Messi le comunica al Barça que se quiere ir (1 Viewer)

B

Borsalino

Guest
Bartomeu presiona a un Messi que no le coge el teléfono y negocia con el Manchester City
Josep Maria Bartomeu y Leo Messi siguen jugando su particular partida de cartas, con el mundo de testigo. Ni el uno ni el otro han abierto la boca desde el famoso burofax

1598614274347.png
Leo Messi, durante su partido frente al Bayern de Múnich. (Reuters)

Gemma Herrero
28/08/2020 05:00

Josep Maria Bartomeu y Leo Messi siguen jugando su particular partida de cartas con el mundo de testigo. Ni el uno ni el otro han abierto la boca desde que el martes el jugador enviara un burofax comunicando al club que se quiere marchar inmediatamente. Las filtraciones de una y otra parte son continuas y mientras Bartomeu sigue retando a Messi para que dé la cara, el astro persiste en su idea inamovible de irse, no le coge el teléfono, no quiere reunirse con él ni con nadie y prepara su fichaje con el Manchester City de Guardiola. Es más, pretende marcharse gratis.


TV3 adelantó este jueves la noticia de que el presidente estaría dispuesto a dimitir siempre y cuando Leo siguiera en el Barça. Dimitiría él, no su junta directiva, que agotaría el mandato hasta que el próximo mes de marzo se celebren las elecciones. Es decir, el vicepresidente primero, Jordi Cardoner, pasaría a ser el presidente en funciones y así podría dejar pulido el ejercicio económico, no vaya a ser que a la siguiente junta se le ocurra iniciar una acción de responsabilidad como la que Bartomeu votó a favor cuando era vicepresidente de Rosell en 2010 en contra de Laporta y los suyos.

Desde el punto de vista de Bartomeu, no es una mala jugada, ya que su objetivo es demostrar que él no es el problema porque la decisión del argentino está tomada y su propósito de inmolarse queda como un gesto altruista por el bien supremo de la entidad. Además, su finalidad sigue siendo presionar a Messi para que hable, que explique las razones de su espantada y pierda el favor de la opinión pública, que ahora está, mayoritariamente, de su parte. La batalla por el relato también cuenta.



Messi, deseando volver a ser entrenado por Guardiola. (Reuters)

Messi, deseando volver a ser entrenado por Guardiola. (Reuters)

El City prepara el fichaje

Leo Messi habló con Pep Guardiola la semana pasada para expresarle la ilusión que le haría volver a trabajar con él. El burofax no estaba pactado ni con el club inglés ni con nadie. Ferran Soriano, el CEO del City, está trabajando a destajo para hacer posible que la operación encaje, ya que el sueldo de Messi (100 millones brutos) no está al alcance de cualquiera, porque hay unas reglas y no pueden superar el límite salarial. O aligeran fichas en el City o Messi se baja una barbaridad su sueldo (que sería la primera vez), o no hay manera. Mientras, el PSG y el Inter están al acecho por si tienen una oportunidad y les cuadra.

En el Barça, están esperando a que se abra una vía de diálogo con el futbolista que por ahora ha sido imposible; no hay manera de desencallar la situación, porque Messi se ha cerrado en banda y no quiere hablar con ellos. Él ha tomado su decisión, envió un burofax, se quiere ir con Guardiola y no dará marcha atrás, pero el club azulgrana sostiene que no le dará la carta de libertad, que no se puede ir gratis y que la cláusula expiró el pasado 10 de junio y no en agosto, como alegan los abogados del delantero. La única opción, según el Barcelona, es llegar a un acuerdo económico, pero no hay forma por el momento ni de empezar a negociar porque Leo ha cortado la comunicación con el club.

El Barça no contempla la salida de Messi: ''Queremos que se quede''

Además, el Barça es consciente de que la FIFA antepondría el derecho del futbolista a seguir jugando hasta que la Justicia dictamine. Es decir, que Messi podría marcharse al City por mucho que Bartomeu y compañía pongan el grito en el cielo y le lleven a unos tribunales que vaya usted a saber cuándo dictaminarían.

