Todo sobre ISIS/Estado Islámico - Aquí

¿Por qué no se termina de una vez por todas con todos estos criminales? ¿No quieren o no pueden? ¿O es que hay intereses más importantes que las vidas humanas que impidan terminar con esas bestias? De verdad que me cuesta trabajo entender que en pleno siglo XXI la comunidad internacional se vea imposibilitada para erradicar toda esa barbarie de alguna forma tendríamos que sentirnos responsables cada vez que se producen unos hechos tan criminales, tan deleznables, tan contra natura...como las decapitaciones de los cristianos coptos.
 
"Yo vivo en un país musulmán y suscribo lo que dices al 100%"
Feliz


Feliz, mi comentario puede parecer breve, generalizado o superficial, pero detrás de cada frase/oración hay una vivencia y experiencia en estos países.

Un saludo
 
Hemos comentado hasta la saciedad que Haram o ISIS no son representativos de nada, más que de la barbarie humana y la sinrazón. Esta gente son mercenarios, criminales, drogadictos y psicópatas que matan indiscriminadamente a cristianos, paganos, musulmanes, mujeres, niños y todo lo que se les cruce en el camino. No sabemos gran cosa sobre su estructura y cadena de mando, dicen que responden ante Alá, pero podrían responder igualmente ante Aló por su manera de proceder. Solo sabemos que reciben financiación de los aliados árabes de USA e Israel, que en su origen fueron entrenados por la CIA y que Turquía y Jordania los alimentan con armas y combatientes a través de sus fronteras. Por qué se ha permitido que la situación se descontrole hasta este punto cuando ISIS podía haber sido eliminado de un bombazo hace unos meses se verá con la perspectiva del tiempo. Antes tiene que haber una guerra. Paso de comentar de nuevo el tema, es dar vueltas a lo mismo. Lo dicho, os vais a hinchar de subir barbaridades a este hilo porque esto no ha hecho más que empezar.

En cuanto a los demás casos que traes a colación para demostrar que el Corán está en la raíz de todo mal, solo comentar que por supuesto que hay violencia sectaria en el mundo y que la convivencia entre mayorías y minorías religiosas/ étnicas/culturales es un asunto difícil y complejo, y más en países con escasa tradición democrática. Con frecuencia estamos hablando de conflictos irresueltos que se retrotraen siglos atrás en el tiempo . Si a esto añadimos un proceso descolonizador -como en el caso de la división de India y del Punjab (sikhs, hindúes, musulmanes, cristianos)- pues ya tenemos un elemento explosivo más para añadir. Partamos de la base, por favor, de que la violencia no es unidireccional, véase el caso de la antigua Yugoslavia (Mostar) o las matanzas de los falanges cristianas en el Líbano. El conflicto entre negros y blancos en el sur de EEUU es otro caso de violencia sectaria que me viene a la mente, y es un caso de antes de ayer y en el corazón de Occidente.

Es un hecho indudable que en los últimos años el Islam se ha radicalizado. Pero nadie parece querer preguntarse por el trasfondo político de este hecho. ¿De dónde viene esa radicalización? Si un hombre pierde a su sus padres, a su hijos o a sus hermanos -o a todos a la vez- en un bombardeo, es expulsado de su casa y de la tierra de sus ancestros ¿nos ha de extrañar que se radicalice? Porque esto lleva ocurriendo medio siglo en Palestina. Y los palestinos son los menos responsables del Holocausto de todas las partes en conflicto (después de las víctimas judías, claro está). Ya que estamos, podemos hablar también de las sanciones económicas a Irak, que causaron la muerte a 500.000 niños, y la invasión en 2002 que trajo un millón de muertes más (otras fuentes doblan la cifra). La guerra destrozó una nación clave para el equilibrio de poder en la región, que ahora ha caído en manos de bandas criminales. Luego fue Libia, ahora Siria, mas recientemente Yemen, otro estado fallido de los servicios secretos occidentales. En fin, no sabría por donde empezar. El asesinato de Chapel Hill, sobre el que Obama tardó tres días en pronunciarse, habla por si mismo. Es el doble rasero de Occidente que nos está estallando en la cara y la única explicación que somos capaces de ofrecer es que resienten nuestra libertad. Nuestras bombas ¿quizás?

