Todo sobre el Cabello Largo Natural

Yo cuando me toca me lo corto en casa, si sale bien, genial, si me queda mal, pues como lo llevo recogido en moños, trenzas y así, se disimula.

Yo soy de la escuela de "Burro trasquilao a las dos semanas igualao" dale sin miedo que como no se puede salir de casa, si te haces un cuadro cubista en el pelo nadie lo sabrá jamás.

Este mensaje me ha alegrado mucho ? ya os comentaré si me corto!
 
Mi peluquera ya me metió un tijeretazo en diciembre porque lo tenía fatal y aún así me decía que me tenía que cortar más y que me tocaba en marzo. Pues he cogido y me he quitado todo lo quemado del pelo( y cuando te digo todo es todo) creía que se me iba a ver a trasquilones pero se me ha quedado una media melena que si no le paso lo plancha aunque tengo el pelo más bien liso se queda hasta bien. Ahora me pongo todos los días serum en las puntas y me cojo un moño para que no se estropeen. Sin miedo prima, mete tijera y sanea que el pelo crece

Exactamente lo mismo, me lo corté en agosto, luego en octubre, y hace unos días he acabado de cortar la parte quemada. Que gustazo pasar los dedos por las puntas, o peinarte y no tener que pasar el cepillo por la Paj*.

Pues yo llevo unos trasquilones de narices (me lo corto recto sin capas), pero al recogérmelo en coleta baja, ni se ve. Cuando salgamos del confinamiento ya iré a la pelu.

Llevar el cabello largo es bonito, pero prefiero corto y sano y dejar el cabello largo pero bien, aunque tarde mas.
 
Q peine recomendáis? Yo tengo uno de madera con púas anchas y me va muy bien
 
Para cabello abundante y grueso, recomiendo cepillo ancho con puas de madera. Porque aquellos cepillos modernetes con puas de plástico flexibles, a mi no me peinan ni la primera capa de la melena, creo que mis hebras son mas fuertes que las propias puas xD. Ese cepillo lo recomiendo para cabellos finos y melenas con cantidad moderada.
 
El tipo de cepillos y peines depende del tipo de pelo.

Yo por ejemplo tengo un peine de plástico con púas finas y estrechas, esto en principio estaría desaconsejadísimo, en cambio a mí me va bien.

Tengo el pelo muy fino y si bien no es poco pelo, tampoco es abundante.
 
Primas! ¿Qué pensáis de los aceites esenciales para el pelo? ¿Qué experiencia tenéis con ellos? ¿Recomendáis alguno?

Yo tengo el pelo rizado, bastante abundante pero fino y encrespado. Cuando me acuerdo me suelo poner aceite de ricino en la raíz y lo que sobra de producto lo pongo en puntas y sí que es verdad que al día siguiente me noto el pelo algo mejor, pero sin más.
 
Primas! ¿Qué pensáis de los aceites esenciales para el pelo? ¿Qué experiencia tenéis con ellos? ¿Recomendáis alguno?

Yo tengo el pelo rizado, bastante abundante pero fino y encrespado. Cuando me acuerdo me suelo poner aceite de ricino en la raíz y lo que sobra de producto lo pongo en puntas y sí que es verdad que al día siguiente me noto el pelo algo mejor, pero sin más.
ACEITE DE ARGÁN! perdón, que no sé donde tengo la cabeza jeje. Añado que también me lo deja un poco acartonado, eso sí.
 
Primas! ¿Qué pensáis de los aceites esenciales para el pelo? ¿Qué experiencia tenéis con ellos? ¿Recomendáis alguno?

Yo tengo el pelo rizado, bastante abundante pero fino y encrespado. Cuando me acuerdo me suelo poner aceite de ricino en la raíz y lo que sobra de producto lo pongo en puntas y sí que es verdad que al día siguiente me noto el pelo algo mejor, pero sin más.

Con tema aceites se más por teoría que por práctica, me tengo que poner con ello en serio, pero así de entrada ten en cuenta que el pelo rizado has de distribuir los aceites tu misma, porque el rizo impide que el aceite baje de forma natural, lo que significa que si solo lo aplicas en raíz y puntas, el largo de la melena no se beneficia de ello.

En mi caso por contra al ser pelo super liso con soltar el sebo natural del pelo y aplicar un poco de aceite de oliva o de coco en las puntas, suficiente para tener el pelo hidratado por todo el largo, ya que el sebo mismo al soltarlo se distribuye por todo el largo.

Es muy importante no acumular exceso de grasa, ya sea de aceites o del sebo, en la raíz, porque ese exceso tapa el poro y debilita el cabello, lo que hace que este se rompa y se caiga más.
 
Yo tengo el pelo ondulado y algún rizo tirabuzón por debajo.... pelo grueso, cantidad y mucho volumen. Me lavo el pelo como mucho dos veces a la semana ya que lo tengo seco y no se me ensucia mucho. Me pongo aceite de coco ya que éste aceite para el pelo rizado es ideal porque te ayuda a definir los rizos. Me lo echo por ejemplo por la mañana y me lo dejo mientras hago cosas.... por la tarde me lo lavo solo con champú. Ahora mismo estoy utilizando champú de bebé que es mas suave y no tiene cosas raras... de Corine de Farme. Además es barato y el bote es muy grande asique me dura muchísimo. Quiero probar uno de timotei que he visto que tampoco tiene vainas raras a ver qué tal....
Luego me lo seco con una toalla y me peino. Me quito el exceso de agua con un trozo de papel de cocina o papel higiénico. Y me lo dejo secar al aire. Si veo que se me ha hecho tarde me pongo un protector de calor y me lo seco con secador pero con aire frio.
También tengo aceite de argán.... a veces me lo pongo después del lavado en caso de que no me haya puesto el de coco.... o cuando llevo el pelo mas definido o me peino con tenazillas o planchas me pongo un poco oara que se vea con mas brillo.

?
 
Yo uso aceite de coco y aceite de oliva de medios a puntas y, de vez en cuando, aceite de jojoba en el cuero cabelludo acompañado de un masaje.
 
¡Qué interesante! Me lo apunto todo todo, yo estoy en la misma fase de dejar crecer mi pelo. Lo tenía por debajo del pecho y me lo corté por las orejas prácticamente porque me veía el pelo bastante sin vida y bastante "Paj*", y estoy deseando que crezca ya :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Me encanta la sensación del pelo corto pero no me veo sin mi melena, me veo mucho más favorecida.

Para las que tengáis el pelo rizado, ¿Qué usáis para definir el rizo?

Yo en mi adolescencia lo típico, acondicionador en la ducha para desenredar tipo herball essence y luego espuma y gomina. La verdad es que ahora miro fotos de como se me quedaba y me gustaba mucho el resultado (aunque como todo, en aquella época lo odiaba jeje :p)

Ahora mismo con toda la info del curly method uso todos los productos (champú, acondicionador y leave in sin aclarado de la gama Garnier Fructis Hair food y seguido me pongo el Gel de aceite de oliva de ECO Style que es tipo gomina y la verdad que no me gusta nada el resultado de mis rizos ahora mismo, me dura "0," el pelo decente ya que se me encrespa bastante y tengo mucho volumen (además, hago mucho deporte el cual sudo bastante y claro, peor aún, no me aguanta nada). Y también se me suele quedar un poco acartonado. A mí me encanta cuando el pelo queda suelto y sin sensación de producto a la vez que está el rizo definido, pero nada, no hay manera...

:love:
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
3K
Back