TODO sobre el caso Urdangarín PARTE II

Registrado
14 Ago 2011
Mensajes
1.159
Calificaciones
10
OPINIÓN


Urdangarín y el honor de la Monarquía


José Oneto

El anuncio de la fiscalía anticorrupción de que, por el momento, no tiene intención de imputar a Iñaki Urdangarín, esposo de la Infanta Cristina de Borbón, en el caso de apropiación de dinero público de las Comunidades de Baleares y Valencia, a través del Instituto Noos, una Fundación sin ánimo de lucro, ha rebajado un poco la tensión que durante las últimas cuarenta y ocho horas se había creado en torno a la Casa Real y, al futuro judicial del yerno de los Reyes de España que, según fuentes judiciales dignas de todos crédito, no tendrá más remedio que responder del destino final de más de ocho millones de euros de fondos públicos concedidos a dedo, sin ningún tipo de concurso, por los presidentes de Baleares y Valencia, Jaume Matas y Francisco Camps, procesados ambos por casos de corrupción, y artífices ambos de dos proyectos faraónicos, relacionados con la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y el estadio Palma Arena en Mallorca.
Según circula por Madrid lo que ha ocurrido es que, simplemente se ha producido un aplazamiento, a la espera de más interrogatorios y del resultado final del estudio de la numerosa documentación ocupada a Iñaki Urdangarín y, a su socio Diego Torres, durante los registros policiales efectuados estos últimos días con el correspondiente permiso judicial.
Parodiando la situación del país que hoy ha visto como bajaba la prima de riesgo de la deuda pública (durante toda la jornada el Banco Central Europeo se ha dedicado a comprar masivamente deuda española), en el “caso Urdangarín” simplemente se ha producido una disminución de lo que coloquialmente se ha bautizado como la “prima de yerno”, y que responde a los peligros que corre la Casa Real y la propia Monarquía, ante el futuro judicial del yerno de los Reyes.
Un futuro complicado a la vista de la investigación judicial sobre posibles delitos de fraude, falsedad documental. Prevaricación, fraude a la Administración y malversación de caudales públicos y del propio auto de la fiscalía que explica muy claramente como el Instituto que Urdangarín tenía como tapadera fijo unos precios “totalmente desproporcionados por los servicios que prestaba para la Administración pública y tras recibir los fondos públicos se simulaba por parte de dicha asociación la contratación de servicios ficticios a dichas entidades mercantiles o presumiblemente facturados por importe superior al servicio realmente prestado, emitiendo las mismas las correspondientes facturas contra el Instituto Noos, acabando de esta forma los fondos públicos en manos de mercantiles controladas por Diego Torres e Iñaki Urdangarín”.
Aun admitiendo de antemano la presunción de inocencia, la realidad es que el yerno del Rey ha metido a la Casa Real y a la Monarquía en un callejón de difícil salida.
Es la primera vez que alguien relacionado con la Familia Real tiene que responder a los Tribunales por delitos claros de corrupción y de aprovechamiento del dinero público, en unos momentos en los que la ciudadanía, sensibilizada por la crisis y por los numerosos sacrificios que tiene hacer para vivir con honestidad, está cada vez más indignada con la política, con los políticos y con unas Instituciones que deberían ser modélicas pero que están perdiendo el necesario prestigio, según los sondeos oficiales del CIS.
El último estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas, indica, por ejemplo, que la Monarquía que ha sido la Institución que siempre ha salvado su credibilidad y su prestigio, también ha resultado afectada por esa “ola de indignación” que recorre el país y, ha sido suspendida en la valoración que de ella hacen los españoles.
Ante esta situación, casos como el de Iñaki Urdangarín que, actualmente goza de una posición privilegiada de representante de Telefónica en Estados Unidos y América Latina, con residencia en Washington,-puesto que, probablemente, jamás ocuparía si no estuviese casado con una hija del Rey- no contribuyen precisamente a prestigiar a una Institución que tanto ha contribuido a la normalización democrática del país.
Por eso, al margen de la decisión de los Tribunales de Justicia, el país necesita una explicación pública de quien en estos momentos, como yerno del Rey, ya ha manchado el honor de la Monarquía.


