Todo sobre la Casa Real, Podemos y Pablo Iglesias.

Un país donde una Belén Esteban publica un libro y se agota, un pais donde una Letizia es Reina... Cualquier cosa es posible.
 
Las-posibilidades-de-Felipe-VI-de-ganar-unas-elecciones-a-jefe-de-Estado-segun-Pablo-Iglesias.jpg

Justo así es como me lo imagino. Con lo vago que es :D:D:D:D

Ha aprovechado lo que le ha llegado por ser varón y por hijo de reyes, pero ¿¿¿¿trabajar en algo????? Quita, quita, si dijo que dejaba todo si no le dejaban casarse con LombriZia. En qué poco valora el puesto que le ha tocado en la Historia :mad:
 
Se le está viendo mucho ya la patita a Bartolo... y no lleva ni un año de reinado.
Yo creo que piensa que va a seguir mangoneando como lo hizo su padre durante 40 años.
Y que va a poder hacer lo que le de la gana, que será lo que está haciendo hasta ahora.
Y no se da cuenta de que la mentalidad de la gente ha cambiado radicalmente.
Y las cloacas están empezando a desbordar... y va a saltar todo por los aires y a él lo va a pillar en medio.
Es muy poco inteligente

Esto mismo pensaba yo el otro día Greyre, que no lleva ni un año de reinado y va para atrás como los cangrejos. Y después de lo de López Madrid que a mí me parece muy grave porque en última instancia quien ha de responder de que su amigo use cloacas del Estado y haga y deshaga con pruebas, etc. no es otro que él pues yo creo que por él tiene acceso a ellas más que por lo que dicen que dijo "me puso en contacto con Villarejos Francisco Granados", creo Felipe de Borbón ya está tardando en irse y aún no se ha cumplido el año. Nada que ver la integridad que supuestamente defendía en su discurso de "proclamación", la honestidad, con tener amigos de esta calaña ni usar instrumentos del Estado, incluidas las cloacas que los corruptos han generado, para intereses personales y encima en este caso intereses que entran de lleno en el delito, la coacción, la agresión. Ya está tardando en irse con su padre.
 
PABLO IGLESIAS ESPERA REUNIRSE CON FELIPE VI
Ni república ni monarquía, Podemos no quiere abrir el melón del modelo de Estado

El debate sobre monarquía o república no se ha abierto en el seno de la formación liderada por Pablo Iglesias, dicen, porque "no es una cuestión que interese ahora a la ciudadanía"

b9a2244cdc7c9228917828fdef07840d.jpg

Pablo Iglesias, junto a la candidata por Andalucía Teresa Rodríguez, el sábado, durante un mitin en Málaga. (EFE)

AutorIván Gil
Fecha16.03.2015 – 16:35 H.

A la espera de que la Casa Real se pronuncie sobre la petición de audiencia de Pablo Iglesias al Rey Felipe VI, que ya realizó a principios de mes, Podemos evita pronunciarse sobre el modelo de Estado que defiende. “Es un debate que aún no se ha abierto en el seno de la formación”, ha asegurado esta mañana el secretario de Organización del partido, Sergio Pascual, al ser preguntado sobre la monarquía en una rueda de prensa. Según interpretan los responsables de Podemos, “no es un asunto que interese ahora mismo a la ciudadanía española”.

El secretario general sí se había posicionado en esta cuestión coincidiendo con la abdicación del Rey Juan Carlos en su hijo, el pasado 2 de junio. Entonces, Pablo Iglesias pidió públicamente que se convocase un referéndum para que decidiese la ciudadanía en qué modelo de Estado quería vivir. Palabras que matizó la pasada semana en una entrevista a la agencia Reuters, añadiendo que si se llevaba a cabo la consulta, el actual rey “tendría muchas posibilidades de ganar unas elecciones como jefe de Estado”.

Tras la abdicación del monarca, el líder de Podemos afirmó que la monarquía española estaba asociada al “pasado” y a la “corrupción”, al tiempo que exigió al PSOE de Alfredo Pérez Rubalcaba que “no traicionase” a sus electores evitando apoyar la ley orgánica que reguló la sucesión. Con un tono mucho más amable, en la citada entrevista afirmó que “el actual jefe del Estado tiene una enorme simpatía por parte de los ciudadanos españoles” y que “sería bueno para la democracia que sea jefe de Estado no por razones hereditarias, sino porque los españoles le han votado”.

Sin decantarse ni por la monarquía ni por la república, el secretario de Organización sí reconoció, al recordarle la postura del secretario general, que “sobre la sucesión borbónica nos hubiese gustado que se preguntase”, aunque insistió en que ya no se trata de un asunto de interés para la ciudadanía. Al menos, en este momento. No hay debate interno sobre ello, como tampoco lo hay, dijo, sobre la cuestión territorial. Y es que entre las trece comunidades autónomas que celebran elecciones el próximo 24 de mayo no se encuentran ni el País Vasco, ni Cataluña ni Galicia, las denominadas nacionalidades históricas.

marcha-del-cambio-de-podemos-el-pasado-31-de-enero-daniel-munoz.jpg

Marcha del cambio de Podemos, el pasado 31 de enero. (Daniel Muñoz)

La guerra de las banderas

La demora en la respuesta de la Casa Real a la petición de Podemos no significa para los dirigentes de la formación una negativa. Simplemente, “aún no ha sido contestada”, según insistió Pascual. Sin embargo, las posibilidades de que Zarzuela reciba a líderes políticos durante la campaña electoral son escasas.

