Tirando p´alante!

Carol cuando se lo detectaron a mi cuñada, lo primero que hicieron fue operar. Le quitaron el tumor y luego sesiones de quimio. Le hicieron un control sobre los ganglios centinela y todo salio bien. Perdió el pelo, pero por aquí sigue guerreando.
Por eso te decía en mi post anterior que cada cuerpo es un mundo
Sí. De hecho, yo conozco casos dispares. Al parecer, los carcinomas "lentos" se operan antes y luego ya viene la quimio. Pero los agresivos o "rápidos" como el mío se intentan eliminar antes de la operación. La médico a mí me comentó que, seguramente, cuando me operasen ya no quedaría ni rastro del tumor.
 
Muchas gracias, querida Isabella. La verdad es que si los médicos fueron optimistas sería por algo.
Me fío de ti, que eres de Física y química. :LOL::LOL::LOL::LOL:;)
Te quiero mucho,prima!!!De verdad !!!Y los médicos en este tema nunca mienten.Quédate tranquila porque vas a poder con él.El camino será largo, a veces muy duro,otras veces será muy emotivo de ver cuánta gente te quiere y por las muestras de afecto que vas a recibir,pero,al final,la ganadora serás tú.

Tres personas de mi familia han tenido cáncer. El de mi madre,un tumor cerebral, terminal e incurable,el glioblastoma multiforme y los médicos nos dijeron desde el primer momento la verdad.Su hermano,mi tío, el mismo tipo de tumor y desde el principio también.Los médicos no dan esperanza si no las hay.

Y mi tía,de mama, igualito al tuyo y lleva 8 años muy feliz y disfrutando mucho,lo mismo que vas a hacer tú.

Así que ,mucho ánimo,mucha fuerza y


:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::love::love::love::love::love::love::love::love::love::love::love::love::love::love::love::love::love:
 
Muchas gracias, querida Isabella. La verdad es que si los médicos fueron optimistas sería por algo.
Me fío de ti, que eres de Física y química. :LOL::LOL::LOL::LOL:;)
Claro. Si los médicos te dicen que tienes buen pronóstico es que lo tienes!! Menudos son ellos para dar buenas noticias! con el miedo que tienen de cagarla son muy cautos y suelen pecar de buscarle tres pies al gato "por si acaso no sea que no lo comprobé, no lo tuve en cuenta..."
Así que tranquila. Y sobre todo no leas nada, coñe! ya sabes que siempre te hará daño.
 
Pepichu, muchísimas gracias por tu testimonio. Por lo que veo, muchas habéis pasado por la mastectomía.A mí la cirujano me comentó que iba a conservar el pecho. ¿Tiene que ver con la prontitud con la que te pillan el carcinoma? ¿Con el tipo histiológico?
Si que tiene que ver con lo que mencionas. Si no lo tienen del todo claro se reúne un comité (como el de Terelu :LOL:)y lo hablan y deciden. En mi caso así quería hacerlo mi oncólogo pero yo le dije que no quería arriesgarme, y que prefería ir a mastectomía de entrada. Yo tenía un tipo de tumor de esos lentos y poco agresivos, pero con unos cuantos pequeños tumores más alrededor. Así que mi hoja de ruta fue cirugía, quimio, radio, y tratamiento hormonal durante siete años, pero tal vez durante diez porque los protocolos van cambiando, según me dijo el oncólogo en la última revisión.
 
Sí. De hecho, yo conozco casos dispares. Al parecer, los carcinomas "lentos" se operan antes y luego ya viene la quimio. Pero los agresivos o "rápidos" como el mío se intentan eliminar antes de la operación. La médico a mí me comentó que, seguramente, cuando me operasen ya no quedaría ni rastro del tumor.
Es verdad. A mi también me explicaron que muchos de los carcinomas que se tratan antes de la cirugía, cuando la hacen han desaparecido por completo. Y también les tengo oído que en muy pocos años no van a operar ningún cáncer de mama. Que todo se hará con tratamientos.
Y el dia (cercano) en que empiecen a generalizar la biopsia líquida ya será maravilloso.
 
