Tópicos de series, películas, libros etc...

Y, no hay que olvidarse qué, para ser un buen policía en USA. Minimo, has tenido que dar 1 vuelta de campaña y estrellar(al menos) 2 veces el coche patrulla.
Me has hecho recordar un aspecto sobrecogedor de los policías yankees .... todos llevan una pistola en el tobillo. Hasta ahí, bien, toda precaución es poca pero hay que recalcar, también, que el artilugio que sujeta la pistola al tobillo (no sé cómo narices se llama eso ... pistolera tobillil???) tiene un cierre bastante hermético. En las películas de los 70, con pantalones de campana, pues todavía había cierta credibilidad pero en las pelis de hoy en día, con tejanos apretaos, entre que arremangas el pantalón, desabrochas el cierre de la pistola y coges la pistola ya te han matado 7 veces.

Pero lo más absurdo de todo ... si tienen una pistola normal a la que nunca se le acaban las balas ... para qué quieren la pistola del tobillo?

Y si llevan una pistola al tobillo ... por qué nunca se nota el bulto de esa pistola???

Y todavía más recalcitrante, esa pistola tobillil con pantalones de pitillo no la ve nadie pero todos sabemos que en EEUU son capaces de detectar una pistola sobaquera aunque el poli/caco lleve un chaqueton de plumas.

Y ya puestos a cuestionar el tema de las pistolas ... que manía con ponerse la pistola entre el pantalón y el culo. No tuvieron narices de hacerle eso a Harry el Sucio con su pistolón.
 
Me has hecho recordar un aspecto sobrecogedor de los policías yankees .... todos llevan una pistola en el tobillo. Hasta ahí, bien, toda precaución es poca pero hay que recalcar, también, que el artilugio que sujeta la pistola al tobillo (no sé cómo narices se llama eso ... pistolera tobillil???) tiene un cierre bastante hermético. En las películas de los 70, con pantalones de campana, pues todavía había cierta credibilidad pero en las pelis de hoy en día, con tejanos apretaos, entre que arremangas el pantalón, desabrochas el cierre de la pistola y coges la pistola ya te han matado 7 veces.

Pero lo más absurdo de todo ... si tienen una pistola normal a la que nunca se le acaban las balas ... para qué quieren la pistola del tobillo?

Y si llevan una pistola al tobillo ... por qué nunca se nota el bulto de esa pistola???

Y todavía más recalcitrante, esa pistola tobillil con pantalones de pitillo no la ve nadie pero todos sabemos que en EEUU son capaces de detectar una pistola sobaquera aunque el poli/caco lleve un chaqueton de plumas.

Y ya puestos a cuestionar el tema de las pistolas ... que manía con ponerse la pistola entre el pantalón y el culo. No tuvieron narices de hacerle eso a Harry el Sucio con su pistolón.
Me has hecho recordar un aspecto sobrecogedor de los policías yankees .... todos llevan una pistola en el tobillo. Hasta ahí, bien, toda precaución es poca pero hay que recalcar, también, que el artilugio que sujeta la pistola al tobillo (no sé cómo narices se llama eso ... pistolera tobillil???) tiene un cierre bastante hermético. En las películas de los 70, con pantalones de campana, pues todavía había cierta credibilidad pero en las pelis de hoy en día, con tejanos apretaos, entre que arremangas el pantalón, desabrochas el cierre de la pistola y coges la pistola ya te han matado 7 veces.

Pero lo más absurdo de todo ... si tienen una pistola normal a la que nunca se le acaban las balas ... para qué quieren la pistola del tobillo?

Y si llevan una pistola al tobillo ... por qué nunca se nota el bulto de esa pistola???

Y todavía más recalcitrante, esa pistola tobillil con pantalones de pitillo no la ve nadie pero todos sabemos que en EEUU son capaces de detectar una pistola sobaquera aunque el poli/caco lleve un chaqueton de plumas.

