Todo sobre el Cabello Largo Natural

¡Qué interesante! Me lo apunto todo todo, yo estoy en la misma fase de dejar crecer mi pelo. Lo tenía por debajo del pecho y me lo corté por las orejas prácticamente porque me veía el pelo bastante sin vida y bastante "Paj*", y estoy deseando que crezca ya :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Me encanta la sensación del pelo corto pero no me veo sin mi melena, me veo mucho más favorecida.

Para las que tengáis el pelo rizado, ¿Qué usáis para definir el rizo?

Yo en mi adolescencia lo típico, acondicionador en la ducha para desenredar tipo herball essence y luego espuma y gomina. La verdad es que ahora miro fotos de como se me quedaba y me gustaba mucho el resultado (aunque como todo, en aquella época lo odiaba jeje :p)

Ahora mismo con toda la info del curly method uso todos los productos (champú, acondicionador y leave in sin aclarado de la gama Garnier Fructis Hair food y seguido me pongo el Gel de aceite de oliva de ECO Style que es tipo gomina y la verdad que no me gusta nada el resultado de mis rizos ahora mismo, me dura "0," el pelo decente ya que se me encrespa bastante y tengo mucho volumen (además, hago mucho deporte el cual sudo bastante y claro, peor aún, no me aguanta nada). Y también se me suele quedar un poco acartonado. A mí me encanta cuando el pelo queda suelto y sin sensación de producto a la vez que está el rizo definido, pero nada, no hay manera...

:love:

Yo tengo el pelo ondulado (liso hasta los medios) y no me gusta el efecto cartón, pero una vez seco si se queda así se puede quitar el efecto. Antes usaba el Scrunch de Revlon Proyou, que es un activador de rizos, y como se me terminó ahora uso el gel Bouncy curls de Osis +. El gel está bastante bien. A veces uso la crema de coco de Desert Essence pero no me define tanto las ondas
 
Yo antes tenía mucho apego por mi pelo e ir a la peluquería era un auténtico drama aunque lo necesitara, ahora lo corto cada tres meses y es lo mejor que podría hacer... mi conclusión es que por muy largo que te guste el pelo no vale la pena si no está bonito y sano...
 
No prima, solo el champú

Hace espuma el champú? Tengo el cuero cabelludo graso y hace años usé el Energic de esta marca y creo q me gustó, sobretodo el olor. Tiendo a usar champús para pelo graso o al menos no hidratantes (suelo usar los que son transparentes, no sé si me explico, no los champús más cremosos que suelen ser perlados), Lo que me pasa si son sin sulfatos y tal es que no me hacen espuma y tengo que echar 2 litros...
 
¡Hola!

yo tengo suerte con el pelo. Lo tengo grueso y abundante, mi peluquero sufre cuando tiene que cortarlo porque hay mucha mata que trabajar y no para de decirme que tengo demasiado pelo. Jajaja. La única queja que tengo es que se me encrespa mucho con la humedad, cuando salgo de la ducha y se seca parezco una leona hasta que pasa un día o así, que ya se asienta y queda la onda bonita. Me cuesta encontrar coleteros porque todos se me van cayendo al no aguantar tanta mata o no estiran lo suficiente para recoger todo el pelo, así que ahora opto por pinzas grandes del pelo que tan de moda estuvieron en los 2000.

Al llevarlo largo, por la cintura, con el peso las capas más largas no se me encrespan tanto, pero las capas más cortas sí son un rollo. He pensado alisármelo con keratina, pero me da mucho miedo estropearlo y echar a perder años de cuidarlo para que crezca bien y me apena perder esa onda bonita de las capas largas.

Utilizo champús sólidos naturales, acondicionador de Moroccanoil de hidratación intensa y la mascarilla de hidratación intensa de Moroccanoil (tapa marrón). No uso secador y la plancha la dejo solo para cuando tengo la melena demasiado asalvajada por la humedad. Me corto 1cm cada dos meses, que esto es sagrado y me ayuda a mantener las puntas sanas.
Antes de peinarme me ayudo de un producto de Moroccanoil que es para desenredar el pelo, así evito tirones que lo rompan.

