Messi le comunica al Barça que se quiere ir (1 Viewer)

B

Borsalino

Guest
Messi le comunica al Barça que se quiere ir

El club reconoce la petición del argentino, pero se remite a la cláusula de rescisión, de 700 millones

Sergi Font
BARCELONA
Actualizado:25/08/2020 20:08h

Leo Messi le ha comunicado a través de un burofax al Barcelona, tal y como avanzó el canal argentino TyC Sports, que no quiere formar parte de la plantilla de la próxima temporada, solicitando la liberación de su vinculación con el club que le une hasta el 30 de junio de 2021.

El jugador argentino se acogería a la cláusula que le permite rescindir el contrato unilateralmente, algo que rechaza el club azulgrana, que se remite a la cláusula de rescisión (700 millones de euros).

No obstante, hay cierta divergencia sobre esta cuestión, ya que algunas informaciones aseguran que cuando el futbolista firmó su renovación en 2017 exigió que esta cláusula dejara de estar vigente este verano.

El Barcelona ha reconocido a ABC que ha recibido el burofax de Messi solicitando su salida, aunque asegura que la petición del rosarino no es válida porque tenía hasta el 10 de junio para comunicarla. Al no hacerlo, el futbolista, opina la entidad, quedó renovado automáticamente hasta el 30 de junio de 2021, por lo que quien quiera ficharle deberá negociar con el club azulgrana o abonar los 700 millones de su cláusula de rescisión.

Hay que recordar que en el contrato de Messi figuraba una cláusula por la que podía abandonar el club siempre y cuando se marchara a un liga que no estuviera entre las principales. Para ello, el rosarino debía avisar al club catalán de su decisión.

Estas informaciones contrastan con las palabras de Koeman, que la pasada semana se entrevistó con el argentino.

Aunque Messi le comunicó que se veía más fuera que dentro del club, el holandés concedió una entrevista a los medios de club en los que daba a entender que el rosarino continuaría en el Barça.

Habrá que ver qué sucede ahora y si el futbolista se presenta el 31 de agosto al inicio de la pretemporada o si por el contrario ejerce una situación de fuerza.

Desde el club catalán no quieren especular y esperan acontecimientos, aunque la decisión del delantero supone un varapalo para el barcelonismo.

El entorno culé ya estaba en pie de guerra y algunos precandidatos a la presidencia, como Joan Laporta, ya manifestaron a lo largo del día sus dudas sobre las intenciones del club y la posible salida de Messi.

«¿Le dijeron a Suárez que con contaban con él por teléfono? Me parece un acto de cobardía del presidente y una falta de respeto al jugador.

Esta forma de actuar es impresentable y perjudica la imagen del club», aseguró el expresidente, que vio una relación directa con el argentino: «Esto me hace sospechar que quieren vender a Messi lo que sería un error histórico.

Pobre Barça en manos de estos incompetentes».

Reportaje inicial conteniendo vídeo al inicio; gracias:

Última edición por un moderador:

B

Borsalino

Guest
Messi comunica al Barça su deseo de marcharse: Última hora, en directo

Messi ha comunicado al FC Barcelona a través de un burofax que quiere marcharse sin coste del club este mismo verano.
El FC Barcelona asegura que Messi tenía de plazo hasta el 10 de junio para rescindir su contrato“
Respeto y admiración, Leo. Todo mi apoyo, amigo”, ha escrito Carles Puyol en su perfil de Twitter pocos minutos después de conocerse la intención de Leo Messi de abandonar el Barça

1598379645312.png

Redacción.
Actualizado a 25/08/2020 20:19

Calificaciones
7.036
Hace muchísimo en una entrevista larga, decía que nunca se iría porque el Barca le habia salvado la vida a él y a su familia y su sueño era retirarse con el Barca. Asi que las cosas no están nada bien para que tome una decisión así.

Calificaciones
7.036
Hace muchísimo en una entrevista larga, decía que nunca se iría porque el Barca le habia salvado la vida a él y a su familia y su sueño era retirarse con el Barca. Asi que las cosas no están nada bien para que tome una decisión así.

Calificaciones
11.881
Es un desagradecido, le trajeron a España a darle el tratamiento del crecimiento, pq en Argentina no se lo hacían, le mimaron desde pequeño aquí por su valía.
Se convirtió en un despota desagradecido, y ahora q vienen mal dadas se va.

A mi me da igual este señor, no ha descubierto ninguna vacuna, no ha hecho nada por la humanidad, y lo peor q la gente lo venera como un dios. En fin...

