Tragedia aerea del equipo chapecoense


El doloroso mensaje de Neymar por la tragedia del Chapecoense: "El mundo está de luto, pero el cielo está agradecido de recibir campeones"


En el avión viajaban 81 personas. Hay 76 muertos y 5 sobrevivientes.

Publicada: 29/11/2016 - 08:00 hs.Ultima actualización: 29/11/2016 - 09:25 hs.
Neymar, desde Barcelona, mandó un mensaje a través de sus redes sociales por el accidente aéreo en Colombia en el que fallecieron 76 personas. En el vuelo se encontraba la delegación del Chapecoense, club de Brasil, que viajaba a Medellín para jugar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.


Más sobre Chapecoense
Velas, lágrimas y caras de desolación en el vestuario del Chapecoense
Quién es el jugador argentino del Chapecoense que no viajaba en el avión accidentado
El video de uno de los sobrevivientes del Chapecoense antes del accidente aéreo en Colombia

Ver imagen en Twitter
Cya94m7W8AEKQia.jpg:small


Seguir
Neymar Jr

✔@neymarjr

1f64f.png
1f450.png


06:57 - 29 nov 2016


En instagram, la estrella brasileña se explayó un poco más y puso algunas palabras emotivas: "No puedo creer esta tragedia, imposible creer que sucedió, imposible creer que el avión se estrelló, imposible creer que atletas y seres humanos estaban en ese avión, imposible creer que estas personas dejaron sus familias ¡Es imposible creer! Hoy el mundo está de luto, pero el cielo está agradecido de recibir campeones. Mis sentimientos a todos los amigos y familiares. Fuerza, Chape".
 

Impactante: revelan las primeras fotos del lugar de la tragedia aérea del Chapecoense


Hay 75muertos y 6 sobrevivientes. El accidente ocurrió a 50 kilómetros de Medellín, Colombia.

Publicada: 29/11/2016 - 09:25 hs.Ultima actualización: 29/11/2016 - 09:50 hs.
U

n avión chárter con 81 personas a bordo donde se encontraba el plantel del Chapecoense, que viajaba a Colombia para la final de la Copa Sudamericana, se estrelló en su trayecto hacia el aeropuerto internacional de Medellín.Se reportaron 76 muertos, según autoridades colombianas.

La aeronave, un Aerospace 146 británico para trayectos cortos operado por la aerolínea boliviana Lamia, declaró una emergencia a las 22:00 horas del lunes por un fallo eléctrico.


Más sobre Chapecoense
Los accidentes aéreos más graves de la historia del fútbol
Los accidentes aéreos más graves de la historia del fútbol
Decretan tres días de duelo en Brasil por la tragedia aérea de Chapecoense

La Policía de Medellín publicó imágenes del lugar del accidente. Se trata de una zona montañosa y de difícil acceso. Se tratan de las primeras fotos donde se puede ver con claridad la magnitud de la tragedia, ya que el avión se estrelló en la madrugada colombiana.
 
ACCIDENTE AÉREO EN COLOMBIA
El accidente de avión del Chapecoense deja al menos 75 muertos en Colombia
En la aeronave, que se estrelló antes de llegar a Medellín, viajaban 81 personas
31
ANA MARCOS
JAVIER LAFUENTE
Bogotá 29 NOV 2016 - 14:46 CET
ÚLTIMA HORA DEL ACCIDENTE

Un avión que transportaba a los jugadores del club de fútbol Chapecoense de Brasil ha sufrido un accidente la noche del lunes cuando se aproximaba al aeropuerto José María Córdova de la ciudad colombiana de Medellín, donde iba a disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional. El alcalde de la localidad, Federico Gutiérrez, ha confirmado que 75 de las 81 personas que viajaban en el aparato han muerto. En la aeronave, de la compañía boliviana LAMIA, volaban un total de 81 personas: 22 futbolistas; 28 acompañantes, entre equipo técnico y directivos; 22 periodistas y 9 miembros de la tripulación. Siete personas han sido rescatadas con vida de los restos del aparato, una de ellas casi cinco horas después del siniestro, pero finalmente uno de estos supervivientes pereció en el hospital.

