Todo sobre el Cabello Largo Natural

Uso un par de champús que me mandó el dermatólogo, pero la verdad es que no me controlan la dermatitis completamente. Como use un champú tipo pantene o así me pongo super mal. Encima al tener el pelo largo es más difícil controlarla...
 
Hola primas?
¿Me recomendáis un buen champú y mascarilla de primor sin sulfatos ni siliconas? Tengo el pelo seco y encrespado. Busco sobre todo que no me apelmaze el pelo y me lo deje suave y brillante, y que huela bien
 
Yo nunca le he hecho nada especial ni lo he cuidado de ninguna manera y lo he llevado un par de veces por el culo. De hecho, lo lavo a diario, y lo seco con secador siempre, y solo uso champú. También lo suelo peinar cuando está mojado, aunque esto voy a intentar evitar hacerlo ya que veo que rompe el pelo.

Ahora mismo lo tengo por encima del pecho pero tengo ganas de volver a dejarlo largo, aunque no sé si esperaré a que me llegue al culo antes de meterle el tijeretazo.

Nunca me había planteado que el pelo necesitase cuidados para estar largo y decente. Me quedó por aquí a ver qué aprendo
Que suerte prima! Yo también tengo el pelo largo, casi por el culo, y me crece rápido, pero he llevado mechas mucho tiempo y noto que se me cae mucho el pelo y antes no, ahora por suerte me lo estoy dejando descansar y llevo el pelo de mi color
 
Primis alguien ha conseguido quitarse remolinos? Tengo uno en el flequillo así de la nada, antes no lo tenía:(
 
Yo lo comenté hace poco; hay un sitio que se llama Paquita Ors en Madrid (también vende online) y tienen productos para tartarlo. No quiero repetirme mucho, pero de verdad que es efectivo, y si puedes ir en persona te hacen un estudio y te dan recomendaciones (no sé cómo funcionará ahora con el virus).
En mi familia lo hemos probado tres personas y nos ha ido genial, de hecho mi prima sufría lo mismo que tú y fue su solución . En mi caso, era más descamación, y me acabe cansando porque tardaba mil en echarmelo porque tengo mucho pelo, pero me fue genial.
Desconozco si abra más sitios de este estilo, te recomiendo este igual que se lo he recomendado a mis amigos, espero que te sirva, me da cosilla que luego te gastaras el dinero y no te sirviera, pero ni recomendación es de corazón. Y no me pagan por promocionar, que lo parece y todo!

Jaja y perdona, menos mal que no quería repetirme mucho ?
Literal paquita ors es lo mejor, llevo con ellos el tratamiento de la dermatitis tanto en cuero cabelludo como en la cara, nunca he tenido mejor la piel, sin granitos, luminosa... todo el mundo da por hecho que llevo puesta al menos una bb cream cuando me ven la piel. Y respecto al cuero cabelludo, lo que sí es necesario es la constancia, de una ampolla no se va a curar del todo pero las mejorías sí son inmediatas, menudo alivio.. y luego crece el pelo mucho más fuerte y en mayor cantidad. Paquita ors a tope?
 
Primas yo vengo a relatar la lucha con mi pelo y como, después de unos 6 años, he conseguido vérmelo sano.
Yo cuando era pequeña tenía el pelo muy bien, aunque fino. Creo que fue poco después de que me viniera la regla que se me empezó a joder y en la adolescencia estaba fatal. Tengo el pelo fino, poroso, encrespado, quebradizo y graso, así tal cual de generoso.

- Primero de todo y los más importante, no obsesionarse. Esto lo aprendí no hace mucho, pero es fundamental.
- Mi regla número 1 es NO A LAS PLANCHAS nunca, jamás, por muy feo que tenga el pelo de dormir. Me hago alguna coleta poco tirante con unas gomas que me gustan mucho (son de Brandy Melville) y listo.
- También, si se puede, evitar siempre los recogidos o recogidos tirantes. A mí el pelo me aguanta un día limpio, pero no me lo lavo cada día. Pues lo que ha sido mano de santo es el champú en seco. Adiós recogidos para disimular el sucio, champú en seco y aguanta perfectamente. Uso el de Klorane de Avena (en farmacia lo tenéis).
- Evitar cepillarlo mucho. Yo me cepillo antes de dormir y por la mañana las raices, de medios a puntas jamás (ahora tengo el pelo ligeramente ondulado y me queda mejor si no me lo peino). Además me peino con el tangle teezer, se nota.
- Intentar espaciar lavados, con el champú en seco he conseguido hasta 3 días sin lavar.
- Domarlo e hidratarlo mucho con champús acordes a tu pelo. He probado mil champús naturales para evitar siliconas, sulfatos etc... Pero lo que me va muy bien son champús con siliconas sin sulfatos, es decir, con una detergencia media. En mi caso gastarme el dinero en champús caros me ha funcionado, los del super mi pelo se ríe, pero no significa que el pelo de todas necesite champús caros.
- Mi rutina: Lavar, acondicionador, a veces mascarilla (pocas), crema de tratamiento post lavado, serum. Secar con secador iónico (el de xiaomi mi, 30 euros amazon), serum de nuevo para sellar. El serum que uso es del consum de argan.
- Usar serum por las mañanas al peinarme para domar al pelo, darle forma y suavizarlo. Si se hace así siempre se le va aportando al pelo algo de hidratación y con las siliconas lo domas.
- Cortarlo cada 3/4 meses, puntas.

Y poco más. Rutinas buenas de cuidado, adiós planchas, evitar lavarlo tanto, cepillarlo poco, evitar coletas. Ah, y aceptar que depende de la humedad que haya en el ambiente, habrá días que lo tengamos encrespado. Yo en invierno lo tengo bonito porque hay menos humedad.
 
hola primas, vengo a preguntar si alguna usa exfoliante capilar y si es asi, cual y como? he leido en la vogue que es bueno para el pelo graso y quiero probar
 
hola primas, vengo a preguntar si alguna usa exfoliante capilar y si es asi, cual y como? he leido en la vogue que es bueno para el pelo graso y quiero probar
Yo muy de tarde en tarde me exfolio con bicarbonato, pero no lo hago mucho por no fastidiar el pH del cuero cabelludo.
 
¿Habéis probado el Olaplex? Yo uso el 3, el de mantenimiento. Antes y después de la decoloración me ayuda mucho, lo noto.

Estoy pensando en comprar el leave in, el número 6, en cuanto acabe el bote del acondicionador que uso como leave in... He leído auténticas maravillas si combinas el 3 y el 6.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
3K
Back