Messi le comunica al Barça que se quiere ir

La cláusula de Messi caducó a final de temporada: se puede ir gratis

Las últimas informaciones apuntan a que Leo Messi podrá irse gratis del Barcelona al haber expirado su cláusula de rescisión de 700 millones de euros,

1598808156092.png


OKDIARIO 30/08/2020 18:27

A las pocas horas de que la Liga se metiese en medio del culebrón entre Leo Messi y el Barcelona, se conocen más detalles de la cláusula de la discordia a la que se acoge el argentino para salir gratis del club azulgrana, mientras que la entidad culé sigue remitiéndose a su cláusula de rescisión.

Según ha desvelado Onda Cero, Leo Messi es libre de irse del Barcelona sin tener que pagar ninguna cantidad de dinero. El argentino tenía hasta el final del curso 19-20 una cláusula de rescisión de 700 millones, pero con el inicio de la nueva campaña esa cantidad desaparecería y el ’10’ podría abandonar el Camp Nou cuando quisiese de una forma gratuita.

Esta información apunta a que la renovación de Leo Messi fue de tres años más otra temporada, siendo en esta última la que corresponde al curso 20-21 en la que ya no tendría cláusula de rescisión. «Esta indemnización -los 700 kilos- no aplicará cuando la resolución del contrato por la decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada 2019-2020», recogería el contrato del argentino.


Estos nuevos datos pondrían contra las cuerdas a Josep María Bartomeu, que no podría ni reclamar los 700 millones de cláusula ni una compensación económica al club que fiche a Leo Messi. Además, esta información tira por la borda desde la primera letra hasta la última del comunicado oficial que emitió la Liga poniéndose del lado del Barcelona.

Pese a ser conocedor de esta situación Leo Messi ha querido sentarse con el Barcelona para irse de la mejor forma posible, algo que Bartomeu no le ha puesto nada fácil siempre lanzándole algún órdago. En las últimas horas el argentino fue convocado para las pruebas PCR pero al considerar que ya no tiene contrato con el Barça no asistió.

 
Messi: evasión y victoria

49-2088 06


49-2088 03


49-2088 09


49-2088 11


49-2088 14


49-2088 15


49-2088 18


49-2088 19
 
Messi no se presenta al primer entrenamiento de Koeman con el Barça

Koeman dirigió su primera sesión desde que está al frente del Barça
Directo | Última hora sobre la salida de Messi del Barça

1598895850020.png
Ronald Koeman, dirigiendo su primer entrenamiento con el FC Barcelona (FCB)


REDACCIÓN
31/08/2020 18:06 | Actualizado a 31/08/2020 19:24


Después de las pruebas PCR de este domingo, el lunes los futbolistas culés han entrenado de manera individualizada repartidos en diferentes campos de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Una sesión, programada para las 17.30 horas, que supuso el debut de Ronald Koeman como técnico del FC Barcelona. En esa sesión no estuvo Leo Messi , que sigue buscando una salida para marcharse del equipo azulgrana.

En la sesión de este lunes, que dio inicio a la pretemporada del equipo azulgrana no estuvieron ni Messi, declarado en rebeldía y que tampoco acudió a realizarse la pruebas PCR, ni Ivan Rakitic , que está pendiente de que se haga oficial el anuncio de su salida hacia el Sevilla.

Los contactos entre Messi y el Barça podrían comenzar en breve

El futbolista argentino no se presentó a las pruebas PCR ni al primer entrenamiento del equipo para dejar clara su intención de marcharse del Barcelona este mismo verano. Sin embargo, por el momento no se han iniciado los contactos entre el club y los representantes del jugador. Se espera que el padre de Messi llegue el miércoles a Barcelona.

A partir de ahí comenzarán unas negociaciones que no deberían alargarse demasiado en el tiempo, ya que el Barça necesita encauzar cuanto antes una planificación deportiva ahora mismo en el aire. El club azulgrana no quiere dejar salir al futbolista a menos que pague su cláusula de rescisión, de 700 millones, aunque si los deseos del jugador son estar lejos de Barcelona, puede que se vean obligados a negociar.

El centrocampista del FC Barcelona Sergio Busquets llega para someterse a pruebas PCR del club.

