Todo sobre Bárbara Rey y el rey Juan Carlos

¿Pero el primo dijo algo al respecto de esta chica? sus hilos no los seguí en su día, me pilló una época fuerte de trabajo, me los leí y ya resumidos por amables foreros, un par de años después de la publicación del libro.
En las rrss he visto mucho movimiento yo sobre Sandra, la gente no se corta un pelo. La versión oficial dice que se cayó por la ventana, y de habérsela cargado, hubiera sido muy cantoso el arrojarla, creo que utilizarían otros métodos.
En este foro leí yo hace años la historia del hijo de dos médicos del hospital: no tenían constancia de que en aquel sitio una actriz famosa fuera ingresada en coma por una caída de semejante magnitud. A lo que la respuesta de otro forero fue que no hay constancia de testigos en la calle donde estaba el piso que presenciaran ninguna operativa sobre una chica que se cae por la terraza, porque eso genera policías, bomberos en muchas ocasiones y por supuesto las ambulancias.
Me encantaría que alguien pudiera hablar del tema. No sé qué credibilidad tienen esas aportaciones, pero eran mayores en edad y el uno vivía cerca en la época en la que sucedió y el otro era hijo de dos médicos del hospital. Nos remontamos al año 79, ha llovido mucho y sepa Dios qué pasó en realidad.
Muy chapuceros unos servicios secretos en arrojar a la chica por la ventana si es cierto lo que cuentan y si es cierto que estuviera con el rey, a Bárbara le regalaron una maleta sorpresa, como más "a la rusa", con venenos.
No recuerdo que @DAVROC hablara nunca de Sandra. En la época en la que murió esa chica debía de ser un niño chico
 
Yo me solidarizo con Barbara Rey,aúnque no estoy de acuerdo en cosas que ha hecho (según cuentan)y por supuesto jamás voy a defender ni estar con la otra parte.Demasiadas intrigas por unos "polvos".Y si es cierto que Aznar fué el que se negó a seguir pagando con los fondos reservados,en eso le aplaudo,por eso JC no lo queria,se le terminó el chollo (presuntamente).Yo creo que B.Rey iba a hablar y se ha removido el tema para hundirla y vetarla.Estan Presuntamente TODOS comprados y nó dán "puntada sin hilo"
 

CONVERSACIONES CON SABINO FERNÁNDEZ CAMPO
Un diamante de dos millones sirvió de prenda entre Bárbara Rey y Juan Carlos

Bárbara Rey le dejó en prenda a don Juan Carlos un diamante a cambio de que éste le dejara una fuerte cantidad de dinero. Posteriormente, y coincidiendo con la boda de la artista con Ángel Cristo, el entonces rey le devolvió el brillante acompañado de una tasación gemológica que lo valoraba en dos millones.

Actualidad_187995256_26719616_1024x576.jpg

Don Juan Carlos le regaló un valioso diamante a Bárbara Rey. Gtres

PILAR URBANO
23.01.2017 02:17 h.

  1. MONARQUÍA
  2. BÁRBARA REY
  3. JUAN CARLOS I
Los 'Cuadernos Cerrados' son los blogs de notas de la periodista que recogen sus investigaciones durante muchos años. EL ESPAÑOL ha tenido acceso a las anotaciones de Pilar Urbano tras varios encuentros con Sabino Fernández Campo y que tuvieron a Bárbara Rey como tema principal de la conversación. En ellos, el ex jefe de la Casa Real le contó a la periodista, entre otras historias, la del diamante que la vedete le dejó al monarca en prenda a cambio de que le diera un millón de pesetas. Posteriormente, y coincidiendo con la boda de la artista con Ángel Cristo, don Juan Carlos le devolvió el brillante acompañado de una tasación gemológica que lo valoraba en dos millones.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads
---

***

[Pilar Urbano (1940) es una de las grandes periodistas españolas del último medio siglo. Cronista de la Transición, ha escrito numerosos libros en los que ha profundizado en los episodios políticos más importantes y decisivos de estos años, como el golpe de Estado de 1981, así como sobre las actuaciones de los servicios secretos. Fundamentales han sido sus aportaciones sobre el reinado de Juan Carlos I y de Sofía. Gracias a libros como "La Reina", "La Reina de cerca", "El precio del trono" o, el último, "La gran desmemoria. Lo que Suárez olvidó y el Rey no quiso recordar" hemos conocido episodios desconocidos de los monarcas.

Pero no toda la información que recopiló está publicada. En su archivo figuran decenas de notas inéditas, dentro de lo que ella llama sus 'Cuadernos Cerrados'. EL ESPAÑOL ha tenido acceso a anotaciones relacionadas con la íntima amistad que el entonces rey, Juan Carlos I, mantuvo con la vedete Bárbara Rey, cuyo nombre de pila es María Margarita García García. Reproducimos la transcripción literal de varias conversaciones mantenidas con Sabino Fernández Campo, Jefe de la Casa del Rey, años después de dejar el cargo, así como con el padre Bartolomé Vicens Fiol, confesor y consejero espiritual de Juan Carlos I.]

