Todo sobre Leo Messi y fraude fiscal

C

chica

Guest
Leo Messi: "Firmaba porque confío en mi papá y nunca se me pasó por la cabeza que me pudiera engañar"
Jorge Messi exculpa a su hijo y asegura que desconocía que sus abogados estuvieran realizando algo ilegal.

388


Messi, ante el juez: "Yo sólo jugaba al fútbol"
@font007In English
  • Comentarios588
    • Compartido4420

Actualizado 02/06/2016 15:02 CET
Leo Messi y su padre ya han testificado sobre el delito de fraude fiscal que recae sobre ellos. Los dos acusados, que tuvieron que esperar tres horas y media a que los peritos de Hacienda dieran sus explicaciones técnicas, trataron de dejar claro que no estaban al corriente del delito y que habían delegado todas las cuestiones legales y fiscales al despacho Juárez&Asociados y a un antiguo socio de la familia: Rodolfo Schinocca.

Leo Messi, que se acogió a su derecho de no responder al Abogado del Estado, quiso dejar claro que no tenia conocimiento de nada. "No sabía nada. Me dedicaba a jugar al fútbol y no tenía ni idea de nada. Confiaba en mi papá y en los abogados", explicó el futbolista en su primera respuesta. Messi añadió que nunca le habían explicado nada ni él hacía preguntas y confesó que firmaba "donde me decían porque confío en mi papá y nunca se me pasó por la cabeza que me pudiera engañar". "Nunca me interesé en estos temas, así que no sabía que se estaba incumpliendo la ley", añadió el futbolista.

388


Así fue la comparecencia completa de Leo Messi
Jorge Messi, por su parte, se declaró inocente del fraude porque "entiendo lo mismo de leyes que de chino básico". "Mi intención era facilitarle la vida a mi hijo, acompañarle y que se dedicara a jugar. Luego llegó un momento en el que necesitamos una guía legal y fiscal", apuntó el progenitor. Jorge reconoció que se habían creado una serie de sociedades, aunque mantuvo que "no buscaba ningún tratamiento fiscal favorable, ni mejor ni peor. Los primeros contratos los hizo Schinocca". Y aunque aseveró que mediaba en las negociaciones de algunos contratos, "no tenía noción de leyes, sólo decía sí o no al acuerdo que me presentaban".

Jorge Messi dejó al margen de todo a su hijo: "Leo no sabía nada de estas sociedades. No leía los contratos". Y puso como ejemplo el que se firmó con Adidas: "Necesitaban su firma, fue y firmó pero no leyó nada ni nadie se lo explicaba". Jorge insistió en su inocencia al afirmar que "a mí me decían que estaba todo bien hecho y era legal. Yo sólo sabía que él percibía lo que percibía y que a final de año los abogados pagaban algo pero no sé cuanto, cómo ni donde". El padre agregó que sabía que existía "una estructura armada, pero no qué sociedades había ni qué se hacía con ellas".

388


Así fue la llegada de Messi a la Audiencia
Finalmente, señaló directamente al despacho Juárez&Asociados: "Si un sponsor estaba interesado hablaba conmigo. Si llegábamos a un acuerdo, su parte legal se ponía de acuerdo con la parte legal de Juárez y lo cerraban ellos".

El juicio quedará visto para sentencia este viernes después de que todas las partes realicen sus conclusiones.
 
OP
C

chica

Guest
RAUDE FISCAL
El abogado del Estado equipara a Messi con un capo criminal
  • “Por muy profano que sea Messi en impuestos, esto lo entiende hasta un niño de diez años”, dice
20160602-636004832481450344_20160602165715-koKD-U4022504841257iC-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Leo Messi, tras salir del juzgado. (EFE)
TONI MUÑOZ, Barcelona 03/06/2016 12:56 | Actualizado a 03/06/2016 16:11
El juicio contra Leo Messi y su padre por tres delitos fiscales ha quedado este viernes visto para sentencia. En la última sesión, la Abogacía del Estado, que pide una pena de 22 meses y 15 días de prisión para el futbolista, ha realizado un duro alegato en el que ha rechazado que Messi desconociera que no pagaba los impuestos en España. De hecho, ha equiparado al futbolista con un capo criminal. “No quiero compararlo con un mafioso. Es lo mismo que el capo de una estructura criminal. Encima está el jefe y éste no se entera de los avatares (…) a Leo Messi solo le interesa el resultado final y esto era la no tributación de los derechos de imagen”, ha manifestado.

