Todo sobre Pablo Urdangarin y el Balonmano

¿Cuál es el futuro profesional de Pablo Urdangarin?
El segundo hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ha decidido decir adiós al equipo de balonmano francés en el que militaba la temporada pasada. ¿Habrá fichado por un equipo español?

POR DIEZMINUTOS.ES
31/08/2020


Screenshot_275.png

Está siendo un verano convulso para la familia del rey Juan Carlos. El pasado 3 de agosto, don Juan Carlos anunciaba su marcha de España y buscaba refugio en Abu Dabi ante el revuelo mediático ocasionado por las últimas polémicas. Mientras los Reyes y sus hijas, Leonor y Sofía, compartían días en Marivent, en Mallorca, con la reina Sofía, la infanta Cristina y sus hijos han disfrutado de unos días de descanso en Bidart. Mientras que Iñaki Urdangarin continúa cumpliendo condena en la cárcel de Brieva, Ávila, se ha quedado sin voluntariado de manera temporal por un brote de coronavirus en el Hogar Don Orione, su familia ha disfrutado de unos días de descanso en Bidart. Pablo Urdangarin, el segundo hijo de Cristina e Iñaki, ha estado con ellos. Mientras que 'Point du Vue', una revista francesa, cataloga a Pablo Urdangarin como uno de los solteros de oro de la realeza europea, el joven estaría decidiendo su futuro profesional

Screenshot_278.png

El futuro laboral de Pablo Urdangarin es una incógnita. El segundo hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ha sido el único que, de momento, sigue los pasos profesionales de su padre y, hasta la temporada pasada, se dedicaba a jugar al balonmano. Pablo militaba en el HBC Nantes, uno de los clubes más importantes del balonmano francés pero, para la temporada 2020/21, su nombre no aparece en las plantillas del primer ni del segundo equipo. La temporada ya ha comenzado en Francia y el nieto de los reyes Juan Carlos y Sofía, que juega como extremo, no ha aparecido en los entrenamientos. 'Vanitatis' se puso en contacto con el Nantes y les confirmó que Pablo Urdangarin ya no trabaja con ellos. ¿Ha cambiado de equipo o ha dejado el balonmano de manera profesional?

Screenshot_279.png

Screenshot_281.png

Screenshot_282.png

Screenshot_283.png
 
El Barça cierra la puerta al hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín
Pablo Urdangarín, hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, es rechazado por el Barça.

1602719017620.png


Pablo Urdangarín es el único de los hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín que ha seguido los pasos de su padre en el ámbito profesional. No el de los delitos fiscales, sino el de ser jugador de balonmano. Sin embargo, su futuro en el deporte es una incógnita en la actualidad. Y el FC Barcelona es una de las partes que tiene que ver con el asunto.

El joven, que ahora tiene 19 años, durante mucho tiempo ha apuntado maneras. Sin ir más lejos, la temporada pasada estuvo jugando en el filial del HBC Nantes, uno de los conjuntos referencia del balonmano en Francia. Un club por el que firmó en 2019, después de haber sido uno de los jugadores más destacados del TSV Hannover.

1602719190418.png


Pablo Urdangarín ya no está en el Nantes
Pero en los últimos meses su situación laboral se ha complicado hasta el punto de que no ha empezado la temporada con el Nantes. Y según informa Vanitatis, ya no forma parte del club galo.

La pandemia del coronavirus obligó a terminar la competición antes de tiempo. Concretamente, en el mes de abril. Lo que dejó al filial del Nantes en la cuarta posición de la clasificación. Y desde entonces Pablo no ha vuelto a enfundarse la camiseta del club. Una decisión en la que ha tenido que ver la crisis sanitaria del coronavirus y las limitaciones que ello ha provocado en el presupuesto de la entidad.


El Barça dice “no”
Ahora Pablo Urdangarín tendrá que buscarse la vida fuera de Nantes. Y opciones no le faltan. No obstante, hay una que sabe que no podrá tomar jamás en la vida: la del FC Barcelona.

