Todo sobre el Cabello Largo Natural

Ya has saneado del todo por fin?
Siiií, me he hecho un buen tajo y ahora sólo queda ver a qué velocidad crece, aunque lo tengo difícil con el pelo rizado, pero quiero pensar que rápido porque las raíces me crecen rápido y furioso normalmente.

Y bueno me voy haciendo mascarillas de canela, miel, coco y vinagre de manzana, uso también el Inner de ICON, tomo levadura de cerveza y suplementos capilares, me lavo el pelo con agua tibia... sólo me falta masajear el cuero cabelludo mientras llevo la mascarilla que me echo al ducharme y comprarme un cepillo de madera!!

Lo que sí me estoy planteando seriamente es hacerme el alisado de kativa porque, además de que me queda mejor el pelo liso, últimamente me ha dado por llevarlo siempre recogido y no me gusta como me queda la coleta con el pelo rizado, aunque a su vez me da perezón en el sentido de que leñe, me ha costado años aprender a cuidar y lucir el pelo rizado para ahora de repente pasarme al pelo liso, y que esa es otra, que tengo entendido que ni si quiera queda liso plato, y yo soy de todo o nada, además de que pasados unos meses queda la raíz con tu forma natural y eso debe de quedar muy wtf. Nada que tengo un dilema, ahora es cuando me decís que ese tratamiento maltrata el pelo y me resolveis el dilema :cat:

Perdón por el tocho ?
 
Pues no tengo ni idea de si ese tratamiento maltrata el pelo o no, la verdad. Yo de esas cosas no entiendo. A ver si alguna otra prima sabe y te aclara la duda.
 
Ir a cortármelo me echa para atrás, la mayoría que conozco que han ido a la peluquería lo han cogido el covid.
Pero va siento necesario, a este paso voy a parecer rapunzel :ROFLMAO:
 
Siiií, me he hecho un buen tajo y ahora sólo queda ver a qué velocidad crece, aunque lo tengo difícil con el pelo rizado, pero quiero pensar que rápido porque las raíces me crecen rápido y furioso normalmente.

Y bueno me voy haciendo mascarillas de canela, miel, coco y vinagre de manzana, uso también el Inner de ICON, tomo levadura de cerveza y suplementos capilares, me lavo el pelo con agua tibia... sólo me falta masajear el cuero cabelludo mientras llevo la mascarilla que me echo al ducharme y comprarme un cepillo de madera!!

Lo que sí me estoy planteando seriamente es hacerme el alisado de kativa porque, además de que me queda mejor el pelo liso, últimamente me ha dado por llevarlo siempre recogido y no me gusta como me queda la coleta con el pelo rizado, aunque a su vez me da perezón en el sentido de que leñe, me ha costado años aprender a cuidar y lucir el pelo rizado para ahora de repente pasarme al pelo liso, y que esa es otra, que tengo entendido que ni si quiera queda liso plato, y yo soy de todo o nada, además de que pasados unos meses queda la raíz con tu forma natural y eso debe de quedar muy wtf. Nada que tengo un dilema, ahora es cuando me decís que ese tratamiento maltrata el pelo y me resolveis el dilema :cat:

Perdón por el tocho ?
Pues ya te saco yo de dudas, sí maltrata el pelo porque lleva carbocisteina q es un compuesto químico que en contacto con el calor desprende formol, aunque dice que no lleve formol, es un truqui escondido de los fabricantes.
Algunas primas dicen que les ha ido muy bien. Yo, hace 3 años me lo hice y me dejó el pelo sin ondas pero no bonito, me quedó como tieso, sin movimiento, no sé si me explico. Muy artificial, tipo peluca.
Pero ya te digo que hay primas que dicen que les ha ido muy bien...
A mí me fue fatal. Por si te sirve mi consejo.
 
Siiií, me he hecho un buen tajo y ahora sólo queda ver a qué velocidad crece, aunque lo tengo difícil con el pelo rizado, pero quiero pensar que rápido porque las raíces me crecen rápido y furioso normalmente.

Y bueno me voy haciendo mascarillas de canela, miel, coco y vinagre de manzana, uso también el Inner de ICON, tomo levadura de cerveza y suplementos capilares, me lavo el pelo con agua tibia... sólo me falta masajear el cuero cabelludo mientras llevo la mascarilla que me echo al ducharme y comprarme un cepillo de madera!!

Lo que sí me estoy planteando seriamente es hacerme el alisado de kativa porque, además de que me queda mejor el pelo liso, últimamente me ha dado por llevarlo siempre recogido y no me gusta como me queda la coleta con el pelo rizado, aunque a su vez me da perezón en el sentido de que leñe, me ha costado años aprender a cuidar y lucir el pelo rizado para ahora de repente pasarme al pelo liso, y que esa es otra, que tengo entendido que ni si quiera queda liso plato, y yo soy de todo o nada, además de que pasados unos meses queda la raíz con tu forma natural y eso debe de quedar muy wtf. Nada que tengo un dilema, ahora es cuando me decís que ese tratamiento maltrata el pelo y me resolveis el dilema :cat:

Perdón por el tocho ?
Prima te entiendo perfectamente. Kativa no lo he probado pero si la keratina, y no lo volvería hacer, son tratamientos que al principio van genial pero cuando pasan un par de meses te das cuenta de lo que se maltrata al pelo, y ya que has conseguido sanearlo mas al cortarlo yo no me haría nada, es mi consejo. El pelo rizado es súper bonito ??
 
