Trece mujeres acusan al actor Gérard Depardieu de violencia sexual

en los años 70 en un programa cultural de la televisión francesa, intelectuales de izquierdas abogaban por la pederastia.
La misma Simone de Beavoir tuvo relaciones con adolescentes y alumnas suyas, y ya ves, sigue siendo un referente para muchas feministas
Edito, perdón por repetirme, iba leyendo con retraso y no había visto que ya se ha mencionado
 
Siempre me pareció repulsivo. Como actor, compatriotas como Alain Delon, Cassel, Jean Reno.. le daban mil vueltas.

A mí Francia me gusta mucho, pero tienen un problema muy serio. Con el rollo del "puritanismo" están defendiendo y dejando pasar barbaridades.

Fijaos cómo en el 91 rescató esa revista estadounidense las declaraciones, y los franceses corrieron un tupido velo.

Tampoco entendí nunca que la Deneuve, una mujer culta y refinada, sea íntima del grimoso Depardieu...
Nadie lo entenderá nunca, prima, pensar que Deneuve y él sean íntimos y Carole Bouquet fuera su pareja durante años ...
 
A propósito de lo que comentais sobre los ambientes intelectuales y la ped*filia, dejo estos enlaces



 

El vídeo con el que la televisión pública francesa hunde a Gérard Depardieu​

Directores y actrices que han trabajado con él, denuncian públicamente en el programa, su obsceno comportamiento en los rodajes​

Gérard Depardieu, acusado de violación: «Se bajó los pantalones y me mostró su pexx»

El actor Gérard Depardieu, acusado por 13 mujeres de comportamiento sexual inapropiado



Cuatro procesos judiciales, una veintena de acusaciones de violación, agresiones y violencias sexuales, un rosario de escándalos políticos, haciendo la apología de tiranos y dictadores, nuevas revelaciones escandalosas, han comenzado a destruir la carrera pública de Gérard Depardieu (74 años), caído del pedestal de gran figura del cine nacional en «monstruo» de una grosera suciedad alarmante. Con muchos antecedentes anteriores, y el lanzamiento de una primera investigación penal, la gran crisis comenzó entre el 2018 y el el 2020, cuando el actor terminó por ser judicialmente inculpado por los presuntos delitos de violación y agresiones sexuales contra la actriz Charlotte Arnould.

Tres años después, las revelaciones y acusaciones han crecido de manera espectacular. La última denuncia, la de Hélène Darras, en curso de investigación judicial, ha acelerado la difusión de documentos, grabaciones y denuncias, siempre más graves, sucias, groseras y peligrosas. France 2 (cadena del servicio público) ha emitido un programa especial de una hora larga, presentando, por vez primera, un vídeo realizado durante una visita de Depardieu a la capital de Corea del Norte, Pionyang, donde fue recibido personalmente por Kim Jong-un, líder supremo, del que haría una discreta apología.

En un vídeo que ha tardado cuatro años en conocerse, Depardieu es filmado como protagonista de un rosario de anécdotas y secuencias de una vulgaridad pavorosa: tocándole el culo a una señorita, avergonzada, y gritando «¡Mirad, mirad cómo lo tiene!». A partir de ahí, los comentarios del actor sobre todas partes íntimas de las mujeres, visibles e invisibles, son comentados, entre risotadas, una y otra vez, en un tono grosero y obsceno de una vulgaridad soez de la peor calaña.

Las revelaciones del programa de France 2 no han sorprendido en absoluto a los medios artísticos, teatrales y cinematográficos. Desde hace un par de años se han sucedido numerosas acusaciones de actrices y trabajadoras en productoras y distribuidoras contando por lo menudo, como era muy conocido el comportamiento del actor: gracietas sobre el tamaño y proporciones de los senos y caderas, «toqueteos ligeros» entre risotadas, chistes lúbricos sobre el erotismo femenino.

Sophie Marceau, actriz célebre, ha recordado sus primeras denuncias, criticada por atreverse a denunciar, el comportamiento de Depardieu: «En mi caso, tuve que pararle los pies, porque comenzó a tocarme los senos con guasa. Las maquilladoras huían cuando lo veían, y nadie les hacía caso cuando intentaba y a veces conseguía tocar sus prendas íntimas, bajo las faldas. Cuando denuncié esos comportamientos a Maurice Pialat, el director con el que trabajábamos, me trató de gilipollas y cabrona. Depardieu era la gran estrella. Colegas y productores le tenían miedo. Les hacía ganar mucho dinero«.