Urdangarín y el honor de la Monarquía - José Oneto | Republica.com
 

D

Dirty dance

Guest
Honor de que???????encima de ladrón, guarro?

15 años mas de cárcel pal Duque!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y van?

Que dimita de ir al wc!!!!!!
 
C

Cachazas.

Guest
Yo lo que veo es que la gente tranquilamente comenta artículos y todo lo relacionado a este escandalo , los textos citados mayormente cuestionan la monarquía y así también son los comentarios .
Mientras entre posts se lee patéticos ataques de impedir la discusión , insultos y apodos enfermizos por parte de que se supone que son defensores frustrados . Estas personas desacreditan comentarios y sus autores no a base de argumentos , sino a base de descalificaciones y burlas . Es patético .

Sigue tu discutiendo de lo que mejor te parezca, que los comentarios ajenos ajenos son.
Y, si puedes, se imparcial en tu juicio, que comentarios chungos los hay de parte de los defensores y de los detractores.
Lo justo es aplaudir o censurar por igual.
 

Registrado
31 Jul 2008
Mensajes
9.622
Calificaciones
21.795
Me entristece ENORMEMENTE la situación del bello Urdangarín and Family....
Estoy convencido que la ambición y el poder constituyen el MAYOR AFRODISIACO, que dispone el ser humano....
Así, que , para mí, haga lo que haga, está LIBRE de toda culpa...
Creo que existe una MALDICIÓN en torno a los YERNOS DEL REY..y que es por ello, y otras cosas más, que Doña Sofái se llena hasta la cabeza de adornos, abalorios y collares para combatir los "MAL DE OJOS" y otra suspersticiones más.-...
POBRE Iñaki..POBRE SOFÏA¡¡¡¡
¿Cuántas velas negras tiene la Zarzuela?...



 
R

realitytrueelcolmo

Guest
"Aun admitiendo de antemano la presunción de inocencia, la realidad es que el yerno del Rey ha metido a la Casa Real y a la Monarquía en un callejón de difícil salida."


Ha sallpicado a la monarquía de lleno . Es muy diferente ser imputado y esto se debate en temas jurídicos , económicos y de circulo limitado y otro que el caso ha saltado a los mas media y tienes que enfrentarse a la " opinión del jurado popular " y el desgaste correspondiente .
Algo inédito hasta ahora ya que normalmente este tipo de noticias que afectan personajes relevantes salen a la ultima hora agencia EFE y solo en periódicos on line , espacio jurídico .
Es posible que detras hay un movimiento anti monárquico u otras , da igual y bienvenido sea que algo ha cambiado .
Reitero , que el vicepresidente de Santander , Alfredo Saenz esta condenado a dos años de carcel y la noticia esta bajo control , igual que el escandalo de cesiones del crédito .


Arena blanca , perdone , he leído rápido y pensaba que te refieres al autor del coementario , Mario Conde porque quizás no has leído su articulo anterior .

Un saludo
 

Registrado
13 May 2009
Mensajes
6.674
Calificaciones
4.824
Vuelvo y digo, no está imputado, ni hay acusación formal contra él, menos se le aperturado instrucción e inclusive si se le apertura proceso por parte del Juez, Urdangarín tiene derecho a defenderse y el Juez ha absolverlo o condenarlo.
Todo lo demás, absolutamente TODO LO DEMÁS está en los MEDIOS, no en las decisiones de quiénes SI TIENEN LA PALABRA: DEJEMOS QUE EL FISCAL Y EL JUEZ SEAN LIBRES.
Yo de verdad es que no entiendo qué parte no entienden. O lo mismo la que no entiende soy yo.


A mí me importa un pijo que sea o no imputado, me importa otro pijo que sea imputado y luego absuelto, me importa pijo y medio que sea imputado y , posteriormente condenado.