---

Conversación con Fernández Campo. Club Social del Centro Colón. 3 de junio de 2005.

El rey está preocupado por la extorsión que le hace Bárbara Rey (cuyo verdadero nombre es María Margarita García García), amenazándole con publicar fotos, vídeos, grabaciones en voz de conversaciones telefónicas con él.

Un día, el padre Bartolomé Vicens -un dominico que desde hace años es confidente, confesor y guía espiritual del rey- dijo a Sabino: "Mira, Sabino, tendrías que hablar con Bárbara Rey porque hay algún asunto importante para ti". Sabino la recibió, y ella le contó una serie de cosas en relación con el rey y le dijo que tenía fotos, grabaciones en vídeo, en casete, conversaciones por teléfono del rey a ella, etc. Que el Cesid arrambló con muchas cosas cuando registraron su casa. Ella atribuía el registro a una decisión de Manolo Prado. Dice que conserva copias, y basándose en ello ha ido sacando dinero y extorsionando al rey a través de los sucesivos gobiernos, desde el de Suárez hasta ahora, y con conocimiento por tanto de esas historias escabrosas por los ministros de Defensa y de Presidencia y por los directores y jefes operativos del Cesid, como mínimo.

[Este religioso, el padre Bartolomé Vicens, me dijo que había estado con Bárbara Rey y, después de dar muchas vueltas y de ir a donde ella vivía o donde decía tener esos documentos y vídeos comprometedores, "no había nada de nada", y que "poco amor debía sentir cuando pedía setenta millones de pesetas por callarse"].

Sabino me dice: "Hay varias cosas ciertas: el rey ha frecuentado a esta mujer; cuando ella amenazó con montar un escándalo si no le daban dinero, el Cesid hizo una entrada y registró su casa y al parecer arrambló con bastantes cosas, o con algunas, pero ella insiste en que tiene copia de todo".



Actualidad_187991243_26615190_1706x960.jpg

Sabino Fernández Campo.



"Lo que me llamó la atención fue que Bárbara me contó un suceso que yo ya lo conocía por haberlo vivido junto al rey. Fue esto: un día me dijo el monarca: 'Esta tía me pide un millón de pesetas. Un hermano suyo de Totana, que tiene un negocio de electrodomésticos, anda en no sé qué problemas y le piden un millón de pesetas de fianza o porque se los debe a alguien. ¡Y ella me los reclama a mí!'. Yo, en ese clima de 'confidencia', le dije con cierta socarronería: 'Pues no es tanto dinero, señor. Por lo que oigo, esa señora está de muy buen ver, muy atractiva, es muy cotizada por su imagen, y por ahí se la rifan. Si Vuestra Majestad divide el millón entre las veces que ha estado con ella, a lo mejor hasta resulta que le ha salido muy barato".

"Pero el rey no quería. Es tacaño para soltar su dinero. Además, cree que las cosas y los regalos y los favores se le han de dar por ser él quien es. Le aconsejé que diera el millón. A los pocos días me comentó, con actitud un poco infantil de quien ha sido más listo que la persona que quería atraparle: '¿Sabes? Le di el millón. Pero he conseguido que ella me diera en prenda un diamante. Lo he hecho llevar al instituto gemológico, y me lo han tasado en dos millones de pesetas'.

Pasado el tiempo, Bárbara Rey anunció que se casaba con el domador de circo Ángel Cristo. El rey me lo comentó: 'Sabino, ésta me ha dicho que se casa. ¿Tendré que hacerle algún regalo?'. Le dije: 'Si le invita a la boda, como no va a ir, debería enviarle algo... Quedaría como un señor si le devolviera aquel brillante'. '¡Estás loco! ¿Un brillante de dos millones?'. 'Pero, señor, no podrá hacer un gran uso de ese brillante: ni regalárselo a la Reina, ni a ninguna de las Infantas... Es una pieza que compromete. Lo mejor sería desprenderse de esa piedra devolviéndola'.

El rey me hizo caso. Y yo me olvidé del asunto hasta que, años después, cuando Bárbara quiso verme por mediación del padre Bartolomé, me contó esta misma historia desde su punto de vista. Era idéntica. Faltaba un detalle: 'Me envió el diamante en un estuche -dijo ella- y, debajo de la bandejilla, muy doblado, un certificado de tasación del instituto gemológico. ¡El muy cretino!'.



Actualidad_187746220_26560356_1706x960.jpg

Imagen de la boda entre Bárbara Rey y Ángel Cristo.



El rey tiene una conciencia religiosa y necesita confesarse y que le perdonen cuando ha pecado, cuando ha hecho algo mal. Entonces acude al padre Bartolomé, que no le abruma, que le comprende y no es severo. Como en ocasiones le ocupa bastante tiempo, incluso por teléfono, y le encomienda misiones discretas peliagudas, el rey quiso arbitrar una fórmula para que este religioso, que no formaba parte de la plantilla oficial de Zarzuela, ni estaba adscrito a la capellanía de palacio, percibiese unos emolumentos, una gratificación...