El abogado del Estado, Mario Maza, que representa los intereses de Hacienda en este caso, ha dado “credibilidad cero” a las explicaciones que dio este jueves Lionel Messi de que sólo se dedicaba a jugar al fútbol sin estar al corriente de sus asuntos fiscales. Según Maza, el único objetivo del jugador del Barça, junto con su padre, era el de ahorrarse el pago de impuestos que en España le hubieran supuesto “el 50% del tipo marginal”. “Por muy profano que sea, esto lo entiende hasta un niño de 10 años y lo debería entender sin ningún problema”, ha proclamado.

Curiosamente, el abogado del Estado, sabedor de la polémica que ha suscitado que la única parte que acusa a Messi es la abogacía del Estado, institución presidida porMarta Silva que fue directiva del Real Madrid durante la primera etapa deFlorentino Pérez, ha revelado durante su exposición que es aficionado del Barça. En un momento de su alegato, ha dicho que: “Leo Messi no se ocupaba de reunirse con los abogados, él se dedicaba solo de jugar al fútbol para rendir al máximo nivel por eso tiene tan contentos a los aficionados del Futbol Club Barcelona, entre ellos yo”.

PUBLICIDAD
inRead invented by Teads
Leo Messi debe ser absuelto”
FISCAL RAQUEL AMADA
La fiscalía, que pide la exculpación del jugador del Barça, cree que, después de cuatro días de juicio, ha quedado suficientemente acreditado que no tuvo nada que ver en la comisión del fraude. “Leo Messi debe ser absuelto. Hemos celebrado el juicio y si había alguna duda se ha despejado a favor de la absolución”, ha dicho la fiscal Raquel Amada.

Según su tesis, “no hay evidencia de que nadie explicara a Messi los contratos que firmaba” y considera que cabe achacar toda la responsabilidad hacia su padre. Él era, según la fiscal, el que encargó a los asesores que se montara el entramado por el que se evadieron los impuestos. “El fraude se ejecuta porque hay una decisión de su padre que es su alter ego en la gestión económica y tributaria”, ha aseverado la fiscal Raquel Amada. La fiscal pide 18 meses de prisión para Jorge Messi porque “todo esto se montó porque el padre de Messi lo autorizó”.

La defensa pide la absolución de Messi y de su padre
“Jorge Messi ha delegado la fiscalidad, porque para poder cumplir tienes que delegarlo porque sino lo delegas vas a incumplir seguro”
ENRIQUE BACIGALUPO
Abogado

El abogado de Leo Messi, Enrique Bacigalupo, en un alegato meramente técnico, ha remarcado que el delantero era “un profano” en temas tributarios y que desconocía absolutamente que los ingresos por sus derechos de imagen se tributaban en el extranjero y que para ello contrató a “una fuente fiable de información jurídica como es un bufete de abogados”.

El letrado y exmagistrado del Tribunal ha recriminado al abogado del Estado que tratarlo de capo criminal es “una exageración” y ha pedido la absolución para el delantero del Barça. La misma línea de defensa ha utilizado el abogado del padre de Messi, Javier Sánchez-Vera, que ha cargado la responsabilidad del entramado societario a los asesores fiscales.

“Jorge Messi ha delegado la fiscalidad, porque para poder cumplir tienes que delegarlo porque sino lo delegas vas a incumplir seguro”, ha aseverado el defensor. Y ha destacado que su cliente “era un obrero de la metalurgia, si hubiera tenido más conocimientos no le hubieran engañado”. Uno de las polémicas que han surgido a raíz del juicio a Messi es el grado de responsabilidad que tuvieron los asesores fiscales en la configuración del entramado societario para evadir impuestos.

En la última sesión, la defensa del padre del futbolista se ha preguntado por qué no están imputados. También lo han hecho las acusaciones. “Puede ser que aquí no estén todos los que deberían estar”, ha dicho la fiscal a este respecto. Y el abogado del Estado ha advertido de que los asesores “podrían haber estado acusados en el procedimiento. (…) Quizás se han escapado en esta ocasión pero no se escaparán en la próxima”.



