TODO sobre el caso Urdangarín PARTE II

citation-vii-exterior.jpg
Terramundi_new_Because_Im_Worth_It_S77.jpg
 
LAS CUENTAS OPACAS DEL REY

Escolar.net ? Las cuentas opacas del rey


Iñaki Urdangarin se merece la misma justicia que todos los españoles: ni más ni tampoco menos. Pero los españoles también nos merecemos dos cosas.

La primera: una explicación del yerno del rey y de la propia Casa Real sobre la investigación judicial que hoy pesa sobre el Instituto Nóos, esa fundación “sin ánimo de lucro” donde supuestamente han desaparecido cientos de miles de euros del dinero público. Urdangarin no es una persona más: es parte de una institución, la corona, que pagamos entre todos. Por eso los ciudadanos tenemos derecho a reclamar la misma información sobre este caso que pediríamos a cualquier otro representante del Estado. Es el mínimo exigible, sea un cargo electo o hereditario. Si Urdangarin y su mujer, la infanta Cristina, fuesen políticos, en vez de los séptimos en la línea de sucesión, ¿no reclamaríamos hoy que aclarasen cómo pagaron esa mansión de 1.063 metros cuadrados que compraron en uno de los mejores barrios de Barcelona y que está valorada en once millones de euros?

La segunda, al hilo de la anterior: nos merecemos una mayor transparencia para el dinero público que pasa por el Palacio de la Zarzuela. En los Presupuestos Generales del Estado sólo hay dos agujeros negros, invisibles para los ciudadanos: los fondos reservados de Interior y Defensa (25 millones de euros al año) y la asignación a la corona (8,4 millones anuales). Sin embargo, incluso los fondos reservados están más vigilados que el dinero de la Casa Real porque existe una comisión en el Congreso, con representantes de todos los grupos parlamentarios, que fiscaliza su uso a puerta cerrada.

La corona es la única partida completamente opaca y, en democracia, lo opaco acaba siendo siempre mucho más frágil que el cristal.


No, señor, no.

Con la que está cayendo, lo que se pide en este artículo se queda muy, muy corto.

No se puede pedir tan sólo que la casa real explique en qué se gasta los fondos de los presupuestos del estado que les damos todos los años. No a la vista de lo que está saliendo a la luz.

Pedir que aclaren el destino de los 8 millones de euros es como darle una colleja a un niño que ha prendido fuego a la casa.

Con lo que sabemos ahora sobre los chanchullos de Urdangarín y Cristina - porque pensar que ella no está implicada es de un ingenuo que asusta - hay que exigir que el rey y el heredero de la corona expliquen cómo pueden llevar vida de millonarios con tan sólo 8 millones de euros al año.

El rey lleva toda su vida delinquiendo y lo sabe toda España, pero es intocable por el artículo 56.3 de la Constitución.

Pero la corona no es intocable. Si se consigue sacar a la luz sus tejemanejes, no nos va a quedar más remedio que echarle de la jefatura del estado y, por supuesto, también a su hijo, que vive igualmente como un millonario gracias a las inversiones y las empresas que tiene montadas, cosa que sabe todo el establishment en España.

El país ya no está sólo en manos de políticos, banqueros y empresarios. Internet le ha dado voz a los ciudadanos y las críticas a los Borbones y adosados son cada vez más ensordecedoras.

A los Borbones hay que echarles a la calle e instaurar una república porque ni Elena, que es borderline, ni Felipe, que roba tanto como su padre, ni por supuesto la recauchutada de Valdebernardo, tienen autoridad moral para ostentar la jefatura del estado.

Aquí sólo va a haber paz cuando se detalle de qué empresa propiedad de Felipe salen los beneficios para importar sales de Japón para Letizia Ortiz.

SALUD Y REPÚBLICA

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

PUES VA A SER QUE SÍ, QUE EL PRESUNTO MALVESADOR DE CAUDALES PÚBLICOS SÍ ES MIEMBRO DE LA CASA/FAMILIA REAL (VÉASE LA PÁGINA WEB DE LA "CASA DE SU MAJESTAD EL REY DE ESPAÑA")

Buscar:
Inicio La Familia Real La Corona Organización y Presupuesto Discursos Agenda

Página de Excmo. Señor Don Iñaki Urdangarin
Actividades
Fotografías oficiales
Acceda desde aquí a otro miembro de la Familia Real


Excmo. Señor Don Iñaki Urdangarin
Don Iñaki Urdangarin Liebaert es el sexto hijo de Don Juan María Urdangarin Berriochoa y de Doña Claire Liebaert Courtain.

