Todo sobre el Cabello Largo Natural

Hola primas! Me hago el alisado de kativa! Y me gustaría hacerme mechas rubitas... pero me da cosa porque luego si me quiero hacer el alisado se me aclararía aún más y no quiero. Aunque también me echa para atrás el hecho de lo que daña el pelo las propias mechas... Que me recomendáis? Gracias ?
 
Yo alguna vez, antes de lavarme el pelo, caliento un poco aceite de oliva, me lo aplico de medios a puntas y lo dejo todo el tiempo que quiera.
Después me lo lavo normal, y mientras me lo seco a temperatura media (no me gusta cómo me queda el pelo si no lo seco con secador) lo voy peinando con mis manos.
Me lo deja tan bien que no necesito ni pasarme las planchas.
 
Hola primas! Os cuento un poco mi "drama".
Llevaba unos 7-8 años que mi pelo se partía y se quedaba siempre en la misma medida (poco mas abajo de las clavículas) porque lo tenía muy quemado de los tintes y mechas que me he ido haciendo desde que era adolescente. En estos años he seguido con las decoloraciones pero siendo un poco más constante en cuidarlo y sanearlo y aun así no crecía.
Desde finales del año pasado hasta ahora el pelo me ha crecido mucho y ya lo tengo por el pecho (teniendo en cuenta mis "antecedentes" y que lo llevo decolorado). Me gustaría que me creciera algo más, unos 5cm.
Lo que ha cambiado en mi rutina (por si a alguna le sirve) ha sido lavármelo con el champú con extracto de cebolla de Mi Rebotica y tomarme cada día una pastilla de biotina. Gracias a estos dos productos he notado que crece más rápido, no se me parte tanto, está más suave y me crecen pelitos nuevos. Ahora se me ha acabado el champú pero probaré el de Babaria que es mucho más barato y he leído buenas criticas.

El problema es que me lo lavo día sí día no porque lo tengo graso y me da "cosa" cuando empieza a notarse, aunque intento lavármelo cada 2 días espaciando el lavado con la ayuda de champú en seco cuando se me ve graso. En mi caso lo tengo fino, graso en la raíz y seco en las puntas, por la zona de la nuca muy rizado y por el resto del pelo ondulado. De pequeña tenía una melena rubia muy rizada y muy larga que me tuvieron que cortar porque se me enredaba constantemente y lloraba mucho cuando me peinaban... Parecía ricitos de oro :cry:
Alguna con el mismo tipo de pelo que haya conseguido espaciar los lavados?
Además llevo cosa de un mes más o menos que se me cae muchísimo de raíz y espero que sea por el cambio de estación. Algún consejo para frenar la caída?

En mi caso es imposible eso de "distribuir" la grasa capilar o aplicar aceite en la raíz porque sería una sartén constante...
Gracias!
 
Última edición:
Hola @Mss. Honey bienvenida!

Lo de distribución de sebo lo has probado antes de descartarlo? De primeras parece un rollo, pero de verdad que funciona.

Lo de echarte aceite en las puntas te resuelve el tema de tener las puntas secas, pero no te ayuda con las raíces grasas. Has probado con champú en seco de harina de maíz para controlar la grasa de la raíz?
 
¡Hola primas! Os cuento un poco mi "experiencia".

En Octubre me corté bastante el pelo. Lo tenía unos 5 cm por debajo del pecho pero bastante requemado después de todo el verano y por las mechas, sobre todo la capa de arriba. Así que decidí igualarlo todo y me lo corté un poquito por debajo de la clavícula. A partir de ahí empecé a evitar la plancha todo lo posible. Yo normalmente lo dejo secar al aire, pero lo tengo ondulado/rizado (depende por dónde le de ese día) y con tendencia a aleonarse. Suelo usar champú y acondicionador de Pantene o de TrèsEmme. Al salir de la ducha lo envuelvo en una toalla de microfibra unos 5 minutos para quitarle el exceso de agua y luego le echo aceite de puntas a medias. Ahora mismo estoy usando uno de Kerastase que me parece una maravilla.
Una vez a la semana o así intento ponerme aceite de coco de medios a puntas y me recojo el pelo en un moño unas horas. Yo la verdad es que si que noto que el pelo queda más hidratado y con más brillo. Duermo siempre con trenza y con el tema nudos tengo suerte porque casi nunca se me enreda el pelo, así que no lo cepillo y si lo peino lo hago con un peine de madera pero en todo caso siempre al salir de la ducha y con él mojado, porque si no parece que he metido los dedos en un enchufe.

Con todo lo de la cuarentena dejé la plancha radical y ahora mismo tengo el pelo a la altura del pecho, un pelín por debajo, aunque debería ir a la pelu y darle un repaso a las puntas.