Y ya puestos a cuestionar el tema de las pistolas ... que manía con ponerse la pistola entre el pantalón y el culo. No tuvieron narices de hacerle eso a Harry el Sucio con su pistolón.
Me has hecho recordar un aspecto sobrecogedor de los policías yankees .... todos llevan una pistola en el tobillo. Hasta ahí, bien, toda precaución es poca pero hay que recalcar, también, que el artilugio que sujeta la pistola al tobillo (no sé cómo narices se llama eso ... pistolera tobillil???) tiene un cierre bastante hermético. En las películas de los 70, con pantalones de campana, pues todavía había cierta credibilidad pero en las pelis de hoy en día, con tejanos apretaos, entre que arremangas el pantalón, desabrochas el cierre de la pistola y coges la pistola ya te han matado 7 veces.

Pero lo más absurdo de todo ... si tienen una pistola normal a la que nunca se le acaban las balas ... para qué quieren la pistola del tobillo?

Y si llevan una pistola al tobillo ... por qué nunca se nota el bulto de esa pistola???

Y todavía más recalcitrante, esa pistola tobillil con pantalones de pitillo no la ve nadie pero todos sabemos que en EEUU son capaces de detectar una pistola sobaquera aunque el poli/caco lleve un chaqueton de plumas.

Y ya puestos a cuestionar el tema de las pistolas ... que manía con ponerse la pistola entre el pantalón y el culo. No tuvieron narices de hacerle eso a Harry el Sucio con su pistolón.

Hablando de pistolas.
Siempre me hace gracia ver en las películas, sobre todo de USA. La gente que se esconde la pistola para que no se la descubran, en los kinder o en el ojete, sin el seguro puesto!!!.

Quien dijo miedo, locura o falta de un hervor!!!!...
 
Cuando un periodista o policía o de ese estilo, va de listo para ganarse un reconocimiento y se mete en la boca del lobo. Se ponen a investigar sin decírselo a nadie y solos. Normalmente, es la siguiente víctima de un asesino en serie o con suerte, lo secuestran y lo salvan al último minuto.
 
Cuando alguien vuelve sobre sus pasos y descubre que al malo de turno que habían dejado atrás y dado por muerto....
Y, en vez de pedir ayuda a sus compañeros, se pone a investigar por su cuenta y a meterse por todos esos sitios oscuros y estrechos....
 
Cine de polis.

Siempre está el caradura, pasota y aguerrido que se pasa por el forro las normas, no hace caso de sus superiores, se lleva a matar con el comisario, que le amenaza constantemente con trasladarlo o quitarle la placa y pistola. Sus métodos no son nada ortodoxos y se la juega a todas horas. Pero es eficiente y resuelve el caso tras dar muchos tiros, liarse a hostias y destrozar todo lo que se le ponga por delante.
Al final, como ha desmantelado todo un caso corrupto, a su manera, le tienen que felicitar al final dándole la razón.
Se queda con la chica, normalmente una damisela en apuros.
Suele ser el poli que se acaba tomando la justicia por su mano, si sobre todo el personaje lo ha interpretado Mel Gibson, Charles Bronson o Clint Eastwood y sus imitadores del siglo XXI.

Siempre hay un poli negro que es tres opciones:

a) el recién salido de la academia buen chico que lo respeta todo. Guapete e inocente, incorruptible.
b) el amigo del poli prota que tiene "flow", dice las cosas graciosas y es bastante leal a su compañero. Algunas veces procede del entorno guetto y se hizo poli por:
-haber sido él mismo un balanperdida de adolescente y aprendió a respetar la ley.
-no querer ser como los demás chicos del barrio, unos criminales.

c) super eficiente subinspector Jackson/Washington/Brown (típicos apellidos de afroamericanos standard) que tiene mala hostia y tiene buena percha, se hace respetar y le ponen con actor negro para dar respeto a los de su comunidad "el subinspector Jackson es todo un ejemplo". Si este papel lo hace Denzel Washington o Morgan Freeman, será un personaje clave y hasta protagonista mismo, convertirá la peli en taquillazo en el mejor de los casos.


