Todo sobre la Casa Real, Podemos y Pablo Iglesias.

En qué lugar se ha visto que a la ciudadanía no le interese saber los puntos de la plataforma política de un partido antes de las elecciones ? Alguién se conforma con conocerlos después ? Solo los tontos al sol que, por lo que se vé, Pablito cree mayoría.

¿No te has enterado? En la web de Podemos se publican noticias, comunicados, borradores de propuestas y más información.
Si no los conoces será que el tema no te interesa pero de ahí a decir que les faltan propuestas... Se plantea si es o no el momento pero la postura está muy clara: si felipe quiere ser jefe de estado que se presente a unas elecciones.
 
Como si fuese tan raro elegir democráticamente al jefe de estado... El presidente del gobierno se decide votando cada 4 años y eso nos parece normal, lo peligroso sería que fuese un cargo hereditario como se hace ahora con el jefe de estado. Entonces ¿por qué no hacer lo mismo con la máxima autoridad del estado? Que cada 4 años se decidan en las urnas gobierno y jefe de estado es democracia.
 
¿No te has enterado? En la web de Podemos se publican noticias, comunicados, borradores de propuestas y más información.
Si no los conoces será que el tema no te interesa pero de ahí a decir que les faltan propuestas... Se plantea si es o no el momento pero la postura está muy clara: si felipe quiere ser jefe de estado que se presente a unas elecciones.

Eso es lo que os sueltan a vosotros, sus posibles votantes, para teneros contentos. Ningún político ha tenido los xxxvos de plantear un cambio de sistema en el Estado Español, y Pablo, con el programa que tiene entre manos tampoco tendrá xxxvos, porque sabe muy bien que es ponerse a la cúpula del poder en contra, es decir bancos y USA que son los que tienen la pasta.:D
 
Eso es lo que os sueltan a vosotros, sus posibles votantes, para teneros contentos. Ningún político ha tenido los xxxvos de plantear un cambio de sistema en el Estado Español, y Pablo, con el programa que tiene entre manos tampoco tendrá xxxvos, porque sabe muy bien que es ponerse a la cúpula del poder en contra, es decir bancos y USA que son los que tienen la pasta.:D

A mi no me sueltan nada @Galletita, no te equivoques, si acaso te lo soltarán a ti los de tu partido.
A excepción de Podemos, IU, CUPS, Marea Atlántica (y otros partidos pequeños en los que la gente participa directamente, plataformas ciudadanas, etc..) ningún partido plantea un proceso constituyente que ponga en peligro el bipartidismo-monarquía-cachondeo actual porque de eso viven, de tomarse la política como un negocio del que sacar provecho en el que los votantes participamos poco o nada, ni primarias, ni referéndum, ni "tonterias" de esas... ya lo "negocian" entre ellos sin preguntarnos. PPPSOE, CIU, UPyD, Ciudatans, y partidos por el estilo están muy cómodos con esta situación y jamás se plantearán cambiarla porque se les acaba el chollo.
 
Aunque no lo lleve en su programa lo hará.Se puede plantear una nueva constitución y hacer una consulta popular para que los ciudadanos elijan su forma de Estado.Antes hay que solucionar problemas del blindaje que se ha dado a esta familia que con tanto esmero lo hicieron los padres de la constitución.Nada es eterno.Los Borbones tampoco.Ellos también están colaborando con sus múltiples errores en su propia caída.Solo falta que cabreen también a los que no lo están,y ya el castillo de naipes se desmorona.Querer es poder, el mundo está lleno de ejemplos.
 
Perdona Greyre, se me pasó por alto tu post.



Carajo Cáspita, me doy la matada para resumir el procedimiento de reforma constitucional por el método agravado, y vienes tú y dices que "Para nada es complejo. Ni largo" porque tú lo vales. Sin rebatir mis argumentos ni exponer los presuntos errores que tenga mi post.

Insisto, para substituir la monarquía por algún tipo de républica, Podemos necesita:

-Tener verdadera voluntad política de hacerlo. Lo cual implica prioritizar este tema a las otras radicales reformas que plantea. Porqe todas las batallas a la vez no las pueden dar. Muy dudoso.

-Conseguir formar una mayoría cualificada en ambas cámaras de dos tercios para aprobar la reforma, harto dificil. Incluso si PIT consiguiera formar gobierno (Que yo creo que ni de lejos, pero todo es posible), no tiene con quien formar tal mayoría. Improbable.

-Disolver cámaras y convocar y volver a ganar las elecciones con margen suficente para poder volver a formar una mayoría cualificada en ambas cámaras de dos tercios; convenciendo al electorado, que en el momento de crisis institucional y económica, montar tal quilombo para echar a Bartolo es buen gobierno, y que su propuesta de reforma es cabal. Ciencia ficción.

-Transitar el proceso de reforma sin que multiples imprevistos (p. ej, tránsfugas, demandas, socios vendidos etc) lo hagan naufragar.

-Convencer al pueblo de que la reforma propuesta es idonea, para conseguir ganar el referendum.

Vale, es tu opinión.
A mi me parece que, en la práctica, no es complicado.
Lo que hay que hacer es tener ganas. Que ese es el problema.
Tan fácil que, imagina que ahora el PP que tiene mayoría absoluta quisiese hacer una reforma de la corona.
Crees tú que los 2/3 no se conseguían??
Pero, como muy bien dices, habría que disolver las Cortes y eso como que no, que están todos muy cómodos en la poltrona.
Si no se ha hecho hasta ahora es porque al bipartidismo no le compensaba.
Que está todo el régimen del 78 compinchado.
Y si no lo veis es porque no quereis verlo...
 