Lo que quiero decir con esto es que el radicalismo en el Islam de los últimos años tiene raíces políticas más que religiosas (la reivindicación del profeta o de la causa panárabe viene después, no antes, igual que el extremismo). Pero el caso es enmerdar un texto -que nos muy diferente al de judíos y cristianos- y a sus seguidores, que tampoco son muy diferentes a judíos y cristianos, pues participan de la misma naturaleza humana y también de una historia común, de la que todos salen bastante mal -o bien- parados, dependiendo de la época y de los notables de turno.


No digo que el Coran/el Islam son la raíz de todo mal, simplemente digo que lo que estabas comentando acerca de las conversiones no es cierto, los radicales si que buscan hacer de Europa un estado islámico, por eso ves a muchos en Alemania o UK diciendo que ellos no respetan las leyes civiles sino únicamente la Sharia y los que se han ido a Siria/Irak a combatir piensan igual, quieren que todo sea Islam en el mundo.

Son todos los musulmanes del mundo? No. Pero si están bien organizados y son peligrosos, amen que el Islam como tal es bastante intolerante, no admiten la libertad de culto, incluso en los países más moderados (como en el que vivo yo) hay un gran desprecio hacia lo que tenga que ver con el cristianismo y obviamente un gran odio por el judaísmo.

En Egipto no existen conflictos como los de Pakistan por ejemplo pero si existe una islamización forzada, por eso se roban niñas cristianas para casarlas a la fuerza y obligarlas a convertirse, para que no nazcan más cristianos, básicamente un genocidio no muy distinto al de ISIS con los yazidíes/kurdos.

El caso de Imran Firasat es algo que se ve muy comúnmente, a un musulmán no se le permite casarse fuera de su fe si quiere seguir practicándola y se le considera un apóstata (causa de pena de muerte en la mayoría de países con mayoría de esa religión)



Los palestinos tienen toda la razón del mundo en lo que solicitan, pero lo que pasa con ellos es más un asunto de tierras/desplazamiento forzado que algo religioso, ellos no están demasiado radicalizados en cuanto a lo que el Islam significa, no cortan manos ni nada de eso.
 
AMENAZA YIHADISTA
Campaña de propaganda

El Estado Islámico: 'Conquistaremos Roma'
  • En los últimos meses el grupo terrorista está haciendo hincapié de su expansión territorial
  • Un seguidor del IS ha anunciado que el autoproclamado califato ya tiene 'sección marítima'
14241010025849.jpg

Captura del vídeo difundido por el IS en el que muestra a rehenes antes de ser ejecutados cerca de Trípoli Reuters

FRANCISCO CARRIÓNEspecial para EL MUNDO El Cairo
Actualizado: 16/02/2015 17:47 horas2
Mirando hacia la otra orilla del Mediterráneo. Con el brazo en alto y empuñando un cuchillo. El cabecilla del Estado Islámico (IS, por sus siglas en inglés) que anuncia la decapitación de los 21 coptos lanza una advertencia escuchada en boca de los yihadistas desde hace meses: "Conquistaremos Roma".

"Pueblo, recientemente nos visteis en la colinas de Sham [Levante] y la tierra de Dabiq [un pequeño pueblo de Siria cargado de simbolismo para los yihadistas], cortando las cabezas de quienes han cargado con la cruz durante mucho tiempo y están llenos de resentimiento contra el islam y los musulmanes. Hoy estamos al sur de Roma, en la tierra del islam, en Libia, enviando otro mensaje", clama el 'muyahidin' (guerrero santo), reivindicando poco después el legado de Osama Bin Laden.

La mención de la capital italiana como objetivo ansiado no es nueva. Roma, cargada de simbolismo por albergar el trono de la cristiandad, resuena desde hace meses en la extensa propaganda del IS, que ha hecho sombra a Al Qaeda en el yihadismo internacional tras declarar en junio un califato en amplias zonas de Siria e Irak.

El pasado 26 de enero, varias semanas después del ataque a la sede parisina del semanario 'Charlie Hebdo', el portavoz oficial del IS Abu Mohamed al Adnani llamó en una alocución de audio "a los 'muyahidines' en Europa y el infiel Occidente y en cualquier otro lugar a atacar a los cruzados en su propia tierra y allá donde se encuentren".

En el mensaje, Al Adnani instó a "cualquier musulmán con capacidad de derramar una sola gota de sangre de los cruzados a que lo haga, ya sea con un artefacto explosivo, una bala, un cuchillo, un coche, una piedra e incluso una bota o un puño". Y aprovechó para vender el sueño de la conquista de Roma: "En un corto plazo de tiempo, con el poder y la fortaleza de Alá, esta cruzada fracasará y nos citaremos en Jerusalén y Roma, antes de lo cual los ejércitos cruzados serán derrotados en Dabiq. De hecho,ellos lo ven como lejano, pero nosotros lo consideramos próximo", añadió.

