Tres desaparecidas en Asturias en apenas dos semanas

En este artículo se comenta que lo de la tercera mujer desaparecida, Concepción, podría ser algo voluntario porque no hay indicios de violencia:

http://www.lne.es/aviles/2018/03/03/buscan-mujer-hallar-coche-abierto/2247735.html
Y en los otros 2 casos no? Pregunto, ojo puede que lo digan para no crear alarma social en la zona.
La investigación sobre la mujer desaparecida de Naveces descarta una desaparición forzosa
Las labores de búsqueda se han reanudado a primera hora de la mañana
Inés Montes 03.03.2018 | 19:53
plauya-6.jpg
La investigación sobre la mujer desaparecida de Naveces descarta una desaparición forzosa

La Guardia Civil ha reanudado la investigación de la vecina de Naveces, desaparecida desde ayer por la mañana.
Por ahora, la hipótesis con la que trabajan los investigadores es una desaparición voluntaria y descartan una desaparición forzosa. La mujer, de mediana edad, salió de su casa en Naveces para dirigirse a su puesto de trabajo en la cocina del Hospital San Agustín de Avilés.

Al no llegar al trabajo sus compañeros se interesaron por las causas de su ausenciapero no pudieron localizarla. Su marido, que se encontraba en su puesto de trabajo en Gijón también intentó localizarla con varias llamadas al teléfono móvil a las que no recibió respuesta.

Los cuerpos implicados en las labores de búsqueda emplean un helicóptero para otear la costa, donde se encontró su coche, ayer junto al restaurante Casa Román de Santa María del Mar. El vehículo estaba abierto y con el bolso dentro. Fuentes de la investigación calificaron de "inquietante" la desaparición. Tiene una hija de 18 años y es muy querida por todos", señaló un vecino de la zona. A la búsqueda de la Guardia Civil se sumó por la tarde el helicóptero del 112.

En las labores de búsqueda colabora también la Policía Local de Castrillón, el Servicio Marítimo y los Geas (Grupo especial de investigaciones subacuáticas).La Policía Nacional busca también a una mujer de 40 años desaparecida la noche del jueves en Gijón.

Vamos que no dice que no fue forzosa porque apareció el bolso en el coche. Todavía no se sabe mucho y es todo muy raro, este artículo tampoco explica nada, sigo convencida que es para no crear el pánico en la zona.
 
Ya empiezan a relacionarlas en la prensa asturiana, es cuestión de tiempo que salte a la nacional es algo muy gordo.
Tres mujeres desaparecen sin dejar rastro en Asturias
En Navia, Castrillón y Gijón se buscan pistas para dar con su paradero
03.03.2018 | 21:16
thumb.jfif
Tres mujeres desaparecen sin dejar rastro en Asturias

La Guardia Civil ha terminado las labores de búsqueda de la mujer desaparecida de San Adriano, en la parroquia de Naveces, sin novedades. La Benemérita ha peinado la zona de Santa María del Mar durante toda la jornada, sin hallar ninguna pista sobre el paradero de la mujer. Mañana continuarán las labores de búsqueda,donde participarán los GEAS, el helicoptero de la Guardia Civil, los bomberos y la Policía Local de Castrillón.

Ayer, la desaparecida salió de su casa en su vehículo en dirección al Hospital de San Agustín, donde trabaja en el servicio de cocina. A la vez, su marido partía hacia a su trabajo, en Gijón, en otro coche direfente. Fueron los compañeros de trabajo de la mujer en el centro sanitario los que dieron la voz de alarma, al ver que no se personó en su puesto.

A partir de ahí, el dispositivo de búsqueda se activó. Por el momento, la única novedad es que el coche de la mujer fue encontrado en Santa María del Mar. Tenía las puertas abiertas y el bolso de la desaparecida dentro. Fuentes de la investigación calificaron de "inquietante" la desaparición. Tiene una hija de 8 años y es muy querida por todos", señaló un vecino de la zona.


Tres desaparecidas en 18 días
Es una de las tres desaparecidas en Asturias en los últimos 18 días
. No hay rastro tampoco de la gijonesa de 40 años y vecina de El Coto, que desapareció en la noche del jueves. Se llama Lorena, vestía un plumífero verde, vaqueros y botas. La Policía Nacional y Salvamento Marítimo buscaron sin éxito durante todo el día de ayer por tierra y aire a la mujer. Vivía con sus padres y su coche apareció aparcado en la zona de El Rinconín. Hoy continúan los rastreos.

Los padres de la gijonesa denunciaron los hechos la madrugada del viernes, al no presentarse en casa ni contestar a sus reiteradas llamadas. A primera hora de la mañana, sin tener aún noticias suyas, los agentes reclamaron el apoyo de un helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo. Al mediodía se sumó al operativo otro helicóptero del 112 Asturias. Ambos rastrearon hasta el anochecer las zonas de El Rinconín y la Providencia, además de San Lorenzo y Poniente. Su coche fue localizado aparcado frente al restaurante Bellavista. Asimismo, varias patrullas de la Policía Nacional peinaron el barrio de El Coto yo los establecimientos que solía frecuentar. Según el relato de sus familiares, la desaparecida es una mujer con "una conducta muy ordenada", que siempre avisaba de sus planes, por lo que los investigadores no descartan ninguna hipótesis. Es lo que denominan fuentes de la Policía Nacional una "desaparición inquietante".