Porque el joven ya se ofreció en el pasado a la entidad culé y pasó algunas jornadas a examen. Lo pusieron a prueba. Sin embargo, no terminó de convencer a los responsables, que rechazaron la opción de incorporarlo a las categorías inferiores y potenciar su proyección.
 
PORVENIR EN ESPAÑA
El verano 'secreto' de Pablo Urdangarin jugando en Barcelona (y su futuro)

El segundo hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ha entrenado en verano en el Barça sin ficha y ahora está en conversaciones con el Esplugues, el club en el que jugaba de niño.

1602720568208.png

Por
Silvia Taulés
10/09/2020 - 19:02 Actualizado: 10/09/2020 - 19:02

Después de pasar por varios clubes, Pablo Urdangarin tiene ganas de volver a casa, a Barcelona. Y por eso está en conversaciones con el Club de Handbol Esplugues, equipo en el que jugaba antes de irse a vivir a Ginebra y donde querría volver a jugar esta temporada. “No hay nada oficial ni nada concreto”, nos dicen desde el club, “solo hemos hablado y hemos mirado las posibilidades, nos han dicho que él quiere volver y tenemos que verlo”.

LEA MÁS: Pablo Urdangarin, un futuro lleno de incógnitas


Para conseguir su objetivo, el segundo hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ha pasado el verano entrenando en el Barça, pero sin ficha, solo para mantener la forma. “Pablo quiere volver a vivir en Barcelona y ha estado trabajando para lograrlo, no jugará en el Barça pero sí en un club cercano”, nos dice una fuente del entorno familiar.


Pablo Urdangarin. (Lagencia Grosby)
Pablo Urdangarin. (Lagencia Grosby)
“El Esplugues, donde jugó antes de irse, tiene equipo sénior en categoría nacional, tercera división, que se ajusta a la situación de Pablo a la perfección”, nos comenta un experto en balonmano que conoce muy bien a Pablo y a su padre. Pero añade: “De momento, Pablo no ha alcanzado nivel suficiente para jugar en la Asobal [liga profesional de balonmano], si fuera así no habría dejado el Nantes”.

Su equipo de la infancia
La carrera de Pablo empezó desde niño, como la de su padre. De formar parte del equipo de balonmano del Liceo Francés pasó al Esplugues, donde entrenó los años que vivió en Barcelona. Pero la mudanza al extranjero truncó su participación en el club, aunque no sus entrenamientos, que siguió en la ciudad suiza. Cuando tuvo edad para profesionalizarse, lo hizo, y se fue a Alemania, donde militó durante una temporada en el TSV Hannover-Burgdorf, hasta que fichó por el HBC Nantes, un potente club de la liga francesa cuyo primer y segundo equipo están en manos de españoles, colegas y amigos de Iñaki Urdangarin.

La oportunidad fue enorme, pero el coronavirus truncó la temporada y Pablo quedó fuera. No llegó a cumplir un año en el equipo. Así que en verano se trasladó a Barcelona, donde vive su tía Ana, con cuyos hijos tiene una relación casi de hermanos.

Iñaki Urdangarin y sus hijos Pablo y  Miguel, en el Palau Sant Jordi. (EFE)
Iñaki Urdangarin y sus hijos Pablo y Miguel, en el Palau Sant Jordi. (EFE)
Tras pasar la pretemporada entrenando en el Barça, el joven se ha puesto las pilas para encontrar equipo en la zona. La liga no ha empezado y falta todavía algún tiempo, así que desde la Federació Catalana d'Handbol nos advierten de que las fichas de los jugadores no están todavía listas y que pueden pasar semanas hasta que sepamos quién juega en cada equipo. La intención de Pablo Urdangarin es volver a casa en toda regla: vivir en Barcelona y jugar en el Esplugues. Veremos si finalmente lo consigue.

Verano intenso
El nieto de Juan Carlos I ha pasado un verano más intenso de lo que se sabía. Después de estar unos días con su familia en Bidart, donde lo vimos pasear por la playa con su madre y sus hermanos, el joven se trasladó a Barcelona para ponerse las pilas. Además, fue noticia por motivos muy distintos a principios de verano, cuando la prestigiosa publicación 'Point de Vue' le incluyó en un artículo en el que reunía a los nuevos solteros y solteras a los que no quitar el ojo. Bajo el título "¿Quiénes son los solteros más destacados de la élite?", el reportaje incluía a otros miembros jóvenes de la alta sociedad como Alexandre d'Arenberg, la princesa Louise d’Orléans o Maria Francisca de Portugal.