Ambas partes siguen jugando sus cartas, para desesperación del barcelonismo: Bartomeu, forzando a Leo a negociar y a que parezca que todo es una cuestión personal, una animadversión hacia su persona, o evidenciar que el astro no atiende a razones. Messi, dejando pasar los días mientras el City arregla su desembarco y confiando en que tiene la sartén por el mango, porque, aun en el caso de que lleguen a los juzgados, la decisión final tardaría al menos un par de años y para entonces él ya habrá logrado lo que quería. Él, que juró amor eterno al Barça y declaró no pocas veces su intención de terminar su carrera como azulgrana, ha enviado un burofax porque no tiene ninguna intención de negociar y así lo ha notificado. Y hablará cuando él quiera, por mucho que Bartomeu se empeñe en apretarle.

 

Registrado
12 Nov 2019
Mensajes
723
Calificaciones
5.150
Nunca entro en polémicas por política y temas relacionados pero... clama al cielo decir que en Catalunya se pone mala cara cuando se oye hablar español y que el catalán es un idioma pensado para excluir a la gente (n) entre otras lindezas.... 🤦‍♀️
Simplemente me ha parecido tremendo y doloroso. Pero bueno... allá cada uno con su visión sesgada y subjetiva de las cosas. Y es lo último que voy a decir respecto a este tema.

En cuanto a Messi... espero que le dedique unas palabras a la afición antes de irse porque de momento el tema del burofax queda muy frío y feo, pero entiendo que debe estar hasta las narices de la penosa directiva del Barça. Bartomeu va a quedar sin duda alguna como el peor presi de la historia del club, deberían llevar a cabo una moción de censura y echarle a patadas pero YA.
Es que cuando alguien habla desde un odio irracional y, sospecho, desde una visión distorsionada de la realidad....no vale la pena entrar polémicas porque no hay capacidad suficiente para asumir el error o que se ha mentido.
Decir que en Catalunya te miran mal por no hablar catalán es tan incierto como ridículo. Poco más se puede o vale la pena añadir
 
B

Borsalino

Guest
El Manchester City convence a Messi para negociar con el Barcelona

La vía de la negociación se ha abierto. No para que Messi se quede, no para que recapacite, sino para pactar su salida del club de la mejor forma para los intereses del club inglés.

1598637428889.png
Leo Messi durante el partido de Champions frente al Bayern. (Reuters)

Gemma Herrero
28/08/2020 18:58 - ACTUALIZADO: 28/08/2020 19:34


La vía de la negociación entre el FC Barcelona y Leo Messi se ha abierto. No para que Messi se quede, no para que recapacite, sino para pactar su salida del club. El jugador ha entendido, por fin, que era necesario dejar un canal abierto con el club, tal y como ha adelantado 'El Periódico'. Y lo ha hecho porque su objetivo es jugar en el Manchester City de Guardiola y el club inglés le ha hecho saber que no se puede arriesgar a que dentro de dos años, o de tres, un juez sentencie que deben pagar 700 millones de euros que es lo que está estipulado en la cláusula. El futbolista y sus abogados creen que la finalización de dicha cláusula de libertad no es el 10 de junio como está firmada porque la temporada no ha sido normal debido al coronavirus. Pero ir a la guerra judicial supone un riesgo que el City no está dispuesto a correr. Y Messi les ha escuchado; a ellos, no al Barça.

