TODO sobre el caso Urdangarín PARTE II

COMENTARIOS
LIBERALES / F. JIMÉNEZ LOSANTOS
--------------------------------------------------------------------------------
Por el momento

MENUDO PRIMER toro le ha salido a Spottorno por el portón de los sustos. Lo ha recibido correctamente, sin dar un paso atrás ni pretender ganar terrenos a un toro que apunta maneras criminales: la Casa del Rey respeta el trabajo de los jueces y no tiene que hacer comentario alguno. Perfecto. Sin embargo, la lidia del caso Urdangarin será larga y dificultosa. No recuerdo un caso peor, ni siquiera el de la COPE o el de Urbanor y Alcocer, últimos en que el Rey se metió donde no debía. Pero, en fin, Aza ya es historia y a Spottorno le toca hacer de Sabino en las peores circunstancias: el estado de gracia informativo de la Casa Real ha caducado y el imperio prisaico se ha puesto a la cabeza del difuso rencor social contra la Corona, tantos años acogida al protectorado de Polanco. Se acabó la protección.

Con un PRISOE cuyo discurso político se ha echado al monte de los indignados o de la ETA; con un PP cuyas bases siguen escocidas por el trato de favor al zapaterismo de la Corona en estos últimos años; con unos medios de comunicación más lampantes y necesitados de audiencia que nunca; y con el primer suspenso, según la última encuesta del CIS, en la valoración de la Corona por la opinión pública, la Familia Real afronta una situación muy difícil que, a corto plazo, sólo puede empeorar. Al PSOE le conviene alborotar por lo alto para que no se le mire por lo bajo, de Chaves a Blanco pasando por los Guerra y otras dinastías bajo sospecha; al PP le votan sus bases, pero no le obedecen; y la izquierda radical fletada por Rubalcaba ha encontrado un filón para el discurso antisistema. No busquemos hogaño las incondicionalidades de antaño. Y la Casa Real necesita lo mismo que el resto de los españoles: que la Justicia sea rápida y justa. Pero lo peor que he leído en los sansculottes cebrianitas es que el yerno del Rey «será imputado con toda seguridad», «pero no por el momento». ¿Cabe peor castigo que la espera?

La Corona, con Spottorno al timón, debe empezar a rehacer un tejido que ya no puede ser de complicidades, como durante la Transición y el 23-F, sino de lealtades razonables y recíprocas para cumplir su compromiso con la nación española, única a la que se debe, y con la Constitución española, única en la que cabe la monarquía constitucional. Cuando Hammett publicó Cosecha Roja, aún no había nacido Urdangarin pero Góngora lo había avisado: «sembré en la estéril arena / cogí vergüenza y afán».



AÑO XXIII. NÚMERO: 7.994. EL MUNDO. JUEVES 11 DE NOVIEMBRE DE 2011.
 
Mensajeria y correos 5000 euros??????

Pero hombre los sellos se compran en el estanco, no en la tienda de filatelia
 
Rosa María, cielo, reconozco que en este momento estoy a punto de tirar la toalla. Pero soy inasequible al desaliento:

"Si él viajó a México por NOOS es lógico que el billete lo comprara a nombre de NOOS porque salió de la caja de NOOS (otra cosa es de dónde hizo caja NOOS, puede haber sido del dinero proveniente del Convenio con el gbno. balear o no)"

La cosa e, justa y precisamente, de DONDE hizo caja Noos para pagar ese billete. Utilizar un dinero público, como parece ser que hizo Iñaki, concedido para un específico y concreto fin publico, para otro fin de interés privado y distinto del que fundamento el otorgamiento del dinero público es ilegal. Al menos en España. En Perú a lo mejor no, y de ahí tu confusión.

En Perú tenemos cátedra en corrupción y cátedra en sacárnoslos de encima.
Ahora bien, HACE POSTS que sostengo que el punto es CÓMO SE GENERARON LOS CONVENIOS Y CÓMO SE HICIERON LOS PAGOS, ergo, cómo se hicieron caja. Un billete de avión NO ES INDICIO DE NADA, excepto VUELVO Y DIGO LO HAYAN COMPRADO A NOMBRE DE NOOS y se haya probado que MÉXICO PAGÓ EL BILLETE.
Y eso que lo he dicho muuuuuuuuuchos posts antes que suban el artículo.....y eso que estoy de viernes, que si no, estaría mucho mejor.
Confundido/a tú que a lo mejor LEÍSTE MÉXICO y te acordaste del cuadro de Waldo, porque mira que azzpirante en este tema, tampoco sirve.
Pero no me han desmentido, antes de azzpirante, la familia real estaba digamos tan expuesta?
saludos cordiales!
 
Sin problemas. Si Anticorrupción y yo misma hemos podido entenderlo, tu también. Recapitulemos:

"Entre las facturas que el marido de la Infanta Cristina entregó al juez, para explicar los hasta 2,3 millones de euros que Instituto Nóos, que presidió, recibió de las arcas públicas de las islas, se encontraba un billete de avión en primera clase con destino a México D.F. que puso sobre la pista a Anticorrupción, según informó El Mundo este viernes".

