Todo sobre Carmen Martínez-Bordíu. Hablemos de su vida y otros temas....

premios-escaparate-22-1538237932.jpg
Pero que es esto Dios mio? Estoy viendo bien o se me atrofio la vista?
 
ÍNEZ-BORDIÚ

29/12/2018

SU TÍTULO DE DUQUESA, PENDIENTE DEL GOBIERNO

CON TRANQUILIDAD
Carmen ha querido alejarse de la polémica por la exhumación de su abuelo mudándose a Portugal. Puede permitírselo: tras la herencia de su madre ya no necesita ni exclusivas ni ‘photocalls’. G3


El Ministerio de Justicia no ha expedido aún la Real Carta de Sucesión firmada por el Rey necesaria para ser legal depositaria del título nobiliario. Instalada en Portugal desde verano, la ‘nietísima’ mantiene el silencio al regresar a España por Navidad con su novio, Timothy McKeague. POR ANTONIO DIÉGUEZ

ESTE SÁBADO 29 SE CUMPLE EL PRIMER aniversario de la muerte de Carmen Franco, fallecida a los 91 años como consecuencia de un cáncer no tratable. Por ello, a las 19 horas del día de ayer se celebró en su memoria una misa en la iglesia de San Francisco de Borja, situada en plena Milla de Oro madrileña. Carmen Martínez-Bordiú (67), la mayor de sus siete hijos, había vuelto días antes de Portugal, a donde se mudó el pasado verano. LOC se puso en contacto con ella dos horas antes del funeral, pero tan sólo respondió con un escueto whatsapp: “Estoy en la otra parte del mundo. Lo siento. Gracias”.

Hace ya una semana que la nieta del dictador aterrizó en el Aeropuerto de Barajas con el que es su novio desde hace año y medio, el australiano Timothy McKeague, instructor emocional 34 años menor que ella. Un regreso más que amargo para la socialitey no sólo porque estas fiestas navideñas estén marcadas por la ausencia de su madre y los desencuentros del Gobierno socialista contra su familia. “Tanta presión hace que este país sea insufrible”, declaró Carmen a la revista Corazón en julio, días después de que Pedro Sánchez anunciara su propósito de exhumar a su abuelo del Valle de los Caídos. Como informa Vanity Fair, la Bordiú también sigue sin ser oficialmente duquesa de Franco, título nobiliario con grandeza de España que creó para su madre el Rey Juan Carlos el 26 de noviembre de 1975 “en atención a las excepcionales circunstancias y merecimientos que en ella concurren”. A pesar de que fue el pasado 31 de mayo cuando se publicó la solicitud en el Boletín Oficial del Estado, hoy en día continúa sin expedirse la Real Carta de Sucesión firmada por Felipe VI con la que la socialiteobtendría legalmente su distinción.

De hecho, no hay constancia de que el Ministerio de Justicia haya ordenado la tramitación de este documento. Aunque LOC ha tratado de confirmar este dato, no ha recibido ninguna aclaración por parte del equipo de Dolores Delgado, que asume actualmente la cartera de Justicia. Por su parte, la nietísima también opta por el silencio y mantiene su teléfono móvil apagado desde hace varios días. Ni siquiera la familia Franco se manifiesta al respecto. “No queremos hacer ningún tipo de comentarios”, declara Jaime Martínez-Bordiú amablemente a LOC.

La solicitud de la expedición de la Real Carta de Sucesión en el ducado de Franco a favor de Carmen se produjo el 31 de mayo. Y las complicaciones llegaron sólo un día después, 1 de junio, con la moción de censura contra Mariano Rajoy. Así, antes de que se cumpliera un mes de la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa, el nuevo Gobierno anunció sus planes de exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos para el mes de julio, aunque no contaba entonces –ni a día de hoy– con una fórmula jurídica para llevarlos a a cabo. Además, el 4 de julio, el mismo día en el que se publicó en el BOE la orden de sucesión del ducado de Franco a favor de la Bordiú, el gabinete socialista anunció su intención de cambiar la ley vigente para suprimir distinciones aristocráticas vinculadas al dictador. “Habría que hacer una modificación del Real Decreto, que no prevé la retirada de los títulos nobiliarios. Hacer esa modificación previo análisis de la Ley de Memoria Histórica, considerar si esto forma parte y está amparado por la ley”, declaró entonces Dolores Delgado, ministra de Justicia. “Todo lo que se refiere a Memoria Histórica se va a estudiar”, añadió ante los medios.

