Tirando p´alante!

Bueno, Fabiola, vomitar no he vomitado. Solo siento un poco de angustia, pero sin llegar a vomitar. Y, más que mareos, son pequeñas turbaciones. También es cierto que a mí me afecta mucho el cambio de estación; en condiciones normales, sin tumor, estaría también un poco mustia.
La oncóloga me comentó que la quimio semanal tenía otros efectos, pero no dijo cuáles. He estado leyendo un poco :sneaky: y he visto cosas relacionadas con la tensión, con el corazón... ¡Yo que soy hipertensa! ¡Ay, qué miedo! :unsure::unsure::unsure:
Otra vez leyendo!!!!! Grrrrrrrrr…:banghead::banghead::banghead: Fíjate en lo que te digo: Ni las noticias esperanzadoras has de leer, porque tu mente olla a presión va siempre a encontrar motivos de preocupación nuevos.

La quimio semanal con Paclitaxel no me alteró para nada la tensión ni el corazón ni nada. No tengas miedo. Pero no completé los doce ciclos, hice 11 y el onceavo en una dosis menor por un efecto secundario que tiene que es bastante frecuente y que hace que las venas más finitas de las puntas de los dedos se dañen por la quimio, y tienes un poco de pérdida de sensibilidad y hormigueo en la punta de algunos dedos. Esto ocurre por acumulación, es decir, cuando ya llevas varias semanas. Cuando esto empieza a pasar en los dedos de los pies, si es que pasa, (cuando ya casi has terminado la quimio) va siendo hora de parar aunque no se hayan hecho los doce ciclos. No tiene ninguna importancia, no te queda el tratamiento inconcluso. Se recetan doce ciclos porque se curan en salud.
Yo acabé la quimio hace dos años y siete meses. Lo de los dedos de los pies se me corrigió enseguida.
De las dos manos tengo todavía algo afectados el pulgar, índice y corazón. Pero últimamente vengo notando una mejoría importante. En cualquier caso es algo llevadero y que no impide usar los dedos para trabajos finos y delicados. Así que tampoco te preocupe esto.
Otro posible efecto es que algunas de las uñas de los pies se te pongan moradas y hasta alguna se puede caer. Pero tampoco es importante.:):):):)
 
Pepichu, muchísimas gracias por tu testimonio. Por lo que veo, muchas habéis pasado por la mastectomía.A mí la cirujano me comentó que iba a conservar el pecho. ¿Tiene que ver con la prontitud con la que te pillan el carcinoma? ¿Con el tipo histiológico?
carol, en mi caso consulte tres médicos y los tres opinaban lo mismo, porque había un carcinoma y en otra zona del pecho uno que llaman IN SITU que es como un precancer. Así que decidieron cortar por lo sano y estuve de acuerdo. Me hicieron en la misma operación reconstrucción.
 
@Carolino y todas las que estan pasando o han pasado por esto, mucho ánimo. Mi consejo, porque me dio resultado, es relajarse lo mas posible, no luchar contra la circunstancia, dejarse llevar, obedecer y confiar en los médicos y la ciencia, armarse de paciencia, distraerse con lo que mas nos guste, libros, peliculas, y hacer lo que el cuerpo pida, si quieres dormir duerme, si te apetece salur, sal, guiate por lo que tu cuerpo te diga. Y positivismo, porque hoy el cáncer no es necesariamente una sentencia de muerte y se puede hacer crónico. El mio me ha llevado a permanecer aislada mucho tiempo porque después de cada quimio quedaba neutropenica y me pescaba cualquier bicho que anduviera por ahi, pero el cuerpo es maravilloso y al final se recupera. Mi consejo siempre es fuerza y paciencia. Y aunque a muchos le parece una estupidez , tratar de sacar algo positivo de una situación dificil. A mi me ha funcionado. Siempre se aprende. Gracias por los testimonios. Se les quiere!
 
carol, en mi caso consulte tres médicos y los tres opinaban lo mismo, porque había un carcinoma y en otra zona del pecho uno que llaman IN SITU que es como un precancer. Así que decidieron cortar por lo sano y estuve de acuerdo. Me hicieron en la misma operación reconstrucción.
Que suerte! Poder hacer reconstrucción en la misma cirugía es genial!!:)
 
@Carolino y todas las que estan pasando o han pasado por esto, mucho ánimo. Mi consejo, porque me dio resultado, es relajarse lo mas posible, no luchar contra la circunstancia, dejarse llevar, obedecer y confiar en los médicos y la ciencia, armarse de paciencia, distraerse con lo que mas nos guste, libros, peliculas, y hacer lo que el cuerpo pida, si quieres dormir duerme, si te apetece salur, sal, guiate por lo que tu cuerpo te diga. Y positivismo, porque hoy el cáncer no es necesariamente una sentencia de muerte y se puede hacer crónico. El mio me ha llevado a permanecer aislada mucho tiempo porque después de cada quimio quedaba neutropenica y me pescaba cualquier bicho que anduviera por ahi, pero el cuerpo es maravilloso y al final se recupera. Mi consejo siempre es fuerza y paciencia. Y aunque a muchos le parece una estupidez , tratar de sacar algo positivo de una situación dificil. A mi me ha funcionado. Siempre se aprende. Gracias por los testimonios. Se les quiere!
Tienes toda la razón en todo, querida amiga!!! distraerse y hacer lo que pida el cuerpo es fundamental.
 
Carolino, mucha fuerza y ánimo, que es una mala temporada que se acaba, ya verás. Yo pasé todo el programa por culpa de un cáncer de mama en el 2011, quimio, operación conservando el pecho (en el sanatorio me dijeron que como tenían que cortar un buen pedazo iban a igualarme el otro pecho y de paso me los iban a subir, lo que me pareció estupendo, porque después de dos embarazos estaban los pobres que daban pena y casi a la altura del ombligo, así que me dejaron una delantera de cuando tenía 20 años, vamos. Y con el tipazo que me había quedado después de la quimio, estaba que no te digo, bueno, no tenía pelo, pero no se puede tener todo en esta vida:). Unos días después mi gozo en un pozo:(, no habían conseguido sacar todo, así que otra vez quirófano, mastectomía y adiós mi carrera de supermodelo. Después radio y tratamiento antihormonal y mira, aún estoy por aquí dando la lata. Y hazle caso a Annette, piensa en ti, haz lo que el cuerpo te pida, sé egoista y además sin ningún remordimiento. Mucho ánimo y mil besos
 
Última edición:
Espero que todo salga bien y te recuperes @Carolino, la lucha es ardua, por supuesto, pero si tienes todo el apoyo de tu familia , amigos y encima tienes fortaleza , saldrás adelante, seguro.

Mi experiencia con el cáncer la tengo a través de mi padre, ya comentaré otro día, todavía me afecta hablar de ello, encima un Domingo, que es el típico día donde me suele dar la bajona,...

Bsoss, :kiss::kiss::kiss:
 
Es verdad. A mi también me explicaron que muchos de los carcinomas que se tratan antes de la cirugía, cuando la hacen han desaparecido por completo. Y también les tengo oído que en muy pocos años no van a operar ningún cáncer de mama. Que todo se hará con tratamientos.
Y el dia (cercano) en que empiecen a generalizar la biopsia líquida ya será maravilloso.

He leído que el objetivo es hacer del cáncer, al menos, una enfermedad crónica. Me parece una gran noticia.
 

Temas Similares

137 138 139
Respuestas
2K
Visitas
120K
Back