1602721080876.png
El rey Juan Carlos, la reina Sofía, la infanta Cristina y Claire Liebaert, en Hannover. (Cordon Press)

Si logra su objetivo y vuelve a Barcelona como jugador de balonmano, algo que parece muy bien encarrilado, tendremos noticias de Pablo mucho más a menudo que hasta ahora. Así, pasará de ser el sobrino de Felipe VI más desconocido a ser uno de los más cercanos. Porque, además, podrá visitar a su padre en prisión con más frecuencia que hasta la fecha. Algo que ayudará al exduque de Palma en su estancia en Brieva, que será más larga de lo que él querría después de que la Fiscalía haya anunciado que se opone de momento a que pueda disfrutar del tercer grado que le otorgó el juez.
 
Pablo Urdangarin: el futuro del joven como jugador de balonmano en Barcelona
September 12, 2020 | por Georgimar Coronil


El hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin entrenó en el Barça durante este verano, aunque no estaba fichado con el equipo.

Pablo Urdangarin continúa su camino en búsqueda de convertirse en jugador profesional de balonmano, para ello aprovechó estos meses para trasladarse a Barcelona en donde se mantuvo trabajando arduamente.

El joven se encuentra en conversaciones con el club Esplugues, en el que jugó cuando era un niño, y al que podría volver ahora que es casi un adulto.






Pablo está ansioso por regresar a Barcelona y por ello espera poder firmar con el Club de Handbol Esplugues, para el que jugaba antes de mudarse a Ginebra.

Por esta razón, el hijo de la infanta Cristina pasó el verano entrenando intensamente, y según un experto en balonmano que conversó con Vanitatis, el Esplugues es un equipo sénior de tercera división que se adapta perfectamente al nivel que el joven tiene en la actualidad.

Por ahora, Pablo no cuenta con las condiciones requeridas para jugar en la liga profesional, pero espera poder alcanzar esta meta próximamente.




SUS INICIOS EN EL BALONMANO

Su carrera en el deporte comenzó desde su infancia, al igual que su padre. Formó parte del equipo de balonmano del Liceo Francés y luego ingresó al Esplugues, donde entrenó un par de años mientras vivió en Barcelona.

No obstante, la mudanza a Suiza terminó con su participación en el club. Pablo continuó sus entrenamientos en Ginebra y cuando alcanzó la edad suficiente para iniciar su carrera profesional se mudó a Alemania en donde estuvo por una temporada con el TSV Hannover-Burgdorf.





Posteriormente, firmó con el club de la liga francesa HBC Nantes. Lamentablemente, la pandemia mundial del coronavirus acabó con la temporada y el joven quedó fuera del equipo.

Por esta razón, decidió trasladarse de nuevo a su ciudad, Barcelona, en donde vive su tía Ana y sus primos a los que considera como sus hermanos.



UN VERANO DIFERENTE

Además de su trabajo deportivo, el nieto del rey Juan Carlos también fue protagonista de las páginas de la prensa rosa, quienes calificaron al joven como un soltero de oro junto a otros miembros de la alta sociedad como Alexandre d'Arenberg, la princesa Louise d’Orléans o Maria Francisca de Portugal.


Si logra su objetivo de fichar con un equipo barcelonés, el hijo de la infanta Cristina podrá ser visto con más frecuencia en su país natal.

Igualmente, tendrá la posibilidad de visitar de manera más frecuenta a su padre que aún se encuentra en prisión luego de que la Fiscalía se opusiera a que pueda disfrutar el beneficio de tercer grado que le había otorgado un juez.


 
Última edición:
Al final ha resultado que el chico esta haciendo algo parecido a lo que dije en un hilo sobre Pablo y el balonmano, no se si en este o en otro.
El chico esta entrenando en el FC Barcelona en el equipo que le corresponde por edad , sin tener ficha y ademas esta estudiando en la Universidad Europea y parece que acude a diario a clase.
 