El centrocampista del FC Barcelona Sergio Busquets llega para someterse a pruebas PCR del club. (Miguel Ruiz / EFE)

El plan de trabajo del Barça

A continuación repasamos el plan de trabajo de esta semana, con sesiones diarias excepto el jueves y el domingo en el que los culés tendrán el día libre.

Martes 09.30 horas: Entrenamiento Ciudad Deportiva Joan Gamper

Miércoles 09.30 horas: Entrenamiento Ciudad Deportiva Joan Gamper

Jueves Descanso

Viernes 09.30 horas: Entrenamiento Ciudad Deportiva Joan Gamper

Sábado 09.30 horas: Entrenamiento Ciudad Deportiva Joan Gamper

Domingo Descanso

 
Messi ficha por el Newteam de Oliver y Benji
Ha declarado: "Espero que esto me ‘anime’"

31 de agosto de 2020
POR PONSÍ



Messi ficha



Después del bombazo de la marcha de Messi del Barça, todas las miradas han ido para el Manchester City. Muchas voces han sido las que han asegurado que su fichaje por el equipo inglés es casi seguro. Sin embargo, las predicciones no se han cumplido y Messi acaba de hacer oficial que fichará por el Newteam, el equipo de Oliver y Benji.

El presidente de Japón ha declarado que se siente muy orgulloso de poder llevar a Leo al país: “Ya solo nos falta quitarles la Sagrada Familia y así los japoneses nos ahorramos visitar Barcelona.”

Por su lado, Messi ya se encuentra entrenando para jugar junto a los dos famosos futbolistas. Esta mañana, por ejemplo, ha estado corriendo de Barcelona a Madrid para acostumbrarse a la longitud de los campos de fútbol del anime.

Otra de las jugadas para las que está entrenando es para chutar a cámara lenta.

Messi asegura estar muy ilusionado y ha declarado: “Me sentiré como en casa. Sobre todo por que en el Barça ya teníamos un presidente que era un dibujo japonés.
 
El último tango de Messi y Guardiola

Parece que entrenador y jugador volverán a encontrarse en el City cuando hace unos años nos dijeron que uno se fue porque no aguantaba al otro. Bartomeu sigue siendo un zombi y Laporta estará feliz

1598948038744.png


Alberto Lardiés
01/09/2020 09:31

Nunca he sabido explicarme si el tango es más sensual o más sucio. Quizás esos movimientos pegajosos tienen un poco de ambos ingredientes y, como todo en la vida, depende de quiénes lo pongan en práctica. En todo caso, en este baile argentino que parece atornillar a la pareja de bailarines hay un aire de desafío y chulería, como pendenciero, que contrasta con la elegancia de los pasos. Y eso, futbolísticamente hablando, es precisamente lo que nos están regalando Messi y Guardiola.

Ambos bailaron mucho en la época más gloriosa del Barça. La pulga fue quien más ayudó a que Pep pasase a la historia. La estética y los títulos de aquel equipo anidan en las memorias pero, a la vista de lo acontecido en las últimas temporadas, cabe preguntarse si el astro argentino no logró lo que logró gracias a que por allí también andaban unos tales Xavi e Iniesta que, ellos sí, ganaron un Mundial, lo máximo que puede ganarse en el fútbol, mientras Messi no podrá colocar ese trofeo junto a todos sus balones de oro.

Pero no nos desviemos. Ocurre que el último tango de Messi y Guardiola será en Manchester. Porque la prensa deportiva, tanto la española como la inglesa, da por hecho que el City se hará con los servicios del ya añorado Leo. Claro que esa misma prensa es la que hace no tanto tiempo aseguraba que el entrenador catalán se marchó del Barça por su mala relación con el diez. Resulta curioso que uno quiera fichar al otro cuando se suponía que no podían ni verse. Quizás su común enemistad con la actual directiva ha generado esta alianza.
Muchos están insistiendo machaconamente en que uno de los motivos de la marcha de Messi es su aversión al independentismo. Permítanme que dude semejante extremo a tenor de que el futbolista nunca dijo esta boca es mía durante el 'procés'
También en estos días patéticos de mociones de censura aún más patéticas por inservibles -la de Vox contra Sánchez o la de los candidatos contra Bartomeu- muchos están insistiendo machaconamente en que uno de los motivos de la marcha de Messi es su aversión al independentismo. Permítanme que dude semejante extremo a tenor de que el futbolista nunca dijo esta boca es mía durante el procés, que ahora se va con el entrenador más independentista que existe y que Bartomeu, con sus miles de defectos, parece el menos indepe de los presidenciables.