Calificaciones
800
Es un desagradecido, le trajeron a España a darle el tratamiento del crecimiento, pq en Argentina no se lo hacían, le mimaron desde pequeño aquí por su valía.
Se convirtió en un despota desagradecido, y ahora q vienen mal dadas se va.

A mi me da igual este señor, no ha descubierto ninguna vacuna, no ha hecho nada por la humanidad, y lo peor q la gente lo venera como un dios. En fin...
Desagradecido?! Con todos los goles que hizo, todas las copas que ganó!! Por favor... Está en todo su derecho si quiere irse.

B

Borsalino

Guest
El peor adiós de Leo Messi

El jugador comunica al club por burofax su decisión de abandonar la entidad

1598423719540.png

Leo Messi , desconsolada en Lisboa tras caer ante el Bayern de Múnich (MANU FERNANDEZ / AFP)

JOAN JOSEP PALLÀS,
BARCELONA
26/08/2020 01:29 | Actualizado a 26/08/2020 08:02

El FC Barcelona, club con inclinación por las catarsis pero ordenado a la hora de administrarlas (Berna, Sevilla, Atenas...), se ha aficionado ahora a solaparlas de una manera insoportable. Roma, Anfield, Lisboa... Messi. ¿Messi? El mejor jugador de la historia del club, superior a otros mitos que le precedieron por su longevidad en el éxito, aquel para el que se imaginó la retirada más gloriosa/lacrimógena de todos los tiempos (el barcelonismo tiende también al masoquismo en la anticipación de sus pérdidas), comunicó ayer a través de un burofax que ha decidido marcharse del club.

De todos los epílogos imaginados para Messi en el Barça se puede producir el más inconcebible

La noticia tuvo un impacto brutal. Llegó desde Argentina, país del que nunca se ha ido realmente Messi, y el mundo se puso a hablar de lo mismo. Messi se va del Barça. Más allá de las posibilidades reales de que así sea, el jaque es colosal. Josep Maria Bartomeu, el presidente que empezaba a rentabilizar a Ronald Koeman como tupido velo para disimular su no adelanto de las elecciones, queda en una situación límite, señalado por un sector de la masa social que le considera culpable de este catastrófico desenlace. La oposición, movilizada ya desde que se anunciaron comicios en marzo, reclama una vez más que Bartomeu se vaya, que no estropee más la entidad, que no espere a marzo para abandonar. ¿Messi se va y Bartomeu sigue? La posibilidad
de una moción de censura gana apoyos.

El argentino envió ayer un burofax al club en el que comunica que se va usando una cláusula liberatoria

El argentino, al que no se le divisa mancha futbolística en su largo y magnífico historial (no son solo los títulos, es la memoria de sus obras completas la que permanecerá incrustada en nuestro cerebro), ha errado en las formas. El club siempre estuvo por encima de las personas. Por mucho que su relación con Bartomeu fuera horrible, de una profunda desconfianza, el burofax, pese a dirigirse a los despachos de la calle Arístide Maillol, atravesó el alma de todos los seguidores blaugrana, incluidos los que todavía apoyan a Bartomeu (debe de haberlos), los que no tragan al presidente, el socio número uno y el último en apuntarse, las socias, los niños... Merecían todos ellos, dolidos tanto o más que el argentino con el 2-8, mayor explicación que la enviada a través de un gélido burofax. Messi no es Cristiano Ronaldo. Messi llegó a los 13 años al Barça (Bartomeu ni existía en el entorno barcelonista). Messi prometió que se retiraría con esta camiseta, no con el regusto amargo de una derrota histórica.

En el contrato está escrito que cualquier marcha debía haberse anunciado antes del 10 de junio

Detrás del ruido esperan días complejos. Una cosa es querer irse y otra poder hacerlo. En el burofax redactado por los abogados de Messi se apela a una cláusula liberatoria por la que el futbolista podía irse al final de cada temporada. La cláusula existe. Sucede que la fecha fijada está caducada. En el documento aparece explícitamente el día 10 de junio. Bartomeu y su directiva, reunida de urgencia en cuanto llegó la comunicación, consultaron enseguida a sus servicios jurídicos, que trataron de calmar los nervios de los presentes, telemática o físicamente en las oficinas, señalando la claridad de la fecha.

Los abogados del jugador sostienen que antes no podía hacerlo porque estaba en juego la temporada

La parte contraria sostiene otra opinión, basada en la excepcionalidad de una temporada condicionada por la pandemia y alargada insólitamente hasta finales de agosto. Según su versión, el 10 de junio debe ser leído como el final de una temporada convencional, pero como esta no lo es, existe un 10 de junio virtual que corresponde al presente.