Tras la ‘marcha del cambio’, con la que Podemos arrancó su precampaña electoral abarrotando la Puerta del Sol, el pasado 31 de enero, el secretario de Participación Interna, Luis Alegre, aplaudió la presencia tanto de banderas republicanas como constitucionales.

“Podemos celebra que hubiese banderas que no conviven con facilidad, lo que expresa esa nueva mayoría social y el espíritu de una ilusión por un país común”, zanjó el dirigente, interpelado por la mayor abundancia de enseñas republicanas, extremo que negó con rotundidad.

FUENTE:http://www.elconfidencial.com/espan...e-abrir-el-melon-del-modelo-de-estado_729122/
 
Creo que este tema debería estar en el sub-foro de política, pero bueno, moderadores tiene el foro Cotilleando.

Hoy digo sí y mañana digo no. Hoy pido reiteradamente nada menos que un proceso constituyente (Quelita ha subido los videos en otro hilo) y mañana digo que el tema no interesa a los ciudadanos ni al partido. Hoy escribo sobre como dar un golpe institucional y mañana soy un ferviente demócrata. Hoy defiendo el sistema de círculos y mañana el verticalista. Y lo mismo con la RBU, ETA, la deuda griega, la deuda española, la libertad de prensa, Venezuela etc, etc...

Todo ello ampliamente documentado y accesible en paginas web y en videos de youtube. No es esquizofrenia, es marxismo (rama Groucho). Este es mi programa, sino le gusta, tengo otros...
 
Perdona Greyre, se me pasó por alto tu post.

No Quelita, sin ánimo de ofender, creo la que estás confundiendo términos, eres tú.

La constitución recoge los referendos consultivos, (es decir, no vinculantes), es decir, Felipe podría pedir al presidente del gobierno una consulta (repito, no vinculante) sobre la monarquía.

De ahí a eso de que Flip se pueda convocar o presentar a una elección para Jefe de Estado, media un abismo.

Para que eso ocurriera, habría que ponerse de acuerdo y abrir un proceso constituyente, vía una profunda reforma constitucional usando el método agravado que implica:

-Aprobación por mayoría de dos tercios de cada Cámara (Congreso y Senado).
-Disolución de las mismas y convocatoria de elecciones.
-Las Cámaras elegidas a continuación deben primero ratificar la decisión, para lo cual se exige una mayoría simple a favor de la reforma en el Congreso, y mayoría absoluta en el Senado.
-Después han de proceder seguidamente al estudio del texto del proyecto o proposición de reforma constitucional, que debe ser aprobado en ambas Cámaras por mayoría de dos tercios (2/3).
-Finalmente ha de ser sometida la reforma a referéndum para su ratificación.

Osea, un procedimiento extraordinariamente largo y complejo, que supone la intervención de dos legislaturas distintas y dos consultas al electorado.

En ese momento, después de haber acabado con la monarquía (Al menos, una monarquía remotamente parecida a como la conocemos), si la reforma aprobada implicara la elección de Jefe de Estado, y la misma no inhabilitara a Flip para presentarse, sólo entonces, se podría Flip presentar a unas elecciones a Jefe de Estado.

Para nada es complejo. Ni largo.
Es más sencillo de lo que nos cuentan.
Y está más cerca de lo que creemos.
Las posibilidades de que Podemos coja el mando a partir de Noviembre son muchas.
Y de que, si no obtiene mayoría absoluta, pueda pactar con partidos afines también.
Así que la reforma de la constitución para cargarse el título 2, o sea, la corona, sería pan comido.
Fuera la corona, fuera bartolo y república al canto.

Carajo Cáspita, me doy la matada para resumir el procedimiento de reforma constitucional por el método agravado, y vienes tú y dices que "Para nada es complejo. Ni largo" porque tú lo vales. Sin rebatir mis argumentos ni exponer los presuntos errores que tenga mi post.

Insisto, para substituir la monarquía por algún tipo de républica, Podemos necesita:

-Tener verdadera voluntad política de hacerlo. Lo cual implica prioritizar este tema a las otras radicales reformas que plantea. Porqe todas las batallas a la vez no las pueden dar. Muy dudoso.

-Conseguir formar una mayoría cualificada en ambas cámaras de dos tercios para aprobar la reforma, harto dificil. Incluso si PIT consiguiera formar gobierno (Que yo creo que ni de lejos, pero todo es posible), no tiene con quien formar tal mayoría. Improbable.

-Disolver cámaras y convocar y volver a ganar las elecciones con margen suficente para poder volver a formar una mayoría cualificada en ambas cámaras de dos tercios; convenciendo al electorado, que en el momento de crisis institucional y económica, montar tal quilombo para echar a Bartolo es buen gobierno, y que su propuesta de reforma es cabal. Ciencia ficción.