Pregunta: con arreglo al cítado párrafo: ¿quién pago el billete de avión en primera clase a Mexico D.F., viaje que don Ikaki realizó a los efectos de la extensión del síngular módelo benefico-deportivo-negocial del Instituto Nóos allende los mares, a la hermosa capital azteca?:

a) El propio Instituto Nóos, como es lógico, puesto que el viaje se realizaba en interés de la Instituto Nóos.

b) "Las arcas públicas de las islas" Traduzco: el gobierno balear

c) Nadie pago. Urdangarín es un ángel. Como tal, vuela por autopropulsión, sin necesitar convencionales ayudas mecánicas. Precisamente, hizo una escala técnica en Madrid para repostar comiendo una hamburguesa y yo le vi. Además, pude comprobar que no solo vuela con sus alas translúcidas, sino que además mea colonia y que su cabello, en contacto con la gomina, produce una singular sustancia química que cura el cáncer.

d) Está clarisimo: Letizia. Letizia sabía perfectamente que con lo del billete de avión iba a meter en un pedazo lío a Urdangarín. No se sabe como lo sabía, pero lo sabía, eso fijo. Así que, provechando un domingo que comían todos en Zarzuela I, distrajo a Urdangarín enseñandole una de sus t*tas postizas, y arteramente deslizó el billete de avión en una carpeta donde el Urdangarín llevaba papeles del Instituto Nóos para seguir trabajando en casa despues de comer, aunque fuera domingo, y robando, en interés del deporte, un tiempo precioso al asueto familiar compartido a Cristina y los niños.



me meeoooooooooooo jajajajjjjjjjaaajjjjjaaaaaa genia!!!!!!!!! yo me quedo con la opcion c)
 
Alojamiento de los expertos (100 pax) 85.000 €

--------------------------------------------------------------------------------

Catering (4 comidas, 3 cenas, 6 coffee breaks) 80.000 €

Esto es lo más sorprendente.
Serían muchos espertos ;)
 
y el troll que hace criticando? si su sueldo sale de lo que trincan los chorizos irreales
 
En Perú tenemos cátedra en corrupción y cátedra en sacárnoslos de encima.
Ahora bien, HACE POSTS que sostengo que el punto es CÓMO SE GENERARON LOS CONVENIOS Y CÓMO SE HICIERON LOS PAGOS, ergo, cómo se hicieron caja. Un billete de avión NO ES INDICIO DE NADA, excepto VUELVO Y DIGO LO HAYAN COMPRADO A NOMBRE DE NOOS y se haya probado que MÉXICO PAGÓ EL BILLETE.
Y eso que lo he dicho muuuuuuuuuchos posts antes que suban el artículo.....y eso que estoy de viernes, que si no, estaría mucho mejor.
Confundido/a tú que a lo mejor LEÍSTE MÉXICO y te acordaste del cuadro de Waldo, porque mira que azzpirante en este tema, tampoco sirve.
Pero no me han desmentido, antes de azzpirante, la familia real estaba digamos tan expuesta?
saludos cordiales!
Que el billete era a Mexico, pero quien lo pago fue el gobierno balear
Como dijo alguien, me voy a poner algo de beber: yo cosmo, no gin-tonic.....:a43::a43::a43:
 
Hay noticias de que el hombre que podrá rizar el rizo defendiendo una honorabiidad que parece nunca acabo de existir está en el país que contribuyó a esquilmar desde esta mañana
 
En Perú tenemos cátedra en corrupción y cátedra en sacárnoslos de encima.
Ahora bien, HACE POSTS que sostengo que el punto es CÓMO SE GENERARON LOS CONVENIOS Y CÓMO SE HICIERON LOS PAGOS, ergo, cómo se hicieron caja. Un billete de avión NO ES INDICIO DE NADA, excepto VUELVO Y DIGO LO HAYAN COMPRADO A NOMBRE DE NOOS y se haya probado que MÉXICO PAGÓ EL BILLETE.
Y eso que lo he dicho muuuuuuuuuchos posts antes que suban el artículo.....y eso que estoy de viernes, que si no, estaría mucho mejor.
Confundido/a tú que a lo mejor LEÍSTE MÉXICO y te acordaste del cuadro de Waldo, porque mira que azzpirante en este tema, tampoco sirve.
Pero no me han desmentido, antes de azzpirante, la familia real estaba digamos tan expuesta?
saludos cordiales!

La familia real está tan expuesta desde que existe internet, que es cuando hemos podido decir lo que pensamos.
 
Hay noticias de que el hombre que podrá rizar el rizo defendiendo una honorabiidad que parece nunca acabo de existir está en el país que contribuyó a esquilmar desde esta mañana

Esta es la semana de las elecciones, que vuelva a la cloaca.
 
La familia real está tan expuesta desde que existe internet, que es cuando hemos podido decir lo que pensamos.
y casi desde que llegó azzpirante, de hecho sin la internet, no hubieran existido foros.......
el punto es que espero ávida la decisión del Juez y la defensa de Urdangarín.
gracias por responder.
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
838
Back