Pero vamos, si me obligaran a quedarme con solo un producto de mi rutina para el pelo y estuviera forzada a utilizar TresEmmé (que es lejía para el pelo), por ejemplo, sin duda el producto que salvaría de mi rutina sería la mascarilla de Moroccanoil. En serio, para mí es el santo grial de mi melena, me la deja preciosa durante semanas y estoy segura de que salvaría mi pelo incluso de una racha utilizando productos malísimos. La recomiendo muchísimo y con los ojos cerrados a cualquiera que tenga las puntas secas.

Utilizo la mascarilla una vez cada 15 días. Es algo cara, pero cunde bastante. A mí un bote me dura hasta casi un año y ya he gastado 3 o 4 botes, con eso os digo todo de lo mucho que me gusta. Me la aplico tras lavarme el pelo y secarlo con toalla y me voy a dormir con ella puesta enrollando el pelo con un moño. A la mañana siguiente la enjuago y listo, se nota inmediatamente el pelo sedoso.
 
Hace espuma el champú? Tengo el cuero cabelludo graso y hace años usé el Energic de esta marca y creo q me gustó, sobretodo el olor. Tiendo a usar champús para pelo graso o al menos no hidratantes (suelo usar los que son transparentes, no sé si me explico, no los champús más cremosos que suelen ser perlados), Lo que me pasa si son sin sulfatos y tal es que no me hacen espuma y tengo que echar 2 litros...

Para que necesitas que el champú haga espuma? El hecho de que un producto haga más o menos espuma no es determinante para la limpieza del pelo. Usar litros de champú por cada lavado en cambio sí que puede ser detrimental para la salud del cabello.
 
Hace espuma el champú? Tengo el cuero cabelludo graso y hace años usé el Energic de esta marca y creo q me gustó, sobretodo el olor. Tiendo a usar champús para pelo graso o al menos no hidratantes (suelo usar los que son transparentes, no sé si me explico, no los champús más cremosos que suelen ser perlados), Lo que me pasa si son sin sulfatos y tal es que no me hacen espuma y tengo que echar 2 litros...

Yo siempre me lo lavo dos veces, la primera no suele hacer espuma por la suciedad del pelo y demás, la segunda creo recordar que la cantidad de espuma que hacía era normal. Pero vaya, como ha dicho una prima más abajo, la cantidad de espuma que haga un champú no tiene nada que ver con la capacidad de limpieza de este. Yo también tengo el cabello graso y me lo dejaba limpio.
 
¡Hola!

yo tengo suerte con el pelo. Lo tengo grueso y abundante, mi peluquero sufre cuando tiene que cortarlo porque hay mucha mata que trabajar y no para de decirme que tengo demasiado pelo. Jajaja. La única queja que tengo es que se me encrespa mucho con la humedad, cuando salgo de la ducha y se seca parezco una leona hasta que pasa un día o así, que ya se asienta y queda la onda bonita. Me cuesta encontrar coleteros porque todos se me van cayendo al no aguantar tanta mata o no estiran lo suficiente para recoger todo el pelo, así que ahora opto por pinzas grandes del pelo que tan de moda estuvieron en los 2000.

Al llevarlo largo, por la cintura, con el peso las capas más largas no se me encrespan tanto, pero las capas más cortas sí son un rollo. He pensado alisármelo con keratina, pero me da mucho miedo estropearlo y echar a perder años de cuidarlo para que crezca bien y me apena perder esa onda bonita de las capas largas.