La situación es cambiante y variable a cada hora. Hasta hoy viernes, Leo no estaba dispuesto a negociar absolutamente nada y no atendía a las llamadas y mensajes del Barça. Se especula también con el posible viaje de su padre, Jorge Messi, que está en Argentina, para reunirse con Bartomeu. Nada está confirmado y cada uno sigue jugando sus cartas, presionando al rival. Porque para esto han quedado los dos, el Barça y Messi, para jueguecitos mientras el barcelonismo está abierto en canal y se divide con el corazón roto entre los partidarios de que el club apriete o de que Messi siga a la suya. Y, por lo que parece, será el futbolista el que abra un poco la manga, pero lo triste es que no es una consecuencia, ni una pesadumbre, ni siquiera una añoranza y/o gratitud hacia lo que el Barça le ha dado, sino un trámite para lograr lo que quiere, que no es otra cosa que jugar en el City con Guardiola. Es el club inglés el que no quiere líos y dialoga con el astro, no el Barça.



Messi buscará una salida amistosa del Barcelona. (EFE)

Messi buscará una salida amistosa del Barcelona. (EFE)

El escenario más posible

Ferran Soriano,
el CEO del Manchester City, está cuadrando las cuentas para que el fichaje de Messi sea posible. No lo tenía en las previsiones ni él, ni nadie, pero como el argentino tiró por la calle de en medio el pasado martes cuando envió el burofax al Barça y después de haber hablado con Guardiola, ahora se está dejando los sesos para materializarlo.

El Barça no puede aceptar, por una cuestión de dignidad, ninguna operación que no sea superior a los 222 millones de euros que el PSG les pagó por Neymar. Así que más allá de la teatralidad de Bartomeu presionando a Messi y dispuesto a inmolarse por el bien común y de cara a la galería, la clave está en negociar, en llegar a un acuerdo. Los nombres de Gabriel Jesús, el central Eric García y el lateral Angeliño más una cuantidad económica que no podría ser inferior a los 150 millones de euros. Se trata de buscar una salida lo más digna posible para el Barcelona para que al menos pueda proclamar que Messi no se ha ido gratis, como pretendía hasta ayer.

Leo Messi decidido a volver con Guardiola. (EFE)

Leo Messi decidido a volver con Guardiola. (EFE)

Hay otros clubes interesados, obviamente, como el PSG y el Inter, que serán atendidos por parte del entorno del argentino en el caso de que el City diga que no puede ser. Y sólo en ese supuesto. Porque Messi fue el que llamó a Guardiola recordando con quién ganó más, quién le sacó más, con quién se lo pasó mejor. Y Pep está en el Manchester City. Es el objetivo número uno.

La artimaña de Bartomeu de poner su cargo a disposición de Messi no ha dado resultado. El jugador sigue sin hablar y sólo se aviene a negociar porque en el City no están dispuestos a dejar en las manos de un juez 700 millones de euros. Es posible, o no (el entorno de Messi es espeso) que el jugador se exprese este fin de semana. Pero no será para contestar a Bartomeu, sino para despedirse del que ha sido el club de su vida desde hace 20 años. Es triste, pero esto es lo que hay.

 
B

Borsalino

Guest
Neymar es el origen de la ruptura entre Messi y Bartomeu en el Barcelona

Neymar, actuando por detrás y sin escrúpulos, ha puesto mucho de su parte en el deterioro de la relación entre Josep María Bartomeu y Messi

1598697273482.png
Leo Messi y Neymar en su etapa en el Barcelona. (Efe)

Ulises Sánchez-Flor
29/08/2020 05:00 - ACTUALIZADO: 29/08/2020 09:59

Puestos a buscar culpables del calentón que ha llevado a Leo Messi a enviar un burofax al Barcelona para solicitar una salida gratis, no se puede ir de rositas Neymar. El brasileño, que llora tras perder la final de la Champions y hoy está de juerga en Ibiza, ha enredado todo lo que ha podido en la relación Bartomeu-Messi. Lo ha hecho desde que se fugó en agosto de 2017 al Paris Saint Germain, pagando la cláusula de rescisión, con mensajes, visitas y peticiones a Messi y también Luis Suárez para que hicieran todo lo posible en su regreso al Barça. El mismo que se fue por las malas, con mentiras, engaños y traiciones. El que denunció al club por no haberle pagado la parte proporcional de la prima de renovación y, a la vez, estaba negociando con el PSG ha endemoniado a Leo Messi.