 
OP
C

chica

Guest
A los futbolistas nunca les pasa nada malo, nunca, fijaros en Benzema, a pagar una multa y listo. Por cierto, brutal lo del capo papa messi.
 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
59.046
Calificaciones
81.780
Ubicación
227
URGENTE
Leo Messi y su padre, condenados a 21 meses de prisión por fraude fiscal
  • La Audiencia de Barcelona condena al jugador del Barça y a su padre por los 4,1 millones defraudados a Hacienda.
AFP_BF91I_20160602114940_4_0_2228513907-k7QC-U403003675684f6-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Leo Messi y su padre, ante el juez (Alberto Estevez / AFP)

REDACCIÓN 06/07/2016 12:29 | Actualizado a 06/07/2016 12:40

La Audiencia de Barcelona ha condenado al delantero del Barça, Leo Messi, y a su padre, Jorge Horacio Messi, a 21 meses de cárcel por fraude fiscal. Ambos fueron juzgados en junio pasado por defraudar a Hacienda 4,1 millones en los ejercicios 2007, 2008 y 2009, al no haber pagado en España los impuestos por los ingresos percibidos por los derechos de imagen. En principio, esta condena, al ser menor de dos años, no implica ingreso en prisión para ninguno de los dos.

Leo Messi declaró ante el juez de la Audiencia Nacional el pasado 2 de junio y el futbolista del FC Barcelona afirmó que “nunca miro los contratos, no se lo que firman, se encarga mi papá”.

Esta es una información de última hora y en evolución, que se irá ampliando y actualizando. Recargue esta noticia o vuelva a consultarla en unos minutos para obtener más detalles.


http://www.lavanguardia.com/deporte...03675684/leo-messi-prision-fraude-fiscal.html
 
P

paulino

Guest
Me he leído transversalmente la Sentencia: ignorancia deliberada...dolo...y que ello no puede quedar impune pues sería transmitir a la ciudadanía la idea de que es mejor no saber, despreocuparse de las obligaciones tributarias...me suenan los argumentos:D:D:D:D.
 
OP
C

chica

Guest
Estaba puesto antes el post, por mi

y si papaito y messi condenados.
 
Registrado
23 Sep 2015
Mensajes
641
Calificaciones
2.955
Que tierno el señorito demostrando sus tres años mentales.
 
Registrado
29 Dic 2009
Mensajes
8.671
Calificaciones
41.810
Cristiano Ronaldo atraca una farmacia y mata a tres personas para conseguir una pena mayor que la de Messi
HA TENIDO TRES OCASIONES DE DISPARO QUE HA SABIDO APROVECHAR



Por Redacción
Sólo unas horas después de que se hiciera público que Lionel Messi, jugador del Fútbol Club Barcelona, ha sido condenado a 21 meses de cárcel por fraude fiscal, Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid, ha atracado una farmacia armado con una escopeta reteniendo en su interior a tres personas a las que finalmente ha acabado asesinando: dos dependientes y una clienta presente en el establecimiento en el momento del atraco. Según fuentes cercanas al jugador, éste habría querido adelantar a Messi en su carrera criminal.

“Yo siempre por delante, Cristiano campeón”, ha gritado el jugador cuando la policía ha irrumpido en el establecimiento. “Uuuuuuuhhhhh”, ha declarado también el futbolista mientras lo introducían en el coche.

El deportista no ha ofrecido resistencia a los agentes que le han detenido y, de hecho, se sospecha que ha sido él mismo quien ha llamado al 091 alertando de un “atractivo varón mejor jugador y delincuente del mundo atracando una farmacia en Madrid, vengan rápido, parece muy profesional”.

Cristiano Ronaldo, caracterizado por su competitividad, habría estado estudiando durante toda la jornada de ayer qué tipo de crimen iba a ser moralmente más reprobable, llevándole a pasar más tiempo en prisión que Messi, quien defraudó un total de cuatro millones de euros a Hacienda. “Finalmente ha concluido que asesinar a tres personas inocentes le permite seguir demostrando que es el mejor futbolista tanto dentro como fuera del campo”, analizaba un periodista deportivo esta mañana.