La expansión territorial, objetivo primordial
En noviembre, la expansión futura del IS centró un número de 'Dabiq', la publicación en inglés de su potente maquinaria de propaganda. "La bandera del califato se elevará sobre la Meca y Medina. Se alzará sobre 'Bait al Maqdis' (Jerusalén) y Roma incluso con el desprecio de judíos y cruzados", amenazó el panfleto. Y advirtió: "El Estado Islámico está aquí para quedarse pese al desprecio de todos los cristianos, judíos, politeístas y apóstatas. Continuará extendiéndose por todos los rincones de la tierra".

"La sombra de esta bendita enseña -detalló- se expandirá hasta cubrir todas las partes de la Tierra, llenando el mundo con la verdad y la justicia del islam y erradicando la falsedad y tiranía de la 'yahiliya' (sociedades impías que han renunciado a hacer de la religión el centro de su vida)".

Unas semanas antes, la capital italiana se había colado también en los renglones de una grabación de audio del autoproclamado califa,Abu Bakr al Bagdadi: "La marcha de los 'muyahidines' (guerreros santos) continuará hasta alcanzar Roma, con la ayuda de Alá". El sueño incierto de Roma también desvela a los combatientes yihadistas que han emigrado hasta los confines del califato. "¡Al fin tenemos sección marítima del Estado Islámico! Temed infieles. Pronto cruzaremos el mar e invadiremos Roma", dice este lunes un militante en su cuenta de Twitter adjuntando la fotografía de varios batallones de hombres armados que agitan la bandera del IS a bordo de pequeños botes.
 
No digo que el Coran/el Islam son la raíz de todo mal, simplemente digo que lo que estabas comentando acerca de las conversiones no es cierto, los radicales si que buscan hacer de Europa un estado islámico, por eso ves a muchos en Alemania o UK diciendo que ellos no respetan las leyes civiles sino únicamente la Sharia y los que se han ido a Siria/Irak a combatir piensan igual, quieren que todo sea Islam en el mundo.

Son todos los musulmanes del mundo? No. Pero si están bien organizados y son peligrosos, amen que el Islam como tal es bastante intolerante, no admiten la libertad de culto, incluso en los países más moderados (como en el que vivo yo) hay un gran desprecio hacia lo que tenga que ver con el cristianismo y obviamente un gran odio por el judaísmo.

En Egipto no existen conflictos como los de Pakistan por ejemplo pero si existe una islamización forzada, por eso se roban niñas cristianas para casarlas a la fuerza y obligarlas a convertirse, para que no nazcan más cristianos, básicamente un genocidio no muy distinto al de ISIS con los yazidíes/kurdos.

El caso de Imran Firasat es algo que se ve muy comúnmente, a un musulmán no se le permite casarse fuera de su fe si quiere seguir practicándola y se le considera un apóstata (causa de pena de muerte en la mayoría de países con mayoría de esa religión)



Los palestinos tienen toda la razón del mundo en lo que solicitan, pero lo que pasa con ellos es más un asunto de tierras/desplazamiento forzado que algo religioso, ellos no están demasiado radicalizados en cuanto a lo que el Islam significa, no cortan manos ni nada de eso.


Los musulmanes en la UE no quieren convertirnos al Islam para nada, ni imponernos sus rezos ni vestimentas ni prohibirnos comer chorizo, en serio, no se de donde sale esta idea. Otra cosa es que prohíban comer chorizo a sus hijos. O que unos gandules en las barriadas marginales de las grandes urbes europeas se pongan un chaleco fluoroscente con la palabra sharia y se dediquen a intimidar a los viandantes al estilo maras/gangs en NY o Panamá City. En fin, que no le quito importancia al tema, pero ha sido enormemente exagerado en los mass-media dentro de la actual campaña anti-Íslam en preparación de la guerra que viene. Son cuatro gatos y se trata más bien de un problema social (gamberrismo / delincuencia) que un problema estrictamente religioso y así lo está tratando la policía. Ojo, no digo que de seguir radicalizándose el islam con cada nuevo bombardeo aliado o injerencia en OM/Norte de África no acaben por surgir problemas serios de convivencia en algunas comunidades musulmanas en Europa pero hoy por hoy no es el caso. (otro tema es el del yihadismo financiando por los saudíes, es por no mezclar).

