Todo sobre el Cabello Largo Natural

A mí me ha pasado una cosa rarísima con el aceite de coco. Hace más de un año me iba genial y me lo dejaba más brillante y más suave, pero este año NO ME HACE NA DA. Y me lo aplico de la misma forma... Es un misterio. Es que es como si no me hubiera echado nada.
Yo me lo suelo poner antes de la ducha, rollo mascarilla, pero noto que se me queda corto de hidratación. ¿Conocéis otro aceite que hidrate más para mascarilla prelavado?
 
Holaaa!!!
Últimamente quiero usar productos naturales para el cabello. Tenéis alguna receta de champús o algo para hacer en casa?? Muchas gracias primas 💞
 
Primas, a vosotras os pasa que con el pelo largo se os enreda una absoluta barbaridad? De desenrredarlo y que a los cinco minutos no puedas pasarle la mano.
No sé muy bien qué hacer, pero tampoco quiero cortarlo, algún consejo?
 
Primas, a vosotras os pasa que con el pelo largo se os enreda una absoluta barbaridad? De desenrredarlo y que a los cinco minutos no puedas pasarle la mano.
No sé muy bien qué hacer, pero tampoco quiero cortarlo, algún consejo?

A mi me pasaba esto cuando empecé a tintarme más a menudo por las canas, después de hacerme un tratamiento hidratante en la peluquería ha dejado de enredarse, como mucho un par de nudos que me quito enseguida con los dedos. Al no necesitar pasarle tanto el peine se me cae menos pelo.
Cuando notó que empieza a enredarse más (a los 5-6 meses) vuelvo a hacerme la hidratante y ya esta. El tratamiento lo mantengo en casa con champú + mascarilla + aceite específicos.
 
Primas, a vosotras os pasa que con el pelo largo se os enreda una absoluta barbaridad? De desenrredarlo y que a los cinco minutos no puedas pasarle la mano.
No sé muy bien qué hacer, pero tampoco quiero cortarlo, algún consejo?
Me pasa igual. Pelo fino y rizado tendente a formar tirabuzones. Cuando el largo llega a los hombros es algo indomable. Cada año cuando llega el verano no puedo evitar coger las tijeras y cortarme. A ver si este es el año doy con algo que me permita domar los enredos.
 
Alguna usa la técnica del hot oil? Cómo lo hacéis exactamente?
Últimamente noto el pelo algo seco y creo que me podría funcionar
 
Alguna usa la técnica del hot oil? Cómo lo hacéis exactamente?
Últimamente noto el pelo algo seco y creo que me podría funcionar

En este hilo creo que todas hacemos el H.O.T. :LOL:

Yo lo hago de la siguiente forma:

1. Caliento el aceite (En mi caso oliva virgen extra) hasta los 38-40ºC, o sea un poco por encima de la temperatura corporal, caliente pero que no queme. Unos segundos de microondas, o unos minutillos al fuego, según me apetezca.

2. Echo la melena dentro del bol de aceite, que se empape bien. Con el resto de aceite que quede, me lo echo por la cabeza.

3. Meto el pelo en un gorro de ducha, y luego lo envuelvo con una toalla turbante calentita. En ocasiones me envuelvo el pelo en papel film antes de ponerme el gorro de ducha, para mantener aun más la temperatura.

4. Me lo dejo toda la noche, uso fundas de almohada que no me importa si se manchan, o bien ahora con el Covid si no voy a salir de casa lo hago por el dia y me lo dejo 8 horas, y así no me preocupo de manchar la ropa de cama y que se quede la mancha ahí para siempre.

5. Lavo el pelo tantas veces como sea necesario (2 o 3 enjabonadas suele bastar) para eliminar todo el aceite.

Repito este proceso entre 2 y 8 veces al año, según lo que me pida el pelo.
 
En este hilo creo que todas hacemos el H.O.T. :LOL:

Yo lo hago de la siguiente forma:

1. Caliento el aceite (En mi caso oliva virgen extra) hasta los 38-40ºC, o sea un poco por encima de la temperatura corporal, caliente pero que no queme. Unos segundos de microondas, o unos minutillos al fuego, según me apetezca.

2. Echo la melena dentro del bol de aceite, que se empape bien. Con el resto de aceite que quede, me lo echo por la cabeza.

3. Meto el pelo en un gorro de ducha, y luego lo envuelvo con una toalla turbante calentita. En ocasiones me envuelvo el pelo en papel film antes de ponerme el gorro de ducha, para mantener aun más la temperatura.

4. Me lo dejo toda la noche, uso fundas de almohada que no me importa si se manchan, o bien ahora con el Covid si no voy a salir de casa lo hago por el dia y me lo dejo 8 horas, y así no me preocupo de manchar la ropa de cama y que se quede la mancha ahí para siempre.

5. Lavo el pelo tantas veces como sea necesario (2 o 3 enjabonadas suele bastar) para eliminar todo el aceite.

Repito este proceso entre 2 y 8 veces al año, según lo que me pida el pelo.
Muchas gracias!!💕💕 Suena muy bien, tendré que probarlo dentro de poco
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
3K
Back