TODO sobe Pablo Iglesias y Podemos.

Noticia de rabiosa actualidad. Embargada en el 1991 a nombre de su hermano Salvador y por un importe de 4.050,58 € por impago a una compañía de telefonía....

JA,JA,JA, JA,, desde 1991...


Por supuesto noticia del ABC y un poco antigua y de un hermano, no de Iñigo Errejon.
 
Podemos reúne a miles de personas en Sol para proclamar que ha llegado su hora de gobernar
  • Durante la marcha, gritos de 'El pueblo unido, jamás será vencido' y 'Tic, tac, tic, tac'
  • Una gran pancarta en mitad de la multitud: 'Políticos, el pueblo ha despertado'
14226551778072.jpg

ÁLVARO CARVAJALMadrid
Actualizado: 31/01/2015 12:40 horas325
Miles de personas procedentes de todos los puntos de España han acudido al llamamiento de Podemos para participar en la Marcha del Cambio, que reivindica que ha llegado su hora, la de gobernar y desalojar de las instituciones a la 'casta política'.

Banderas republicanas, gritos de El pueblo unido jamás será vencido, Tic, tac, tic,tac y una gran pancarta en mitad de la multitud:Políticos, el pueblo ha despertado, rodean a una multitud que, en un ambiente festivo, con batucadas, banderas andaluzas y alguna griega, se dirige desde la plaza de Cibeles a la Puerta del Sol, donde intervendrán los principales dirigentes de Podemos. Pablo Iglesias se ha incorporado los últimos metros de la marcha, donde ha sido recibido al grito de "presidente, presidente".

"Es ahora" ha sido el lema elegido para la manifestación. Desde Cibeles, el número dos de Podemos, Íñigo Errejón, ha asegurado que "hoy es una marcha que comienza en Cibeles pero que tiene su segundo hito en La Moncloa y el tercero en la recuperación de la soberanía popular".

"2015 puede ser el año de la victoria de la gente corriente y empobrecida", ha añadido Errejón antes de dirigirse al estrado donde participarán los dirigentes de Podemos.

El destino final de la marcha es la Puerta del Sol de Madrid, que proclamó en mayo de 2011 el divorcio entre la calle y los políticos. Hoy, en enero de 2015, los herederos de aquel movimiento indignado han regresado a la plaza más simbólica de la capital para anunciar que, ahora que están organizados dentro de un partido como Podemos, ha llegado su hora.

Para ello, Podemos ha movilizado a sus bases, pero también ha hecho un llamamiento a los ciudadanos del resto de partidos y la gente de a pie, para llenar hoy las calles de Madrid y proclamar la llegada del «cambio político» a España participando, al estilo de las mareas ciudadanas, en una gran manifestación a la que se ha dado tintes «históricos».

Desde Podemos, se tiene la convicción de que la respuesta va a ser multitudinaria, aunque hay recelo a la hora de hablar de una previsión concreta de asistentes. Sin embargo, sus recelos pronto han desaparecido. Cuando no había transcurrido ni media hora del arranque de la marcha, la Puerta del Sol ya estaba prácticamente llena, con miles de personas que directamente han acudido allí a coger sitio.

«Queremos que sea una movilización histórica, que la gente pueda decir a sus hijos y a sus nietos: 'Yo estuve allí el 31 de enero en la marcha por el cambio, que abrió un ciclo de cambio político en España'», afirmó Pablo Iglesias en la presentación de la manifestación, que arranca a las 12.00 horas en la plaza de Cibeles y que recorrerá la calle de Alcalá hasta llegar a la Puerta del Sol, donde intervendrán varios dirigentes de Podemos; entre ellos, Pablo Iglesias con un esperadísimo discurso.

El líder de Podemos esgrimió que hoy no es una jornada para protestar o reclamar nada a nadie, sino que se trata de activar el reloj de la cuenta atrás del Gobierno de Mariano Rajoy. «Tic tac, tic tac, tic tac...», pregonaba recientemente Iglesias en un mitin enValencia. Mientras, su número dos, Íñigo Errejón, ha subrayado que el cambio ya es una cuestión «inevitable».

Podemos ha puesto grandes esperanzas en esta convocatoria, seguros del efecto de llenar y desbordar la Puerta del Sol y la calle de Alcalá con una marea morada. Sin duda, es una gran demostración de fuerza del partido de cara a las citas electorales que vienen en este año: andaluzas en marzo, autonómicas ymunicipales en mayo, catalanas en septiembre y generales en noviembre. Es un tren político que Podemos no puede dejar pasar.

El partido de Pablo Iglesias se ha volcado en la organización de la marcha. Primero, con una gira del secretario general por las ciudades de Barcelona, Sevilla y Valencia, donde cosechó un incontestable éxito de asistencia. Y, segundo, con una campaña a través de sus canales de comunicación y redes sociales para agitar la participación.

A la espera de la respuesta en los simpatizantes de la Comunidad de Madrid, de la que no se tiene duda porque Podemos cuenta con miles de afiliados, más de 260 autobuses financiados por las propias bases llegarán a la capital desde todos los puntos de España. A ello hay que sumar los desplazamientos en coches particulares o el tren.

Además, Podemos ha facilitado herramientas a sus simpatizantes para que los madrileños acojan en sus propias viviendas a los llegados desde fuera de la ciudad. Según el partido, se han ofrecido hasta 1.200 plazas de alojamiento.

De fondo a este idílico ambiente, el caso Monedero ha sorprendido al partido en los últimos días. Ayer, Errejón templó las palabras de su compañero, que denunció que se le había declarado la guerra a Podemos. «No creo que haya una guerra, creo que hay una doble vara de medir», aseguró el número dos de Iglesias en declaraciones recogidas por Europa Press. Errejón criticó que se les somete a un «escrutinio microscópico» y se les combate con un «nivel de agresividad demasiado elevado».
 
Dice un artículo:

"Los líderes del partido no encabezarán la marcha -"la encabeza el pueblo", dicen-, y se espera que Pablo Iglesias, Errejón y compañía se sitúen en la cuarta o la quinta fila".

Y va el pueblo y se lo cree.
 
Tal vez para ti intercambiar opiniones tranquilamente sea perder el tiempo. Eso explicaría muchas cosas. Pero nos vas a permitir a los demás (al menos a mí, y a Idolo si lo desea) que lo hagamos sin necesidad de tus bendiciones o reproches.
Ha sido impresionante. Imposible llegar a la Puerta del Sol.
 
Back