Puff yo no me he hecho nunca tratamientos de esos pero una amiga si y dice que el kativa fatal, pero se hizo uno que llaman francés y dice que genial, de valquer o algo así. Yo no me los hago porque por cantidad y largura necesitaría coger dos paquetes y prefiero invertir en unas buenas planchas para cuando lo quiero llevar liso.
 
Yo me hago el kativa, me lo he hecho 2 veces y habrá una tercera. Para mi es la mejor inversión sobre todo del tiempo que lleva hacerlo a una misma. De lo unico que me arrepiento es de no haberlo empezado a utilizar antes. Tengo el pelo más largo y más bonito que nunca. Porque me machacaba el pelo a diario, y con esto me puedo tirar 5/6 meses usando solo el secador cuando me lo lavo y ya. (Porque para activar el alisado tienes que darle calor para que te quede bonito) Y se nota mucho el dejar la plancha. Depende de mucho de como tengas el pelo, yo ya lo tenía encrespado, de tanta plancha, había perdido por completo mi rizo, también es un pelo seco y grueso. Aunque si que a raíz del tratamiento lo tengo más graso y me lo tengo que lavar dos veces a la semana, antes podía lavarmelo cada 5 días sin problema. No lo recomiendo para un pelo que sewa muy finito y muy graso. Si no es el caso yo te animo a que te lo hagas. Si tienes tinte o mechas luego te pones un tinte de tu color o baño de color y listo porque aclara un poco.
Espero haberte ayudado :) @BROOKLYN
 
Yo me hago el kativa, me lo he hecho 2 veces y habrá una tercera. Para mi es la mejor inversión sobre todo del tiempo que lleva hacerlo a una misma. De lo unico que me arrepiento es de no haberlo empezado a utilizar antes. Tengo el pelo más largo y más bonito que nunca. Porque me machacaba el pelo a diario, y con esto me puedo tirar 5/6 meses usando solo el secador cuando me lo lavo y ya. (Porque para activar el alisado tienes que darle calor para que te quede bonito) Y se nota mucho el dejar la plancha. Depende de mucho de como tengas el pelo, yo ya lo tenía encrespado, de tanta plancha, había perdido por completo mi rizo, también es un pelo seco y grueso. Aunque si que a raíz del tratamiento lo tengo más graso y me lo tengo que lavar dos veces a la semana, antes podía lavarmelo cada 5 días sin problema. No lo recomiendo para un pelo que sewa muy finito y muy graso. Si no es el caso yo te animo a que te lo hagas. Si tienes tinte o mechas luego te pones un tinte de tu color o baño de color y listo porque aclara un poco.
Espero haberte ayudado :) @BROOKLYN
Uhhh, si acara hasta mejor. A mi lo que me tira para atrás es lo de tener que activarlo con calor aunque sea sólo con secador. ¿Y tu partías de un pelo muy rizado?

Gracias guapa!!!??
 
Uhhh, si acara hasta mejor. A mi lo que me tira para atrás es lo de tener que activarlo con calor aunque sea sólo con secador. ¿Y tu partías de un pelo muy rizado?

Gracias guapa!!!??
Al final mucha gente recomienda secar el pelo con secador siempre porque tiene beneficios, algo de eso leí, yo siempre me lo seco con secador cuando me lavo el pelo tenga hecho el kativa o no. Yo tenía el pelo bastante rizado no a nivel afro pero si un rizo gordo y encrespado. Empecé con la plancha y tratamientos de keratina y al final mi pelo perdió el rizo y quedó en ondulaciones, pero el encrespamiento ahí seguía, hasta que me tiré a la piscina con kativa para domar ese encrespamiento y me salió bien!
 
Siiií, me he hecho un buen tajo y ahora sólo queda ver a qué velocidad crece, aunque lo tengo difícil con el pelo rizado, pero quiero pensar que rápido porque las raíces me crecen rápido y furioso normalmente.

Y bueno me voy haciendo mascarillas de canela, miel, coco y vinagre de manzana, uso también el Inner de ICON, tomo levadura de cerveza y suplementos capilares, me lavo el pelo con agua tibia... sólo me falta masajear el cuero cabelludo mientras llevo la mascarilla que me echo al ducharme y comprarme un cepillo de madera!!

Lo que sí me estoy planteando seriamente es hacerme el alisado de kativa porque, además de que me queda mejor el pelo liso, últimamente me ha dado por llevarlo siempre recogido y no me gusta como me queda la coleta con el pelo rizado, aunque a su vez me da perezón en el sentido de que leñe, me ha costado años aprender a cuidar y lucir el pelo rizado para ahora de repente pasarme al pelo liso, y que esa es otra, que tengo entendido que ni si quiera queda liso plato, y yo soy de todo o nada, además de que pasados unos meses queda la raíz con tu forma natural y eso debe de quedar muy wtf. Nada que tengo un dilema, ahora es cuando me decís que ese tratamiento maltrata el pelo y me resolveis el dilema :cat:

Perdón por el tocho ?

Yo nunca me he hecho ese tipo de tratamientos, pero si se por una amiga que tiene el pelo rizado que al final, cuando crece la raíz y es rizada, acaba siendo un engorro y ella me decía que le quedaba fatal la diferencia.
Ya sé que suena idílico, pero al final mi consejo es que aceptes tu pelo y cuanto menos te hagas mejor (una que se quedó calva de hacerse cosas).

Ah, y también que siempre queremos lo que no tenemos, porque anda que no me gustaría a mí un rizo ?
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
3K
Back