Todo sobre el Cabello Largo Natural

Yo voy a probar a cortarme yo misma en breves. Este fin de semana, o ya en enero, no lo sé, pero voy a hacerme mi H.O.T. estacional y todo lo que el aceite no repare, a la tijera.
antes me lo cortaba yo sola o pedia ayuda a mi madre y quedaba igual que de peluquería!! te ánimo a ello prima
 
Gracias por todos los consejos en cuanto termine lo que tengo me pongo a buscar estas marcas que recomendáis gracias ?
 
Yo estoy por volvermelo a cortar yendo a una pelu, porque mi prima me cortó bastante pero aún siento que me debería haber cortado más o no se si son cosas mías así que me pasaré por alguna y que al menos me digan si ellas piensan que me debería de meter otro tajo.
 
Ay primas, cuanto más os leo más me doy cuenta de lo poco que se del cuidado del pelo. Cometo mucho el error de que, al ver/leer cosas por internet, no se de qué fiarme y me saturo y no aprendo nada. Vosotras sois mi mayor fuente de información fiable, por eso os quería preguntar, como conseguís estar tan bien formadas? Tuve una asignatura en la carrera de cosmética, pero no me ha sido muy útil, y en mi propio pelo a veces pienso que, aunque las cosas que trato de hacer siempre son para mejorar, igual el desconocimiento hace que se me pasen cosas por alto y podría tener mi pelo mejor (alomejor asumo que tengo que tener siempre frizz y luego descubro que es porque no lo trato bien).
Gracias a todas por vuestros consejos altruistas, sois las mejores, invirtiendo tiempo en ayudar.
 
Ay primas, cuanto más os leo más me doy cuenta de lo poco que se del cuidado del pelo. Cometo mucho el error de que, al ver/leer cosas por internet, no se de qué fiarme y me saturo y no aprendo nada. Vosotras sois mi mayor fuente de información fiable, por eso os quería preguntar, como conseguís estar tan bien formadas? Tuve una asignatura en la carrera de cosmética, pero no me ha sido muy útil, y en mi propio pelo a veces pienso que, aunque las cosas que trato de hacer siempre son para mejorar, igual el desconocimiento hace que se me pasen cosas por alto y podría tener mi pelo mejor (alomejor asumo que tengo que tener siempre frizz y luego descubro que es porque no lo trato bien).
Gracias a todas por vuestros consejos altruistas, sois las mejores, invirtiendo tiempo en ayudar.
Hola guapa! Yo personalmente he aceptado el frizz jajaj lo cierto es que el frizz se forma porque el pelo nuevo (o partido) pesa menos y sube, en mi caso sí que le añado un poco de calor con un buen secador al pelo si quiero que en ese momento esté perfectamente liso o productos naturales para fijarlo un poquito, pero no hay nada como aceptarlo e incluso sacarle partido con el difusor☺️
yo he aprendido trucos a base de ensayo y error, me pasa igual con la info que leo por ahí, y es que nada sirve porque cada cabello es único. El mejor consejo que puedo darte es que no tengas miedo a los cambios, arriésgate, siempre que no lo maltrates, si te equivocas siempre podrás volver al paso anterior. Ánimo!
 
Yo te aconsejo pilexil, las cápsulas, así puedes seguir disfrutando de los champús y acondicionadores que más te gusten?
Prima, ¿esas capsulas funcionan? Hay mucha división de opiniones y no se que hacer, porque precisamente baratas no son. Gracias guapa!
 
Primas yo he seguido algunos consejos, como peinarme antes de lavarlo, no peinarlo mojado... también estoy tomando levadura de cerveza. Y ya no se si es porque me funciona todo o porque ayer tuve un día “bueno” de pelo, que ni falta me hizo luego la plancha para que me quedase bien. Me puse un poco de serum antes de salir de casa y oye, muy bien. Estilo informal, eso si, no como planchado pero estaba muy orgullosa jajajaja
Ya os iré contando a ver cómo va evolucionando. Ahora estoy con el pelo mojado, a ver cómo seca hoy:bag:
 
Cómo es eso de no peinarlo en mojado? Sin desenredarlo???? ????

En efecto, según que tipo de pelo tengas debes evitar peinarlo en mojado.

Yo tengo el pelo liso y fino y lo peino antes de ducharme, pero no durante la ducha ni después.

Lo peino siempre en seco, dos veces al día, o tras la ducha cuando ya está casi seco del todo.

Sí tienes el pelo grueso o rizado es mejor no peinarlo en seco y sí en mojado.

Cada cabello tiene un cuidado específico, que puede ser lo opuesto al cabello de la vecina.

Hay cosas que valen para todos los cabellos, como que decolorar o teñir es dañarlo, tengas el pelo del tipo que tengas. Fuera de esas cosas obvias, cada rutina de cuidado capilar se parece a las otras rutinas como un huevo a una castaña.
 
Os cuento lo que me pasó esta semana pasada, mi hermana y yo usamos la misma marca de champú, pero con distintas propiedades, yo tengo el pelo graso natural, y necesito champús que me lo dejen limpio, suelto y brillante, y mi hermana tiene todo el pelo canoso y necesita un champú específico.

Los botes son iguales, sin darme cuenta usé el suyo, cuando me sequé el pelo, parecía una vaca relamida, todo el pelo sin brillo y pegado a la cabeza, parecía sucio, casi me da algo, estoy acostumbrada a mi pelo brillante y suelto.

La importancia de identificar el producto adecuado a tu pelo es vital, para manejarlo mejor y que tenga buen aspecto y se vea limpio y sano.
 
En efecto, según que tipo de pelo tengas debes evitar peinarlo en mojado.

Yo tengo el pelo liso y fino y lo peino antes de ducharme, pero no durante la ducha ni después.

Lo peino siempre en seco, dos veces al día, o tras la ducha cuando ya está casi seco del todo.

Sí tienes el pelo grueso o rizado es mejor no peinarlo en seco y sí en mojado.

Cada cabello tiene un cuidado específico, que puede ser lo opuesto al cabello de la vecina.

Hay cosas que valen para todos los cabellos, como que decolorar o teñir es dañarlo, tengas el pelo del tipo que tengas. Fuera de esas cosas obvias, cada rutina de cuidado capilar se parece a las otras rutinas como un huevo a una castaña.
Yo lo tengo hiper fino y salgo con él enrredadísimo de la ducha, entonces no será peor que se seque tan enredado? Hablo desde el conocimiento de no haberlo probado nunca ???
 
Yo lo tengo hiper fino y salgo con él enrredadísimo de la ducha, entonces no será peor que se seque tan enredado? Hablo desde el conocimiento de no haberlo probado nunca ???
A parte de fino, lo tienes liso o rizado? Ahí cambia la cosa.

Por otra parte, si tu pelo permite peinado en seco (o sea, si es liso u ondulado) lo peinas antes de entrar a la ducha? Yo sí.

Si tu pelo es como el mío, liso y fino, en los primeros mensajes del hilo tienes mi rutina completa.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
3K
Back