TODO sobre el caso Urdangarín PARTE IV

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE II

Ciertamente, a nadie le asiste ningún derecho a robar o malversar el dinero público. Ni político ni no político.

Lo que intentaba decir es que este hombre ha tenido ocasiones de llevárselo crudo sólo por ser él quien él (el yerno del Rey), no por estar en una posición de poder a la que se ha llegado con el respaldo de las urnas. Si a eso se une la función de ejemplaridad que los monárquicos de pro atribuyen a la Monarquía, pues razón de más para que Urdangarín hubiera huido de las tentaciones y hubiera imitado en resistencia y virtud a su antepasado san Valentín de Berriochoa.

El 'campeón' Pepiño Blanco salió a defender la "presunción de inocencia" de Urdangarín, áteme usted esa mosca por el rabo...


________

JOSÉ BLANCO: "URGANGARÍN TIENE DERECHO TAMBIÉN A LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA"

El portavoz del Gobierno y Ministro de Fomento, José Blanco, ha señalado hoy, en relación a la operación anticorrupción en torno al Instituto Nóos, que presidió el duque de Palma, Iñaki Urdangarín, que el Ejecutivo "respeta" las decisiones judiciales y el "señor Urdangarín también tiene derecho a la presunción de inocencia".


En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Blanco ha respondido así a una pregunta en la que se emplazaba al Gobierno a valorar la operación puesta en marcha el pasado lunes en Barcelona por la Fiscalía Anticorrupción de Baleares por un supuesto desvío de dinero público desde el Instituto Nóos.


Blanco ha insistido en que el Gobierno "respeta, como ha hecho siempre, los procesos y las decisiones judiciales y, además, no las comenta".EFE



Blanco: Urdangarn tiene derecho tambin a la presuncin de inocencia - ABC.es - Noticias Agencias

Como se suele decir "de put* a put*... taconazo" estará bueno el Urdangarín con esa ayuda que le ha salido.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE II

Por cierto, para quien tenga interés en conocer de primera mano los algunos de fundamentos de la vulgar y torpe valoración por parte de la Fiscalía, de la existencia de hechos delictivos en los que pudiera estar implicado Urdangarín, aquí está el auto:

http://www.republica.com/wp-content/uploads/2011/11/auto_judicial_completo.pdf

-Aviso: La lectura del auto puede ofender por su crudeza la sensibilidad de algunos lectores, por contener referencias explícitas a sumas dinerarias y a la intervención de infantes consortes en actividades diversas de divertidos paseos en familia por el parque y comparecencias en actos deportivos o institucionales mu guapo y mu bien vestido

- Otro Aviso: la lectura del auto puede decepcionar las expectativas de otros lectores. No os hagais ilusiones: ni sale Letizia, ni Pepiño, ni los caballos de Troya, ni las profecias de Nostradamus. Nada de lo que sin duda constituye el fundamento último de la trama. Si logro encontrar el correo electrónico del juez o del fiscal, prometo hacerlo público aquí para que quien quiera pueda hacerle llegar sus propias y sugestivas hipotesis, que sin duda el juez y el fiscal encontrarán muy interesantes y dignas de consideración.

-Un Aviso Más: para quien se vaya a mesar los cabellos y rasgar las vestiduras diciendo que se está violando el secreto de sumario, etc, etc, etc, le informo que la publicación y debate de los hechos objeto de investigación a que se hace referencia en este auto no infringe el secreto de sumario judicial. El "secreto del sumario" no supone, en absoluto, que los asuntos objeto de investigación se conviertan en materia reservada y secreta, del mismo modo que la tan arguida "presuncion de inocenci"a no tiene nada que ver en absoluto con ese " yo confío en la bondad de todo el mundo, yo no pienso mal de nadie, yo soy cándida, yo soy ingenua" propio de mentes virginales e inocentes, bautizadas o no.

Por cierto, para quien quiera hablar con fundamento, en el foro o fuera de él, y profundizar en las nociones de "secreto de sumario" y "presunción de inocencia" hay excelentes manuales de derecho procesal penal. Es una materia un tanto árida y compleja, aunque interesante.

No logro abrir ese enlace:
403 Forbidden

nginx
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE II

Como se suele decir "de put* a put*... taconazo" estará bueno el Urdangarín con esa ayuda que le ha salido.


Con amigos como Pepiño a Urdangarín no le hacen falta enemigos.

SALUD Y REPÚBLICA
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE II

Además, eso.

JC no va a abdicar en su hijo para quedarse él con el culo al aire. Pues no tiene chanchullos que ocultar el campechano.

Esto es sálvese quien pueda.

De todos modos, al rey siempre le ha importado una higa la corona. Para lo único que la ha querido es para ponerla a su servicio y llenarse los bolsillos. Si su hijo no llega a rey, supongo que lo lamentará por sus nietos, porque les cortarán en seco los privilegios con los que han crecido y de los que sus propios hijos sí han disfrutado hasta la cuarentena.

Pero el rey es fundamentalmente un egoísta sin escrúpulos y lo que hará será poner su culo a salvo.

Además, con lo mal que se lleva con el hijo y con la nuera, si no reinan será una satisfacción personal para él. Que yo creo que a JC ver a la Ortiz ciñéndose la corona le daría cien patadas en el hígado, y con lo castigado que lo tiene de los whiskazos, se pondría muy malito.