Todos los polis resuelven casos consiguiendo pistas en un bar de striteas*.
Todos comen en los coches patrulla.
Cuanto más alto sea el cargo en el cuerpo, más gabardinas llevan.
Siempre hay persecuciones.
Siempre se cargan algún coche patrulla y se llevan por delante un puesto callejero de fruta.
Siempre hay uno que está buenísimo y será el héroe. Es el que tiene al amigo poli negro de líneas superiores, el que le va dando consejos con su acento callejero y molón, pero este prota buenorro pasa de todo.
Siempre hay un poli con un trauma con mujeres. O es viudo y lo pasa fatal acordándose de la muerte de su esposa, o es divorciado con relación problemática con las mujeres, o le gusta la fulana de turno que se vuelve blandita en una relación romántica con el tío que la acaba de detener.

Siempre andan merodeando por ahí los de asuntos internos. A estos habrá que darles explicaciones en algún momento por los pollos que montan los protagonistas.
 
Cine de adolescentes.


El nerd, el tío bueno, el afroamericano pasota y el asiático con mucha clase y educación, son miembros de la misma pandilla.

Alguno es el capitán del equipo de fútbol, y su novia es la animadora.

Todos se ponen melancólicos cuando acaba el insti y deben ir a la universidad cada uno a una punta del país, por lo tanto, les preocupa la situación de la pandilla.

Entre las tías está la rubia americana popular que puede ser la animadora. La amiga negra que es descarada, se mete con los hombres, come mucho y es la que suelta las frases más directas y dice muchas palabrotas y hace gestos con muchos aspavientos, sobre todo cuando está ofendida por algo. Está la chica sensata e incorruptible, es guapa pero no quiere destacar como lo hace la rubia, cae mejor que la rubia, ella pasa de ser popular, es buena estudiante, tiene el pelo castaño o morena en la mayoría de ocasiones. Hacen fiestas de pijamas y durante la noche o hacen la ouija o algún rollo de espiritismo.
Todas van vestidas a la última moda, siempre tienen dinero, van maquilladas como puertas y no repiten ropa.

Todos estos mongolos deben perder la virginidad en el baile de promoción. Es la tradición.

Todos estudian a Shakespeare, porque en los institutos americanos parece que no existen las ciencias, la clase siempre será la de literatura, y las ciencias para los proyectos que tienen una feria con premios.

Estar en el grupo de debate te convierte en el listo. Hacen votaciones para elegir al delegado de la clase, como si fueran las elecciones generales del país.

En algún momento alguno dará una super fiesta en casa, cuando no estén los padres. Beberán mucho alcohol, alguno dejará de ser virgen esa noche, y normalmente acaban la fiesta con intervención policial.
Dependiendo de la temática de la peli (terror o dramón de antena 3), alguno palmará en esa fiesta asesinado y esa es la base del argumento.

Todos tienen taquillas. Esto causó un impacto en España y todos nos preguntábamos si tendríamos taquillas en el instituto, algo que cómo sabemos, en los 80/90/2000 no fue algo tangible aquí.
El pasillo de las taquillas da pie a los encuentros, planes, peleas, movidas y amenazas. Un pasillo con taquillas es la clave del atrezzo, si no hay taquillas, visualmente es una mierda.
 
Entre tanto poli, médico, cowboy y héroes varios, poco se habla de una figura relevante en pelis y series: la figura del alcalde de la ciudad o del pueblo.


Es que da igual si se es alcalde de pueblo o ciudad, en cualquier caso, será un personaje altamente poderoso. Suele aspirar a gobernador o senador, esa es su ambición tras mandar como un dios en la ciudad. Normalmente la figura del alcalde poderoso muy mandamás recae en hombres, no suelen salir alcaldesas mujeres, el rollo de los alcaldes que mandan mucho es cosa de tíos. Igual sale alguna gobernadora con pestazo a femi****, pero en el rollo de los alcaldes, siempre tíos, tíos con mucho poder y percha.

