscar ayuda, eligió la mejor opción.

Por otro lado, no sé a que hora cierra el centro social -y creo recordar que el crimen sucedió en viernes-, pero este es el "punto clave" social donde se reúnen la mayoría de los chavales de la urbanización, así que me cuadra que recurriera a ir ahí pensando que podría haber gente. En general, la "poca" vida social que puede haber en una urbanización a las afueras, como la de este caso, probablemente se concentra ahí, y más en esta estación del año.

Respecto a la seguridad, como se comenta en algunos vídeos, efectivamente es una urbanización que tiene dos accesos, uno en el que está la garita de seguridad y otro en la otra punta de la urbanización, al que se accede únicamente con un mando a distancia (no hay garita). Por ese acceso entra poca gente ya que es un camino de tierra que comunica con Los Santos de la Humosa. Si no recuerdo mal, también había cámaras en la garita, y algunas rotondas y/o coches de seguridad haciendo rondas de vigilancia, pero no podría asegurarlo ya que este último dato no lo recuerdo con claridad.

Al igual que en muchos pueblos, es común dejar alguna puerta abierta (entendiéndose abierta como sin pestillo). Recordemos que es una urbanización vigilada (y, por tanto, "cerrada"), a las afueras, y, exceptuando a los propios residentes, no hay afluencia ni de coches ni de gente. Menos aún si recalcamos que no es verano/vacaciones/festivos (ya que hay gente que tiene chalets pero no reside allí de forma fija a lo largo del año).

En conclusión, en urbanizaciones de ese estilo, no hay ningún motivo para que se te pase por la cabeza que puedan robar en tu casa, y menos estando tú dentro. Esto además deriva en que, en el caso de que tuvieran alarma, estoy prácticamente segura de que no la pondrían estando ellos en el interior. ¿Por qué unos ladrones desconocidos iban a querer robar concretamente en tu casa, que está en una urbanización vigilada y a las afueras, entre pueblos y campo, existiendo muchas otras casas en la urbanización que igual pueden verse más lujosas/estén más escondidas/vacías/x, teniendo que ENTRAR y SALIR por una garita de acceso de seguridad...? Siendo realistas, es algo muy improbable.

Respecto al por qué pudieron tardar "tanto" en llegar al lugar de los hechos, no sé a qué efectivos les correspondería la emergencia pero, poniéndoos un poco en contexto, para llegar a esa urbanización tienes que subir primero a Los Santos de la Humosa que, para las pris que no sois de Madrid, es un pueblo que está en lo alto de un monte, cuya carretera no es la mejor del mundo ya que es en subida y en curva. Lo más cercano, como digo, serían los pueblos de Los Santos de la Humosa, Pozo de Guadalajara y Pioz, y creo que la emergencia no correspondería a ninguno de los tres (las pris de Pioz corregidme si me equivoco). Los alrededores, prácticamente son campo/cotos de caza.

La verdad es que es un caso atroz y ojalá se haga justicia. No puedo dejar de pensar en el hijo y hermano, le han destrozado la vida para siempre y no sé quién podría recuperarse de algo así. Me imagino que, como es lógico, tampoco querrá volver a pisar su propia casa. Es tremendamente horrible.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
1K
Back