Rechazos públicos​

Fabien Onteniente, que dirigió a Depardieu en la película 'Disco', reconoce que todo el mundo sabía y callaba: «Hacia el 2007, mi directora de casting me advirtió, diciéndome 'Gerard se comporta con las mujeres de manera indigna'. Quince años más tarde, comprendo que me equivoqué, no denuncié ese comportamiento, como hubiera sido mi deber. Nunca más volveré a rodar con Depardieu«. Marc Missonnier, presidente del sindicato de productores, reconoce el mismo error y toma la misma posición: «El cine francés no ignoraba el comportamiento problemático del actor. Pero su presencia tenía asegurada la producción, difusión y triunfo, de ahí el silencio. Desde hace un par de años, ese círculo se está cerrando. Y trabajar con Depardieu es ahora mucho más problemático«.

Las feministas francesas y el movimiento #metoo han acelerado el rechazo del cine y el teatro. Desde hace un par de años, los proyectos de gira nacional, como cantante, terminaron muy mal: el actor era recibido con manifestaciones de protesta que forzaba la cancelación de los espectáculos. Automáticamente, todas las cadenas públicas evitan la programación de espectáculos o películas del actor.

El rechazo callado o expreso coincide con una revisión de su comportamiento cívico. Se ha desenterrado una vieja entrevista con 'Time', en la que Depardieu reconoce que participó en una violación colectiva, en su primera adolescencia. Sus elogios de Fidel Castro y un rosario de sátrapas y dictadores orientales, recuerdan su «amistad» personal con Vladimir Putin, que incluso le concedió el pasaporte ruso. «Estoy harto de ser francés, los franceses no tienen sentido del humor«, llegó a declarar el actor.



Depardieu estuvo casado con la actriz, Élisabeth Guignot, madre de sus dos hijos. Vivió nueve años con Carole Bouquet, actriz exquisita. Ha sido pareja oficial con Karine Silla, Hélène Bizot y Clémentine Igou. Fue amigo íntimo de otra gran actriz, Fanny Ardant, todas ellas guardan un púdico silencio sobre su intimidad con el actor. Nadie lo apea del pedestal de grandísimo actor, el más grande, vivo. Pero su tendencia a la embriaguez, en público, y sus comportamientos, lo han transformado en un «monstruo» de difícil pero negra calificación.
 

Una periodista española acusa a Gérard Depardieu de violación: "Recuerdo el olor a alcohol y nicotina en mi boca"​

Los hechos se remontan a octubre de 1995 y la mujer se animó a demandar a raíz del aluvión de testimonios contra el actor​


Ruth Baza, una periodista española, se acaba de sumar al aluvión de denuncias contra Gérard Depardieu por violación. Los hechos que narra la demandante se remontan al año 1995, cuando ella tenía 23 años y acudió a París para entrevistar al actor. Según su testimonio, el francés la besó en la cara y en el cuello sin su consentimiento y más tarde la penetró con los dedos a través de la ropa, unos hechos que la Policía Nacional considera violación y que pondrá en conocimiento de las autoridades galas para que los sumen a la investigación que mantienen abierta contra el cineasta.

Baza asegura que había ocultado este horror en lo más profundo de su memoria, pero "algo hizo clic" en ella cuando el pasado abril trascendió la noticia de que Depardieu había sido demandado por abusos sexuales. Entonces, recuperó los diarios que escribe desde que era niña y en la entrada del 12 de octubre de 1995 encontró su trágico testimonio: "Me besó en los labios profundamente, y después en la cara con frenesí, me besó una y otra vez. De repente noté su mano en mi pecho y después en la entrepierna, no podía moverme, desconecté de mi cuerpo porque me había invadido. No sentía nada, solo recuerdo el olor a alcohol y nicotina en mi boca, no sé cuánto duró".


Este nuevo testimonio en contra de Depardieu llega solo unos días después de la pérdida de la actriz Emmanuelle Debever, una de las mujeres que denunció al cineasta, que se quitó la vida el pasado 6 de diciembre.
Por si estos testimonios no esbozaran un perfil suficientemente negativo del artista, en los últimos días se han filtrado una serie de vídeos en los que él mismo aparece realizando comentarios misóginos y machistas, como el que pronunció en su visita a Corea del Norte en 2018: "A las mujeres les encanta montar a caballo. Sus clítoris rozan la silla (...) Disfrutan mucho. Son unas zorras".
 
La misma Simone de Beavoir tuvo relaciones con adolescentes y alumnas suyas, y ya ves, sigue siendo un referente para muchas feministas
Edito, perdón por repetirme, iba leyendo con retraso y no había visto que ya se ha mencionado
si....y visto ahora sería un abuso ....pero no hay nadie que la acusará de meterle los dedos en la vagina varias veces y a varias mujeres diferentes....
 

Temas Similares

20 21 22
Respuestas
258
Visitas
19K
Back