GRAFICO DEL ACCIDENTE DE COLOMBIA


El avión, un Avro Regional Jet 85 (RJ85) de la compañía boliviana Lamia, con matrícula CP2933, debía haber llegado a Medellín hacia las 21.33 (hora local), pero poco antes perdió contacto con la torre de control cuando volaba cerca del municipio de La Ceja. El accidente se produjo en las inmediaciones del cerro El Gordo, en la jurisdicción del municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia (noroeste), cercano al aeropuerto José María Córdova de Medellín, situado en el vecino municipio de Rionegro. Al punto exacto del accidente solo es posible llegar a pie, según han confirmado los equipos de rescate.

PUBLICIDAD


— AERONÁUTICA CIVIL (@AerocivilCol) 29 de noviembre de 2016
La aeronave, que había hecho escala en el aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz (Bolivia), "se declaró con fallas eléctricas", según las primeras informaciones. Las autoridades aún no han confirmado las causas del accidente. Las condiciones meteorológicas en la zona eran buenas en el momento del accidente, según las autoridades locales. Las causas del siniestro se desconocen por el momento, pero ya se han iniciado sobre el terreno una investigación para determinar qué llevó a provocar el siniestro.

FOTOGALERÍA El accidente de avión del Chapecoense, en imágenes
Seis personas pudieron ser rescatadas con vida -dos miembros de la tripulación, tres futbolistas y un periodista-, aunque una de ellas finalmente murió. Las autoridades están esperando que amanezca para poder retirar los cuerpos de las víctimas mortales.

Las informaciones sobre los supervivientes son confusas, y los propios comunicados de el organismo de Aviación Civil de Colombia se contradicen. Siete personas han sido rescatadas con vida de los restos del avión: se trata de Ximena Suárez, auxiliar de vuelo; Erwin Tumiri, técnico de la aeronave; los jugadores Alan Luiciano Ruschel, Jackson Ragnar Folmman, Helio Hermito Zampier y Danilo Padhila; y un periodista, que en un comunicado ha sido identificado como Rafael Henzel y en el siguiente como Rafael Malmorbida. Al menos una de estas personas ha fallecido: del último comunicado falta el nombre del portero Danilo.

El último en se rescatado ha sido Zampier, quien, cinco horas después del siniestro fue hallado debajo del fuselaje con politraumatismos.

Las autoridades han activado un plan nacional de emergencias. El aeropuerto, que había anunciado previamente la desaparición de la nave, ha informado de que al lugar del accidente solo se puede acceder por tierra "debido a las condiciones climáticas". El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ha asegurado: "Es una verdadera tragedia lo que ha sucedido esta noche". "Hemos dispuesto de toda la colaboración técnica y humana para atender este accidente", añadió. Las autoridades han solicitado a la población que, dadas las malas condiciones climáticas y del terreno, no acudan al lugar de los hechos: "Se solicita a la comunidad abstenerse de ir al sitio del accidente para evitar colapso".

El club deportivo Chapecoense, de la ciudad de Chapecó, en el Estado brasileño de Santa Catarina, se dirigía a Medellín para disputar este miércoles el partido de ida de final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional. La última imagen que se tiene del equipo es un vídeo publicado en su perfil de Facebook en el que se ve a algunos jugadores en el aeropuerto esperando para embarcar.

El siniestro del Chapecoense trae a la memoria otras tragedias similares sufridas por equipos de fútbol. En 1949, el avión en el que regresaba el equipo italiano del Torino tras jugar en Lisboa se estrelló. Murieron 42 personas, entre ellas casi toda la plantilla. 11 años después, la aeronave que transportaba al Manchester United desde Múnich sufrió un accidente. Ocho jugadores, dos directivos y el técnico murieron. Sobrevivieron siete jugadores, entre ellos la leyenda del United Bobby Charlton.

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/11/29/america/1480398356_994950.html
 
A todos los conocidos y amigos de las víctimas un gran abrazo de afecto y les hago llegar mi pesar por las personas perdidas . :(:(:cry::cry::cry::cry: Una gran pena , por que eran jóvenes futbolistas e iban jugar una final sudamericana .
 
Leí la noticia y todavía no puedo creer, que nodo en la garganta y ganas de llorar.
La Chape era un equipo pequeño, pero en los últimos cuatro años ha crecido y empezó a molestar a los grandes del fútbol brasileño, incluyendo mi equipo de corazón. Este juego sería el más importante para ellos tal vez desde su fundación.
15241827_1197300120356747_8013112569465256893_n.png
 
Así evolucionan los sobrevivientes del accidente del avión
  • image_content_27487275_20161129033455.jpg

    El defensor Alan Ruschel (derecha) fue rescatado con vida del lugar del accidente.