Neymar no solo traicionó al club azulgrana y sus aficionados. También la amistad de Messi y Luis Suárez. Pero éstos estaban ciegos. No fueron capaces de ver que el brasileño no siente otro escudo que el dinero. De eso puede dar fe Florentino Pérez y el Real Madrid. Neymar se marchó en agosto de 2017 al Paris Saint Germain y al mes ya estaba haciendo pucheros a Messi. Arrepentido. Extrañaba más la ciudad que a los compañeros que había dejado tirados. Pero Messi se dejó llevar por la nostalgia mientras ’Ney’ vivía a todo tren y de cachondeo en cachondeo entre París y Brasil.

Messi, Luis Suárez y Neymar (la MSN) celebra un gol en el Camp Nou. (Efe)

Messi, Luis Suárez y Neymar (la MSN) celebra un gol en el Camp Nou. (Efe)

Al argentino se le ablandó el corazón y sintió que tenía que hacer algo para que el retorno fuera posible. En cierto modo, se puede entender porque, al margen de una amistad dudosa, lo que más echaba en falta Messi de Neymar era su aportación futbolística. Sin él, se rompió la MSN, el tridente de los sudamericanos que competía contra Bale, Benzema y Cristiano Rinaldo (la BBC) del Real Madrid.

El daño institucional

Neymar a lo suyo, actuando por detrás y sin escrúpulos, ha puesto mucho de su parte en el deterioro de la relación entre Josep María Bartomeu y Messi. Podemos quedarnos con lo último, que es la decisión de Ronald Koeman de prescindir de Luis Suárez, las formas con la llamada de un minuto del entrenador holandés al delantero uruguayo y la falta de ilusión que tiene Messi en el nuevo proyecto. Pero si hay que buscar un origen de la ruptura entre Bartomeu y Messi está en todo lo que ha ido mal metiendo el brasileño en los tres años que lleva fuera del Barcelona. Su marcha coincidió con la decisión de Messi de incluir la cláusula liberatoria al final de cada temporada que hoy está cuestionada porque, según el Barcelona, finalizó en el mes de junio.

Messi, con todo lo que representa, ha mediado para que Neymar regrese a España. A Bartomeu le ha supuesto un quebradero de cabeza. Por el daño deportivo e institucional que hizo y por cómo se rió de la directiva con mentiras y engaños. Aún así, Bartomeu intentó encontrar una fórmula para satisfacer a Messi y fichar a Neymar. Nada sencilla. Un imposible. Como se pudo comprobar con las negociaciones con el Paris Saint Germain, que el propio Bartomeu decidió televisar (con viajes y filtrando las cifras y los jugadores que entraban en la operación de intercambio) para que, con luz y taquígrafos, no se le pudiera reprochar que no había hecho el demandado esfuerzo. Para Messi, decepcionado y maleado, no fue lo suficiente y puso la cruz a Bartomeu.

En el último año, el presidente del Barcelona ha tenido que convivir con la etiqueta de ser un incapaz, a ojos de Messi y el vestuario, por no haber podido traer de vuelta a Neymar. Algunos jugadores, con peso dentro de la plantilla, le han echado un pulso a Bartomeu y la directiva. Han tenido actitudes desafiantes con los que son sus jefes. Les han acusado de filtradores. El divorcio ha sido total. Con Messi a la cabeza. Con Piqué y Busquets cada vez más apartados de esta guerra en la que anteponían la dignidad y el prestigio del club a las presiones que hacía Neymar. Se canalizaban por medio de Leo Messi y su amigo Luis Suárez.