La realidad, política aparte si es que puede aparcarse cuando se habla de este club, es que con su inopinada rebeldía Messi ensucia su carrera como azulgrana y falla a todos esos aficionados que tanto lo han idolatrado. Y tampoco Guardiola, pese a aquellos años esplendorosos, hace precisamente un favor al club que se supone sigue siendo el de sus amores. O, de una manera un poco más clara, estos dos compañeros de baile que presumen de barcelonismo están amargando la vida a los culés. Paradojas del fútbol, que ya no es solo deporte o que, mejor dicho, nunca lo fue.

El ínclito Laporta andará feliz porque tiene más posibilidades de volver a su presidencia perdida. Y todos esos personajes oscuros que quieren controlar el club se frotan las manos
El caso es que, aunque no se concrete el fichaje, Messi y Guardiola ya bailan al compás de dos por cuatro y con voz de Gardel -esa voz inolvidable-, jugando con el barcelonismo y disfrutando con el hundimiento de la actual directiva, acaso porque saben que los aficionados no tienen memoria y porque ansían volver como salvadores pasado un tiempo.

Entretanto, Bartomeu sigue siendo un zombi que tiene que darse cuenta de su muerte deportiva. El ínclito Laporta andará feliz porque tiene más posibilidades de volver a su presidencia perdida. Y todos esos personajes oscuros que quieren controlar el club se frotan las manos. Definitivamente, este baile es más sucio que sensual.

 
Leo Messi |

El padre de Messi acaba de aterrizar en el aeropuerto de Barcelona, última hora en directo

ÚLTIMA HORA | El padre de Leo Messi, Jorge Messi, acaba de aterrizar en el aeropuerto de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat para reunirse con la directiva del FC BarcelonaEl padre de Messi tiene la agenda de este miércoles muy apretada: en primer lugar, se reunirá con su hijo Leo Messi y los abogados de su parte; después, tiene cita con el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu

1599028893285.png

 
Hace muchísimo en una entrevista larga, decía que nunca se iría porque el Barca le habia salvado la vida a él y a su familia y su sueño era retirarse con el Barca. Asi que las cosas no están nada bien para que tome una decisión así.
Ya pagó con creces su deuda con el club.
 
Ya pagó con creces su deuda con el club.

pienso igual
aclaro que yo no soy ni super aficionada ni conocedora del futbol
simplemente creo que ha dado muy buenos años y muchos éxitos al Barca, y aún es joven, puede desarrollar su talento en otro modo de juego en otro equipo y no me parece mala persona

hasta aqui mi limitada opinión
 
Leo Messi | Última hora de la reunión de Bartomeu con el padre de Leo Messi, en directo

REUNIÓN JORGE MESSI - BARTOMEU | En un ambiente de cordialidad, el presidente Josep Maria Bartomeu estuvo acompañado del directivo Javier Bordas en una cumbre de hora y media en unas instalaciones de la entidad barcelonista con Jorge Messi, padre del jugador, su hermano Rodrigo y el abogado del bufete Cuatrecasas Jorge Pecourt

1599115151002.png

 
Jorge Messi abre la puerta a que su hijo se quede en el Barcelona

Biancucchi, primo de Messi: «Ahora no está tan claro que se vaya del Barcelona»

1599147540444.png
Jorge Messi - AFP

Actualizado:03/09/2020 13:52h

El caso Messi está lejos de resolverse.

Las partes, el Barcelona y el entorno del jugador, pelean por una solución que satisfaga a los dos. Jorge Messi, padre del futbolista, admitió ayer que su reunión con Bartomeu no había dado los resultados que esperaba: quería una salida pactada, pero el presidente del Barcelona quiere que el argentino acabe por cumplir su año de contrato que le queda.