Nació en Zumárraga, Guipúzcoa, el 15 de enero de 1.968. Al poco tiempo de su nacimiento, su familia se instaló en Barcelona, ciudad en la que residió hasta cumplir 16 años. A partir de entonces se trasladó a Vitoria, donde vivió hasta los 18 años, edad a la que de nuevo regresó a Barcelona.

Estudió en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Caspe, en Barcelona, y en el Colegio Santa María del Pilar, de Vitoria, jugando en sus equipos juveniles de balonmano. A los 18 años ingresó como jugador profesional en el equipo de balonmano del F.C. Barcelona, pasando a jugar en la División de Honor, hasta su retirada en el verano de 2000.

En su historial deportivo destacan los numerosos trofeos conquistados por su Club, el F.C. Barcelona, y su presencia en la selección nacional de balonmano, de la que ha formado parte en 175 ocasiones y con la que ha participado en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, Atlanta 96 y Sidney 2000 -consiguiendo la medalla de bronce en las dos últimas- así como en Campeonatos del Mundo, de Europa y en otras competiciones internacionales. El 30 de noviembre de 2001 ingresa en la Real Orden del Mérito Deportivo, con la categoría de Gran Cruz.

Ha compatibilizado su actividad de jugador profesional de balonmano con sus estudios universitarios. Es Diplomado en Ciencias Empresariales en la especialidad de Recursos Humanos por la Universidad de Barcelona. Master en Formación e Intervención de Empresas e Instituciones como consultor de Desarrollo y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Master en Business Administration por ESADE (Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas) de Barcelona. En la actualidad, es miembro del Consejo de Telefónica Internacional, así como Profesor colaborador del Departamento de Política de Empresa de ESADE.

En los últimos años, ha cultivado el interés por las cuestiones sociales y culturales, amén de las deportivas, intentando establecer caminos de diálogo entre unas y otras. Actualmente forma parte de los consejos sociales de diversas fundaciones españolas e internacionales, tales como la Fundación Balia por la infancia, la Fundación Equipara, y la Fundación Eisenhower Fellowships.

El 4 de octubre de 1997 contrajo matrimonio con S.A.R. la Infanta Doña Cristina en la Catedral Basílica de Barcelona.

Tienen cuatro hijos, Juan Valentín de Todos los Santos, que nació el 29 de septiembre de 1999, Pablo Nicolás, nacido el 6 de diciembre de 2000, Miguel de Todos los Santos, el 30 de abril de 2002, e Irene, el 5 de junio de 2005, todos en Barcelona. Desde 2009 residen en Washington


Huy, fíjate, pero si hasta tiene página propia y todo en la web de la casa real. Y le tratan de excelentísimo.

¿Por qué quieren desvincularse los Borbones del excelentísimo señor don Iñaki Urdangarín?

Los Borbones son tontos de solemnidad. Ellos lo intentan, no obstante, por si cuela. Pero al final están quedando como lo que son: una panda de imbéciles corruptos.

SALUD Y REPÚBLICA
 
el artículo de ayer de Maruja Torres en El País "¿vos también?" que habla sobre Iñaki, no sé si ya lo colgaron en este hilo, muy a su estilo :a31:
 
que barbaridad..este caso es casi milagroso.

ha sacado de sus tumbas/cuevas/anonimato a algunas foreras. otras estan viviendo tiempos cuasi orgásmicos.

han escrito tanto que a ratos no les entiendo.
unas dicen si otras dicen no.
¿esta acusado? y no me vengan con implicado. ¿esta acusado si o no?

¿de que se le acusa? ¿fraude? ¿malversación de fondos públicos? que son cosas distintas.