Muchas gracias a todas.
Me preocupa especialmente el tema que me está ocupando ahora, que es la quimio. Ayer hizo una semana que me pusieron la segunda dosis. Como ya conté, la primera la llevé bastante bien, salvo tres o cuatro días un pelín malos. En esta segunda, los días chungos han sido más. Desde el viernes 14, excepto el sábado y el domingo siguientes, he tenido náuseas (leves) y sensación de cansancio hasta hoy, prácticamente.
Las sensaciones han sido distintas. En la primera, notaba unas sacudidas tremendas, electricidad por el cuerpo, dolor localizado en el pecho...; en la segunda, las sacudidas han desaparecido y se ha instalado una sensación de angustia (física) y debilidad. Es decir, la segunda ha sido menos "estridente" pero más "puñetera". No sé si me explico. La oncóloga me dijo que los efectos secundarios se irían acumulando, así es que ya me veo guardando cama durante toda una semana cuando me pongan la tercera...
¿Cómo han sido las experiencias que conocéis?

muchísimo ánimo y muchísima fuerza, cuídate y mímate mucho y déjate cuidar y mimar, sé todo lo fuerte que puedas pero acepta que a veces te falten fuerzas y ganas, hay que quererse siempre! :kiss::kiss:

y como siempre y esto va para todas, disfrutemos de cada momento que nadie está exento de que se le caiga el techo en la cabeza en cualquier momento!!! :p
 
Adriamicina, 4 ciclos cada 21 días. Paclitaxel, 12 semanas, más Herceptin.
Acaba de pegarme un bajón, porque acabo de leer que los del tipo HER2+++ (el mío) son más difíciles de curar.
Carolino, repite lo que te dijeron:
"El pronóstico es bueno". "El pronóstico es bueno". "El pronóstico es bueno"...
:unsure::unsure:
Si te lo he preguntado es porque estaba un poco extrañada de que tuvieses esos efectos secundarios. Me sabía muy mal comentar que yo no tuve ninguno de esos que mencionas. Ni mareos ni vómitos ni nada. Cada cuerpo es un mundo, pero veo que los cuatro ciclos cada 21 días los haces con una medicación diferente a la mia.
 
Si te lo he preguntado es porque estaba un poco extrañada de que tuvieses esos efectos secundarios. Me sabía muy mal comentar que yo no tuve ninguno de esos que mencionas. Ni mareos ni vómitos ni nada. Cada cuerpo es un mundo, pero veo que los cuatro ciclos cada 21 días los haces con una medicación diferente a la mia.
Bueno, Fabiola, vomitar no he vomitado. Solo siento un poco de angustia, pero sin llegar a vomitar. Y, más que mareos, son pequeñas turbaciones. También es cierto que a mí me afecta mucho el cambio de estación; en condiciones normales, sin tumor, estaría también un poco mustia.
La oncóloga me comentó que la quimio semanal tenía otros efectos, pero no dijo cuáles. He estado leyendo un poco :sneaky: y he visto cosas relacionadas con la tensión, con el corazón... ¡Yo que soy hipertensa! ¡Ay, qué miedo! :unsure::unsure::unsure:
 
Bueno, Fabiola, vomitar no he vomitado. Solo siento un poco de angustia, pero sin llegar a vomitar. Y, más que mareos, son pequeñas turbaciones. También es cierto que a mí me afecta mucho el cambio de estación; en condiciones normales, sin tumor, estaría también un poco mustia.
La oncóloga me comentó que la quimio semanal tenía otros efectos, pero no dijo cuáles. He estado leyendo un poco :sneaky: y he visto cosas relacionadas con la tensión, con el corazón... ¡Yo que soy hipertensa! ¡Ay, qué miedo! :unsure::unsure::unsure:
Que no leasssss a un coscorron para ti
 
Bueno, Fabiola, vomitar no he vomitado. Solo siento un poco de angustia, pero sin llegar a vomitar. Y, más que mareos, son pequeñas turbaciones. También es cierto que a mí me afecta mucho el cambio de estación; en condiciones normales, sin tumor, estaría también un poco mustia.
La oncóloga me comentó que la quimio semanal tenía otros efectos, pero no dijo cuáles. He estado leyendo un poco :sneaky: y he visto cosas relacionadas con la tensión, con el corazón... ¡Yo que soy hipertensa! ¡Ay, qué miedo! :unsure::unsure::unsure:
Prohibido i
Bueno, Fabiola, vomitar no he vomitado. Solo siento un poco de angustia, pero sin llegar a vomitar. Y, más que mareos, son pequeñas turbaciones. También es cierto que a mí me afecta mucho el cambio de estación; en condiciones normales, sin tumor, estaría también un poco mustia.
La oncóloga me comentó que la quimio semanal tenía otros efectos, pero no dijo cuáles. He estado leyendo un poco :sneaky: y he visto cosas relacionadas con la tensión, con el corazón... ¡Yo que soy hipertensa! ¡Ay, qué miedo! :unsure::unsure::unsure:
Prohibido leer .
 

Temas Similares

137 138 139
Respuestas
2K
Visitas
119K
Back