Messi, Luis Suárez y Neymar en un acto celebrado en Uruguay. (Efe)

Messi, Luis Suárez y Neymar en un acto celebrado en Uruguay. (Efe)

Josep María Bartomeu ha hecho muchas cosas mal, pero lo que no ha querido ser es rehén del asunto de Neymar. No se puede hacer responsable de las formas en la que se fue, pagando la cláusula y dejando el proyecto que iniciaba Ernesto Valverde con un roto a principios de agosto de 2017. Messi sí le hace responsable. Y como la bola se ha ido haciendo cada vez más grande, las diferencias son insalvables, los reproches continuos, la toma de decisiones del presidente ha ido entrando en una cadena de desaciertos. Messi ha estallado con un burofax, que es lo mismo que pretender irse del Barcelona de mala manera y con peores formas que Neymar.

Lo rocambolesco sería que Messi acabara jugando con Neymar en el Paris Saint Germain. Noticia que no niegan desde Francia cuando, según Telefoot, el brasileño ya se ha puesto en contacto con el argentino para convencerle de que fiche por el club parisino. Es una operación compleja por la cantidad de dinero que tiene que asumir un club que está en el ojo del huracán por las sospechas que hay en la UEFA de las irregularidades con sus finanzas y el juego limpio financiero. La historia es que Messi no supo diferenciar el egoísmo de Neymar con su lealtad al Barcelona.

 

Registrado
29 May 2020
Mensajes
359
Calificaciones
1.431
Me parece mal lo que ha hecho Messi
En Barcelona se le ha dado todo lo que ha querido y más no me parece bien el comunicado por burofax nadie lo esperaba, a nadie se lo había dicho, esto ha sido por lo del 8-2 y porque Koeman no cuenta con su amigo Suarez
Que se lleva mal con la directiva,? Si que se quita ir? Pues vale pero las cosas no se hacen así ...háblalo negocia a ver cómo irte vete como un señor con respeto a la afición ...
Me ha parecido un niñato que le ha dado la rabieta porque no cuentan con aus amigos no traen al entrenador que el quiere etc
Eres el mejor jugador si pero no te da derecho a pedir jugadores entrenadores etc a tu antojo ... creo que él barca es más que su directiva y me parece que no ha pensado en lo demas
Dicho esto creo que es el mejor si por supuesto y que se le echará de menos también pero que si se quiere ir pues que pague ...
 
B

Borsalino

Guest
Messi cumple con su amenaza y no se presenta a los PCR del domingo

SPORTYOU 30.08.2020 - 11:08H

El argentino sigue tensando la cuerda con el club y da un paso más para dejar el club.
Nuevo giro en el 'caso Messi: la cláusula ya no es de 700 millones esta temporada.

1598779731647.png

Nuevo 'ataque' en la guerra Messi-Barcelona que por inverosímil que parezca, todo apunta a que terminarán una relación de 20 años a la gresca. El argentino ha sido el último en realizar una 'ofensiva' hacia el club y ha cumplido con la amenaza de no presentarse a los PCR de este domingo.

El Barça había citado a todos los futbolistas del equipo, incluido Messi, a realizarse las pruebas pertinentes con motivo del protocolo de precaución previo la vuelta a los entrenamientos. Sin embargo, ni rastro del argentino en las instalaciones azulgranas donde había sido convocado a las 10:15 de la mañana. El '10' considera que su contrato terminó con el famoso burofax y cumplir con los requisitos del club sería contraproducente.

Si lo han hecho el resto de sus compañeros entre los que destaca Luis Suárez, otro futbolista que tiene su futuro en el aire, en este caso, porque el nuevo entrenador Koeman no cuenta con él.

Una traba más al intento de terminar la relación entre capitán y club de una manera amistosa, algo en lo que hasta ahora las dos partes concuerdan, pero ninguna da el primer paso. De ese modo, Messi no aparecerá en los entrenamientos hasta nuevo aviso y podría enfrentarse a una dura sanción si lo hace de manera reiterada.