El delantero se muestra “satisfecho y motivado” y cree que su detención y su futura condena son el resultado “de un trabajo regular y continuado, y no de la suerte que se tenga un día concreto disparando a tal o cual anciana”, según ha expresado su abogado. El futbolista espera ya el próximo movimiento de Leo Messi.

http://www.elmundotoday.com/2016/07...onas-para-conseguir-una-pena-mayor-que-messi/
 
Registrado
10 May 2017
Mensajes
3.159
Calificaciones
9.121
El Tribunal Supremo considera a Lionel Messi autor de tres delitos fiscales. El alto tribunal ha confirmado la condena de 21 meses de cárcel que impuso en julio pasado la Audiencia de Barcelona al delantero del FC Barcelona por defraudar 4,1 millones de euros a Hacienda durante los ejercicios 2007, 2008 y 2009, al no haber tributado en España los ingresos de 10,1 millones percibidos por los derechos de imagen del delantero durante ese periodo.

Al padre del jugador, Jorge Horacio Messi, condenado como cooperador necesario, el Supremo le rebaja la pena de 21 a 15 meses de cárcel al aplicarle la atenuante de reparación del daño porque su hijo (a quien el tribunal catalán sí aplicó este atenuante) devolvió a Hacienda el dinero defraudado. Al ser una condena inferior a dos años y carecer el jugador y su padre de antecedentes penales, la Audiencia de Barcelona puede suspender la entrada en prisión de los Messi.

El tribunal ha rechazado el recurso presentado por los abogados del delantero y su padre y considera que ambos defraudaron a Hacienda 4,1 millones de euros. El Supremo confirma también la multa de dos millones de euros impuesta al delantero y rebaja de 1,5 millones a 1,3 la de su padre. Los Messi abonaron ya la sanción tras la sentencia de la Audiencia de Barcelona.

En su sentencia, los magistrados del Supremo cuestionan que hayan sido excluidos de la acusación en este caso los asesores fiscales del jugador. La sentencia incluye dos votos particulares, de los magistrados Luciano Varela y Andrés Palomo, que entienden que debió considerarse como continuado el delito fiscal. Un tercer magistrado de los cinco que han formado la sala, Alberto Jorge Barreiro, firma un voto concurrente en relación con esa misma cuestión.

La defensa del jugador y su padre había sostenido, durante el juicio oral celebrado en junio de 2016 en Barcelona, que Leo Messi había confiado sus obligaciones con Hacienda a su padre y este a sus asesores. “Yo me dedicaba a jugar a fútbol. Confiaba en mi papá y en los abogados que habíamos decidido que nos llevaran las cosas. En ningún momento se me pasó por la cabeza que me iban a engañar”, declaró entonces el jugador. Jorge Messi respaldó a su hijo y apuntó a sus asesores. “Como él juega al fútbol, yo le acompañaba en todas sus necesidades. Necesitaba a alguien que nos asesore en todo lo que es legal porque yo de eso no entiendo nada, es chino básico”, se defendió durante el juicio.

La Audiencia de Barcelona, sin embargo, sostuvo en su sentencia que Lionel Messi actuó con “ignorancia deliberada” cuando evitó informarse sobre lo que estaba a su alcance a través de “medios fiables, rápidos y ordinarios”. El Supremo ratifica este argumento y tumba uno a uno todos los motivos alegados por el delantero para recurrir su condena. Entre otros, que la sentencia afecta a su "dignidad humana" porque utiliza al acusado para enviar "un mensaje a la ciudadanía" sobre el cumplimiento de los deberes fiscales. Los magistrados rechazan esta interpretación y lanzan un fuerte reproche al jugador: "El hombre es un ser con dignidad señor de sus actos", advierten. "Y más si el acto, por sus importantes efectos económicos, debilitan la capacidad del Estado para poder paliar precisamente las necesidades de ciudadanos sometidos a situaciones sociales y económicas mucho más incompatibles con la dignidad el ser humano que la de quien soporta una pena democráticamente dispuesta por la ley".