Vía Mondéjar, escribieron una carta a la priora o abadesa del Monasterio de la Encarnación, que está próximo a Palacio y depende del Real Patronato, para que ella pidiera que el padre Bartolomé fuese nombrado capellán de sus monjas. De este modo tendría una asignación mensual. La priora contestó por escrito con una carta respetuosa pero tajante: estaba dispuesta a pedir lo que el rey quería; pero, en el momento en el que el padre Bartolomé se hiciera cargo de la capellanía, ella abandonaría ese monasterio. Así que no hubo arreglo. Y esa gratificación se le abona desde Zarzuela.

Conversación con Sabino Fernández Campo. Club Social del Centro Colón. 23 de junio de 2005.

Me dice Sabino sobre Bárbara Rey: "Yo no había oído nunca que ella pidiera esa cantidad, setenta millones de pesetas; no lo sabía" [es lo que me ha contado en un encuentro anterior el padre Bartolomé Vicens]. "Sí sé que el Cesid registró su domicilio y le requisó algunas cosas. Y, según ella, para tener un punto de defensa guarda copias y más material. Esto lo han ido sabiendo los sucesivos gobiernos, lo cual es un escándalo. Aznar, por ejemplo, conocía cosas del rey; cosas que se saben, se dicen a media voz, se apuntan, y no se pueden demostrar porque no se tienen datos. Pero Aznar sí podía saberlas y con datos. Eso hacía que no le tuviese respeto al rey. No es que le faltase al respeto debido, pero el rey no tenía para él credibilidad ni autoridad moral. Y así se generó una desconfianza recíproca. Pero aún más reciente, José Bono, ya como ministro de Defensa con Rodríguez Zapatero me preguntó: '¿A esta señora hay que continuar pagándole?'. Por tanto, a estas alturas de 2004 y 2005 esa mujer, Bárbara Rey, sigue extorsionando al Ministerio de Defensa, al Centro Nacional de Inteligencia, con la amenaza de que tiene material comprometedor para el Rey".

Conversación con Sabino Fernández Campo. Club Social del Centro Colón. 1 de septiembre de 2005.

Sabino está preocupado, me dice, porque "lo de Bárbara Rey sigue, y sube de tono, de intensidad: el otro día en la televisión, creo que en Telecinco, le dedicaron un programa entero. Y ahí todos los que salían y comentaban, daban a entender que ella sabía cosas comprometedoras para el rey, que le habían pagado en cierta ocasión 500 millones de pesetas para que estuviese callada, o que le habían dado un espacio en TVE… Aparecían Mario Conde y Manolo Prado, en imágenes de archivo, pero dando a entender al público que esa mujer sabía mucho y que tenía enganchado al rey".

"Lo cierto, lo que yo sé, es que ella lo grababa todo, conversaciones por teléfono, en imágenes cuando podía. Lo dijo también Ángel Cristo. Y, de lo que hablaba por teléfono con el rey, tenía grabado –me lo contó ella misma- una conversación del mismo día 23-F de 1981, en la que el rey le avisaba: 'Hoy, esta tarde, no se te ocurra salir de casa: no salgas porque he sabido que va a ocurrir algo muy serio, algo que puede ser peligroso'. Como varias de las cosas que me contó esta mujer yo ya las sabía y eran exactamente como ella me decía, no tengo por qué no creerla en lo del 23-F".

El aviso del monarca a Bárbara Rey sobre algo que iba a ocurrir el 23-F coincide también con el que le dieron al doctor Salgado –al que habitualmente el rey ignoraba y postergaba- para que el lunes 23 de febrero, de 1981, estuviese en su puesto en Zarzuela desde las 9 de la mañana.



Actualidad_187993369_26670477_1280x1706.jpg

La periodista Pilar Urbano durante la presentación del libro "El precio del trono".



Vuelve a contarme que Bono, ya nombrado ministro de Defensa, le invitó a comer, y le preguntó sin rodeos por el riesgo que representaba Bárbara Rey, y si debían seguir pagándole o no. Al parecer, entonces –mediados de 2004- se le venía pasando una pensión mensual de dos o tres millones ("de pesetas supongo"), como situación establecida y que coleaba desde los tiempos de Suárez. "Y ocasionalmente, cuando ella dice que está en dificultades, que necesita dinero, y amenaza con 'largar' lo que sabe o soltar lo que tiene, se le da una cantidad de más entidad".

Aunque el Cesid entró en su casa y le hizo un registro y requisó algún material, ella insiste en que tiene copia de todo y más. Puede tener grabaciones de escenas o charlas de tipo insustancial o de relación íntima con el rey, y se conoce un vídeo en el que el rey aparece ligerito de ropa, casi desnudo, y con un delantal, haciendo una paella o una barbacoa al aire libre.

"Como escribía el otro día Carmen Rigalt, al final la monarquía no se la van a cargar los republicanos, ni los desaciertos políticos del rey, sino las revistas del corazón. Porque los escarceos y las frivolidades del rey las estamos pagando todos los españoles".