 

B

Borsalino

Guest
La cláusula de Messi caducó a final de temporada: se puede ir gratis

Las últimas informaciones apuntan a que Leo Messi podrá irse gratis del Barcelona al haber expirado su cláusula de rescisión de 700 millones de euros,

1598808156092.png


OKDIARIO 30/08/2020 18:27

A las pocas horas de que la Liga se metiese en medio del culebrón entre Leo Messi y el Barcelona, se conocen más detalles de la cláusula de la discordia a la que se acoge el argentino para salir gratis del club azulgrana, mientras que la entidad culé sigue remitiéndose a su cláusula de rescisión.

Según ha desvelado Onda Cero, Leo Messi es libre de irse del Barcelona sin tener que pagar ninguna cantidad de dinero. El argentino tenía hasta el final del curso 19-20 una cláusula de rescisión de 700 millones, pero con el inicio de la nueva campaña esa cantidad desaparecería y el ’10’ podría abandonar el Camp Nou cuando quisiese de una forma gratuita.

Esta información apunta a que la renovación de Leo Messi fue de tres años más otra temporada, siendo en esta última la que corresponde al curso 20-21 en la que ya no tendría cláusula de rescisión. «Esta indemnización -los 700 kilos- no aplicará cuando la resolución del contrato por la decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada 2019-2020», recogería el contrato del argentino.


Estos nuevos datos pondrían contra las cuerdas a Josep María Bartomeu, que no podría ni reclamar los 700 millones de cláusula ni una compensación económica al club que fiche a Leo Messi. Además, esta información tira por la borda desde la primera letra hasta la última del comunicado oficial que emitió la Liga poniéndose del lado del Barcelona.

Pese a ser conocedor de esta situación Leo Messi ha querido sentarse con el Barcelona para irse de la mejor forma posible, algo que Bartomeu no le ha puesto nada fácil siempre lanzándole algún órdago. En las últimas horas el argentino fue convocado para las pruebas PCR pero al considerar que ya no tiene contrato con el Barça no asistió.

 
B

Borsalino

Guest
Messi no se presenta al primer entrenamiento de Koeman con el Barça

Koeman dirigió su primera sesión desde que está al frente del Barça
Directo | Última hora sobre la salida de Messi del Barça

1598895850020.png
Ronald Koeman, dirigiendo su primer entrenamiento con el FC Barcelona (FCB)


REDACCIÓN
31/08/2020 18:06 | Actualizado a 31/08/2020 19:24


Después de las pruebas PCR de este domingo, el lunes los futbolistas culés han entrenado de manera individualizada repartidos en diferentes campos de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Una sesión, programada para las 17.30 horas, que supuso el debut de Ronald Koeman como técnico del FC Barcelona. En esa sesión no estuvo Leo Messi , que sigue buscando una salida para marcharse del equipo azulgrana.

En la sesión de este lunes, que dio inicio a la pretemporada del equipo azulgrana no estuvieron ni Messi, declarado en rebeldía y que tampoco acudió a realizarse la pruebas PCR, ni Ivan Rakitic , que está pendiente de que se haga oficial el anuncio de su salida hacia el Sevilla.

Los contactos entre Messi y el Barça podrían comenzar en breve

El futbolista argentino no se presentó a las pruebas PCR ni al primer entrenamiento del equipo para dejar clara su intención de marcharse del Barcelona este mismo verano. Sin embargo, por el momento no se han iniciado los contactos entre el club y los representantes del jugador. Se espera que el padre de Messi llegue el miércoles a Barcelona.

A partir de ahí comenzarán unas negociaciones que no deberían alargarse demasiado en el tiempo, ya que el Barça necesita encauzar cuanto antes una planificación deportiva ahora mismo en el aire. El club azulgrana no quiere dejar salir al futbolista a menos que pague su cláusula de rescisión, de 700 millones, aunque si los deseos del jugador son estar lejos de Barcelona, puede que se vean obligados a negociar.

El centrocampista del FC Barcelona Sergio Busquets llega para someterse a pruebas PCR del club.