Bartomeu, poco astuto y acorralado, reaccionó tarde al burofax pidiendo al crack que se retire en el club

La directiva del Barça, acorralada, con Josep Maria Bartomeu y el director general, Òscar Grau, como cabezas pensantes, consensuó una respuesta de emergencia que trató de ser lo más conciliadora posible, tardía de todos modos porque la herida es de difícil arreglo. Se recordó en ella que Messi tiene contrato hasta el 2021 y no solo eso, se añadió que la intención del club sigue siendo que el argentino se quede más años hasta su retirada, como rezaba aquel guion memorizado y amable hoy hecho pedazos.

Messi ha fallado en algo: Bartomeu no es el club, el club es su gente, y la gente, que le idolatra, no se merece esto

No parece que la respuesta vaya a satisfacer a Messi, que tiene pensado no presentarse el domingo para someterse a las pruebas de coronavirus junto al resto de sus compañeros, convocados a partir del lunes para empezar la pretemporada. El pleito, un paso más hacia el peor de los adioses posibles, se atisba en el horizonte. Si Messi no se presenta con el Barça y lo hace con un nuevo club, incurrirá en opinión del Barça en incumplimiento de contrato y no sería descartable una denuncia. El club de destino, que pretende obtener al crack sin pagar traspaso, debería aceptar entonces el riesgo de que un tribunal laboral diera la razón al Barça con la correspondiente indemnización.

Hoy por hoy la directiva blaugrana tiene ante sí el peor de los panoramas: señalada como culpable (ayer se agolparon más de un centenar de aficionados en las oficinas del Camp Nou para pedir la dimisión de Bartomeu), planteándose si denunciar al mejor jugador de la historia y viendo volar la posibilidad de al menos hacer negocio (como hizo Florentino con Cristiano Ronaldo, vendiéndolo por 100 millones) para taponar una caja fuerte llena de grietas. Algunas fuentes, a punto de llegar a la medianoche, aseguraban que no era descartable una dimisión de Bartomeu y su junta si no logran suavizar la postura hoy inamovible de Messi. ¿Haría cambiar de opinión al argentino una decisión de ese tipo? La pregunta está en el aire, pero solo la puede contestar una persona: Lionel Messi.

Curiosamente, uno de los episodios que iniciaron el desencuentro entre los actuales gestores del club y el crack fue el infructuoso intento por traer de vuelta a Neymar una vez este se arrepintió de haber abandonado el Camp Nou. El PSG resistió la acometida y se remitió siempre a la cláusula de rescisión de su futbolista. Bartomeu envió la misma consigna a sus directivos y a los medios de comunicación. “Messi es intransferible”. Lo que no hizo Neymar en París lo ha hecho su amigo Leo. Enviar un fax.

Calificaciones
4.537
Enhorabuena, Messi, por la sabia decisión.
Seguramente tu y tu familia sereis más felices.
Es muy incómodo vivir en Cataluña donde a toda la gente se le abduce para que rechace el español.
Yo no me pienso ir, porque soy muy insociable, por eso me expreso en este foro,
no me molesta que me pongan mala cara cuando me oyen hablar en español,
al revés, me divierte, me da mucho gusto verles la cara de vinagre, cómo sufren!
No pienso hablar jamás ni una sílaba en ese idioma que se han inventado para excluir a la gente.
Que tu vivieras en Cataluña ha sido una pista falsa para muchos argentinos que pensarían
que aun así serían aceptados, llegaron a Cataluña y se encontraron con el mal rollo.
Has servido para una propaganda falsa, que te has cobrado muy bien.
La propaganda para los independentistas de que Cataluña es abierta, cuando ya hemos visto
como se las gastan (Y esto no ha terminado, que siguen con la matraca)
Tus servicios como futbolista son impagables, y por eso tienes la libertad de irte donde quieras.
Tienes unos niños pequeños y ahora es el momento de cambiarles al sitio adecuado donde
crezcan con salud mental y sin represión.
Mucha suerte, te sigo viendo en cualquier equipo al que vayas.