Al final ha resultado que el chico esta haciendo algo parecido a lo que dije en un hilo sobre Pablo y el balonmano, no se si en este o en otro.
El chico esta entrenando en el FC Barcelona en el equipo que le corresponde por edad , sin tener ficha y ademas esta estudiando en la Universidad Europea y parece que acude a diario a clase.
Era lo más lógico, que estudiara, yo no lo he visto jugar así que no puedo decir que tenga talento o que no lo tenga, solo tengo la teoría de que quiso jugar balonmano por el padre, porque lo admira y porque siempre han parecido ser chicos muy deportistas, pero por citar un ejemplo: mi mamá podría ser una excelente chef y yo tratar y no por eso ser buena chef
 
Era lo más lógico, que estudiara, yo no lo he visto jugar así que no puedo decir que tenga talento o que no lo tenga, solo tengo la teoría de que quiso jugar balonmano por el padre, porque lo admira y porque siempre han parecido ser chicos muy deportistas, pero por citar un ejemplo: mi mamá podría ser una excelente chef y yo tratar y no por eso ser buena chef

Yo NO he dicho nunca que tenga talento, siempre he dicho y he repetido que el chico juega a balonmano desde pequeño porque se aficiono en el colegio, luego al terminar los estudios estuvo en el equipo aleman que le correspondia por edad, luego cambio al Nantes tambien en la categoria que le correspondiq por edad, pero ahi se trunco todo LLEGO LA PANDEMIA y en todas las categorias de los equipos del Nantes dejaron de jugar debido al confinamiento, el confinamiento termino en junio cuando los jugadores llevaban meses sin entrenar , se pondrian en forma cada jugador en su casa , pero entrenar en equipo no entrenaron durante todo el confinamiento. El mes de julio Pablo estuvo unos dias con sus hermanos y su madre con la familia Urdangarin en Bidart y luego se traslado a Barcelona para entrenar con el FC Barcelona como hacian muchos otros ya que en julio ya habia terminado el confinamiento, podian entrenar las diferentes categorias que tiene el club, pero todo estaba patas arriba porque no habia fichajes nuevos y porque a partir de mediados de agosto volvieron lentamente los problemas con el convid, y ahora para terminar de arreglarlo todo, los equipos de balonmano han jugado un par de partidos y hoy mismo acabo de leer en La Vanguardia que estan comenzando una cuarentena porque varios jugadores de distintos equipos infantiles, juveniles etc etc han dado positivo en convid, HAN CANCELADO LOS DOS SIGUIENTES PARTIDOS o sea que por ahora estaran sin jugar durante 14 dias como minimo.
Definitivamente Pablo por mucho que le guste el balonmano AUN NO HA PODIDO DEMOSTRAR SI VALE O NO VALE.
Por el momento esta estudiando ya veremos si en un futuro puede seguir jugando y demostrar si vale o no vale. Como estudiar lo puede hacer con su presencia y tambien por internet, va poder continuar estudiando y no perdera totalmente el tiempo, solo que la pandemia puede que solo retrase el tiempo para poder terminar lo que este estudiando.
Todo lo contrario que el balonmano que como dure mucho tiempo la pandemia puede retrasar por edad y para estar en forma para poder llegar a jugar en un primer equipo de balonmano.
Segun discurra la pandemia y los contagios hasta puede que Pablo definitivamente NO PUEDA LLEGAR A DEMOSTRAR SI VALE O NO VALE como jugador de balonmano. La pademia NO SOLO AFECTA A ESPAÑA, en el balonmano juegan equipos de distintos paises y con una epidemia por en medio cuando el convid no afecta a un pais puede afectar a otro pais y se hacen dificiles jugar las competiciones.
Esta por ver como y cuando va a terminar la pandemia, Pablo como jugador de balonmano lo tiene muchisimo mas dificil que su padre, aparte que valga o que no valga, su padre en este aspecto lo tuvo mas facil, nunca tuvo que lidiar con una pandemia por enmedio.
 
Cuando todavia jugaba en Alemania en el Equipo Hannover.

Ver el archivo adjunto 1639237En esta imagen le veo muy parecido a su madre.