Recordó que Javier Calderón, cuando estaba al frente del Cesid, le había comentado, intentando tranquilizarle: "No te preocupes Sabino, porque a Bárbara Rey se le está pagando para que nos deje en paz; pero no lo paga el rey, eh, lo pagamos nosotros". Y Sabino le contestó: "Pues vaya una tranquilidad que me das: encima, lo pagamos nosotros con el dinero de los fondos reservados, ¡peor me lo pones, Javier!".

Alude también a los ocios caros, al nuevo barco de regatas, Bribón; a la cacería en África, "que nadie sabía dónde estaba y tardó dos días en regresar, desde que ocurrió el accidente de los helicópteros en Afganistán… y eso, además, reabre la polémica de los ecologistas, la otra cacería en Rumanía, etcétera" (se refiere a la escapada del Rey el 15 o 16 de agosto a África). "Ahora al rey ya no se le pide que haga heroicidades, solo que esté en su sitio, a su hora, y que sea ejemplar".



Actualidad_187746385_26564660_1706x1280.jpg

La actriz y vedete María Margarita García García, más conocida como Bárbara Rey. GTRES



Conversación con Ricardo Mateos Sáinz de Medrano. Autor de varios libros de temas monárquicos. 25 de septiembre de 2005.

Según el libro/panfleto 'Un Rey golpe a golpe. Biografía no autorizada de Juan Carlos de Borbón', que firma una desconocida Patricia Sverlo [creo que es el seudónimo de Pepe Rei], Bárbara Rey pedía 12.000 millones de pesetas por entregar el "material comprometedor". Le dieron 600 millones [la versión que yo tengo es la del Cesid, que recuperó ese material, birlándoselo, quitándoselo de su casa], y que luego ella dijo que tenía duplicados y más material en Suiza. Y ahora Ángel Cristo parece dispuesto a volver a las andadas de pedir dinero a cambio de parte de ese material.

De otra procedencia, posiblemente Mario Conde.

Se montó otra escandalera cuando empezó a circular que existían vídeos de intimidades de alcoba del rey y que estaban en poder de la actriz Bárbara Rey. La actriz había acudido a Mario Conde a pedirle "ayuda y protección" porque, dijo, "había recibido amenazas" o "se sentía amenazada". Se habló de citas furtivas en un chalé ad hoc del Cesid en la calle Sextante, y la especulación se disparó más aún cuando en el listado de grabaciones -cintateca y videoteca- de la AOME, los operativos del Cesid dirigidos por el coronel Perote, apareció la anotación "Vídeo Sextante". Después, se encomendó al propio Cesid la búsqueda, hallazgo y entrega del material gráfico o sonoro comprometedor que pudiera tener Bárbara Rey. El encargo se ejecutó.

Primera conversación con el padre Bartolomé Vicens Fiol. Calle Madre de Dios, 35. 8 de junio de 2005.

Dice que "el rey admira, admira pero no ama. Admiración es la autopista del amor; pero no es el amor. El rey ha trazado o ha tendido autopistas hacia muchas personas; pero se han utilizado para ir a él. Ellos han ido a él. No él a ellos".

He mencionado a Marta Gaya. Ha hecho gestos como de que sí, eso existe pero puede estar ya puesto en su sitio, o amortiguado o amortizado... Respecto a Bárbara Rey, no dice su nombre, se refiere a ella como "esa mujer", y la califica de "pendón". Afirma: "No amaba, no amaba: cuando se piden setenta millones es que no se ama".

De Manolo Prado me dice: "Prado, amigo del rey, amaba más al dinero que al rey".



Actualidad_187746421_26565584_1706x960.jpg

Sabino Fernández Campo junto al rey Juan Carlos I.



Voy a temas como que "al rey Juan Carlos se le conocen amoríos, negocios, amigos de moral extraviada, vida muelle, deportes caros y lujosos, cacerías lejanas, cruceros de placer, temporadas de indolencia, una vida bulliciosa de alterne con la jet más frívola y ociosa... un dolce far niente con demasiadas ausencias de su casa, de su jefatura del Estado, de sus conciudadanos". Su respuesta no es negar, asiente. Su comentario, por elevación o por "paternal comprensión" es:

"El rey nota cuando ha caído en un bache. Son baches en los que le meten otros, pero rectifica". Siempre me da la sensación de que exculpa al rey porque son otros los que le tienden trampas, otros los que ponen tentaciones a su paso, otros los que le incitan al mal... Al parecer él le ha hecho este comentario al Rey: "Dé gracias a Dios, si nota los baches. Eso es señal de que va por una buena carretera y no por un mal camino o por una trocha vecinal. Ahí los baches no se notan: todo es un bache".

Segunda conversación con el padre Bartolomé Vicens Fiol. Calle Madre de Dios 35. 15 de junio de 2005.

