Tragedia aerea del equipo chapecoense

Fallece Danilo, arquero de Chapecoense que había sobrevivido al accidente
El portero titular del club brasilero murió en el hospital mientras era sometido a una intervención quirúrgica.

Por: Redacción deportiva
En Twitter: @DeportesEE

se vive una tragedia luego de que un avión de matrícula CP2933, de Bolivia, que provenía de Santa Cruz de la Sierra, se estrellara La aeronave de la empresa Lamia Corpotation SRL, que hacia las 10:00 p.m. del lunes fue reportada como desaparecida, se accidentó entre el municipio de la Ceja y la Unión. Fallas eléctricas y falta de combustible son las primeras hipótesis que se manejan por la caída del avión. (Tres días de luto en Brasil por tragedia aérea de Chapecoense)

Marcos Danilo Padilha, héroe en el último partido de Chapecoense en la Copa Sudamericana, falleció tras ser uno de los sobrevivientes del lamentable acontecimiento. Danilo se destacó en el duelo de vuelta de la semifinal, contra San Lorenzo, por una atajada al último minuto que le permitió al equipo brasilero clasificarse a la final de la Copa, en la que enfrentaría a Atlético Nacional. (Los accidentes aéreos que marcaron la historia del balompié mundial)

El arquero brasileño tenía 31 años de edad, y era oriundo de Cianorte, Estado de Paraná. Él era uno de los líderes del equipo que sorprendió al continente tras dejar en el camino a equipos como Júnior de Barranquilla, Independiente y San Lorenzo de Almagro.




En la más reciente lista de sobrevivientes entregada por al Aeronáutica Civil de Colombia, no se encuentra Danilo, el arquero se ilusionaba con levantar el trofeo de la Copa Sudamericana.

Hasta ahora, las hipótesis del accidente apuntan a que se trató de un desabastecimiento de combustible de la aeronave con 81 personas a bordo debido a que al chocar contra el suelo no hubo una explosión.
 
Un técnico de la tripulación sobrevivió y dijo:

“sobreviví porque seguí los protocolos de seguridad. Ante la situación, muchos se levantaron de los asientos y comenzaron a gritar.Puse maletas entre mis piernas para formar la posición fetal que se recomienda en los accidentes",

Osea las personas no respetaron las reglas de seguridad... :(


La posición fetal como esta así
Captura+de+pantalla+2012-10-11+a+la(s)+12.08.06.png
 
Un técnico de la tripulación sobrevivió y dijo:

“sobreviví porque seguí los protocolos de seguridad. Ante la situación, muchos se levantaron de los asientos y comenzaron a gritar.Puse maletas entre mis piernas para formar la posición fetal que se recomienda en los accidentes",

Osea las personas no respetaron las reglas de seguridad... :(


La posición fetal como esta así
Captura+de+pantalla+2012-10-11+a+la(s)+12.08.06.png
es dificil en un momento de estos acordarse de todos los protocolos, a mi me paso cuando se derrumbo un muro del terreno de mi casa, y yo quede en shock y no sali enseguida de mi casa, y habia riesgo de que se derrumbara mi casa
 
Según escuché por TV nacional, los sobrevivientes jugadores y son muy graves .... Lamentablemente no se volverían a jugar "jamás" el fútbol ya que algunas partes de los cuerpos están dañadas.

Jakson Ragnar Follmann
342199_med__20160622153641_follmann.png
Su pierna derecha está amputada

Alan Ruschel
261649_med_alan_ruschel.jpg
Su columna está fracturada , es muy grave. Lo mas probablemente se quedará paralitico ...También tiene avulsión en los brazos y las manos.

Neto
neto+zampier.jpg
Respira pero no puede mover ni nada... Parece que tiene trauma de cráneo , dice que tiene un hueco en el cráneo.
 
Osea las personas no respetaron las reglas de seguridad.
No creo que no hayan "respetado las reglas de seguridad", pero pienso que:
1. No sabían lo que en realidad estaba pasando.
2. En un momento de desespero como sentir que el avión en el que vas se esta cayendo, recuerdes algunas de estas normas y eso, si es que las sabes, pocas personas las tienen en cuenta, es solo ponerse el cinturón y ya, igual creo que la posición fetal de poco sirve cuando te caes de miles de metros de altura y te das el golpe de la vida. Es mejor no especular.

Pd. No creo que un sobreviviente este dando declaraciones en este momento, apenas han pasado horas del accidente y casi todos los que sobrevivieron están graves.
 
Que triste, que horrible todo.:(

No han descartado que el problema fuera falta de combustible.

Al equipo lo van a hacer ganadores de la Copa.
 
Back