El ex rey de España Juan Carlos con su esposa Sophia y sus hijas Elena y Cristina llegan al partido de balonmano de su nieto, Pablo Urdangarin, de 18 años, juega en la A-Juniors del TSV Hannover-Burgdorf y se enfrenta el sábado al HSG Wetzlar con su equipo. en cuartos de final del campeonato de Alemania.

Ver el archivo adjunto 1639257

Ver el archivo adjunto 1639272

Ver el archivo adjunto 1639288lesionado.

Ver el archivo adjunto 1639285

En la segunda foto, la infanta Cristina me recuerda totalmente al meme de la infanta Sofia y la sopa. Desde luego, identicas.

Y Pablo -al que de rubio es que ya no le queda nada- con el pelo rapado se parece mucho, mucho a su hermano Juan, y eso que siempre se decia que Juan era mas Urdangarin y Pablo totalmente Borbon (un calco del abuelo JC). Aunque yo a Juan siempre le he encontrado parecido a su madre.
 
Yo NO he dicho nunca que tenga talento, siempre he dicho y he repetido que el chico juega a balonmano desde pequeño porque se aficiono en el colegio, luego al terminar los estudios estuvo en el equipo aleman que le correspondia por edad, luego cambio al Nantes tambien en la categoria que le correspondiq por edad, pero ahi se trunco todo LLEGO LA PANDEMIA y en todas las categorias de los equipos del Nantes dejaron de jugar debido al confinamiento, el confinamiento termino en junio cuando los jugadores llevaban meses sin entrenar , se pondrian en forma cada jugador en su casa , pero entrenar en equipo no entrenaron durante todo el confinamiento. El mes de julio Pablo estuvo unos dias con sus hermanos y su madre con la familia Urdangarin en Bidart y luego se traslado a Barcelona para entrenar con el FC Barcelona como hacian muchos otros ya que en julio ya habia terminado el confinamiento, podian entrenar las diferentes categorias que tiene el club, pero todo estaba patas arriba porque no habia fichajes nuevos y porque a partir de mediados de agosto volvieron lentamente los problemas con el convid, y ahora para terminar de arreglarlo todo, los equipos de balonmano han jugado un par de partidos y hoy mismo acabo de leer en La Vanguardia que estan comenzando una cuarentena porque varios jugadores de distintos equipos infantiles, juveniles etc etc han dado positivo en convid, HAN CANCELADO LOS DOS SIGUIENTES PARTIDOS o sea que por ahora estaran sin jugar durante 14 dias como minimo.
Definitivamente Pablo por mucho que le guste el balonmano AUN NO HA PODIDO DEMOSTRAR SI VALE O NO VALE.
Por el momento esta estudiando ya veremos si en un futuro puede seguir jugando y demostrar si vale o no vale. Como estudiar lo puede hacer con su presencia y tambien por internet, va poder continuar estudiando y no perdera totalmente el tiempo, solo que la pandemia puede que solo retrase el tiempo para poder terminar lo que este estudiando.
Todo lo contrario que el balonmano que como dure mucho tiempo la pandemia puede retrasar por edad y para estar en forma para poder llegar a jugar en un primer equipo de balonmano.
Segun discurra la pandemia y los contagios hasta puede que Pablo definitivamente NO PUEDA LLEGAR A DEMOSTRAR SI VALE O NO VALE como jugador de balonmano. La pademia NO SOLO AFECTA A ESPAÑA, en el balonmano juegan equipos de distintos paises y con una epidemia por en medio cuando el convid no afecta a un pais puede afectar a otro pais y se hacen dificiles jugar las competiciones.
Esta por ver como y cuando va a terminar la pandemia, Pablo como jugador de balonmano lo tiene muchisimo mas dificil que su padre, aparte que valga o que no valga, su padre en este aspecto lo tuvo mas facil, nunca tuvo que lidiar con una pandemia por enmedio.
Vuelve a leer mi post, en ningún momento exprese que TU dijeras que no tenía talento, mencione que YO creo que quizás jugo balonmano para imitar al padre porque lo admira, más allá de que tenga talento o no.
Saludos
 
Back