Sobre Bárbara Rey: "Se presentó aquí esa mujer. Dijo que quería hablarme, porque sabía muchas cosas. Empezó a contarme lo que ella decía saber y tener bien documentado con fotografías, vídeos, grabaciones de voz, etc. Con setenta millones de pesetas que le dieran, se callaría. Me dijo: 'Tengo documentos y tengo testigos', entonces yo fui por la directa: 'Pues vamos ahora mismo a verlo'. Y nos fuimos en mi coche con idea de buscar y ver todo eso que decía tener. Me llevó a diez o doce sitios. No a uno ni a dos. Y no había nada de nada. ¡Nada de nada!. Después de esto, el rey me dijo por teléfono: 'De lo de anteayer, ni una palabra más'. Bárbara Rey llamó por teléfono a Manolo Prado y le dijo: 'El padre Bartolomé lo ha jodido todo'".

[Esta es la versión del padre Bartolomé. La de Bárbara Rey a la prensa era que Manolo Prado le había amenazado, y que fue él quien instigó el registro de su casa... A mí los del Cesid me contaron cómo hicieron el registro -los diversos registros y requisas de material- aunque tampoco tengo que creer que con esa 'limpieza' hubiesen acabado con el peligro. De hecho, Sabino me ha repetido casi todas las veces que le he visto en 2005 su preocupación por la amenaza y la presión de esta mujer sobre los sucesivos Gobiernos, también sobre el de Zapatero; y que Bono -como ministro de Defensa, de quien depende el CNI- le preguntó si realmente había que seguir pagándole lo que pedía].

De Sabino Fernández Campo dice: "Es un auténtico señor, muy preparado, muy inteligente, muy erudito, muy bien formado. Es el mejor consejero que ha tenido el rey. Además, el mejor confidente de la reina. La reina hablaba con él horas y horas, contándole y preguntándole cosas suyas, de ella y del rey. Y alguien de los alrededores de Mario Conde quiso quitarle poder a Sabino y provocó su salida. Alguien que malmetió al rey y a la reina. Y fue en la comida en Horchers, por sorpresa, estando los tres solos a la mesa, cuando el rey dijo: 'Sofi, Sabino nos deja. Y se va por tu culpa'".

***

Pilar Urbano (1940) es una de las grandes periodistas españolas del último medio siglo. Cronista de la Transición, ha escrito numerosos libros en los que ha profundizado en los episodios políticos más importantes y decisivos de estos años, como el golpe de Estado de 1981, así como sobre las actuaciones de los servicios secretos. Fundamentales han sido sus aportaciones sobre el reinado de Juan Carlos I y de Sofía. Gracias a libros como "La Reina", "La Reina de cerca", "El precio del trono" o, el último, "La gran desmemoria. Lo que Suárez olvidó y el Rey no quiso recordar" hemos conocido episodios desconocidos de los monarcas.

Pero no toda la información que recopiló está publicada. En su archivo figuran decenas de notas inéditas, dentro de lo que ella llama sus 'Cuadernos Cerrados'. EL ESPAÑOL ha tenido acceso a anotaciones relacionadas con la íntima amistad que el entonces rey, Juan Carlos I, mantuvo con la vedete Bárbara Rey, cuyo nombre de pila es María Margarita García García. Reproducimos la transcripción literal de varias conversaciones mantenidas con Sabino Fernández Campo, Jefe de la Casa del Rey, años después de dejar el cargo, así como con el padre Bartolomé Vicens Fiol, confesor y consejero espiritual de Juan Carlos


 
Doña Sofía podría “escapar” de España, humillada por los morbos ocultos del Rey


22 de enero de 2017, 17:55
@Davidlozan




La Casa Real vive momentos críticos, lejos queda esta imagen de unidad.

La Familia Real no atraviesa por su mejor momento una vez se van revelando detalles de lo que parece la activa vida sexual extramatrimonial del Rey emérito. Pero hay ciertos límites.

Lo que está trascendiendo estos días con informaciones que detallan a la perfección las supuestas aventuras extramatriominales de Don Juan Carlos I con Bárbara Rey está superando todos los límites conocidos. s*x*, cintas de vídeo, alcohol, chantajes y otros placeres prohibidos están saliendo a la luz para bochorno de la Familia Real y disgusto de la Casa Real que está viendo seriamente comprometida la imagen de Felipe VI.

La cosa es que en las últimas horas, tal y como les hemos venido contando ESdiario, se ha unido al circo numerosos testigos de esas presuntas relaciones. Ese es el caso de Hortensia Blánquez una amiga de Bárbara que se ha desmelenado contando lo que hasta ahora era un secreto de Estado, y nunca mejor dicho. Grabaciones, dinero de por medio y un importante número de fotografías que han sido discretas por la amiga "habladora" de la vedette de forma bastante cruda así que dice literalmente: "en el porche de casa de Bárbara Rey, ella estaba con una minifalda mínima, mínima y sin nada de ropa interior debajo y a él le ofrece una copa de vino, a Su Majestad, y Su Majestad la toca aquí, allí...".