¿que no es posible que no sepas lo que hace tu socio? pues a ciertos niveles.....si es posible. alunos nunca revisan los libros, algunos otras no saben lo que sus socios han firmado y de repente se encuentran con esas sorpresas.
¿que no es posible que la esposa no sepa lo que su marido anda haciendo? ..........pues claaaaaaaaaaaaaro que si es posible. algunos hombres nunca le hablan a sus esposas de sus neocios. otros les comentan sin entrar en detalles. y a alunas esposas simplemente no les importa.
ahora quieren que cristina pague por lo que el socio del marido hizo? buenoooooooooo pues primero que pague la esposa de ese socio.

es mucho dinero. como para pasar desapercibido.

y sigo creyendo que si tocan a urgandarín es el principio del fin de la casa real.

¿o juan carlos le va a aplicar a su hija el mandato como el rey de suecia a madeleine? obligar a su hija a dejar a ese marido que les ensucia el nombre y la casa ..

¿cristina aceptaría la órden de su padre? yo no creo que juan carlos lo haga.....el sabe que va de salida y limpiar el desorden....ya será tarea de su hijo aunque no tenga la menor idea de como usar la escoba.

Fara, como siempre excelentes post los tuyos, :a21::a21::a21:
saludos!!
 
Del Pais uno de los periodicos mas cortesanos. Esta claro que a Urdangarin le dan por muerto y arrojado por la borda y tratan de que los tiborones le muerdan todos a el. Pero Cristino no tiene escapatoria.

Urdangarin logró beneficios del 170% sobre los costes de los foros
La cifra de negocios de Nóos rondó los 10 millones de euros en cinco años
Andreu Manresa / Jesús García Palma de Mallorca / Barcelona 11 NOV 2011 - 21:42 CET
Archivado en:Iñaki UrdangarínCaso Palma ArenaJaume MatasCristina de Borbón y GreciaFiscalía AnticorrupciónPPCasa RealFiscalíaCorrupción políticaCorrupciónCasos judicialesPoder judicialEspañaPartidos políticosDelitosPolíticaJusticia ampliar foto
Iñaki Urdangarin. / JOSEP LAGO (AFP)
0

Twittear
0

Enviar

Compartir

Compartir TuentiMenéameGoogle Buzz
Enviar

Imprimir
El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, esposo de Cristina de Borbón y yerno del Rey, facturó unos honorarios que representaban un beneficio del 170% sobre los costes reales de la organización de los foros deportivo-turísticos que llevó a cabo su propio Instituto Nóos en Palma. Los eventos eran sufragados por el Gobierno balear (y por patrocinadores) con una media de más de 1,1 millones por dos jornadas de sesiones, según las investigaciones judiciales abiertas, que han evaluado que el gasto efectivo de cada foro era cercano al medio millón.

Urdangarin impulsó la actividad y contratos de Nóos, que por sus estatutos carecía de ánimo de lucro, y presentó al cobro facturas de su firma Consultoría Nóos y de la inmobiliaria Aizoon, cuya propiedad comparte con su esposa la infanta Cristina de Borbón. Al menos 275.000 euros cobró Aizoon en dos pagos por uno de los foros de Palma. El concepto que figura en la “primera factura”, de noviembre de 2005, es “por gestión de logística”. En dos foros, la Fiscalía Anticorrupción ha detectado un agujero de un millón, en partidas no justificadas. Esta es la base para la acusación penal de supuesta malversación de caudales públicos.

La evaluación inicial sobre las ganancias citadas en actividades privadas de Iñaki Urdangarin (y, en paralelo, de su socio en Nóos, Diego Torres) consta en distintos informes trasladados al juez y a la fiscalía por el grupo policial de Delincuencia Económica y técnicos de Hacienda, que han examinado la contabilidad y el tráfico en las cuentas entre sociedades.

Diego Torres asegura que los registros son “nulos de pleno derecho"
En cinco años, la cifra de negocios de Nóos rondó los 10 millones de euros, según la contabilidad del complejo entramado de asesorías y empresas organizado que ha sido examinado en la Operación Babel. Se ha identificado a una firma del grupo que transfirió cerca de medio millón a una cuenta de una sociedad en un paraíso fiscal.

En este caso penal, englobado en el escándalo del caso Palma Arena sobre los supuestos enriquecimiento y la gestión corrupta del expresidente de Baleares Jaume Matas, del PP, se indaga una supuesta malversación de caudales públicos, fraude a la Administración y falsedad.

En la pieza sobre el gasto de 2,3 millones en sendos Forum Illes Balears, en 2005 y 2006, están imputados la mano derecha de Urdangarin en Nóos, Diego Torres, y otros tres administradores de la trama, Miguel, Ana y Marco Tejeiro.

