Todo sobre el Cabello Largo Natural

En este hilo creo que todas hacemos el H.O.T. :LOL:

Yo lo hago de la siguiente forma:

1. Caliento el aceite (En mi caso oliva virgen extra) hasta los 38-40ºC, o sea un poco por encima de la temperatura corporal, caliente pero que no queme. Unos segundos de microondas, o unos minutillos al fuego, según me apetezca.

2. Echo la melena dentro del bol de aceite, que se empape bien. Con el resto de aceite que quede, me lo echo por la cabeza.

3. Meto el pelo en un gorro de ducha, y luego lo envuelvo con una toalla turbante calentita. En ocasiones me envuelvo el pelo en papel film antes de ponerme el gorro de ducha, para mantener aun más la temperatura.

4. Me lo dejo toda la noche, uso fundas de almohada que no me importa si se manchan, o bien ahora con el Covid si no voy a salir de casa lo hago por el dia y me lo dejo 8 horas, y así no me preocupo de manchar la ropa de cama y que se quede la mancha ahí para siempre.

5. Lavo el pelo tantas veces como sea necesario (2 o 3 enjabonadas suele bastar) para eliminar todo el aceite.

Repito este proceso entre 2 y 8 veces al año, según lo que me pida el pelo.
Ohhh pienso probarlo mañana mismo 😊
 
En este hilo creo que todas hacemos el H.O.T. :LOL:

Yo lo hago de la siguiente forma:

1. Caliento el aceite (En mi caso oliva virgen extra) hasta los 38-40ºC, o sea un poco por encima de la temperatura corporal, caliente pero que no queme. Unos segundos de microondas, o unos minutillos al fuego, según me apetezca.

2. Echo la melena dentro del bol de aceite, que se empape bien. Con el resto de aceite que quede, me lo echo por la cabeza.

3. Meto el pelo en un gorro de ducha, y luego lo envuelvo con una toalla turbante calentita. En ocasiones me envuelvo el pelo en papel film antes de ponerme el gorro de ducha, para mantener aun más la temperatura.

4. Me lo dejo toda la noche, uso fundas de almohada que no me importa si se manchan, o bien ahora con el Covid si no voy a salir de casa lo hago por el dia y me lo dejo 8 horas, y así no me preocupo de manchar la ropa de cama y que se quede la mancha ahí para siempre.

5. Lavo el pelo tantas veces como sea necesario (2 o 3 enjabonadas suele bastar) para eliminar todo el aceite.

Repito este proceso entre 2 y 8 veces al año, según lo que me pida el pelo.
Una pregunta prima, yo tiendo a tener la raíz grasa, notas el pelo más apelmazado después de hacer esto o lavando bien no hay problema?
 
Una pregunta prima, yo tiendo a tener la raíz grasa, notas el pelo más apelmazado después de hacer esto o lavando bien no hay problema?

Yo lavando bien no tengo problema, pero si notas de normal más grasa en la raíz es posible que necesites hacer preening&scritching con frecuencia
 
Chicas, ¿qué cantidad de protector solar os echais en el pelo?
Yo vi gente que usa aceites para protegerlo.
No todos los aceites valen.
Entre los que vi recomendaban el de coco, argán y aguacate.
Lo que hacían era que se lo echaban y así el aceite repelía el agua y no lo dañaba. Y que ciertos aceites protegen y aguantan altas temperaturas.
Alguna prima que controle del tema que me diga si esto es verdad o no?
 
Yo usaba para el sol el típico protector de calor para la plancha, no se si servirá.

Me he comprado el champú de manuka y la mascarilla de black castor oil de shea moisture, a ver qué tal.
 
Primas yo para moldear el cabello y anti frizz y protector con el secador uso el aceite de argán de Belma y me va estupendo, se me queda un brillo súper bonito, me hecho muy poquita cantidad de medios a puntas y con el resto moldeo la parte de delante y vuala
 
Que es preening&scritching?

Es lo que en este hilo llamo la distribución de sebo. La grasa del cuero cabelludo es el sebo, que es el hidratante natural de tu pelo. El preening&scritching consiste en soltar el sebo de la raíz y distribuirlo por todo el largo del pelo hasta las puntas.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
3K
Back