Todo sobre el Cabello Largo Natural

¡Buenos días primas! Estoy acabando ya mi champú y acondicionador y antes de irme a la aventura de comprar algo nuevo, quería saber si me recomendabais alguno.
Desde hace un par de meses tengo mas caída de lo normal (estrés dicho por dermatólogo) y no creo en los milagros de champús o acondicionadores anticaida. Si quiero uno que me lo hidrate o cuide un poco mas de lo normal.
Tengo el pelo por debajo del pecho, ondulado y grueso. Alguna recomendación, muchas gracias :kiss:

La Power Mask de Elvive es multiusos: acondiciona, es mascarilla y la puedes dejar como leave in. Yo la uso para el cowash y para prevenir la rotura y caída
 
Ay primas, cuanto más os leo más me doy cuenta de lo poco que se del cuidado del pelo. Cometo mucho el error de que, al ver/leer cosas por internet, no se de qué fiarme y me saturo y no aprendo nada. Vosotras sois mi mayor fuente de información fiable, por eso os quería preguntar, como conseguís estar tan bien formadas? Tuve una asignatura en la carrera de cosmética, pero no me ha sido muy útil, y en mi propio pelo a veces pienso que, aunque las cosas que trato de hacer siempre son para mejorar, igual el desconocimiento hace que se me pasen cosas por alto y podría tener mi pelo mejor (alomejor asumo que tengo que tener siempre frizz y luego descubro que es porque no lo trato bien).
Gracias a todas por vuestros consejos altruistas, sois las mejores, invirtiendo tiempo en ayudar.

Yo he aprendido mucho con el Curly Girl Method (pero ya no lo sigo) y con youtubers como Ellebangs o India Batson.
 
Prima, ¿esas capsulas funcionan? Hay mucha división de opiniones y no se que hacer, porque precisamente baratas no son. Gracias guapa!
Realmente funcionan mientras te las tomas.. pero al menos tienes tres meses de vitaminas hasta que se regularice la situación de estrés y ya vas viendo... realmente y por desgracia si el pelo tiene que caer caerà igualmente, solo conozco las ampollas de rene furterer que son a largo plazo y alargan la vida del cabello en el ciclo que esté, tarda más en verse el efecto pero la formulación es muy buena. Yo para cortar de raíz la caída hasta que pase el periodo de estrés, recomiendo pilexil, si lo que quieres es tratar la caída, las ampollas (son más caras) y si no, la opción más sensata realmente es ir al dermatólogo, seguramente te recete un medicamento más económico y destinado al problema diana.
Ya nos vas contando guapa! Mucho ánimo ♥️
 
Hola primas le volví a dar una oportunidad al hot oil, la primera vez fue un fail total, esta segunda me lo puse toda la noche y al día siguiente cuando me lo lavé, increíble! Y no tenía mucha fe que funcionara.
No me puse mascarilla solo champú para ver realmente el efecto, y lo noté súper suave! Como si me hubiera aplicado un serum en todo el pelo.
Quizá la primera vez no lo tuve tiempo que lo debería. Os animo a todas a hacerlo.
Vosotras cada cuánto lo hacéis? Yo he pensado en mínimo una o dos veces al mes... o semana si semana no ☺️
 
Hola primas le volví a dar una oportunidad al hot oil, la primera vez fue un fail total, esta segunda me lo puse toda la noche y al día siguiente cuando me lo lavé, increíble! Y no tenía mucha fe que funcionara.
No me puse mascarilla solo champú para ver realmente el efecto, y lo noté súper suave! Como si me hubiera aplicado un serum en todo el pelo.
Quizá la primera vez no lo tuve tiempo que lo debería. Os animo a todas a hacerlo.
Vosotras cada cuánto lo hacéis? Yo he pensado en mínimo una o dos veces al mes... o semana si semana no ☺️
Yo lo hice el otro día y lo tuve solo 3 horas. Cómo hiciste para echarte a dormir y no manchar?
 
Os cuento lo que me pasó esta semana pasada, mi hermana y yo usamos la misma marca de champú, pero con distintas propiedades, yo tengo el pelo graso natural, y necesito champús que me lo dejen limpio, suelto y brillante, y mi hermana tiene todo el pelo canoso y necesita un champú específico.