Horas después, el progenitor del jugador se desdice de sus palabras en las que aseguraba que su hijo saldría del Barcelona este año y volvería a estar sobre la mesa la posibilidad de que apure el resto del contrato ante las dificultades que están encontrando por hallar una salida sin tener que pagar los 700 millones de cláusula.

En unas declaraciones a Deportes Cuatro, Jorge Messi respondió un sucinto «sí» a si estaban estudiando la posibilidad de permanecer un año más en el club azulgrana.

Ya antes, y desde Argentina, Maximiliano Biancucchi, exjugador y primo del futbolista había señalado que la salida de Messi del Barcelona no estaba tan clara:

«Mi sensación es que su adiós al Barcelona no está tan claro; no estoy cien por cien seguro de que pueda irse».

 
El 'caso Messi' y el Barça, del burofax para irse ya al acercamiento para seguir hasta 2021

SPORTYOU 04.09.2020 - 12:03H

Las posturas entre el club y el jugador se han acercado mucho tras la reunión de Jorge Messi con Bartomeu.
Comunicado del padre de Messi a LaLiga: mantienen que la cláusula no es de 700 millones y siguen con la idea de irse.
ENCUESTA | ¿Cómo se debería resolver el culebrón de Messi y el Barça?

1599228135716.png
Messi, con la nueva camiseta del Barça FC Barcelona

La efervescencia del 'caso Messi' ha bajado notablemente. Lo que parecía un divorcio traumático e inevitable ha pasado a ser un calentón del jugador, que aún no se ha pronunciado y que pase lo que pase ha quedado muy señalado por su actitud.

La reunión entre Jorge Messi y Josep María Bartomeu acabó con una declaración impactante. En apenas 24 horas, el padre y representante del futbolista pasó de decir que estaba "muy difícil" que siguiera en el Barça a que ya se planteaban seguir, al menos, hasta 2021 y luego irse libre.

En el fondo, la intención de Messi no ha cambiado mucho, pero está dispuesto a retrasarlo. El problema de la cláusula liberatoria y la dificultad para conseguir un sitio fuera del club de toda su vida ha hecho que el futbolista se replantee su futuro. Lo que se ha vendido como un aflojamiento en la presión de Messi a Bartomeu no es más que la resignación de que no puede irse sin provocar un gran lío judicial que tampoco le resolvería mucho o, al menos, a tiempo.

Si finalmente se queda, su relación con Koeman no ha empezado de la mejor manera. No se ha empezado a entrenar a las órdenes del neerlandés hasta que se resuelva su destino. ¿Se atreverá el neerlandés a castigar a Messi por esta indisciplina?

Desde el primer momento, la afición se ha puesto del lado de su ídolo. La desastrosa política deportiva y social de Bartomeu le han convertido en el foco de las iras, manifestaciones incluidas a las puertas del Camp Nou.

El giro de acontecimientos ha hecho que se pase de las súplicas a la suspicacia: ¿ha sido todo una estrategia de los Messi? Si finalmente no sólo no se va, sino que además renueva (con aumento de sueldo), ¿cómo se lo tomará la grada?

El aún capitán culé no quiere que sea una salida traumática, en cualquier caso, al menos de cara a la afición. Messi es consciente de que es un ídolo como pocos ha habido en la historia del Barcelona, posiblemente el mayor. El problema es que su beligerante estrategia inicial ha hecho que un sector de los fans empiecen a verle como parte del problema y no de la solución.

El sueño de volver a jugar a las órdenes de Pep Guardiola se complica. El Manchester City, cuyas cuentas están vigiladas por la UEFA, no está en condiciones de pagar los 700 millones de esa cláusula de rescisión, pero tampoco 200 o 300. Además, la unión del técnico de Santpedor con el Barça es notable y no quiere que le consideren un traidor. La mayor puñalada que podría darles sería llevarse a Messi.

Otro asunto es 2021. Si el '10' argentino queda libre el próximo verano, todo sería negociar la ficha y ya (que no es poco). Pase lo que pase, la decisión está ahora en el tejado de Messi, que en cualquier caso pasará una temporada convulsa... sea de culé o no.

 
Back