Que todo esto es lo de menos. Ahora bien, lo que verdaderamente me importa es el hecho objetivo, contrastable y demostrable: que un miembro de la familia real se ha dedicado a hacer negocios, a pedir subvenciones y a enriquecerse a costa de una administración del Estado. Esto es totalmente INACEPTABLE pero más inaceptable es aún, que el titular de la Corona, por activo o por pasivo, ha permitido que esta situación ocurriera.
Insisto: quieran o no quieran Urdangarín es un miembro de la Familia Real. Y para mí, es de risa recurrir a los argumentos que se están oyendo. Como aquellos que arguyen –para dejar al margen y apartar a la Casa Real de todos estos episodios- de que, estas irregularidades en todo caso han sido cometidas por una persona que no tiene el grado de consanguinidad con el Rey, han sido cometidos por el esposo de su hija, por tanto, la Casa Real no se tiene que ver salpicada por todos estos trapicheos.
Esto es totalmente inconsistente. Urdangarín hoy por hoy pertenece a la Casa Real, goza de todos sus privilegios y está sometido al estatuto de la Corona.
 
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
8.662
Calificaciones
21.382
Ubicación
Amphoe Mueang Phuket
Zula: Cuando no se tienen argumentos se recurre al absurdo. Y siendo un poco grosera, a muchos periodistas babosos se les ha hecho la p..... un lío: Urdanga es de la FR, pero no lo es; lo es a medias; lo es sólo a ratos; no tiene que ver nada con los Irreales...de verdad ¡cuánta gilipollez junta!. Pero repito que los mismos que respaldan, apoyan o intentan salvar a la Irrealidad no tendría ningún problema en hundirles del todo si llegara el momento. Cosas más gordas se han visto.
 
R

Realitytrueelcolmo

Guest
Yo de verdad es que no entiendo qué parte no entienden. O lo mismo la que no entiende soy yo.


A mí me importa un pijo que sea o no imputado, me importa otro pijo que sea imputado y luego absuelto, me importa pijo y medio que sea imputado y , posteriormente condenado.


Que todo esto es lo de menos. Ahora bien, lo que verdaderamente me importa es el hecho objetivo, contrastable y demostrable: que un miembro de la familia real se ha dedicado a hacer negocios, a pedir subvenciones y a enriquecerse a costa de una administración del Estado. Esto es totalmente INACEPTABLE pero más inaceptable es aún, que el titular de la Corona, por activo o por pasivo, ha permitido que esta situación ocurriera.
Insisto: quieran o no quieran Urdangarín es un miembro de la Familia Real. Y para mí, es de risa recurrir a los argumentos que se están oyendo. Como aquellos que arguyen –para dejar al margen y apartar a la Casa Real de todos estos episodios- de que, estas irregularidades en todo caso han sido cometidas por una persona que no tiene el grado de consanguinidad con el Rey, han sido cometidos por el esposo de su hija, por tanto, la Casa Real no se tiene que ver salpicada por todos estos trapicheos.
Esto es totalmente inconsistente. Urdangarín hoy por hoy pertenece a la Casa Real, goza de todos sus privilegios y está sometido al estatuto de la Corona.
Totalmente de acuerdo con tu exposición .
 
Registrado
13 May 2009
Mensajes
6.674
Calificaciones
4.824
Zula: Cuando no se tienen argumentos se recurre al absurdo. Y siendo un poco grosera, a muchos periodistas babosos se les ha hecho la p..... un lío: Urdanga es de la FR, pero no lo es; lo es a medias; lo es sólo a ratos; no tiene que ver nada con los Irreales...de verdad ¡cuánta gilipollez junta!. Pero repito que los mismos que respaldan, apoyan o intentan salvar a la Irrealidad no tendría ningún problema en hundirles del todo si llegara el momento. Cosas más gordas se han visto.
Pues ahí voy, qué es lamentable escuchar tanta idiotez junta.

Urdangarín pertenece a la Familia Real desde el momento que contrajo matrimonio con la infanta y por tanto está sometido a las normas, privilegios y honores aplicables a todos ellos. Están bajo las órdenes del Rey.


¿A cuénto de qué ahora quieren desvincularlo? ¿Para que no se vean salpicados?

Yo creo que ya lo están y mucho. Con esta postura que están manteniendo lo están complicando todo.

_________________________________________

NOTA DE LA MODERADORA

La charla continua aqui:

http://www.cotilleando.com/f6/todo-sobre-el-caso-urdangara-n-parte-iii-60154/