Doña Sofía está harta y la difusión pública de los detalles ha colmado la gota de la paciencia de la Reina emérita que podría, según las fuentes consultadas, salir unas semanas de España
Todo este espectáculo ha terminado por agotar la paciencia de la siempre discreta Reina Sofía. Según fuentes cercanas a la Familia Real, la Reina emérita ha dicho "basta" y pide que se tome algún tipo de medida contra este aluvión de informaciones que están afectando gravemente a la Casa y Familia Real. Doña Sofía está "harta" de las aventuras extramatrimoniales de su marido y Monarca, pero la difusión pública de los detalles ha colmado la gota de la paciencia de la Reina emérita que podría, según las fuentes consultadas por ESdiario, salir unas semanas de España para alejarse del ruido mediático que se está generando.

¿El destino? probablemente Suiza para de paso estar un tiempo al lado de su hija, la Infanta Cristina de Borbón, que tampoco pasa por sus mejores momentos a expensas de una resolución judicial de su marido, Iñaki Urdangarín.

La Familia Real está perpleja ante estas informaciones. Aunque el silencio al respecto marca su línea de actuación, no se descarta que se emprendan acciones legales contra quienes, como es el caso de Hortensia, están difundiendo este tipo de informaciones. Y más todavía si en todo este culebrón aparecen más personajes. Y es que en Telecinco la amiga de la vedette ha nombrado a dos personas más a quienes se les habría ofrecido el material gráfico que daba cuenta de los encuentros amorosos o sexuales.

Así, explicaba en el Deluxe, “ver esas imágenes para mí fue una pesadilla, yo ya no pude volver a vivir tranquila. Hasta comencé a notar que los teléfonos sonaban diferente”. Según ha contado la examiga de la vedette ha explicado que Bárbara le habría ofrecido el material a Mario Conde y a José María Ruiz Mateos, quienes lo rechazaron. Hortensia ha explicado en televisión que finalmente, la ex mujer de Ángel Cristo cobró 500 millones de pesetas (3 millones de euros) por entregar las supuestas pruebas.

Pueden ver este momento pinchando este enlace.

http://www.esdiario.com/617355984/D...lacion-los-morbos-ocultos-de-Juan-Carlos.html
 
Por supuesto que si todo lo que se cuenta en este relato es totalmente la verdad, pero aun fuera una parte pequeña de cierto entre todo lo que dice el artículo, a me da la sensación de que la cosa irreal es una jaula de locas en que todos meten cuchara y todos funcionan según interesa a cada uno de ellos , entre el jefe, el sacerdote, la periodista , la vedette, el primer actor y los secundarios, es para huir de España y no regresar jamas. Ni en las "casas de barrets" hay tan desbarajuste. Una cosa irreal totalmente de locas que viven de put* madre y muy alegremente gracias a que otros sus facturas y su gran vidorra mientras los satélites les aplauden.
Los españoles somos los " cornuts i paga el beure ".
 
Por supuesto que si todo lo que se cuenta en este relato es totalmente la verdad, pero aun fuera una parte pequeña de cierto entre todo lo que dice el artículo, a me da la sensación de que la cosa irreal es una jaula de locas en que todos meten cuchara y todos funcionan según interesa a cada uno de ellos , entre el jefe, el sacerdote, la periodista , la vedette, el primer actor y los secundarios, es para huir de España y no regresar jamas. Ni en las "casas de barrets" hay tan desbarajuste. Una cosa irreal totalmente de locas que viven de put* madre y muy alegremente gracias a que otros sus facturas y su gran vidorra mientras los satélites les aplauden.
Los españoles somos los " cornuts i paga el beure ".

Los que tienen que marcharse son ellos si tuviesen un mínimo de vergüenza , no los españoles que somos las víctimas de sus desmanes.
 
Yo creo que nadie, sería meterse en jardines y ya sabemos como se las gastan. Ya sabemos por David que no compensa.
De momento ya se están publicando informes.
A DRC no le compensaría porque no iba buscando dinero, a otr@s, presuntamente, les compensará.
DRC es un caso aparte, no tiene nada que ver con el perfil de los personajes que están, presuntamente, implicad@s en este affaire.
 
Agentes del CNI grabaron con cámaras ocultas en su chalé a Juan Carlos I y Bárbara Rey

rey-emerito-juan-carlos-655x368.jpg

El rey emérito Juan Carlos, en un acto reciente. (Getty)


Su Majestad el Rey y otras altas personalidades, entre ellas un ministro y un secretario de Estado, fueron grabados de manera subrepticia en sus visitas secretas al chalé de la calle Sextante, donde mantenían relaciones íntimas con sus acompañantes. Un grupo de espías del CNI colocó, sin el conocimiento de sus jefes, cámaras ocultas de alta resolución en el interior del altillo de un armario empotrado del dormitorio principal, que estaba ubicado en la primera planta del edificio. Los mismos agentes se encargaron de retirar y sustituir las cintas de manera periódica.

En varias de ellas aparecían juntos Don Juan Carlos y la actriz Bárbara Rey, según ha asegurado a OKDIARIO uno de los agentes que participó en aquella operación y visionó las grabaciones.