Calificaciones
24.480
Enhorabuena, Messi, por la sabia decisión.
Seguramente tu y tu familia sereis más felices.
Es muy incómodo vivir en Cataluña donde a toda la gente se le abduce para que rechace el español.
Yo no me pienso ir, porque soy muy insociable, por eso me expreso en este foro,
no me molesta que me pongan mala cara cuando me oyen hablar en español,
al revés, me divierte, me da mucho gusto verles la cara de vinagre, cómo sufren!
No pienso hablar jamás ni una sílaba en ese idioma que se han inventado para excluir a la gente.
Que tu vivieras en Cataluña ha sido una pista falsa para muchos argentinos que pensarían
que aun así serían aceptados, llegaron a Cataluña y se encontraron con el mal rollo.
Has servido para una propaganda falsa, que te has cobrado muy bien.
La propaganda para los independentistas de que Cataluña es abierta, cuando ya hemos visto
como se las gastan (Y esto no ha terminado, que siguen con la matraca)
Tus servicios como futbolista son impagables, y por eso tienes la libertad de irte donde quieras.
Tienes unos niños pequeños y ahora es el momento de cambiarles al sitio adecuado donde
crezcan con salud mental y sin represión.
Mucha suerte, te sigo viendo en cualquier equipo al que vayas.

Nunca entro en polémicas por política y temas relacionados pero... clama al cielo decir que en Catalunya se pone mala cara cuando se oye hablar español y que el catalán es un idioma pensado para excluir a la gente (n) entre otras lindezas.... 🤦‍♀️
Simplemente me ha parecido tremendo y doloroso. Pero bueno... allá cada uno con su visión sesgada y subjetiva de las cosas. Y es lo último que voy a decir respecto a este tema.

En cuanto a Messi... espero que le dedique unas palabras a la afición antes de irse porque de momento el tema del burofax queda muy frío y feo, pero entiendo que debe estar hasta las narices de la penosa directiva del Barça. Bartomeu va a quedar sin duda alguna como el peor presi de la historia del club, deberían llevar a cabo una moción de censura y echarle a patadas pero YA.

B

Borsalino

Guest
Leo Messi firma el adiós más triste del mundo y el FC Barcelona explota

El deseo del argentino de abandonar su equipo conmociona al mundo culé. En el club azulgrana, abierto en canal, puede pasar cualquier cosa en las próximas semanas.

1598443877304.png

Gemma Herrero
26/08/2020 05:00 - ACTUALIZADO: 26/08/2020 09:05

Leo Messi está firmando el adiós más triste del mundo con el FC Barcelona, el club de su vida. Si se le hubiese encargado a un guionista que ideara un final nefasto para la historia de un chaval que llegó de Argentina con 13 años a hacer una prueba con el Barça y que terminaría convirtiéndose en el mejor jugador del mundo, un héroe, una leyenda, el máximo goleador de la historia del club, seis veces Balón de Oro, y un palmarés extenso que incluye 10 títulos de Liga, cuatro Champions, tres Mundiales de clubes, seis Copas del Rey, tres Supercopas de Europa y ocho de España, difícilmente habría acabado con un 2-8 ante el Bayern y un burofax un 25 de agosto comunicando que se quiere marchar. Pero así es. Dejen de frotarse los ojos: está ocurriendo.

Nadie se esperaba un desenlace así, una noticia así, por mucho que la estrella hubiera dejado miguitas de pan por el camino en forma de desencuentros con Bartomeu, contestaciones airadas en las redes sociales, avisos ante los medios de que el desastre se avecinaba y la última conversación con Koeman hace cinco días en la que ya le advirtió de que no se veía en el nuevo proyecto. Nada, absolutamente nada, podía haber servido de colchón pese a las señales continuas de alerta que emitía desde hace tiempo Messi. Las principales emisoras de radio de Cataluña, Rac1 y Catalunya Ràdio, detuvieron su programación habitual para informar de la noticia y buscar la opinión de periodistas, exdirectivos y abogados expertos en derecho deportivo mientras un centenar de aficionados comenzaron a llegar a las oficinas del Camp Nou gritando a las puertas: “Nosotros te queremos, Messi, quédate”. Y en bucle, de la incredulidad al 'shock' y de ahí a la búsqueda de respuestas para la pregunta principal: ¿cómo ha podido pasar algo así?

Las claves del desencuentro

A estas alturas, resulta difícil explicar cómo Messi ha terminado enviando un burofax para irse del Barça cuando lleva años declarando su amor por el club y la ciudad en la que nacieron y se crían sus tres hijos. Eso sí, en el último contrato que firmó en 2017, se empeñó en que hubiera una cláusula, un escape, una vía de salida. "La gente del Barça me conoce y sabe que no hay problemas con estos temas. Lo que siento por este club va más allá de lo que diga un contrato o de cualquier firma, cualquier papel", argumentó hace unos meses cuando le cuestionaron precisamente por la cláusula en cuestión. Ahora, todo ha cambiado radicalmente.