El centrocampista del FC Barcelona Sergio Busquets llega para someterse a pruebas PCR del club. (Miguel Ruiz / EFE)

El plan de trabajo del Barça

A continuación repasamos el plan de trabajo de esta semana, con sesiones diarias excepto el jueves y el domingo en el que los culés tendrán el día libre.

Martes 09.30 horas: Entrenamiento Ciudad Deportiva Joan Gamper

Miércoles 09.30 horas: Entrenamiento Ciudad Deportiva Joan Gamper

Jueves Descanso

Viernes 09.30 horas: Entrenamiento Ciudad Deportiva Joan Gamper

Sábado 09.30 horas: Entrenamiento Ciudad Deportiva Joan Gamper

Domingo Descanso

 
P

pilou12

Guest
Messi ficha por el Newteam de Oliver y Benji
Ha declarado: "Espero que esto me ‘anime’"

31 de agosto de 2020
POR PONSÍ



Messi ficha



Después del bombazo de la marcha de Messi del Barça, todas las miradas han ido para el Manchester City. Muchas voces han sido las que han asegurado que su fichaje por el equipo inglés es casi seguro. Sin embargo, las predicciones no se han cumplido y Messi acaba de hacer oficial que fichará por el Newteam, el equipo de Oliver y Benji.

El presidente de Japón ha declarado que se siente muy orgulloso de poder llevar a Leo al país: “Ya solo nos falta quitarles la Sagrada Familia y así los japoneses nos ahorramos visitar Barcelona.”

Por su lado, Messi ya se encuentra entrenando para jugar junto a los dos famosos futbolistas. Esta mañana, por ejemplo, ha estado corriendo de Barcelona a Madrid para acostumbrarse a la longitud de los campos de fútbol del anime.

Otra de las jugadas para las que está entrenando es para chutar a cámara lenta.

Messi asegura estar muy ilusionado y ha declarado: “Me sentiré como en casa. Sobre todo por que en el Barça ya teníamos un presidente que era un dibujo japonés.
 
B

Borsalino

Guest
El último tango de Messi y Guardiola

Parece que entrenador y jugador volverán a encontrarse en el City cuando hace unos años nos dijeron que uno se fue porque no aguantaba al otro. Bartomeu sigue siendo un zombi y Laporta estará feliz

1598948038744.png


Alberto Lardiés
01/09/2020 09:31

Nunca he sabido explicarme si el tango es más sensual o más sucio. Quizás esos movimientos pegajosos tienen un poco de ambos ingredientes y, como todo en la vida, depende de quiénes lo pongan en práctica. En todo caso, en este baile argentino que parece atornillar a la pareja de bailarines hay un aire de desafío y chulería, como pendenciero, que contrasta con la elegancia de los pasos. Y eso, futbolísticamente hablando, es precisamente lo que nos están regalando Messi y Guardiola.

Ambos bailaron mucho en la época más gloriosa del Barça. La pulga fue quien más ayudó a que Pep pasase a la historia. La estética y los títulos de aquel equipo anidan en las memorias pero, a la vista de lo acontecido en las últimas temporadas, cabe preguntarse si el astro argentino no logró lo que logró gracias a que por allí también andaban unos tales Xavi e Iniesta que, ellos sí, ganaron un Mundial, lo máximo que puede ganarse en el fútbol, mientras Messi no podrá colocar ese trofeo junto a todos sus balones de oro.