ACCIDENTES



Avión que transportaba al Chapecoense se accidentó en La Unión

Según la Alcaldía de La Ceja, hasta el momento han sido rescatados seis heridos, que fueron trasladados a las clínicas de los municipios de La Ceja y Rionegro.



Alan Ruschel


image_content_27487321_20161129033455.jpg

Este lateral izquierdo de 27 años reingresó a la nómina del Chapecoense en 2016, pues ya había jugado con el equipo de la ciudad de Chapeó en el año 2013. También fue jugador del Atlético Paranaense, el Internacional y el Juventude, todos de Brasil.

Alan Ruschel fue el primer herido rescatado en el lugar del accidente, en la zona Cerro El Gordo del municipio antioqueño de La Unión.

El parte médico entregado por Guillermo Molina Mesa, director de la clínica San Juan de Dios de La Ceja, detalla que el jugador tiene un trauma abdominal y una luxofractura de columna vertebral. “Lo pasamos a cirguía y salió bien, pero necesita una resonancia magnética que no tenemos, entonces lo trasladamos a la clínica Somer”, dijo.

En ese último centro médico, Ruschel fue ingresado a cuidados intensivos y será sometido a los exámenes necesarios.



Ximena Suárez Otterburg


image_content_27487318_20161129033455.jpg

Esta auxiliar de vuelo fue la segunda persona rescatada y trasladada con vida al centro asistencial. Ximena Suárez Otterburg reside en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, lugar de donde partió el avión siniestrado, según la información de su cuenta de Facebook.

El reporte médico de la clínica Somer, a donde fue trasladada, da cuenta de que la mujer está estable y consciente. En el momento está siendo sometida a estudios clínicos para descartar lesiones graves en su cuerpo.



Rafael Henzel


image_content_27487326_20161129035708.jpg

Periodista deportivo con más de 20 años de experiencia en radio y televisión, residente de la ciudad de Chapecó. Fue el cuarto herido rescatado en el lugar del accidente y trasladado a la clínica San Juan de Dios de La Ceja.

El reporte médico de esa entidad da cuenta de que el paciente ingresó con “torax paradojal con múltiples fracturas de costillas”. Fue sometido a una intervención quirúrgica y trasladado a la sala de cuidados intensivos donde continúa estable.

Poco antes de partir de Santa Cruz de la Sierra a Medellín, Rafael Henzel publicó una foto en sus redes sociales junto al avión siniestrado:
Jackson Follmann


image_content_27487343_20161129050507.jpg

Otro de los porteros del Chapecoense, Jackson Follmann, sobrevivió al accidente. El jugador de 24 años nació en Alecrim, Brasil, el 14 de marzo de 1992. Follmann fue trasladado al Hospital San Vicente Fundación de Rionegro.

En la clínica reportaron que el joven llegó con politraumatismos y está siendo sometido a evaluaciones médicas para determinar el tratamiento a seguir.



Hélio Zampier Neto


A las 4:40 a.m. de este martes los rescatistas y policías que hacían guardia en el lugar del siniestro escucharon un quejido al interior de lo que quedaba del fuselaje. Pidieron silencio total para poder ubicar a esta persona que se trató del sexto sobreviviente de la tragedia: el defensor Hélio Hermito Zampier Neto, de 31 años.

Una vez lo ubicaron, buscaron herramientas para abrirse paso entre las latas y e inmediato fue trasladado al hospital San Juan de Dios de La Ceja.

Guillermo Molina Mesa, director de la clínica San Juan de Dios de La Ceja, reportó que el deportista llegó con un trauma severo de cráneo.

“También tiene traumas abdominales y torácicos. Se entubó y está con un respirador. En este momento, con ayudas diagnósticas, estamos verificando su situación y los procedimientos a seguir”, dijo.



Erwin Tumirí


El otro sobreviviente fue el técnico aeronáutico Erwin Tumiri, de nacionalidad boliviana. El hombre fue trasladado a la clínica Somer, donde se encuentra estable y consciente, y sin lesiones que comprometan su vida.
 
Back