Síndrome premenstrual

Es que hoy último día de regla. Vuelvo a ser una persona "normal". Sin estar todo el día enfadada con el mundo. Es curioso como de unos días a otros soy una persona completamente diferente.
@Arena1291, me interesa el tema porque yo tampoco sé distinguir, cuando es enfermedad y cuando es normal sentirse mal si tienes x problemas.
 
Yo he tenido siempre un SPM bastante fuerte, llevo unos meses tomando unas pastillas de aceite de onagra, y no sé si será efecto placebo o qué, pero aunque sigo teniendo algo, nada que ver, es muchísimo más suave
 
Yo he tenido siempre un SPM bastante fuerte, llevo unos meses tomando unas pastillas de aceite de onagra, y no sé si será efecto placebo o qué, pero aunque sigo teniendo algo, nada que ver, es muchísimo más suave
Prima recomiendas alguna marca en concreto?cuantas al día?
En el hilo que creó @Arena1291 comenté también, leí lo de onagra me lo apunte y no la compre... yo es que lo paso fatal, estoy súper triste y agotada los 3-7dias previos. Y depende del mes estoy más o menos de mala ostia, pero a cualquier cosa que me dicen le saco punta, cuando de normal no soy asi. Y monto unos pollos... Incluso tengo pensamientos rumiantes entro en bucle y es como que retroalimento mi ira, me obceco... un drama. Luego acabo llorando. Me falta aullar por las noches a la luna llena :LOL:me rio por no llorar.
Eso sí me viene la regla y me dolerá como un demonio pero vuelvo a ser un osito amoroso.
 
Prima recomiendas alguna marca en concreto?cuantas al día?
En el hilo que creó @Arena1291 comenté también, leí lo de onagra me lo apunte y no la compre... yo es que lo paso fatal, estoy súper triste y agotada los 3-7dias previos. Y depende del mes estoy más o menos de mala ostia, pero a cualquier cosa que me dicen le saco punta, cuando de normal no soy asi. Y monto unos pollos... Incluso tengo pensamientos rumiantes entro en bucle y es como que retroalimento mi ira, me obceco... un drama. Luego acabo llorando. Me falta aullar por las noches a la luna llena :LOL:me rio por no llorar.
Eso sí me viene la regla y me dolerá como un demonio pero vuelvo a ser un osito amoroso.
Prima marca no te puedo decir porque ahora estoy haciendo un descanso y se me gastó el bote que tenía, no recuerdo el nombre. Lo compré en una herboristería. Sí que me acuerdo de era prensado en frío o algo así.
No esperes milagros, a mi el dolor durante la menstruación no me lo ha quitado, pero con el síndrome premenstrual me ha ayudado bastante!
Ojalá te vaya bien!
 
Primas, no os riais mucho por favor. No sé si soy la única pero me afecta muchísimo el carácter durante el periodo. Estoy hiperirritable, depresiva, con un agobio y una mala hostia de órdago. Esto me lleva pasando sobre todo desde que tuve a mi hijo, y no sé si es algo hormonal y tiene "tratamiento".
Pero es que puedo llegar a tener problemas, con mi pareja, familia, compañeros, o liarsela al pobre recepcionista del dentista.
Es curioso porque yo nunca le había dado importancia a esto y me sonaba a leyenda urbana, cuando era más joven me ponía un poco tristona y me aumentaba el apetito, dolor de ovarios, pero poco más.
Pero desde el parto esto es una montaña rusa anímico . Y apenas he sido consciente hasta que mi pareja me lo ha hecho ver, que siempre que estoy tan irascible es cuando tengo la regla. (Al cual le metido bronca por machista XD) . Me afecta más de lo que pensaba y no he sido muy cosciente hasta ahora..
Ayuda primil 🙏

Cómo se va reír alguien de ti?
Muchas mujeres nos hemos visto afectadas. En plan físico, psíquico, o todo a la vez...

No sé qué edad tienes. Yo estoy ya en la premenopausia.


Mis síntomas fueron siempre más físicos que psíquicos.
Retención de líquidos muy heavy ( 2 kg fácilmente), dolor intenso de mamas, una talla más de sujetador!, hinchazón general, y algunos cambios de ánimo inexplicables.

A los 29-30 cambié de estilo de vida y entendí lo que pasaba con mi cuerpo.
En los meses en los que hacía deporte a diario y comía muy pocos (o cero) alimentos de orígen animal el SPM desaparecía completamente. Pero completamente.

Me lo miré con lupa. Y era matemático. Llevaba hasta un protocolo en Word :D

Si estaba en una fase con poco tiempo (menos deporte) y estresada a lo loco ( menos centrada en una alimentación vegetal) el SPM era peor.

Si estaba en una fase más tranquila y con mis rutinas de deporte y alimentación, el SPM no existía.

Otra cosa. Mis primeros años con la regla eran una locura absoluta. Se me reguló por primera vez cuando me hice vegetariana, a los 19. Tal vez fuera casualidad.
 
Última edición:

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
1K
Back