En los países musulmanes la libertad de culto puede estar en entredicho para la población local, pero los extranjeros no encuentran impedimentos para practicar su religión (no se en que país vives pero seguro que hay una iglesia católica a la que puedes ir sin problemas, incluso puede que esté presente alguna comunidad de religiosos / monjas misioneras.

De Palestina a Irán, pasando por Iraq y Marruecos, han convivido/coexistido judíos y cristianos con las poblaciones indígenas musulmanas toda la vida de dios. Eso no quita que hayan surgido episodios de violencia a los largo de los siglos, en su mayoría ocasionados por recelos, desconfianzas y guerras de poder motivadas más por una desigual concentración de la riqueza o rivalidades de clan que por motivos estrictamente religiosos de pretender "convertir" al otro. Este es el caso de las expropiaciones que sufrieron los coptos durante la época de Nasser.

Nadie dice que la vida de una minoría religiosa en países no seculares o sin tradición democrática es fácil, pero también conviene saber que en el caso de los coptos en Egipto las mayores persecuciones las sufrieron a manos de los romanos (hasta que llegó Constantino). El hecho que siga habiendo minorías cristianas hoy en Egipto, Siria o Iraq, y que además los cristianos hayan desempeñado puestos en el gobierno, en el ejército, o en la vida social/económica del país, es prueba de que no existe un deseo de aniquilación ni de conversión forzosa por parte del Islam. Sí es verdad que desde el año 2000 se ha sucedido episodios de violencia sectaria contra los cristianos en Egipto, pero esto forma parte del clima cada vez más radicalizado/ involuciones varias motivadas por motivos fundamentalmente políticos, el mismo clima que llevó al poder a los Hermanos Musulmanes en Egipto tras las elecciones que siguieron al derrocamiento de Mubarak en la primavera árabe.

No se pueden tomar una serie de incidentes aislados o una situación coyuntural determinada y extrapolarla a toda una cultura o religión. Conviene abordar la realidad con una perspectiva histórica y no ver todo en términos religiosos. Existe lo social, lo político, lo económico, lo geopolítico... La realidad es compleja y no se puede explicar en términos de un texto revelado.

Y repito, en temas de intolerancia / proselitismo, musulmanes y judíos son bastante parecidos. Israel es un Estado judío (denominación oficial desde su concepción), es decir, un Estado etnocéntrico si no religioso, en el que en todo caso los tribunales rabínicos deciden sobre casi todo lo que atañe a los asuntos familiares y donde el matrimonio civil no es legal y las leyes de divorcio discriminan a la mujer. Si te dedicas a predicar la buena nueva en la calle, garantizadas las miradas de hostilidad, cuando no golpes y escupitajos, y casi seguro una visita a comisaría y la prohibición de no volver a entrar en el país. En Israel está prohibido por ley renunciar al judaísmo antes de la mayoría de edad y quienes lo hacen en la edad adulta son desheredados y repudiados por la comunidad, cuando no reciben amenazas sobre su integridad física.
 
Última edición por un moderador:
ellos llevan una guerra cósmica del bien contra el mal, parece, sin importarle los valores religioso de sus victimas, parece un culto apocalíptico o a lo mejor es un llamado del profeta a acabar con el mundo en una victoria del islam sobre las otras religiones.

Pero es imparable por lo irracional que resultan, en vez de ocultar los crímenes les hacen propaganda. Trata de entenderlos no es facil, son irracionales. Excusarlos pues mucho menos ni tampoco justificarles, no tienen justiicacion ni excusa ninguna, son unos fanaticos radicales metidos en lo que parece un culto irracional.

Ahora exigen que las mujeres lleven doble velo y guantes.

Y pretenden llegar hasta Roma.
 
http://www.libertaddigital.com/inte..._medium=bajonoticia&utm_campaign=recomendados

Así ve Estado Islámico a la mujer: debe casarse a partir de los 9 años

La mujer debe quedarse en casa y cuidar de su marido y de sus hijos porque ese fue el cometido para el que fue creada por Dios. No debe trabajar fuera de casa, a menos que lo haga como profesora o médico para otras mujeres, y le está permitido estudiar lo justo para saber leer y escribir y poco más, pero nunca estudios de carácter científico.

Así es como ve Estado Islámico el papel de la mujer en la sociedad y como lo ha descrito en un artículo que, bajo el título 'Mujer en el Estado Islámico: manifiesto y estudio de casos', fue publicado el mes pasado por la sección de medios de la Brigada Al Janssaa, integrada exclusivamente por mujeres, y que ha traducido ahora la Fundación Quilliam, un think-tank británico especializado en antiterrorismo.