Utilizo champús sólidos naturales, acondicionador de Moroccanoil de hidratación intensa y la mascarilla de hidratación intensa de Moroccanoil (tapa marrón). No uso secador y la plancha la dejo solo para cuando tengo la melena demasiado asalvajada por la humedad. Me corto 1cm cada dos meses, que esto es sagrado y me ayuda a mantener las puntas sanas.
Antes de peinarme me ayudo de un producto de Moroccanoil que es para desenredar el pelo, así evito tirones que lo rompan.

Pero vamos, si me obligaran a quedarme con solo un producto de mi rutina para el pelo y estuviera forzada a utilizar TresEmmé (que es lejía para el pelo), por ejemplo, sin duda el producto que salvaría de mi rutina sería la mascarilla de Moroccanoil. En serio, para mí es el santo grial de mi melena, me la deja preciosa durante semanas y estoy segura de que salvaría mi pelo incluso de una racha utilizando productos malísimos. La recomiendo muchísimo y con los ojos cerrados a cualquiera que tenga las puntas secas.

Utilizo la mascarilla una vez cada 15 días. Es algo cara, pero cunde bastante. A mí un bote me dura hasta casi un año y ya he gastado 3 o 4 botes, con eso os digo todo de lo mucho que me gusta. Me la aplico tras lavarme el pelo y secarlo con toalla y me voy a dormir con ella puesta enrollando el pelo con un moño. A la mañana siguiente la enjuago y listo, se nota inmediatamente el pelo sedoso.
¿Es esta prima?
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2020-04-13 a las 12.11.17.png
    Captura de pantalla 2020-04-13 a las 12.11.17.png
    216,1 KB · Visitas: 117
Para que necesitas que el champú haga espuma? El hecho de que un producto haga más o menos espuma no es determinante para la limpieza del pelo. Usar litros de champú por cada lavado en cambio sí que puede ser detrimental para la salud del cabello.

Ya sé que no es cierto, pero a mí si no hace espuma me da la sensación que no me limpia. Tengo el cuero muy graso y si no hace un poco de espuma me da la sensación de que no se reparte bien el producto.
 
Sí, esa misma :)
Cuando la compré por primera vez la usaba una vez a la semana ya que tenía el pelo sequísimo. Ahora que lo tengo hidratado lo uso una vez cada dos semanas. Yo duermo con ella puesta, pero las instrucciones dicen que te la dejes unos minutos solo, aunque una peluquera (la primera que me la vendió) me dijo que era mejor dormir con ella puesta y, si puedes, con un gorro de calor especial o con papel de plástico envolviendo la cabeza tras darle un poco de calor al pelo con el secador (yo esto nunca lo he hecho) para que penetre mejor el producto en el pelo.
Aconsejo comprarla en Primor o Amazon porque la diferencia de precio es notoria Respecto a peluquerías. He llegado a ver hasta 12€ de diferencia entre comprarla en Amazon o en una franquicia de peluquerías.

Edito para adjuntar fotos de mi bote actual. Lo he usado ya tres veces. Viene bastante producto y con poco cunde.
 

Adjuntos

  • D4CE3A29-BB7D-4721-BBD4-76311C1731ED.jpeg
    D4CE3A29-BB7D-4721-BBD4-76311C1731ED.jpeg
    124,1 KB · Visitas: 110
  • 9B3B4176-BCA0-4562-85A1-41CA79AA0A00.jpeg
    9B3B4176-BCA0-4562-85A1-41CA79AA0A00.jpeg
    97,8 KB · Visitas: 86
  • 19D6A021-02A6-44BE-8EDE-2BA78E50A1C2.jpeg
    19D6A021-02A6-44BE-8EDE-2BA78E50A1C2.jpeg
    95,4 KB · Visitas: 98
Última edición:
Ya sé que no es cierto, pero a mí si no hace espuma me da la sensación que no me limpia. Tengo el cuero muy graso y si no hace un poco de espuma me da la sensación de que no se reparte bien el producto.

Este es un sesgo cognitivo muy frecuente, hay que tratar de superarlo, porque al usar más champú del necesario se estropea el pelo.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
3K
Back