Los autores del espionaje a Su Majestad pertenecían a un grupo de agentes de los servicios secretos que estaba enfrentado con la dirección del antiguo CESID, que después pasó a llamarse CNI. Se quejaban de que el general Manglano había promocionado a agentes afines a su línea mientras a ellos los arrinconaba o castigaba con medidas disciplinarias. Los funcionarios se sentían pisoteados, después de haber participado en misiones antiterroristas arriesgadas en el sur de Francia o contra agentes de servicios extranjeros en Madrid.

Como ya adelantó OKDIARIO, la actriz Bárbara Rey reconoció a este medio que el CNI alquiló a finales de 1991 un chalé en Aravaca para facilitar sus encuentros amorosos con Don Juan Carlos.

Objetivo: presionar a Manglano

A pesar de que la instalación de una base operativa en la calle Sextante era un asunto de alto secreto, sólo conocida por la cúpula del CESID, ese grupo de agentes operativos, enemistados con el general Alonso Manglano, pudieron acceder a su interior sin ser detectados y colocar los equipos de grabación. Seguidamente, pusieron en marcha su plan de venganza y de castigo contra la cúpula de La Casa, como también se conoce a la sede del CNI.

“Estaban convencidos de que para presionar a sus superiores podían aprovecharse de Sextante porque sabían que lo visitaban a menudo, y por separado, el Rey, Manglano y un ministro muy ligado al Centro. El equipo técnico permaneció instalado en el chalé desde 1993 a 1994, aunque periódicamente hacían comprobaciones o lo retiraban unos días por medida de seguridad. Las grabaciones, finalmente, fueron rescatadas por el director, pero ellos completaron su plan de extorsión”, recuerda ahora uno de los ex agentes que conoció muy de cerca la operación de la recuperación de los vídeos.

La vivienda de Sextante, que había sido concebida como un centro ultra confidencial para reuniones súper secretas, acabó convirtiéndose en un queso gruyére, que colocaba a la primera autoridad del Estado en una posición muy incómoda. Al mismo tiempo, durante meses el jefe del Estado fue expuesto a sucesivas situaciones de riesgo. La fuga de información sometía a Su Majestad a un peligro innecesario, sobre todo porque en la mayoría de las ocasiones se acercaba al nido de amor acompañado, exclusivamente, por el conductor del vehículo oficial de la Zarzuela.

Lo que más llamaba la atención era que Emilio Alonso Manglano se negara a informar a Don Juan Carlos de la violación de su intimidad en sus citas con Bárbara Rey en toda una base operativa del CESID, que el general le había garantizado como plenamente segura.

Tampoco llegó a desvelarle a Su Majestad la existencia de unas cintas con las grabaciones de sus encuentros amorosos con la actriz murciana. Únicamente, en 1994, le comunicó que aquel piso franco había sido desmontado por medidas de seguridad y que tenía que buscarse otro lugar para sus citas. A partir de ese momento, Don Juan Carlos comenzó a visitar a la vedette en la casa de ésta en Boadilla del Monte y en una vivienda de una noble amiga de Bárbara Rey.

Más cámaras en otro dormitorio y en el salón

Para que no se les escapara las presas que visitaban Sextante, los propios espías del CESID, además del dormitorio principal, colocaron también micrófonos y cámaras en otras dependencias del chalé: en un armario de un segundo dormitorio y en un mueble del salón comedor.

El material registrado en Sextante por los espías no guardaba ninguna relación con el resto de grabaciones realizadas por la actriz Bárbara Rey en su domicilio privado de Boadilla del Monte ni en el palacete de su amiga Cristina Ordovás, condesa viuda de Ruiz de Castilla, como reconoce el jefe de Seguridad del CESID, en el libro de Pilar Urbano Yo entré en el CESID, publicado en novimbre de 1997.

La dirección del CNI siempre negó que Sextante fuera una base operativa convertida en pisito de amor para altas personalidades o que Don Juan Carlos fuera grabado en su interior en compañía de la actriz Bárbara Rey. El coronel Andrés Fuentes, uno de los más estrechos colaboradores de Manglano y jefe de Seguridad del CESID en la época en que el chalé estaba operativo, confiesa a la periodista Pilar Urbano:

“Yo te garantizo que jamás desde el CESID se dio orden de grabar ni de filmar nada. No había cámaras instaladas en las habitaciones. Y si las hubo fueron fraudulentas”.

La periodista le pregunta: “¿Se hizo el vídeo de Bárbara Rey en Sextante?”

Y el espía contesta: “No tengo noticias de que Bárbara Rey haya estado en el chalé de Sextante. Y voy a decirte más: si Bárbara Rey ha grabado a empresarios, a políticos o al maharajá de Kapurthala, al presidente de Estados Unidos o al Rey de Prusia… se lo ha montado cierta tienda de artilugios sofisticados que está en la calle Alcalá. Son amigos. El dueño de la tienda está en muy buenas relaciones con BR (Bárbara Rey). Desde hace tiempo ella ha grabado a todo el mundo. Y pensamos que ha sido ese hombre, el de ese establecimiento, quien le ha instalado el sistema de grabación de sus juergas con personajes. ¿Y dónde? Pues en casa de su amiga Cristina Ordovás o en su propio chalé”.