Para los investigadores es “lógica e inevitable” la futura citación como imputado del yerno del Rey para que declare sobre los hechos cuestionados. El fiscal anticorrupción, Pedro Horrach, tras meses de indagaciones junto al juez José Castro, ha trabajado esta semana a lo largo de tres días en los registros en Barcelona en las sedes de Nóos y en los interrogatorios.

Para los investigadores es “lógica e inevitable” la futura citación como imputado del yerno del Rey para que declare sobre los hechos cuestionados
El abogado de Diego Torres, Manuel González Peeters, asegura que los registros son “nulos de pleno derecho” por lo que ha pedido el archivo de las actuaciones. Su recurso señala que el juez pidió 14 meses atrás los convenios firmados por el Instituto Nóos con el Gobierno de Baleares. Torres, en su condición de testigo, facilitó un total de 384 documentos sobre los que, a la postre “se cimentó la tesis de la imputación” y “se construyó este asunto”. Torres trató de justificar los programas ejecutados con fondos públicos. Pero tras analizar esas aportaciones, el juez lo citó a declarar como imputado. “Es decir, se toma como punto de partida para imputar a una persona lo que esa persona ha aportado al juzgado como no imputado”, razona el recurso.

Por otra parte, el letrado de Jaume Matas —que no está imputado en esta pieza penal, segregada del caso Palma Arena— ha solicitado que el asunto pase a la Audiencia Nacional porque los hechos suceden en diversas comunidades autónomas.
Urdangarin logró beneficios del 170% sobre los costes de los foros | Política | EL PA?S
 
el artículo de ayer de Maruja Torres en El País "¿vos también?" que habla sobre Iñaki, no sé si ya lo colgaron en este hilo, muy a su estilo :a31:

si, querida Betsyblue, ya está por aqui, recuerdo haberlo leído, especialmente en la parte que dice:

convivimos con los indignados y además estamos iracundos, coexistimos con quienes tuitean groserias y con quienes son groseros sin necesidad de twitter o de facebook, sólo por el mero hecho de existir.


 
si, querida Betsyblue, ya está por aqui, recuerdo haberlo leído, especialmente en la parte que dice:

convivimos con los indignados y además estamos iracundos, coexistimos con quienes tuitean groserias y con quienes son groseros sin necesidad de twitter o de facebook, sólo por el mero hecho de existir.



gracias, mi Rous :a21:
sí, esa parte es de acordarse, sin duda,

saludos!! :a29:
 
ya decia yo té con pastas no traerían nada bueno, garganta profunda.
tiraste de la lengua. no eres tan lizta ná, te quedas vestida y alborotá.!!!!!!!!
por la boca muere el pez.

que hermozo es todo.!!!!!!!
 
Jope, ya lo he entendido!!!!! Voy a escribir a la Fiscalía Anticorrupción. Están cometiendo un grave error y una descomunal injusticia. Fue Waldo el que pago el billete expedido a nombre del Gobierno Balear para que Mexico, D.F., viajara a Urdangarinia, a presenciar la exposición del cuadro de Letizia, pintado a su vez por Waldo. Ahora lo veo, sí, lo veo. El argumento es impecable, y, a la vez, implacable. El circulo se cierra. El triangulo Letizia/Waldo/Billete de Avión lo explica todo. Todo cuadra. Quizás este implicado el Pentágono. O un Hexágono ¿quien puede saberlo?. Cualquiera puede ser el asesino, menos Iñaki, claro. Dejemos que la justicia haga su trabajo y determine la persona o polígonos implicados en esta trama antiurdangariniana.

Y eso que es viernes. Mi más sincera enhorabuena.

Saludos cordiales !!!





ni comprensión lectora ni pensamiento crítico, papagallos, mucho experto en empresa by internet, of corz. y de ahí sus masters. y la verborrea.
daños colaterales del sistema borreguil.
cabreás, normal, no es justo como el vasco de mierda le ha tronchado la carrera a la princesa y al principe.
 
que barbaridad..este caso es casi milagroso.

ha sacado de sus tumbas/cuevas/anonimato a algunas foreras. otras estan viviendo tiempos cuasi orgásmicos.

han escrito tanto que a ratos no les entiendo.
unas dicen si otras dicen no.
¿esta acusado? y no me vengan con implicado. ¿esta acusado si o no?