"Sabe que está defraudando"

Los magistrados del Supremo tampoco admiten que, como alegó el jugador, él fuera ajeno a las maniobras fiscales de sus asesores para eludir impuestos y entiende que Leo Messi conocía inequívocamente su obligación de tributar los ingresos obtenidos por la explotación de sus derechos de imagen. En este sentido, afirma que “no resulta acomodado a lógica admitir que quien percibe importantes ingresos ignore el deber de tributar por ello. Ni se acomoda a lógica que quien constata que no abona nada en absoluto a Hacienda como tributo, pese a la elevada percepción de concretos ingresos (los derechos de imagen), sabe que está defraudando ilícitamente”. Advierten que el delantero empezó a firmar contratos de cesión de derechos de imagen cuando era menor, pero siguió firmándolos cuando cumplió la mayoría de edad y aseguran que el futbolista "interviene personalmente en muchos de los contratos que se iban sucediendo". "Si alguna duda pudiera alcanzar a quien eso percibe, cualquiera que fuera su ingenuidad, las actuaciones que indican que interviene personalmente, y no solamente estampando su firma en documentos, revelan su plena consciencia de que ese camino llevaba inexorablemente al insolidario resultado de la defraudación fiscal”, sostiene el tribunal.

La Audiencia condenó al futbolista del Barça a siete meses de prisión por cada año en el que la Justicia entiende que defraudó a Hacienda (2007, 2008 y 2009) y a pagar una multa de cerca de dos millones de euros. Jorge Messi, por su parte, fue castigado con la misma pena de cárcel que su hijo, mientras que su multa ascendió a 1,5 millones. Los Messi, el mes de septiembre del año 2013, habían pagado a Hacienda cinco millones de euros: 4,1 millones corresponden a la cuota defraudada y el resto, a los intereses.

Los hechos probados de la sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona recogen que el jugador del FC Barcelona omitió declarar a Hacienda, en su declaración de la renta de los ejercicios 2007, 2008 y 2009, los ingresos obtenidos por la explotación de sus derechos de imagen. Todo ello mediante una estrategia, que se puso en marcha en 2005, consistente en crear la apariencia de cesión de los derechos de imagen de Leo Messi a sociedades radicadas en paraísos fiscales (Belice y Uruguay). Después se formalizaron contratos de licencia, agencia o prestación de servicios entre aquellas sociedades y otras radicadas en países que tenían suscritos convenios de doble imposición (Suiza y Reino Unido). De ese modo, se conseguía que los ingresos obtenidos por el jugador no pasaran por la Administración Tributaria española.

La Fiscalía solo acusaba al padre (pedía un año y medio de cárcel), ya que consideraba que había montado por su cuenta la estructura societaria para eludir el pago del IRPF mediante el uso de sociedades en paraísos fiscales (Belice y Uruguay), sin que su hijo la consintiera o la conociera. La Abogacía del Estado (defiende los intereses de Hacienda) sí acusaba al padre y al hijo y pedía una pena de prisión de 22 meses y 15 días para cada uno.
 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
59.046
Calificaciones
81.780
Ubicación
227
La fiscalía argentina pide imputar a Messi por blanqueo de capitales a través de su Fundación
Publicado el 2 de Noviembre de 2018 - 21: 45
EL INDEPENDIENTE


  • La justicia argentina ha decidido este viernes imputar al delantero del Fútbol Club Barcelona, Leo Messi, y a su padre, Jorge, por el presunto delito de blanqueo de capitales a través de la Fundación del jugador. La noticia ha sido adelantada esta tarde-noche por los medios locales Clarin y La Nación....
https://www.elindependiente.com/pol...n=not&utm_source=not_web&utm_medium=navegador
 
Registrado
1 Oct 2017
Mensajes
25.494
Calificaciones
58.551
Ubicación
Almonte, Huelva
Denuncian a Messi en la Audiencia Nacional por blanqueo y estafa a través de su fundación

messi_catari_logos-kj3H--620x349@abc.jpg

Leo Messi, en un acto con uno de los patrocinadores de su fundación, la «teleco» catarí Ooredoo - OOREDOO

Denuncian a Messi en la Audiencia Nacional por blanqueo y estafa a través de su fundación

El querellante es el excolaborador de la ONG que inició la causa en Argentina en la que están imputados el futbolista y su padre por ocultamiento de activos y lavado de dinero


Javier Chicote
Madrid Actualizado: 05/06/2019 13:10h
Federico Rettori, un cooperante argentino que trabajó para la Fundación Leo Messi entre los años 2012 y 2015, ha presentado una querella en la Audiencia Nacional contra la estrella del Barcelona, su padre, Jorge Horacio Messi, y contra la entidad como persona jurídica por los manejos en la ONG del futbolista. La denuncia va acompañada de distintas informaciones y varios documentos que desveló ABC, entre ellos el reporte de una transferencia de 300.000 dólares que una sociedad pantalla del futbolista cobró en Luxemburgo pese a ser ingresos de la ONG.