Es un personaje que tiene mogollón de autoridad, quiere la ciudad limpia y lo que diga va a misa. Conseguir hablar con el alcalde conlleva pedir una audiencia privada que no con la reina de Inglaterra, es inaccesible para el común de los ciudadanos. Si hay un pollo montado, aparece en el lugar de los hechos, y habla algunas veces por el altavoz, que le presta su amigo, el comisario de la policía, un jefazo. "Hola Jimmy, aquí el alcalde McCoughan, no te tires por la azotea, hijo". "Que peinen la ciudad", "a ver comisario Doherty, quiero que tus mejores hombres no paren hasta dejar limpia la ciudad".
Sus frases son lapidarias.


Si el alcalde es negro, será un tipo super respetable, con gesto muy muy serio, amante del respeto a la ley y orden, y viene de un entorno pobre donde le han puteado por ser negro, se sacó sus estudios en la escuela nocturna mientras trabajaba de camarero, y luchó por sus sueños y llegó alto, hasta ser alcalde, siendo un ejemplo de superación, anti clichés y por supuesto actuará dando discursos como Martín Luther King o Malcom X. Está felizmente casado con una fiel esposa a la que adora, y su esposa será una señora respetable y elegante que siempre apoya al marido.
El alcalde Jefferson/Washington/Brown/Jackson, porque es el apellido estándar de la comunidad negra, es la hostia y manda mucho y es como Kennedy en su pueblo.

Pero como el alcalde sea el de Gotham en las pelis de Batman, ojo cuidado, ese juega en otra liga. Este alcalde es más poderoso que el presidente, este tío tiene en sus manos a toda la ciudad de Gotham, el alcalde es el máximo responsable de todo y hasta Batman le respeta. El alcalde de Gotham es alta sociedad, tiene glamour, va a obras de caridad con ropas de los años 40, tiene mala hostia, tiene a la policía comiendo de su mano y le jode que Batman le quite el protagonismo. Si pasa algo chungo que involucra a toda Gotham, habrá una escena grupal de tensión , el alcalde irá a ver el sarao en primera fila, acompañado del comisario, mogollón de periodistas y hablará por el altavoz con Batman o el villano.
Suele dar mensajes a la ciudad como el presidente lo hace de cara a la nación. Hasta que el alcalde de Gotham no se pronuncia, nadie en Gotham opina. Y si da un comunicado a "la nación" (de Gotham), porque se ha liado y Batman anda en el fregado, toda la ciudad de Gotham se paralizará porque el mensaje del alcalde saldrá por todas las tvs, radios, y las pantallas esas enormes de la plaza principal de la ciudad, que imitan a las de Nueva York.
"Les habla el alcalde, que no cunda el pánico".


Yo es que estoy muy living con los alcaldes americanos de la ficción. Siempre quise tener la autoridad de un puto alcalde de estos. A algunos les ponen bandas de estas que cruzan de hombro, como al alcalde Quimby de los Simpson, con los colores de la bandera o el símbolo del pueblo. Eso da más rango y autoridad, más empaque. El alcalde de mi pueblo es un puto subnormal que va con la palestina al cuello, por favor, necesitamos alcaldes con las bandas esas que llevan los reyes o las misses, que den mensajes a la nación (a los vecinos del pueblo), y salgan en situaciones de crisis dando mensajes tranquilizadores, que hablen por altavoces cuando alguien se quiere tirar por la azotea, y que sus mejores hombres peinen la ciudad.


Por cierto, me encanta la frase esa de "he enviado a mis mejores hombres", "mis hombres se ocupan del caso", "mandaré a mis mejores hombres para que te maten y te corten en pedazos".
Se que esto lo suelen decir los jefes de la policía, pero también lo dicen los alcaldes super power. También los mafiosos.
Debe ser la hostia tener como subalternos a tus "mejores hombres" que trabajan a tus órdenes.
 