¿de que se le acusa? ¿fraude? ¿malversación de fondos públicos? que son cosas distintas.

¿que no es posible que no sepas lo que hace tu socio? pues a ciertos niveles.....si es posible. alunos nunca revisan los libros, algunos otras no saben lo que sus socios han firmado y de repente se encuentran con esas sorpresas.
¿que no es posible que la esposa no sepa lo que su marido anda haciendo? ..........pues claaaaaaaaaaaaaro que si es posible. algunos hombres nunca le hablan a sus esposas de sus neocios. otros les comentan sin entrar en detalles. y a alunas esposas simplemente no les importa.
ahora quieren que cristina pague por lo que el socio del marido hizo? buenoooooooooo pues primero que pague la esposa de ese socio.

es mucho dinero. como para pasar desapercibido.

y sigo creyendo que si tocan a urgandarín es el principio del fin de la casa real.

¿o juan carlos le va a aplicar a su hija el mandato como el rey de suecia a madeleine? obligar a su hija a dejar a ese marido que les ensucia el nombre y la casa ..

¿cristina aceptaría la órden de su padre? yo no creo que juan carlos lo haga.....el sabe que va de salida y limpiar el desorden....ya será tarea de su hijo aunque no tenga la menor idea de como usar la escoba.



UNA BARBARIDAD TOTAL.
Puede observarse. Hay alegría.
Lo que sucede, la reacción de alegría que tantas respuestas dejan ver, es llamativo.
¿¿ALEGRIA??.
Suponiendo que todo lo que han hablado tan ADELANTADAMENTE FUERA CIERTO ¿eso es motivo para hacer un festival de alegria?.
Lo natural es indignarse.
Eso si.
Y tanto hablar por adelantado.
TANTA ANTICIPACION LES DELATA.
Demasiadas filtraciones. Demasiada anticipación. Demasiado adelanto. Demasiado interés en anticipar las noticias.
Es el odio quien les hace hablar por adelantado.
Todo sin estar imputado. Y como no está imputado, es por causa de las gestiones de su suegro. UNA BARBARIDAD TOTAL. TODO ES UNA BARBARIDAD. Como se lea todo, tanto lo de periodistas como lo de gente anonima, ES como dices una barbaridad, y BRUTAL EL ODIO.
Y la principal barbaridad, es que UN ESTADO, o mejor dicho, UNOS GOBIERNOS QUE NO TIENEN DIENERO PARA COSAS TAN ESENCIALES, QUE TIENEN HASTA QUE SUSPENDER LA MISERIA QUE DAN A LOS QUE han entrado en la tragedia del paro, no hay dinero nunca para ASUNTOS SOCIALES, no ahora, SINO NUNCA, hay unas lagunas tremendas de fondos cero, en lugares donde hacen mucha falta, no ahora, sino siempre, ahora tienen que recortar en Sanidad y Enseñanza, ahora y siempre. Y RESULTA, QUE siendo así, DAN FONDOS Y PRESUPUESTOS MILLONARIOS, así por las buenas, a sociedades de asuntos secundarios, comparados con tragedias sociales, comparados con Sanidad.....los asuntos esos de brillos que puedan crear para el país, no pueden compararse con otras prioridades. El gobierno es : prioridades cero, asuntos publicitarios todo lo que sea.
Es escandaloso el mal gobierno.
Y será escandaloso si se prueba todo lo dicho. No se ha probado nada. Todo es hablar por adelantado. Todo es dudar de todo. Todo es querer que las cosas sean como algunos quieren. Todo hasta ahora es un trabajo muy sucio. Hasta ahora solamente se ve con claridad una lapidación.
 
Disculpame, pero el que se tendría que defender es Urdangarín yo de ustedes? no, porque nada me hacen, al contrario, me ayudan a pasar mejor mi viernes.
Que alguien me desmienta ANTES DE AZZPIRANTE, LA MONARQUIA FUE CUESTIONADA ASÍ COMO AHORA?

:astonished:upppsss, ahora lo pone en mayusculas, espera que te ayudo a ver si te lo vuelven a explicar :a21: tripitimos:
ANTES DE AZZPIRANTE, LA MONARQUIA FUE CUESTIONADA ASÍ COMO AHORA?
 
Back