Lo único que me desespera y por lo que he tenido que seguir usando las planchas son unos remolinos justo en las entradas, que eso ni es rizo ni es ná, y sí que en esa zona tengo el pelo un poco más estropeado. Si alguna prima tiene algún truco de control se lo agradezco muchísimo :happy:
 
Hola @LuzVioleta bienvenida!

Supongo que ya lo haces, pero para la zona que aún te planchas, lo suyo es usar un protector de calor, y también hidratar mucho mucho mucho esos mechones de pelo.

Yo no me plancho el pelo, pero seguro que otras primas que se lo planchan te dan buenos trucos.
 
Hola soletes!
Os cuento un poco, a ver si me podéis ayudar.
El caso es q por la parte de delante, me clarea bastante, y Antes no era así, pero es que yo no noto que se me caiga más,no se. Y me ralla mogollón que yo quiero mi pelazo ?
Sabéis algún producto, truco natural, rutina que me pueda ayudar con esto?
Apunto que no uso ni secador, ni plancha.
Gracias!
 
Hola @Maleficayo lo suyo sería averiguar el porqué te clarea la zona, para atacar el problema de raíz, nunca mejor dicho.

Puede ser por tracción (si siempre usas el mismo peinado, la tensión está siempre en la misma zona y te rompe por ahí)

También puede ser un tema hormonal, si tienes desajustes de ese tipo entonces hay que acudir al médico.

Puede ser por algo que estés haciendo en tu rutina de cuidado, peinado, lavado, o algún producto que uses que no sea el adecuado para tu tipo de pelo o para tu cuero cabelludo.

Y también puede ser por tema de alimentación o alguna deficiencia nutricional, en cuyo caso lo suyo es mejorar la dieta y tomar algún suplemento de biotina.
 
Hola @Mss. Honey bienvenida!

Lo de distribución de sebo lo has probado antes de descartarlo? De primeras parece un rollo, pero de verdad que funciona.

Lo de echarte aceite en las puntas te resuelve el tema de tener las puntas secas, pero no te ayuda con las raíces grasas. Has probado con champú en seco de harina de maíz para controlar la grasa de la raíz?
Hola prima! Gracias!
Pues probaré lo del sebo aunque imagino que al tener la raíz grasa me echa para atrás la palabra "sebo" hahaha.
Me echo aceite en las puntas, en concreto el de Mulac y de momento me va muy bien pero si no es ese aceite o alguno tipo Oro fluido, se me quedan muy secas las puntas. Necesito aceites "densos" y entonces si que noto que hacen efecto.
Lo del champú en seco de harina de maíz nunca lo había escuchado. Me lo apunto prima! Gracias!

Añado: una vez a la semana me hago algún "tratamiento" en el pelo, tipo dejarme una mascarilla puesta o aceite de coco muchas horas para que las puntas estén hidratadas y hay veces que si que noto la diferencia y otras que no. Con el aceite de coco sobretodo me pasa que noto poca diferencia y tengo que ir con cuidado porque si por lo que sea me penetra en la raíz (intento aplicarlo siempre de medios a puntas) se me engrasa durante días.

Por cierto, que peine/cepillo recomendais? He usado durante años el Tangle Teezer pero lo jubilé porque ya estaba echo polvo y empecé a cepillarme con uno normal del Primark y sí que noto que me cae mucho más el pelo al cepillarme así que quiero cambiar.
 
Última edición:
Yo tengo el pelo poco exigente, así que uso un peine cualquiera de púas finas, un tiempo estuve usando un cepillo de cerdas de jabalí, pero me cansé de ello porque aunque deja el pelo de cine, realmente a mí no me hace falta para domar el pelo y tener una melena normalita, la verdad que no usar secador ni nada así me resulta más potente que el cepillo ese.
 
Recomendais peine o cepillo? Alguno en concreto?
Tengo el pelo bastante largo y practicamente liso gracias a los tratamientos de keratina. Me compre hace tiempo el famoso tangle teezer pero cada vez que lo peino parece que se me encrespa, vamos como me ha pasado siempre, muchos dias ni lo hago porque me gusta mas como queda cuando me levanto.
 
Recomendais peine o cepillo? Alguno en concreto?
Tengo el pelo bastante largo y practicamente liso gracias a los tratamientos de keratina. Me compre hace tiempo el famoso tangle teezer pero cada vez que lo peino parece que se me encrespa, vamos como me ha pasado siempre, muchos dias ni lo hago porque me gusta mas como queda cuando me levanto.

Yo tengo el pelo liso, y utilizo peine de púas finas. Con cepillo, el único tipo que no me hace estática es el de cerdas naturales. Peine da igual el material, puedo peinarme con cualquier peine baratuno del super que ni me hace estática, ni ningún otro problema.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
3K
Back