Pero no nos desviemos. Ocurre que el último tango de Messi y Guardiola será en Manchester. Porque la prensa deportiva, tanto la española como la inglesa, da por hecho que el City se hará con los servicios del ya añorado Leo. Claro que esa misma prensa es la que hace no tanto tiempo aseguraba que el entrenador catalán se marchó del Barça por su mala relación con el diez. Resulta curioso que uno quiera fichar al otro cuando se suponía que no podían ni verse. Quizás su común enemistad con la actual directiva ha generado esta alianza.
Muchos están insistiendo machaconamente en que uno de los motivos de la marcha de Messi es su aversión al independentismo. Permítanme que dude semejante extremo a tenor de que el futbolista nunca dijo esta boca es mía durante el 'procés'
También en estos días patéticos de mociones de censura aún más patéticas por inservibles -la de Vox contra Sánchez o la de los candidatos contra Bartomeu- muchos están insistiendo machaconamente en que uno de los motivos de la marcha de Messi es su aversión al independentismo. Permítanme que dude semejante extremo a tenor de que el futbolista nunca dijo esta boca es mía durante el procés, que ahora se va con el entrenador más independentista que existe y que Bartomeu, con sus miles de defectos, parece el menos indepe de los presidenciables.

La realidad, política aparte si es que puede aparcarse cuando se habla de este club, es que con su inopinada rebeldía Messi ensucia su carrera como azulgrana y falla a todos esos aficionados que tanto lo han idolatrado. Y tampoco Guardiola, pese a aquellos años esplendorosos, hace precisamente un favor al club que se supone sigue siendo el de sus amores. O, de una manera un poco más clara, estos dos compañeros de baile que presumen de barcelonismo están amargando la vida a los culés. Paradojas del fútbol, que ya no es solo deporte o que, mejor dicho, nunca lo fue.

El ínclito Laporta andará feliz porque tiene más posibilidades de volver a su presidencia perdida. Y todos esos personajes oscuros que quieren controlar el club se frotan las manos
El caso es que, aunque no se concrete el fichaje, Messi y Guardiola ya bailan al compás de dos por cuatro y con voz de Gardel -esa voz inolvidable-, jugando con el barcelonismo y disfrutando con el hundimiento de la actual directiva, acaso porque saben que los aficionados no tienen memoria y porque ansían volver como salvadores pasado un tiempo.

Entretanto, Bartomeu sigue siendo un zombi que tiene que darse cuenta de su muerte deportiva. El ínclito Laporta andará feliz porque tiene más posibilidades de volver a su presidencia perdida. Y todos esos personajes oscuros que quieren controlar el club se frotan las manos. Definitivamente, este baile es más sucio que sensual.

 
B

Borsalino

Guest
Leo Messi |

El padre de Messi acaba de aterrizar en el aeropuerto de Barcelona, última hora en directo

ÚLTIMA HORA | El padre de Leo Messi, Jorge Messi, acaba de aterrizar en el aeropuerto de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat para reunirse con la directiva del FC BarcelonaEl padre de Messi tiene la agenda de este miércoles muy apretada: en primer lugar, se reunirá con su hijo Leo Messi y los abogados de su parte; después, tiene cita con el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu

1599028893285.png

 
Registrado
22 Dic 2012
Mensajes
38.070
Calificaciones
114.368
Ubicación
Argentina
Hace muchísimo en una entrevista larga, decía que nunca se iría porque el Barca le habia salvado la vida a él y a su familia y su sueño era retirarse con el Barca. Asi que las cosas no están nada bien para que tome una decisión así.
Ya pagó con creces su deuda con el club.
 
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
1.751
Calificaciones
7.036
Ya pagó con creces su deuda con el club.
pienso igual
aclaro que yo no soy ni super aficionada ni conocedora del futbol
simplemente creo que ha dado muy buenos años y muchos éxitos al Barca, y aún es joven, puede desarrollar su talento en otro modo de juego en otro equipo y no me parece mala persona

hasta aqui mi limitada opinión
 
B

Borsalino

Guest
Leo Messi | Última hora de la reunión de Bartomeu con el padre de Leo Messi, en directo

REUNIÓN JORGE MESSI - BARTOMEU | En un ambiente de cordialidad, el presidente Josep Maria Bartomeu estuvo acompañado del directivo Javier Bordas en una cumbre de hora y media en unas instalaciones de la entidad barcelonista con Jorge Messi, padre del jugador, su hermano Rodrigo y el abogado del bufete Cuatrecasas Jorge Pecourt

1599115151002.png

 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)