El documento está articulado en varias partes, la primera de las cuales se centra en refutar el modo de vida occidental, las ansias por buscar una explicación científica a lo que Dios creó, y defender que "los musulmanes no necesitan lo que estas personas ofrecen" y que el "materialismo" no tiene sentido porque "lo que siempre permanece es el conocimiento religioso".


Asimismo, critica que algunos musulmanes tengan "relaciones amistosas con los infieles" y que hayan olvidado que "la oración es la única razón de su existencia". A continuación pasa a hablar sobre las mujeres y comienza recordando que la mujer "fue hecha de Adán y para Adán. Más allá de ello, su creador determinó que no había responsabilidad mayor para ella que la de ser mujer de su marido" y cuidar de sus hijos.

Pero hoy en día, lamentan los autores de este documento, "el problema es que las mujeres no están realizando sus papeles fundamentales" algo que atribuyen al hecho de que no tienen ante sí "una verdadera imagen del hombre" debido al "aumento del número de hombres castrados que no cumplen la responsabilidad que se les encomendó respecto a su religión y ni siquiera hacia sus hogares o hijos, que están siendo dirigidos por sus mujeres".

En este sentido, defienden que "si los hombres fueran hombres las mujeres serían mujeres" según lo estipulado por Dios, que puso a los hombres a cargo de las mujeres pero que, aclaran, estos no deben "explotar su posición para imponerse o hacer daño". Es más, añaden, deberían "criticar a aquellos que lo hacen y vilipendiarlos".

Criar y educar a los hijos
Así pues, para Estado Islámico, "el papel fundamental y el lugar correcto" para la mujer es el hogar, "criar y educar, proteger y atender a la próxima generación" ya que esa es Dios le dio la "divina obligación de la maternidad". A cambio de ella, "recibe una gran recompensa, algo que no obtendría de ningún otro empleador o trabajo, por muy duro que trabajara o triunfara, y el gran derecho no puede ser devuelto, sin importar lo que el hijo haga por su madre".

Pero para llevar a cabo este cometido, la mujer no puede ser "iletrada e ignorante" entre otras cosas, explican en el texto, porque "el islam no ordena la prohibición de la educación o el bloqueo de la cultura a las mujeres". Con esta frase, Estado Islámico se aleja por ejemplo de los talibán afganos, que sí prohibían que las niñas fueran a clase durante su régimen.

No obstante, no consideran necesario que las mujeres estudien "estas inútiles ciencias mundanas". "Si aprenden a leer y escribir, sobre su religión (...) ya se convierten en parte de este conocimiento mundano". "Esto es lo adecuado para ella (...) no hay ninguna necesidad de que viaje de acá para allá para conseguir títulos para que pueda intentar demostrar que su inteligencia es mayor que la de un hombre", subraya.

Plan de estudios
A este respecto, Estado Islámico es partidario de elaborar un "plan ideal de educación para nuestras niñas" en lugar de que sigan aprendiendo "ciencias mundanas que no sirven para nada a los musulmanes". Dicho plan comenzaría a los siete años y terminaría con quince y durante este periodo se les enseñaría "aritmética mental y capacidades acorde con su edad y cualidades".

"Esta es una propuesta rápida y simple, nada en profundidad", aclaran, para a continuación detallar que de 7 a 9 años aprenderían religión, árabe coránico (escrito y leído) y contabilidad y ciencias naturales. De 10 a 12 años los estudios estarían más centrados en la religión y en lo relativo a las enseñanzas del islam respecto a la mujer, el matrimonio y eldivorcio, además de aprender a "coser y hacer punto y cocina básica".

Entre los 13 y los 15 años, el aprendizaje estaría más centrado en lasharia, la historia del islam y la vida del profeta, además de otrascapacidades manuales, "especialmente las relacionadas con criar hijos". "Se considera legítimo que una niña se case a la edad de 9 años. La mayoría de las niñas puras estarán casadas para los 16 o 17 años, mientras todavía son jóvenes y activas".

La mujer debe llevar a cabo una vida sedentaria, porque así lo ordenó Dios, y no debe trabajar fuera de su casa. Para sustentar este argumento, inciden en que los gobiernos de algunos países occidentales "están pagando salarios a aquellos que regresan a sus hogares y crían a sus hijos, aceptando finalmente de forma abierta que son 'amas de casa'".