Los botes son iguales, sin darme cuenta usé el suyo, cuando me sequé el pelo, parecía una vaca relamida, todo el pelo sin brillo y pegado a la cabeza, parecía sucio, casi me da algo, estoy acostumbrada a mi pelo brillante y suelto.

La importancia de identificar el producto adecuado a tu pelo es vital, para manejarlo mejor y que tenga buen aspecto y se vea limpio y sano.

La verdad es que nunca me he interesado por comprarme un buen champú, siempre intento que sea lo más natural posible, se me gasto el que utilizaba de piel sana de instituto español, y ahora que tengo que reponerlo me gustaría probar otro. Mi pelo es encrespado, raíz grasa y medios a puntas seco, lo tengo liso por el tratamiento que me hago de kativa pero cuando se me va quitando el alisado lo tengo encrespado y onduladillo. Que champú y mascarilla me recomendáis? A ser posible lo más natural... uso la mascarilla de banana de garnier pero me gustaría probar otra también la verdad.

Mi finalidad con el champú es que me lo deje limpio y suelto, que no me engrase nada y la mascarilla que me hidrate sin apelmazar y huela bien..
 
Realmente funcionan mientras te las tomas.. pero al menos tienes tres meses de vitaminas hasta que se regularice la situación de estrés y ya vas viendo... realmente y por desgracia si el pelo tiene que caer caerà igualmente, solo conozco las ampollas de rene furterer que son a largo plazo y alargan la vida del cabello en el ciclo que esté, tarda más en verse el efecto pero la formulación es muy buena. Yo para cortar de raíz la caída hasta que pase el periodo de estrés, recomiendo pilexil, si lo que quieres es tratar la caída, las ampollas (son más caras) y si no, la opción más sensata realmente es ir al dermatólogo, seguramente te recete un medicamento más económico y destinado al problema diana.
Ya nos vas contando guapa! Mucho ánimo ♥️

Lucie, muchísimas gracias. Voy a seguir tu consejo e intentarlo con las Pilexil. Como ya dije al principio, ya fui al dermatólogo y tan solo me dijo que debía desestresarme (ojala fuera tan fácil), pero el ver que el pelo sigue cayendo no lo mejora.
Un besazo!
 
Hola primas le volví a dar una oportunidad al hot oil, la primera vez fue un fail total, esta segunda me lo puse toda la noche y al día siguiente cuando me lo lavé, increíble! Y no tenía mucha fe que funcionara.
No me puse mascarilla solo champú para ver realmente el efecto, y lo noté súper suave! Como si me hubiera aplicado un serum en todo el pelo.
Quizá la primera vez no lo tuve tiempo que lo debería. Os animo a todas a hacerlo.
Vosotras cada cuánto lo hacéis? Yo he pensado en mínimo una o dos veces al mes... o semana si semana no ☺️

¿Puedo preguntarte cómo lo hiciste exactamente? Leyéndote me han entrado muchas ganas de hacerlo hoy mismo, pero cuando busqué en internet en su día recomendaban distintos aceites y todavía no me he decidido por cuál aplicar.
 
¿Puedo preguntarte cómo lo hiciste exactamente? Leyéndote me han entrado muchas ganas de hacerlo hoy mismo, pero cuando busqué en internet en su día recomendaban distintos aceites y todavía no me he decidido por cuál aplicar.
Fue una mezcla que alomejor no se considera hot oil jajaja las primas se lo hacen únicamente con AOVE corregidme si me equivoco, yo me puse varias cucharadas (4-5) de AEOVE en un cuenco, más unas 3/4 de aceite de jojoba, (no fue intencionado el de jojoba, simplemente cogí otro aceite que tenía, igual podría haberlo hecho con aceite de almendras, de ricino... hay muchísimos aceites con muchas propiedades, pero me pilló a mano ese y mi intención era coger los aceites que tenía) mezclé y lo puse menos de un minuto al microondas, iba comprobando a los 20 segundos si estaba caliente o no, el truco es pillarle cuando está caliente pero no llega a quemar. Luego me lo aplique capa por capa a modo tinte, sin llegar a tocar la raíz y me hice un moño alto, cuando me fui a dormir el aceite estaba seco así que no estaba pringoso y al día siguiente cambie las sábanas y me lavé el pelo. ☺️

Si lo haces me cuentas que tal ?
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
3K
Back