Aunque las distinciones franquistas superan la treintena, ninguna levanta tanta polvareda como la que trata de conseguir Carmen Martínez-Bordiú. De hecho, las transmisiones de varias de ellas fueron tramitadas por un gabinete socialista después de 2007, que fue cuando entró en vigor la mencionada Ley de Memoria Histórica.

Por ejemplo, las del marquesado de Somosierra y ducado de Mola se expidieron en 2008 y 2009, respectivamente, con la firma de Mariano Fernández Bermejo, que ocupó la cartera de Justicia durante el mandato de Zapatero. Ahora el Ministerio tiene sobre la mesa dos casos: aparte del ducado de Franco, la sucesión del marquesado de Kindelán, creado en 1961 para el teniente general de Aviación Alfredo Kindelán y Duany. De momento, este proceso burocrático continúa su curso sin presentar ninguna incidencia, aunque también es verdad que se inició a finales de noviembre.

Es el Ministerio de Justicia quien lleva la tramitación, de la misma forma que es dicho organismo quien ya no puede impedir que la Bordiú se convierta en la nueva duquesa de Franco. Tan sólo puede retrasar la transmisión oficial de la distinción aristocrática. Como ya reconoció Dolores Delgado, este título nobiliario “no se puede retirar” porque la concesión “responde a la firma” que hizo su antecesor, el popular Rafaél Catalá, el pasado 31 de mayo y que dio origen a un trámite administrativo ya culminado.

Ahora que está de nuevo en España, Carmen Martínez-Bordiú intenta mantenerse al margen de los planes de Pedro Sánchez como viene haciendo desde que se mudó en verano a Cascais, a unos 30 kilómetros de Lisboa. Curiosamente, es la misma localidad costera que sirvió de refugio a don Juan de Borbón y doña María de las Mercedes durante la dictadura de Franco, al igual que acogió a otras familias reales europeas desterradas, como los Saboya o los Orleans.

Además de tranquilidad, la nietísima viene disfrutando en Portugal de la mejor situación económica de su vida. Aunque no figure ninguna vivienda a su nombre en el Registro de la Propiedad, Carmen heredó de su madre parte del imperio inmobiliario que los Franco gestionan a través de sociedades. Fiolasa S.L., la empresa familiar de compra-venta de propiedades de la que es consejera la Bordiú, posee un patrimonio neto de casi 20,5 millones de euros, según las cuentas anuales de 2016. También la socialite dispone de una casa rural en la localidad cántabra de San Roque de Riomiera, una vivienda de 130 metros cuadrados construida sobre una finca de 50.000. Este inmueble lo compró en 2006 durante su etapa de casada con José Campos, aunque lo lleva intentando vender desde 2009. Actualmente, pide 290.000 euros, a pesar de que la adquirió por 500.000 al osteopata Antonio Nicolau –el mismo que trató a Emilio Botín y Severiano Ballesteros– e invirtió otros 100.000 euros en reformarla. Por otro lado, también se embolsó 6,7 millones de euros en 2006 por la venta de las acciones de la empresa FR Promociones del Suroeste S.A que le donó su madre. Pese a que tuvo que pagar 525.063,96 euros a Hacienda después de inspecciones en los ejercicios de 2007 y 2008, tal y como desveló Infolibre, la Bordiú dispone de un importante patrimonio. De ahí que no tenga necesidad de conceder exclusivas ni realizar apariciones en photocalls a golpe de talonario, como antaño. Eso sí, ofertas para hablar de su vida privada no le faltan.
 
Que este pais es insufrible pa ti reina mora ? Oiiiiii que penica madre ¡¡¡¡ Nena que tu yayo sale en el Canal Historia de National Geografic como uno de los dictadores mas sanguinarios junto con Sadam,Musolini, Hitler i un etcétera de grandes "asesinos" ávidos de gloria y poder, y gracias al yayo y a este sufrido (que no insufrible) pais, que ha tenido a bien considerarte como la "rebelde" de la familia , tu has vivido sin dar palo al agua Toda Tu Vida. Y gracias que has heredado que si no te veríamos vendiendo tus miserias (más si es posible) por las cadenas y los medios. AH¡ y no se que pasa que ya ni el hola te saca en portada con el entrenador emocional, para no hacer ya el mayor ridiculo espantoso, o para que tu hijo (otro que tal baila) salve su precaria imagen, o quien sabe, como ahora ya tienes pasta pues no te hace falta no? presuntamente todo claro. Anda vuelvete para cascais y quedate alli que bastante cachaza tuya hemos aguantado.

Felices fiestas y año Cotis:cat::cat::cat:
 
Pero con lo de vivir con el personal trainer por lo menos perdió peso...
 
Back