Solo los hombres trabajan fuera de casa
"Tener un empleo es una labor reservada solo a los hombres: este ha recibido el cuerpo y el cerebro y debe atender a sus mujeres, esposas, hijas y hermanas según sus circunstancias", aseveran. No obstante, aunque el lugar de la mujer está "en el hogar con su marido e hijos", en "circunstancias excepcionales" le puede estar permitido abandonarlo: para unirse a la yihad "si el enemigo está atacando su país y los hombres no son suficientes para protegerlo y los imanes dan una fatua para ello", como ya han hecho las mujeres en Irak o Chechenia; para estudiar teología; o "como médicos para mujeres o profesoras, pero deben mantener estrictamente las directrices de la sharia".

Asimismo, para defender su tesis de que la mujer no debe trabajar fuera de casa, inciden en que al equipararse con los hombres "tendrían que trabajar y descansar los mismos días que los hombres aunque ellas tienen 'complicaciones mensuales' y embarazos y otras cosas".

Por ello, se muestran partidarios de que cuando trabajen fuera porque no tengan otra opción, realicen trabajos adecuados a sus capacidades, que no excedan más de tres días a la semana o que no dure todo el día, "para que no abandone su hogar durante mucho tiempo", "debe tener vacaciones" para poder cuidar a sus hijos cuando estén enfermos o "viajar con su marido".

Asimismo, desde Estado Islámico, proponen que tengan al menos dos años de baja por maternidad y que se reincorporen a su trabajo solo si su hijo es capaz de valerse por sí mismo para lo más importante. Además, exigen que haya un lugar en los puestos de trabajo donde puedan dejar a sus hijos hasta que estén en edad escolar y puedan vigilarles de vez en cuando.

"Siempre es preferible que una mujer permanezca escondida y velada, mantener a la sociedad fuera de este velo", insisten. Por otra parte, los autores del documento también critican a la sociedad occidental y su gusto por la estética, que anima a las mujeres a "gastar grandes cantidades de dinero para cambiar la creación de Dios, pedir a los cirujanos que cambien la nariz, la oreja, la barbilla y las uñas". "Esta es la 'verdadera moda de mujeres', cosas colgando de sus orejas, el pelo afeitado en algunas partes y no en otras, y otras cosas que no gustan a ojos del creador", añaden.

Por último, el extenso documento termina, según explica Quilliam, hablando de cómo es la vida para las mujeres en Mosul, la principal ciudad de Irak bajo su control, y en Raqqa, su principal bastión en el este de Siria.
 
Hubieramos tenido que adoptar el mahometanismo (Islam), este doctrina recompensa el heroismo; el guerrero sólo tiene el séptimo cielo, los germanos hubieramos conquistado el mundo con él, sólo con el cristianismo hemos sido frenados.
hitler1.jpg
 
Me pusieron de nervios las conversaciones que tuve con " pacíficos islamistas" sobre el hitler.
Absolutamente todos decían "era buena persona".
Y una mierda, con la defensa de estos perturbados...
 
Debe haber mucho fan de Hitler todavia, seguro que si, como de los IS, en este mundo hay de todo, pero una cosa es cierta, basta ya con la salvajada de estos locos, hay que acabar con esta secta. Van avanzando y anuncian llegan a Roma, arrasando con todo lo que encuentren en su camino.
 
http://www.abc.es/internacional/20150217/abci-estado-islamico-queman-201502172049.html

Yihadistas de Estado Islámico queman vivas a 45 personas en el oeste de Irak

Milicianos de Estado Islámico han quemado vivas a 45 personas en la localidad iraquí de Al Baghdadi, en el oeste del país, según ha informado un responsable de la Policía local, Qasim al Obeidi, que no ha podido confirmar la identidad de las víctimas.

Al Obeidi ha dicho desconocer los motivos de estos asesinatos, si bien ha apuntado que parte de las víctimas serían miembros de las fuerzas de seguridad, según la cadena de televisión británica BBC. El mando policial también ha confirmado ataques en viviendas de policías y autoridades locales.

Estado Islámico se hizo con el control de gran parte de Al Baghdadi, en la provincia de Anbar, la semana pasada. Esta localidad está ubicada a unos pocos kilómetros de la base aérea de Ain Al Asad, donde militares de Estados Unidos forman a personal iraquí.

Al Obeidi ha pedido ayuda al Gobierno central y a la comunidad internacional para frenar esta ofensiva, que se enmarca en la lucha de Estado Islámico por crear su propio califato en Irak y Siria.
 
Back