-Transitar el proceso de reforma sin que multiples imprevistos (p. ej, tránsfugas, demandas, socios vendidos etc) lo hagan naufragar.

-Convencer al pueblo de que la reforma propuesta es idonea, para conseguir ganar el referendum.
 
Sinceramente, y es mi opinión.
Creo que el tema de la reforma de la constitución es muy delicado porque si ya atacan ahora a Podemos con el tema venezuela y con el comunismo...si se dice claramente que se quiere reformar la constitución, pues la matraca sería "los de podemos van a instaurar un gobierno como el de Maduro... te meterán en la cárcel por, simplemente, pensar... no tendrás para comer...". Que conocemos el percal.
Tendrían que explicar milimétricamente en qué va a consistir esa reforma, lo cual es lógico.
Pero, desconociendo si lo llevarán en el programa para las generales, creo que hay prioridades antes de abordar "en serio" la reforma.
Pero, de que la monarquía tiene los días contados en España, eso lo sabe hasta mi perro.

Que algunas cosas deberían decirlas más claramente: pues si.
Pero al final lo dicen. Dando un rodeo.
Para captar más votos, para que no les ataquen... pues vale.
Mientras arreglen el país, a mi me valen.

Me alegro de que lo tengas claro, yo no tengo nada claro todavía y eso es un agobio para mi. No quiero para nada suscitar controversias ni dudas en nadie, ojala tengas razón y todo salga bien en beneficio de todos los españoles que vamos en el mismo barco.
 
En qué lugar se ha visto que a la ciudadanía no le interese saber los puntos de la plataforma política de un partido antes de las elecciones ? Alguién se conforma con conocerlos después ? Solo los tontos al sol que, por lo que se vé, Pablito cree mayoría.
 
Esta noche dan "EN TIERRA HOSTIL" especial Venezuela. No se lo pierdan.Ese país que según PODEMOS es un modelo a seguir!!.
y si es un modelo a seguir por el camino del desastre que nos están arrastrando? Que no dicen que es un modelo a seguir , dicen que Venezuela es Venezuela y España España pero se han emperrado en decir que pide.OS dice eso
 
y si es un modelo a seguir por el camino del desastre que nos están arrastrando?

No. ¿Y qué?¿La solución es quemarse a lo bonzo?

Que no dicen que es un modelo a seguir , dicen que Venezuela es Venezuela y España España pero se han emperrado en decir que pide.OS dice eso

El problema es que dicen una cosa un día y otro al día siguiente. Una cosa en los medios generalistas y la opuesta en sus medios "internos". Una cosa en Bilbao y otra en Jaen. Y al que se lo señala le llaman mentiroso, facha, perro de la casta y lindezas parecidas.

Podemos ha propugnado un partido ultra-asambleario y horizontal, y luego un partido leninista clásico y vertical. Salir del euro y quedarse. Se ha presentado como un partido transversal y como un partido de extrema izquierda. Hablan de un proceso constituyente a una república confederal, para luego presentarse como las únicas salvaguardias posibles de la unidad nacional. Van de superdemócratas y luego proponen medidas totalitarias. Son europeístas por la mañana y rupturistas a la hora del vermú. Hoy mi bandera es la RBU y mañana cuestiono el PER. Dinamarca y Venezuela. Y así ad infinitum. Todo ello sin el mínimo sonrojo y manteniendo su tonillo de superioridad intelectual y moral característico.

En el único aspecto en el que no les he visto ambivalentes es en el de la emigración.

Y sí. Es cosa mía pero me malicio que hoy (Sí catan poder ya veremos si Garrigues Walker tiene razón o no), veo a Errejón mas sincero hablando de "la construcción de irreversibilidad":eek: en http://marxismocritico.com/ que de "transversalidad" en la Sexta. Serán mis prejuicios fascisto-neoliberales-heteropatriarcales. Y me preocupa. Mucho.
 
Creo que este tema debería estar en el sub-foro de política, pero bueno, moderadores tiene el foro Cotilleando.

Hoy digo sí y mañana digo no. Hoy pido reiteradamente nada menos que un proceso constituyente (Quelita ha subido los videos en otro hilo) y mañana digo que el tema no interesa a los ciudadanos ni al partido. Hoy escribo sobre como dar un golpe institucional y mañana soy un ferviente demócrata. Hoy defiendo el sistema de círculos y mañana el verticalista. Y lo mismo con la RBU, ETA, la deuda griega, la deuda española, la libertad de prensa, Venezuela etc, etc...

Todo ello ampliamente documentado y accesible en paginas web y en videos de youtube. No es esquizofrenia, es marxismo (rama Groucho). Este es mi programa, sino le gusta, tengo otros...

Será que te estás liando y que no lo tienes claro tú. Ayer, hoy y mañana proceso constituyente, derecho a decidir y felipe que se presente a las elecciones si quiere ser jefe de estado, eso es defender la democracia. Ni verticalismo ¿? ni ultra-asambleario ni rupturistas, serán tus prejuicios fascisto-neoliberales-heteropatriarcales, como dices, y el poco interés los que no te dejan ver la realidad.
 
Back