Cine de polis.

Siempre está el caradura, pasota y aguerrido que se pasa por el forro las normas, no hace caso de sus superiores, se lleva a matar con el comisario, que le amenaza constantemente con trasladarlo o quitarle la placa y pistola. Sus métodos no son nada ortodoxos y se la juega a todas horas. Pero es eficiente y resuelve el caso tras dar muchos tiros, liarse a hostias y destrozar todo lo que se le ponga por delante.
Al final, como ha desmantelado todo un caso corrupto, a su manera, le tienen que felicitar al final dándole la razón.
Se queda con la chica, normalmente una damisela en apuros.
Suele ser el poli que se acaba tomando la justicia por su mano, si sobre todo el personaje lo ha interpretado Mel Gibson, Charles Bronson o Clint Eastwood y sus imitadores del siglo XXI.

Siempre hay un poli negro que es tres opciones:

a) el recién salido de la academia buen chico que lo respeta todo. Guapete e inocente, incorruptible.
b) el amigo del poli prota que tiene "flow", dice las cosas graciosas y es bastante leal a su compañero. Algunas veces procede del entorno guetto y se hizo poli por:
-haber sido él mismo un balanperdida de adolescente y aprendió a respetar la ley.
-no querer ser como los demás chicos del barrio, unos criminales.

c) super eficiente subinspector Jackson/Washington/Brown (típicos apellidos de afroamericanos standard) que tiene mala hostia y tiene buena percha, se hace respetar y le ponen con actor negro para dar respeto a los de su comunidad "el subinspector Jackson es todo un ejemplo". Si este papel lo hace Denzel Washington o Morgan Freeman, será un personaje clave y hasta protagonista mismo, convertirá la peli en taquillazo en el mejor de los casos.


Todos los polis resuelven casos consiguiendo pistas en un bar de striteas*.
Todos comen en los coches patrulla.
Cuanto más alto sea el cargo en el cuerpo, más gabardinas llevan.
Siempre hay persecuciones.
Siempre se cargan algún coche patrulla y se llevan por delante un puesto callejero de fruta.
Siempre hay uno que está buenísimo y será el héroe. Es el que tiene al amigo poli negro de líneas superiores, el que le va dando consejos con su acento callejero y molón, pero este prota buenorro pasa de todo.
Siempre hay un poli con un trauma con mujeres. O es viudo y lo pasa fatal acordándose de la muerte de su esposa, o es divorciado con relación problemática con las mujeres, o le gusta la fulana de turno que se vuelve blandita en una relación romántica con el tío que la acaba de detener.

Siempre andan merodeando por ahí los de asuntos internos. A estos habrá que darles explicaciones en algún momento por los pollos que montan los protagonistas.
Los polis que no son el protagonista ( este siempre es un tio bueno) son generalmente gordos , si son uniformados son todos gordos o muy gordos . Pero si son mujeres , son todas obesas , con absoluta imposibilidad de correr detrás de nadie. Y sin son mujeres, uniformadas y negras , son super obesas con unos culazos tremendos y de andar dificultoso por llevar encima al menos 30 kg de mas. Y pensar que en España muchas chicas que quieren acceder al CNP o a la GC no lo consiguen por no aprobar las extraordinariamente dificiles pruebas fisicas .....
 
Los polis que no son el protagonista ( este siempre es un tio bueno) son generalmente gordos , si son uniformados son todos gordos o muy gordos . Pero si son mujeres , son todas obesas , con absoluta imposibilidad de correr detrás de nadie. Y sin son mujeres, uniformadas y negras , son super obesas con unos culazos tremendos y de andar dificultoso por llevar encima al menos 30 kg de mas. Y pensar que en España muchas chicas que quieren acceder al CNP o a la GC no lo consiguen por no aprobar las extraordinariamente dificiles pruebas fisicas .....
Y no olvides que comen donuts y el café para beber
 

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