Todo sobre el Cabello Largo Natural

He leído cosas que no había leído hasta el momento! Yo metí bien metidas las tijeras este otoño porque me entró una necesidad apremiante de saneamiento (soy de darme agobios locos y tener que ejecutarlos) Y me encantaría dejarlo laaargo largo e incluso poder donar pelo para pelucas para enfermas de cáncer y aún así seguir teniéndolo larguito. Mi problema es que es bastante fino y se rompe fácilmente.

No he entendido muy bien como se puede distribuir la grasa de la raiz al resto o sea, eso cómo se puede controlar? También con que frecuencia lavarlo si sois de la filosofía a menos mejor o cómo.

Otra cosa, creo que soy vaga extrema. Intentaba hacerme una trenza a menudo para recogerlo o para dormir pero se me cansaban los brazos muchísimo! También le pasa a alguien?
 
Pues básicamente, consiste en frotar las uñas de las manos entre sí, pero no puedes frotar las uñas de los pulgares porque te sale vello por la cara (su fundamento es que las fibras nerviosas de los pulgares no llegan hasta el cabello, sino que llegan a la barbilla y labio superior). Mira el vídeo que he compartido a partir de 1:40. Por lo que he leído es mejor hacer el movimiento ascendente y descendente, en vez de horizontal. Además hay que hacerlo 3 veces al día 5 minutos mínimo. Yo hago 5 minutos 3 veces al día y después hago el masaje capilar invertido. Me corté muchísimo el pelo a finales de Agosto, se me veía todo el cuello y ahora lo tengo por debajo de los hombros. Me ha crecido unos 25 cm en 7 meses.
Es cierto que esto puede sonar como poco estrafalario o pseudo-científico. Como Occidente siempre ha mirado con condescendencia la cultura oriental, tenemos mucho ignorancia y es fácil que se cuelen estafadores que se dicen expertos en la medicina india. Pero hay que tener en cuenta que ellos siguen un método científico empírico y llevan observando 5000 años. Al fin y al cabo es gratis y una cosa es cierto, las indias tienen una melena envidiable.
Besos??
Gracias por el video me pongo ya, no tendrás el dem masaje capilar invertido buen
 
@Aloha me encanta este hilo! Está resultando muy interesante con los aporte de todas.
Yo tengo la intención desde hace mucho de dejarme el pelo largo, larguísimo. Mi problema es mi pelo ? Tengo el pelo ondulado/rizado (2a/2b) y castaño claro; con el sol se me va poniendo muy rubio, lo que hace que al cabo de un tiempo las puntas se me queden pajizas. Nunca lo he teñido. Es bastante abundante pero fino.
Me lo corté un montón para sanearlo y ya hace unos meses estoy usando henna cobre; el pelo me queda genial. He notado las puntas muchísimo más sanas. Ya nunca uso planchas, y secador solo ligeramente a temperatura media o fría para quitar algo de humedad muy puntualmente.
Ahora mismo lo tengo por debajo de los hombros.
Hace tiempo que vengo usando aceite de coco de vez en cuando, dejándolo un buen rato por todo el cabello ante del lavado. Me gusta mucho el resultado. He tomado nota de los diferentes aceites para raíz y puntas.

Lo de la seda el polvo me parece genial pero muy engorroso de llevar a cabo. Se podría sustituir por otro producto?

Me quedan dudas por mi tipo de cabello. Es interesante el tip de distribuir el sebo por el pelo tras dar un masaje. En mi caso, yo nunca uso peine o cepillo si no es justo después de lavarlo, por lo que no podría usarlo para distribuir ese sebo. Valdría con hacerlo a mano? Es decir, masajeando y luego peinando con los dedos, o eso lo dejaría muy graso?

Lo de frotar las uñas me ha parecido muy curioso. Voy a probarlo y a investigar un poquillo más acerca del tema.
También he tomado nota de lo de no dejar el cabello suelto para dormir. El mi caso no porque se enrede, ya que no lo te yo muy largo, pero sí para que no se "sobe", ya que doy mil vueltas al dormir.

Tenéis alguna mascarilla para hidratar el pelo que recomendéis para el pelo ondulado/rizado?
He pensado en iniciar el método Curly pero tengo mis dudas, ya que no tengo el pelo especialmente rizado. Alguien que lo use me puede orientar?

Me encantaría que escuchar consejos si alguien tiene idea de cómo cuidar mi tipo de cabello, o en dónde poder consultalo.