SALUD Y REPÚBLICA



Has soltado muchas verdades

Yo tambiçen creo que la satistacciòn que le produce saber que su impresentable
nuera no va a ser reina, le compensa del mal trago que se está llevando ahora con el tema de su yerno
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE II

Srta. Recuerdos, gracias mil. Este documento es impagable.

Cristinita era vocal de la junta directiva de Noos en 2003.

O sea, que no sólo era secretaria del consejo de dirección de la inmobiliaria AIZOON, propiedad suya y de su marido, sino que en 2003 el Instituto Noos, presunta tapadera del entramado societario diseñado para presuntamente apoderarse de fondos públicos - del que formaba parte presuntamente AIZOON - constituye una nueva junta directiva y entra Cristina como vocal. Y eso no es presunto. Es un hecho.

¡Su alteza real la hija del rey está de mierda hasta las cejas!

Estos Borbones tienen las horas contadas en la Zarzuela.

SALUD Y REPÚBLICA

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

También resulta que el Instituto Noos hacía negocios con Telefónica, donde enchufaron al yernísimo y a la hijísima para quitarlo de enmedio mandándole allende los mares.

Qué curioso.

SALUD Y REPÚBLICA

De nada es un placer;)

Pero me pregunto si Zarzuela permitirá que la chistorra también "la imputen" presuntamente en el caso de que salga su nombre en más de un documento (que por ahora ya vemos alguno), no se como está el patio, pero el Bribón es mucho Bribón y no dejará que su ojito derecho se nombre demasiado, ya se encargará él de limpiar la papelera, que antes que salga su hija es capaz de soltar alguna liebre en contra de su yerno...

Veremos, tiempo al tiempo....

Saludos;)
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE II

Yo creo que si abdica, todos los actos realizados durante su mandatao quedarían amparados bajo el principio de inviolabilidad e irresponsabilidad (vamos debe ser así a tenor del principio de seguridad jurídica). Sería a partir de su abdicación donde se sometería lo mismo que al común de los mortales.

Yo cada vez estoy más convencida de que detrás de esto hay alguien interesado en que es hora del cambio en la Jefatura, y aprovechando la coyuntura económica, política, institucional y social en la que nos encontramos estén haciendo alguna maniobra con esa finalidad.

Zula, JC no abdicará jamás. En mi opinión saldrá de Zarzuela con los pies por delante.

Estamos presenciando una partida de ajedrez entre quienes quieren forzar la abdicación de JC, y que reinen unos merluzos debilitados, memos , sin capacidad y controlables económicamente y JC que no está dispuesto a ello ... y quizá se sacrifican piezas para ganar la partida :a08:

Creo que JC antes se lleva la monarquía por delante que vé de reyes a la Garrapata ineducable y el calzonazos de su hijo

Saludos :a29:
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE II

No dudo de que aquí hay alguien que se quiere cargar la monarquía.

Pero no creo que un juez ordene un registro de una empresa que preside o presidía el yerno del rey si el fiscal no le ha presentado pruebas contundentes de que se ha cometido un delito. De todos modos, tampoco es que lo tengan muy difícil el fiscal y el juez. Todo el establishment sabe que en Zarzuela se roba a manos llenas. Sólo había que escarbar un poquito para buscarle las cosquillas al yernísimo y, en última instancia, ya lo veremos, a la hijísima.

En mi comentario que citas, si te das cuenta, digo de entrada que yo creo que SÍ hay caso y, por tanto, que las actuaciones contra Urdangarín me parecen fundamentadas.

Me he limitado a recoger las opiniones de quienes creen que en la activación del viejo caso justo ahora, y con tanto ruido, hay motivaciones de oportunidad o estrategia políticas.

Yo he dicho que, por mi parte, no sé qué pensar.

Desde luego, imputen y condenen a Urdangarín o no, los Duques de Palma, los dos elementos considerados popularmente 'más normales' y 'más modélicos' en la Casa Real, han quedado más quemados ante la opinión pública que un carbón de barbacoa.
Y eso ya no tiene vuelta de hoja.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE II

Me da que en cuanto escampe un poco, la gente se haya desahogado y tenido su sano derecho al pataleo, a todo esto, le echarán una buena palada de tierra encima y fin del asunto. ¿Alguien ve que los escándalos de corrupción hayan pasado alguna vez factura al PP o Psoe? ¿por qué iba a pasársela a Casa Real? En España la gente en el fondo es muy permisiva con este tema.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE II

¿Qué tejemanejes harán para borrar la firma de Cristina
qué verdas es que lo escrito se lee y ahi queda?
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE II

Me da que en cuanto escampe un poco, la gente se haya desahogado y tenido su sano derecho al pataleo, a todo esto, le echarán una buena palada de tierra encima y fin del asunto. ¿Alguien ve que los escándalos de corrupción hayan pasado alguna vez factura al PP o Psoe? ¿por qué iba a pasársela a Casa Real? En España la gente en el fondo es muy permisiva con este tema.


sí.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE II

El tema no es que abdique el rey, el tema es que casi nadie quiere monarquía, esto no se arregla con la abdicación del rey, se arregla con el fin de la monarquía.
El día que Felipe sea rey, si llega, será una revolución en internet, no se puede seguir ignorando a los españoles.

El link de elperiodico si puede abrirse pero no sé como copiarlo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
37
Visitas
1K
Back