Paz Fernández Borrego, de 43 años, desapareció en el concejo de Navia el pasado 13 de febrero y, a día de hoy, sigue sin haber novedades en su búsqueda, según informaron ayer a este medio fuentes de la familia, que se mostró "superada por los acontecimientos". Las pesquisas de la Guardia Civil se siguen centrando en la zona en la que desapareció Fernández, en el concejo naviego, pudiendo hacerse extensible a otros municipios limítrofes. La familia de la desaparecida sigue solicitando la colaboración de la ciudadanía para aportar cualquier posible pista sobre la desaparición.
 
No creo que ninguna haya desaparecido voluntariamente.

Encima se deja el coche abierto y el bolso... Es que ni de coña, vamos.

Lo curioso es que nunca nadie ve nada de lo que pasa ya, nunca hay testigos de nada. La gente cada vez ayuda menos.
 
Hola, yo soy de Asturias y por aquí se está compartiendo continuamente en redes sociales. La gente está muy preocupada como es lógico porque es demasiada casualidad todo esto. Muchas coincidencias y además en un corto espacio de tiempo y en una zona muy acotada. Además me parece que las chicas desaparecieron a plena luz del día. ¿Qué se supone que tenemos que hacer? No salir de casa?
Buenas noches @DulceLibertad entiendo que en asturias esteis preocupados, da miedo y es demasiada coincidencia que desaparezcan 3 mujeres de forma similar en tan corto espacio de tiempo, parece de capitulo de mentes criminales, espero estar equivocada y que no tengan relación y que aparezcan vivas y bien las 3, pero es todo tan similar que lo dudo. Si es lo que creo la difusión de estas desapariciones es importante, para que quien esté detrás vea que es difícil que siga saliendo impune, que tiene a la policía detrás y pare, que no nos enteremos que hay una cuarta.
La verdad que hablando con la gente estamos alucinando por el hecho de que no se hable de ello en televisión, a lo mejor tiene alguna explicación no lo sé ..
Yo creo que es para no crear una alarma social, pero lo veo difícil, demasiadas similitudes en corto espacio de tiempo y en una misma región.
 
En este artículo se comenta que lo de la tercera mujer desaparecida, Concepción, podría ser algo voluntario porque no hay indicios de violencia:

http://www.lne.es/aviles/2018/03/03/buscan-mujer-hallar-coche-abierto/2247735.html
Bueno... de Francisca Cadenas también archivaron en caso a los tres días por falta de indicios de desaparición forzosa pero casi todos pensamos que se la llevaron. Me parece una barbaridad decantarse por desaparición voluntaria sólo por no encontrar indicios de lo contrario. Deberían pensar al revés, vale que no hay pruebas de violencia.. pero tampoco de huída voluntaria.
 
Ya empiezan a relacionarlas en la prensa asturiana, es cuestión de tiempo que salte a la nacional es algo muy gordo.
Tres mujeres desaparecen sin dejar rastro en Asturias
En Navia, Castrillón y Gijón se buscan pistas para dar con su paradero
03.03.2018 | 21:16
thumb.jfif
Tres mujeres desaparecen sin dejar rastro en Asturias

La Guardia Civil ha terminado las labores de búsqueda de la mujer desaparecida de San Adriano, en la parroquia de Naveces, sin novedades. La Benemérita ha peinado la zona de Santa María del Mar durante toda la jornada, sin hallar ninguna pista sobre el paradero de la mujer. Mañana continuarán las labores de búsqueda,donde participarán los GEAS, el helicoptero de la Guardia Civil, los bomberos y la Policía Local de Castrillón.

Ayer, la desaparecida salió de su casa en su vehículo en dirección al Hospital de San Agustín, donde trabaja en el servicio de cocina. A la vez, su marido partía hacia a su trabajo, en Gijón, en otro coche direfente. Fueron los compañeros de trabajo de la mujer en el centro sanitario los que dieron la voz de alarma, al ver que no se personó en su puesto.

A partir de ahí, el dispositivo de búsqueda se activó. Por el momento, la única novedad es que el coche de la mujer fue encontrado en Santa María del Mar. Tenía las puertas abiertas y el bolso de la desaparecida dentro. Fuentes de la investigación calificaron de "inquietante" la desaparición. Tiene una hija de 8 años y es muy querida por todos", señaló un vecino de la zona.


