Trabajar a comisión

Registrado
5 Ago 2020
Mensajes
269
Calificaciones
878
Hola chicas, vengo a desahogarme. Estoy trabajando en una empresa de formación para trabajadores vendiendo cursos a comisión. Me llevo 100 euros por curso cerrado y tengo que hacer mínimo 4 horas diarias. Este ha sido mi primer mes y he sacado, creo, 500 euros. Estoy bastante descontenta por varios motivos con esta empresa.

Me hicieron comprarme una tarjeta de teléfono con una compañía de llamadas ilimitadas y me dijeron que la factura me la pagarían por transferencia bancaria. Me pidió el jefe el número de cuenta y nada, no me han pagado nada. Creo que lo dicen por decir y luego te cuelan la de "mejor en mano", como me hicieron con el sueldo de la mitad de diciembre (cuando empecé a trabajar). Que esa es otra, me pagaron 100 euros por dos semanas trabajadas pero me dijeron que había "dos ventas más pero las cobras en enero". A ver si es verdad, porque a mí ha sido en enero que me han empezado a decir diariamente si habían grabado alguna venta. No me fio nada de que esas dos ventas me las cuelen como que ya me las han dicho y en realidad se las guarden para ellos, porque en diciembre no me pasaron ningún tipo de datos.

Por otro lado, me genera un estrés terrible estar cobrando a comisión. ¿Qué pasa si no se graba ninguna venta en un mes? A pesar de yo haber trabajado como una burra todos los días.

Quiero independizarme y de verdad que en españa con este tipo de sueldos y empleos es practicamente imposible. Tenéis experiencias similares? gracias!
 
Como te ha dicho la prima anterior, huye en cuanto puedas. Esos trabajos solo sirven a personas que tienen un perfil comercial super desarrollado y que son capaces de venderte una piedra de la calle diciéndote que es una roca lunar, y aún así hasta para ellos es complicado sacar buena comisión todos los meses.

¿Tienes un sueldo base y luego te llevas X euros más por cada curso que vendas o sólo tienes sueldo si vendes cursos?

Independiente de eso, tendrás que valorar cuánto ganas por hora y ver si te merece la pena aguantar hasta que encuentres otra cosa, te despidan o directamente prefieres estar en desempleo.
 
Huye insensata!! (como diría Gandalf). Yo cuando hubo la primera crisis en el 2008 me quedé sin trabajo, me salió uno parecido a lo que tú haces. Tenía que ir a visitar a empresas (citas concertadas por el call center de la empresa que no hacía ningún filtraje) y vender estudios complementarios tipo masters, universidad virtual etc etc... Me mandaban a los pueblos colindantes pero no me daban un duro en gasolina y yo tenía que poner al coche. El primer mes me dieron lo que a tí, 400€ más o menos pero no había un salario base. Estuve 4 meses perdiendo dinero en gasolina y desplazamientos, costaba un coj... vender algún master y siempre me daban largas diciendo que se lo estudiarian y tal...
Yo te aconsejaría que vayas buscando otro trabajo, si te gusta el tema comercial tienes mucha más variedad donde sí hay un fijo más las comisiones, esta gente lo que hace es tener trabajadores gratis que mandan a visitas y si cuela alguno son ellos quien cobran la pasta y a tú no ves más que migajas.
Es lo que me pasó a mí, que eso no significa que la empresa en la que estás sea más seria que la mía, pero por experiencia te puedo decir que es una perdida de tiempo y dinero.
 
Estos trabajos van bien para la gente que necesita ingresos extra, pero como trabajo principal y único ingreso es una locura. Como dices tu, hay meses que pueden ser malos y no vas a cobrarlos. Vivirás siempre con esa inquietud y a la larga desgasta muchísimo.
 
no tengo otra cosa de momento y no hago más que buscar. Este mes, currando 4 horas diarias he hecho 500 euros por 5 ventas grabadas. Me han dicho que el mes que viene negociamos salario fijo con comisiones. A ver si es verdad... gracias primas!
 
Huye, estuve en recursos humanos de una empresa que tenía ese tipo de negocio, tengo claro que los trabajadores cobraban comisiones, pero también tenían un sueldo mínimo fijo y su alta en la seguridad social, lo tengo claro porque era yo la que hacía las entrevistas y les contaba las condiciones.
En la empresa que tú estás lo que son es unos caraduras. ¿Tienes contrato mercantil?, En fin, unos caras, sal de ahí en cuanto puedas y ánimo.
 
Huye, estuve en recursos humanos de una empresa que tenía ese tipo de negocio, tengo claro que los trabajadores cobraban comisiones, pero también tenían un sueldo mínimo fijo y su alta en la seguridad social, lo tengo claro porque era yo la que hacía las entrevistas y les contaba las condiciones.
En la empresa que tú estás lo que son es unos caraduras. ¿Tienes contrato mercantil?, En fin, unos caras, sal de ahí en cuanto puedas y ánimo.
En mi caso al menos yo no tenía contrato. Me tenía que hacer autónoma cosa que evidentemente no hice porque para eso hay que facturar algo al menos, esos 400€ fueron en metálico en la oficina. Muy legal todo.
 
Hoy han cambiado las condiciones. 45 euros diarios, por 7 horas trabajadas, más comisiones. opinones?
 
Has intentado buscar trabajo de cualquier otra cosa? Trabajando en un supermercado o de limpiadora tendrías un sueldo mucho más digno la verdad... Donde estas, el único beneficiado es la empresa.
Imagino que ahora las cosas están bastante mal para encontrar un puesto de trabajo de esos llamados "no cualificados" porque mucha gente se ha quedado en la calle. Te recomiendo dejar ese trabajo inmediatamente para volcarte al 100% en la búsqueda de uno mejor.
 
Estás asegurada al menos
Hoy han cambiado las condiciones. 45 euros diarios, por 7 horas trabajadas, más comisiones. opinones?

Tienes contrato?? Porque tendrán que ir modificándolo cada dos por tres por lo que parece. O estás sin asegurar?? Creo que es bastante importante. De todas formas que vayan cambiando las condiciones día sí y día no me parece poco serio, 100€ por dos semanas, 100€ por cada venta, hoy 45€ por 7h, el mes que viene volvemos a mirar condiciones....

Mientras no tengas nada sigue ahí, pero no dejes de buscar otra cosa.
 
En mi caso al menos yo no tenía contrato. Me tenía que hacer autónoma cosa que evidentemente no hice porque para eso hay que facturar algo al menos, esos 400€ fueron en metálico en la oficina. Muy leg
Has intentado buscar trabajo de cualquier otra cosa? Trabajando en un supermercado o de limpiadora tendrías un sueldo mucho más digno la verdad... Donde estas, el único beneficiado es la empresa.
Imagino que ahora las cosas están bastante mal para encontrar un puesto de trabajo de esos llamados "no cualificados" porque mucha gente se ha quedado en la calle. Te recomiendo dejar ese trabajo inmediatamente para volcarte al 100% en la búsqueda de uno mejor.
me pagas las facturas?
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
871
Back