Rettori ya denunció estos hechos en Buenos Aires, donde el juez Gustavo Meirovich, titular del Juzgado Nacional en lo Penal Económico número 8 de Buenos Aires, abrió una investigación en la que están imputado Leo Messi, su padre y otras personas por ocultamiento de activos y blanqueo. La querella presentada en la Audiencia Nacional por el abogado Antonio Alberca refiere a presuntos delitos contra la Hacienda Pública, delitos contables, estafa y blanqueo de capitales.

La denuncia sostiene que los ingresos «originalmente debían ser destinados a acciones sociales, y en cambio, fueron desviados a otro tipo de actividades privadas o cuentas distintas a las declaradas por dicha Fundación».

Rettori sostiene que los hechos deben investigarse también en España, ya que es donde opera y está registrada la Fundación Privada Leo Messi, en concreto en Barcelona. Esta ONG es la matriz de la delegación argentina, fundación que se puso en marcha en Rosario, localidad natal del futbolista, gracias al envío de 560.000 euros desde Barcelona en tres giros, uno de 60.000 y dos de 250.000 euros, tal y como reflejan los documentos de constitución de la delegación argentina, a los que tuvo acceso este diario.

Como ha desvelado ABC en distintas informaciones publicadas desde el año 2017, la Fundación Leo Messi ha firmado decenas de convenios con patrocinadores que no fueron declarados ni en España ni en Argentina. Es un mínimo de diez millones de euros en los últimos año, aunque fuentes consultadas por este diario sostienen que la cifra «es mucho mayor». Los ingresos recibidos por la fundación están exentos del pago de impuestos, pero deben destinarse a fines sociales. Los contratos no declarados escaparían a esta obligación, lo que supondría, según la denuncia, la comisión de varios delitos, entre ellos el de apropiación indebida.
transfer-kj3H-U302564610426XWC-510x600@abc.JPG

Reprote de la transferencia a Luxemburgo que ABC desveló en septiembre de 2017 y que ha sido incorporado a la denuncia - ABC
La Fundación Messi usó para los cobros la misma estructura offshore que quedó al descubierto en la causa por tres delitos fiscales abierta al futbolista a título personal. En mayo de 2017, la Sala Segunda del Tribunal Supremo confirmó la condena de 21 meses de prisión y multa de 2.093.000 de euros impuesta al futbolista como autor de tres delitos contra la Hacienda Pública cometidos en sus declaraciones del IRPF de 2007, 2008 y 2009, «en los que defraudó a Hacienda 4,1 millones de euros de los ingresos obtenidos por la explotación de sus derechos de imagen» (la sentencia rebajó de 21 a 15 meses de prisión la pena impuesta a su padre como cooperador necesario).

La denuncia también cita una investigación de «Football Leaks», posterior a la de ABC, que en España publicó el diario «El Mundo». Esta investigación sostenía que las donaciones que el F.C. Barcelona y su fundación han realizado a la ONG del futbolista son en realidad sobresueldos para Messi que deberían haber sido tributados. El documento también cita informaciones publicadas por el diario argentino «Infobae».

Disputa por la causa en Argentina
En Argentina, el juez de Comodoro Py, localidad de la provincia de Beunos Aires, Ariel Lijo reclamó la causa al magistrado capitalino Gustavo Meirovich, alegando que él tiene un sumario abierto con anterioridad. Será la Cámara Federal quien arrehle la disputa, ya que Meirovich se ha negado. Federico Rettori ha mostrado a ABC su preocupación por lo que considera una «maniobra para sacar a Meirovich del caso y enterrarlo». Asevera que «quien de veras ha vanzado en la investigación, quien más medidas de prueba ha solicitado, quien empezó con la denuncia más documentada, y que además es un juez federal y totalmente competente para las investigaciones de lavado de activos, es el doctor Meirovich».

https://www.abc.es/deportes/futbol/...a_Messi_por_blanqueo_y_estafa&ns_mchannel=web