Tres desaparecidas en 18 días
Es una de las tres desaparecidas en Asturias en los últimos 18 días
. No hay rastro tampoco de la gijonesa de 40 años y vecina de El Coto, que desapareció en la noche del jueves. Se llama Lorena, vestía un plumífero verde, vaqueros y botas. La Policía Nacional y Salvamento Marítimo buscaron sin éxito durante todo el día de ayer por tierra y aire a la mujer. Vivía con sus padres y su coche apareció aparcado en la zona de El Rinconín. Hoy continúan los rastreos.

Los padres de la gijonesa denunciaron los hechos la madrugada del viernes, al no presentarse en casa ni contestar a sus reiteradas llamadas. A primera hora de la mañana, sin tener aún noticias suyas, los agentes reclamaron el apoyo de un helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo. Al mediodía se sumó al operativo otro helicóptero del 112 Asturias. Ambos rastrearon hasta el anochecer las zonas de El Rinconín y la Providencia, además de San Lorenzo y Poniente. Su coche fue localizado aparcado frente al restaurante Bellavista. Asimismo, varias patrullas de la Policía Nacional peinaron el barrio de El Coto yo los establecimientos que solía frecuentar. Según el relato de sus familiares, la desaparecida es una mujer con "una conducta muy ordenada", que siempre avisaba de sus planes, por lo que los investigadores no descartan ninguna hipótesis. Es lo que denominan fuentes de la Policía Nacional una "desaparición inquietante".

Paz Fernández Borrego, de 43 años, desapareció en el concejo de Navia el pasado 13 de febrero y, a día de hoy, sigue sin haber novedades en su búsqueda, según informaron ayer a este medio fuentes de la familia, que se mostró "superada por los acontecimientos". Las pesquisas de la Guardia Civil se siguen centrando en la zona en la que desapareció Fernández, en el concejo naviego, pudiendo hacerse extensible a otros municipios limítrofes. La familia de la desaparecida sigue solicitando la colaboración de la ciudadanía para aportar cualquier posible pista sobre la desaparición.
Jolines menos mal que la prensa las asocia, no era normal que no se den cuenta. A mí me han impresionado estos casos, demasiadas similitudes para ser casual. Ojalá aparezcan bien o sea voluntario pero no me lo parece.
 
Buenas noches @DulceLibertad entiendo que en asturias esteis preocupados, da miedo y es demasiada coincidencia que desaparezcan 3 mujeres de forma similar en tan corto espacio de tiempo, parece de capitulo de mentes criminales, espero estar equivocada y que no tengan relación y que aparezcan vivas y bien las 3, pero es todo tan similar que lo dudo. Si es lo que creo la difusión de estas desapariciones es importante, para que quien esté detrás vea que es difícil que siga saliendo impune, que tiene a la policía detrás y pare, que no nos enteremos que hay una cuarta.

Yo creo que es para no crear una alarma social, pero lo veo difícil, demasiadas similitudes en corto espacio de tiempo y en una misma región.

Gracias.... Os puedo asegurar que esta sensación de miedo nunca la había tenido .. A ver si la policia encuentra a el o los culpables pronto ... Por favor compartid para que se sepa en todo el país Gracias
 
Lo mismo digo, @DulceLibertad yo nunca he tenido esta sensación de miedo en Asturias pero es que ya me da mal rollo hasta volver sola a casa. Tampoco entiendo por qué no salta a las noticias del resto del país.
La policia debería intentar aclarar algo porque por las redes sociales ya se está extendiendo un poco la psicosis sobre el tema.
 
Lo mismo digo, @DulceLibertad yo nunca he tenido esta sensación de miedo en Asturias pero es que ya me da mal rollo hasta volver sola a casa. Tampoco entiendo por qué no salta a las noticias del resto del país.
La policia debería intentar aclarar algo porque por las redes sociales ya se está extendiendo un poco la psicosis sobre el tema.
Exactamente, se está creando mucha alarma social, no sé, lo que nos queda es esperar y tener cuidado ...
 
Quien desaparece voluntariamente dejando atras todo , por favor! Que trabajaba en una cocina, no era millonaria como para planear una huida...
Además si lees la desaparición 2 y la 3 parece exactamente la misma, entonces tampoco tiene mucho sentido que una no descarte el secuestro y la otra si, además como ya han dicho anteriormente, que no se encuentren signos de violencia no significa que no la hubiera.
Lo mismo digo, @DulceLibertad yo nunca he tenido esta sensación de miedo en Asturias pero es que ya me da mal rollo hasta volver sola a casa. Tampoco entiendo por qué no salta a las noticias del resto del país.
La policia debería intentar aclarar algo porque por las redes sociales ya se está extendiendo un poco la psicosis sobre el tema.
Intentan no hablar de estas desapariciones para no crear la alarma social, espero porque si no estamos apañados, de la última se dice que no fué forzosa cuando lees los datos de la 2 y de la 3 son iguales, es que realmente por las noticias no ha trascendido nada violento, de la primera el perrito, el coche, ha aparecido todo bien menos ella lo mismo que en los 2 siguientes casos. Joer es imposible no ver la similitudes y no relacionarlos.
 
Back