Siento el tocho post, pero estoy muy interesada en este hilo.
Gracias a todas por los aportes!!
 
@Carwoman @Minuet de alcanfor os cuento más sobre la distribución de sebo.

Carwoman, en el caso de hacerlo con peine es tan sencillo como darse un masaje en el cuero cabelludo con el pelo ya desenredado, y tras el masaje, peinar ese pelo desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Sobre la trenza, a mí me pasaba al principio, pero una vez coges práctica vas más rápido y no se te cansan los brazos de estar arriba. Otra alternativa es hacerte una trenza de lado, de esta forma la puedes hacer con los brazos apoyados en el pecho, en lugar de levantados para hacerte una trenza centrada detrás. O si estás especialmente vaga, te coges el pelo en un moño, que son dos segundos enrollar el pelo y ponerte una goma, y sin más. Es para dormir, no tiene que quedar milimetrado, con que quede el pelo recogido ya va bien.

Minuet, en tu caso para distribuir el sebo podrías hacer preening. El preening precisamente consiste en distribuir el sebo con el dedo gordo y el índice. Básicamente se toma un mechón de pelo entre los dedos pulgar e índice, desde la raíz, se frota un poco el cuero cabelludo para soltar sebo en los dedos, y se baja el sebo por todo el mechón de pelo hasta la raíz. Mechón a mechón hasta que termines con toda la melena. Googlea "Preening & Scritching" para encontrar videos sobre ello. Sobre el método Curly lo he visto por encima, ya que como no es mi tipo de cabello no le he prestado nunca atención al método, pero si nos juntamos aquí varias primas seguro que tarde o temprano alguna entra que sepa más y a lo mejor aún no ha visto el hilo.
 
Hola primas! Me encanta este tema, por aquí me quedo ?
Yo tengo el pelo unos 4 dedos por debajo del pecho. Hace dos años llevaba extensiones y me teñía, un día me cansé y dejé todo y me lo corté por debajo de las orejas. Desde ahí me crece muchísimo, nunca lo tuve tan largo.
Mis esenciales ahora son el aceite de coco y el aloe vera, además estuve unos meses usando un champú de células madre y me lo noté mucho!

Me ha parecido súper interesante lo de la técnica de Rubbing nails, voy a investigar sobre ello!
Podrías decirnos cuál es exactamente el champú de células madre que comentas? :love:
 
Primas el tema de sanearlo (cortar puntas) ahora con la cuarentena como vais haciéndolo? A ver las que lo tenéis muy largo y sin capas imagino que es sencillo pero no creo que sea cosa de meter tijeras de cualquier manera
 
Primas el tema de sanearlo (cortar puntas) ahora con la cuarentena como vais haciéndolo? A ver las que lo tenéis muy largo y sin capas imagino que es sencillo pero no creo que sea cosa de meter tijeras de cualquier manera
Mi peluquera ya me metió un tijeretazo en diciembre porque lo tenía fatal y aún así me decía que me tenía que cortar más y que me tocaba en marzo. Pues he cogido y me he quitado todo lo quemado del pelo( y cuando te digo todo es todo) creía que se me iba a ver a trasquilones pero se me ha quedado una media melena que si no le paso lo plancha aunque tengo el pelo más bien liso se queda hasta bien. Ahora me pongo todos los días serum en las puntas y me cojo un moño para que no se estropeen. Sin miedo prima, mete tijera y sanea que el pelo crece
 
No sé si hay alguna chica de cabello rizado, pero recordad que los tratamientos de keratina relajan el rizo. Yo me lo habría hecho de no ser por eso.
 
De momento empiezo con el movimiento de uñas y como estoy con mi amiga mensual a la semana que viene empiezo ya el masaje a ver que tal ????
 
Primas el tema de sanearlo (cortar puntas) ahora con la cuarentena como vais haciéndolo? A ver las que lo tenéis muy largo y sin capas imagino que es sencillo pero no creo que sea cosa de meter tijeras de cualquier manera

Yo cuando me toca me lo corto en casa, si sale bien, genial, si me queda mal, pues como lo llevo recogido en moños, trenzas y así, se disimula.

Yo soy de la escuela de "Burro trasquilao a las dos semanas igualao" dale sin miedo que como no se puede salir de casa, si te haces un cuadro cubista en el pelo nadie lo sabrá jamás.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
3K
Back