Me alegro de que lo tengas claro, yo no tengo nada claro todavía y eso es un agobio para mi. No quiero para nada suscitar controversias ni dudas en nadie, ojala tengas razón y todo salga bien en beneficio de todos los españoles que vamos en el mismo barco.

Mira, yo no pretendo convencer a nadie.
Cada uno que vote a quién quiera, faltaría más.

Pero, como tú dices, los que vamos en el mismo barco somos los españoles. Los de a pie.
Y lo que se está haciendo es sangrante.
Hay gente que tiene intención de cambiar las cosas.
A esa gente la ponemos nosotros ahí. Nos representan.
No hay que olvidarse de eso.
NOS REPRESENTAN!!!
Y yo voy a votar al partido que creo que ME representa.
Nosotros somos los que les damos el poder.
Y, desde luego, yo no me siento representada por toda la mierda que está saliendo ahora de los grandes partidos, los sindicatos o la casa irreal.

Yo vivo en mi país, yo decido a quién quiero y lo voto en consecuencia.
Quiero cambiar las cosas porque no me gusta lo que veo.
Creo que se pueden hacer las cosas PARA LA GENTE.
Y no quiero que se rían en mi cara.

Y no me dejo llevar por el miedo ni por las mentiras de los que sí tienen miedo.
 
Lo que hay que hacer es tener ganas. Que ese es el problema.

Yo lo llamaría voluntad, mas que simples ganas. Puede hacerse, claro que sí, pero hay que estar dispuesto a jugársela. Por eso no me convene el lenguaje ambivalente de Podemos. Esto no puede intentar hacerse por la puerta de atrás.

El clíma social ha cambiado bastante en los últimos años. Hace veinte, cuando Trevijano sacó el discurso de la república, plantear la república sin ser de últraizquierda, era de frikis, ni siquiera te veían como una amenaza, sino como un loco entrañable. Hasta Ansón arropó al bueno de Trevijano en la presentación del libro. La ventana de oportunidad está abierta. Pero la grán cuestión no se ataca.

Y es que la gran dificultad es que, existiendo el consenso (entre los que no están trincando) de que el actual sistema está muerto, es ponerse de acuerdo en lo que viene después. La monarquía siempre ha tenido muchos críticos. La derecha sociológica la ha tolerado a regañadientes, mas por miedo a abrir la caja de Pandora otra vez, que por convencimiento. Pero, ¿Qué es lo que viene?

Si no se ha hecho hasta ahora es porque al bipartidismo no le compensaba.
Que está todo el régimen del 78 compinchado.
Y si no lo veis es porque no quereis verlo...

Greyre, que el R78 está compinchado, es algo de los que todos sus componentes (Quizás con la excepción parcial del nacionalismo vasco, que siempre se ha opuesto formalmente, aunque ha aceptado muy contentos las pingües ventajas conseguidas) han presumido ufanamente hasta antes de ayer. Y va mas allá del bipartidismo. El PCE, cuando el PCE importaba; o CiU, que fue poderosísima y condicionó los gobiernos del país durante décadas, apoyaron a la monarquía incluso en cuando el Rey le lanzó el golpe de estado a Suarez, con el apoyo del propio partido de este. Y no sólo desde la política, la prensa (pacto de los editores), los poderes fácticos, el ejército, el SEDE/CNI/CESID, la iglesia, y buena parte de la sociedad civil, se peleaban por ver quién era mas "Juancarlista". Hasta antes de ayer.
 
¿No te has enterado? En la web de Podemos se publican noticias, comunicados, borradores de propuestas y más información.
Si no los conoces será que el tema no te interesa pero de ahí a decir que les faltan propuestas... Se plantea si es o no el momento pero la postura está muy clara: si felipe quiere ser jefe de estado que se presente a unas elecciones.
Y tú, que tan enterada estás, no sabes que estos hoy dicen una cosa, punto, y mañana dicen otra, punto . Lo que no le interesa a PODEMOS es que la ciudadanía sepa ahora lo que le espera después, y que no va a ser ni Monarquía, ni República, sino Democracia cubana-venezolana, ésa que tanto envidia Pablito, la misma que desea para el pueblo español.
 
A mi no me sueltan nada @Galletita, no te equivoques, si acaso te lo soltarán a ti los de tu partido.
A excepción de Podemos, IU, CUPS, Marea Atlántica (y otros partidos pequeños en los que la gente participa directamente, plataformas ciudadanas, etc..) ningún partido plantea un proceso constituyente que ponga en peligro el bipartidismo-monarquía-cachondeo actual porque de eso viven, de tomarse la política como un negocio del que sacar provecho en el que los votantes participamos poco o nada, ni primarias, ni referéndum, ni "tonterias" de esas... ya lo "negocian" entre ellos sin preguntarnos. PPPSOE, CIU, UPyD, Ciudatans, y partidos por el estilo están muy cómodos con esta situación y jamás se plantearán cambiarla porque se les acaba el chollo.

Por mucho que lo planteen, no llegarán mas que a éso, pues no tienen, si no forma de llegar al poder. Una vez arriba se olvidarán de esos planteamientos. De acuerdo con lo que dices del resto de los partidos mayoritarios.
 

Temas Similares

18 19 20
Respuestas
230
Visitas
19K
Back