Sin embargo, al margen de las confesiones de Andrés Fuentes, a lo largo de los últimos años han ido acumulándose diferentes pruebas sobre la existencia del chalé y las grabaciones ilegales. Cuando, a mediados de 1996, el juez militar Jesús Palomino ordenó el registro de la celda del coronel Juan Alberto Perote en la prisión de Alcalá de Henares se encontró con un papel que no esperaba y que chirriaba, pero que ya no podía eludir. Se trataba de una relación de cintas magnetofónicas y de vídeo que habían estado archivadas en la sede del CESID. En el índice de cintas destacaba un registro con la siguiente anotación: “Cinta de vídeo, calle Sextante”.

Los sabuesos de La Casa no pudieron adjudicarle a Perote la contratación del chalé de los encuentros amorosos porque el coronel había abandonado la casa en el verano de 1991, tres meses antes de que fuera alquilado. En la hoja de servicio de Perote figura su baja oficial en noviembre de 1991, pero había dejado La Casa en julio tras pedir su mes de vacaciones y dos meses por asuntos propios, antes de incorporarse a la seguridad de los Juegos Olímpicos de Barcelona-92.

En otro documento interno del CESID, al que ha tenido acceso OKDIARIO, fechado el 15 de noviembre de 1991, se define el chalé como una “base operativa” de “máximo secreto” y figura con la clave “Aneto-Pirámide-Torre”. Los pagos del alquiler se efectuaban con fondos reservados a una cuenta de su propietario -JM.S.T- en una sucursal del Banco Exterior, en la calle Marqués de Urquijo de Madrid.

Es cierto que Sextante nació como una base operativa de los servicios secretos, pero degeneró en un nido para amantes. Por allí pasaron el traficante de armas Monzer Al Kassar para mantener una entrevista secreta con Alonso Manglano o varios jefes de los servicios secretos de países aliados, pero también se convirtió en un centro para citas amorosas.

No era la primera vez que el Rey era grabado por los servicios secretos. Años antes, incluso, el departamento de Escuchas de La Casa le había intervenido llamadas desde su móvil a su círculo de amistades más íntimas, entre ellas al príncipe georgiano Zourab Tchokotua. Por ese espionaje, el general Manglano se vio obligado a sentarse en el banquillo, después de las investigaciones periodísticas publicadas en El Mundo en 1995.

https://okdiario.com/investigacion/...cultas-chale-juan-carlos-i-barbara-rey-687148
 
Los objetivos estaban ocultos en los armarios del dormitorio
oc2-655x368.jpg

Los agentes del CESID eligieron el sitio más seguro para la colocación de la cámara de grabación: en el altillo del armario del dormitorio principal, el lugar donde se suelen guardar las maletas. Para no levantar sospechas taladraron un minúsculo orificio en la madera de las puertas abatibles. Además desde ese punto, a escasos tres metros del objetivo a grabar, aseguraban la mejor perspectiva de la gran cama de la alcoba.

Para registrar las imágenes no acudieron a equipos sofisticados. El material escogido era sencillo y fue adquirido a una empresa de seguridad, cuyo propietario había sido colaborador del CESID.

oc1-620x349.jpg


Los espías, a espaldas de la dirección del Centro, se habían hecho con un juego de llaves lo que les permitía entrar y salir de la vivienda sin ser detectados. Tenían la ventaja de que el chalé nunca fue protegido ni por vigilancia estática ni por inspecciones periódicas.

oc2-620x349.jpg



Con esas facilidades, los espías contrarios a Manglano se permitieron el lujo de acceder libremente al chalé de Sextante, entre 1993 y 1994, para cambiar las cintas y las baterías de las cámaras. Una fuente consultada por OKDIARIO no descarta que en esos mismos agentes hicieran varias copias del material grabado. La dirección del CESID sospechó en un primer lugar que esa fuga de información hubiera podido caer en servicios secretos extranjeros.

d2-620x434.jpg

Documento en el que se describe el interior del chalé.


https://okdiario.com/investigacion/...staban-ocultos-armarios-del-dormitorio-687556








 
Última edición:
Todo esto esta bien que salga pero....
¿porque Inda?
¿porque Inda saco tambien lo de Urdangarin?
...
¿Inda no sabe nada de los actuales?
¿La Sannum se fue por las buenas y con las manos vacias?
¿quien borró el pasado mexicano de Leticia Ortiz?
¿donde estan los actuales cuando desaparecen por meses?
¿estamos pagando silencios del actual? (Se habla de bastardos, inclinaciones que quieren ocultar).
¿estamos pagando silencios de la actual a algún ex- y otro ex- y algun duende?.
Eso seria cronica de actualidad.
Saben que el emerito es un arbol caido y por alguna razón (ocultar algo) sacan esta noticia con la inestimable ayuda de Inda.
 
Back