Quizá la marcha de Neymar fue el comienzo de todo, pero el brasileño se marchó porque quiso. Porque él le hacía sombra y el PSG le pagaba más. Y cuando él apretó para que volviera y el Barça se reunió con los jeques que les dieron con la puerta en las narices, la respuesta del astro en una entrevista en 'Mundo Deportivo' fue: “Me hubiese encantado que viniese Neymar. Sinceramente, no sé si el Barça hizo todo lo posible para su regreso”.

Leo empezaba a dejar claro entonces, hace un año, que su conexión con Bartomeu y compañía era nula. La destitución de Valverde tampoco le gustó, y menos cuando Éric Abidal dijo aquello de “muchos jugadores no estaban satisfechos ni trabajaban mucho con Valverde”. La respuesta del capitán fue inmediata a través de su cuenta de Instagram: “Sinceramente, no me gusta hacer estas cosas, pero creo que cada uno tiene que ser responsable de sus tareas y hacerse cargo de sus decisiones. Creo que cuando se habla de jugadores habría que dar nombres, porque si no se nos está ensuciando a todos y alimentando cosas que se dicen y no son ciertas”.

Ernesto Valverde y Leo Messi, en la pretemporada de agosto de 2018. (EFE)

Ernesto Valverde y Leo Messi, en la pretemporada de agosto de 2018. (EFE)

Ni que decir tiene que desde entonces Abidal estaba sentenciado y su relación con el vestuario se rompió en mil pedazos. La contratación de Setién (Messi apostaba por Xavi) tampoco ayudó, y los gestos públicos, los desaires con el segundo, Eder Sarabia, y la frase después de perder contra el Osasuna (“Ya avisé de que así no nos daba para ganar la Champions y no nos alcanzó ni para LaLiga”) cayeron como una bomba en la entidad. Se solventó con una tregua que pactaron Setién y Messi en una conversación privada, pero llegó el Bayern y les dejó a todos en cueros: al presidente al que le gustaba mucho Setién, al entrenador que seguía creyendo que lo estaba haciendo fenomenal y a los jugadores que seguían pensando que eran los mejores del mundo (como afirmó Arturo Vidal, que también ha recibido la llamada aniquiladora de Koeman) en la previa del partido de Lisboa.

Con Bartomeu agarrándose a la silla y afirmando que la crisis era deportiva y no institucional en una entrevista que se montó en Barça TV, comenzó ‘la era Koeman’.

El presidente, un maestro en el arte del escapismo (la última fue que en pleno confinamiento le dimitieron seis directivos), estaba convencido de que descolgando el póster del héroe de Wembley y colocándole como entrenador tenía el asunto resuelto.

Koeman, holandés hasta la médula, no se anduvo con chiquitas.

En la presentación, anunció que hablaría directamente con los jugadores y así lo hizo.

Fue a casa de Messi el pasado jueves y el delantero le comunicó que no lo veía claro.

El lunes, se pulió con una llamada telefónica de dos minutos a Luis Suárez.

Koeman toma el mando y comunica sus primeras decisiones

Además de ser el tercer máximo goleador de la historia del club, Suárez es amigo íntimo del argentino. Viven cerca, sus hijos van al mismo colegio, veranean juntos y hasta sus esposas son socias en un negocio.

El adiós sin miramientos a Suárez no puede haber ayudado en absoluto si Leo tenía dudas. Y un día después, ahí está el burofax que lo atestigua.

La situación en la que queda ahora mismo el Barça es caótica.

Por mucho que el club se empeñe en que el contrato le da la razón y que si Messi quiere abandonar el club debería haberlo dicho antes del 10 de junio, Messi ya ha dicho que se quiere ir.

La única opción que les queda ahora es negociar y que el argentino al menos deje algo de dinero en unas arcas secas, porque parece imposible que nadie pueda pagar los 700 millones de euros que tiene en la cláusula.

El Manchester City de Pep Guardiola es una opción. El PSG de su amigo Neymar, otra.

La hemorragia, se mire por donde se mire, es abundante y no tiene ninguna pinta de que vaya a pararse.

Aunque el club le contestase horas después, también por burofax, pidiéndole que permanezca en Barcelona hasta que concluya su carrera profesional.
Bartomeu ya no tiene donde esconderse.

El parapeto de Koeman no le ha servido de nada, porque la mayor estrella, el héroe, la leyenda, le ha enviado un burofax y el proyecto del holandés nace ya herido de muerte.

Mientras la oposición se lleva las manos a la cabeza y se organiza para presentar una moción de censura, el triste final es que a nadie se le olvidará que después de la derrota más vergonzosa de la historia del Barça, el que se quiere ir es Messi y no Bartomeu.

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)