Tiendas que no sean de Inditex.

¿Por algún motivo en particular? Porque si es para evitar el fast fashion, lo llevas chungo. Tienes Primark, Mango, Benetton, Cortefiel, Sfera, Kiabi, H&M, Springfield, Forever 21, Punto Roma, las de los chinos de ropa, la lista es larga.
Pues principalmente porque no estoy de acuerdo con el modelo de producción de Inditex. He leído a otras primas decir que es muy muy difícil escapar de ello, porque el resto de marcas la mayoría de veces trabajan parecido. Y tienen razón, pero bueno, en la medida de lo posible me gustaría al menos no dar mi dinero siempre al mismo señor...
 
No pasa nada; es que parecía que yo había dicho algo en defensa a ultranza de Inditex.

Yo no compro nada que sea Made in China desde hace varios años. Prefiero pagar más y que sea de España, UK, de la UE (se está ahaciendo mucho textil en Portugal y Rumania) o, en menor medida, de otros países a los que todavía no he vetado (India, Turquía, Vietnam... aunque cualquier día de estos les veto también). He llegado a devolver prendas que había comprado online al ver que eran chinas.

Zapatos solamente compro si son españoles, italianos o portugueses. Me niego a fomentar (con mi pequeño consumo) a la industria zapatera que se está cargando la de mi región (Comunidad Valenciana). Portugueses e italianos me caen bien y también están en la misma situación que la industria del calzado española, así que los tolero. Franceses no, porque subcontrataban mucho en España (Elda, Villena, etc.) y se han llevado la producción a países del tercer mundo. Incluso las marcas de lujo!
Prima, puedes recomendar marcas de calzado de Portugal e Italia???? ?
 
Prima, puedes recomendar marcas de calzado de Portugal e Italia???? ?

De los que tengo yo (hay muchísimas marcas)...

Tracey Neuls - casi siempre hechos en Portugal (diseñadora canadiense con base en Londres)

Fly London - marca portuguesa (aunque hace ya varias temporadas que no veo nada de la línea “normal”; todo es muy de plataformas)

Aquazzura - Italiana

Kate Spade - Americana, pero los zapatos que tengo están hechos en italia
 
No sé dónde vives, pero es bien fácil evitar las tiendas de Amancio. Tiene muchas a nivel global, pero a nivel de cada ciudad, no es para tanto.

Si lo único que quieres es evitar al grupo gallego, en El Corte Inglés tienes los mismos niveles de calidad, con marcas que no son de Inditex. Y hay otros grupos textiles con distribución nacional e internacional. Y luego están las tiendas de barrio, las de toda la vida, que venden marcas nacionales, internacionales y prendas "sin marca" reconocida.

Ahora bien, si lo haces porque no te gusta su sistema de producción, debes enterarte de cómo producen los demás: tampoco hay tanta diferencia.

¿Quién produce 100% en España?

100% en España no es que esté cosido en España: también el diseño, el textil, y la materia prima del textil.

No soy fanática de Inditex, ni defensora, pero en muchas prendas, lo único que se hace fuera de España es la confección. El textil es español.
 
Sí, tengo fichadas algunas tiendas de mi ciudad, pero es verdad que generalmente son bastante más caras. Estoy intentando comprar menos e invertir más en las prendas.
es que ahí está la diferencia. las marcas cuya confección está fuera de Europa lo hacen porque el gasto es mucho menor a nivel de personal. Los sueldos en España no tienen nada que ver con los sueldos en los países tercermundistas y eso, encarece el producto final.

Además hay una diferencia que para mi es clave. En los comercios locales suelen tener muchos menos prendas por modelo, lo que evita que te vayas encontrando continuamente con gente vestida igual que tu.

Se puede combinar los dos tipos de comercio, es lo que suelo hacer yo, algunas prendas en marcas grandes y la ropa que quiero que me siente mejor, me dure más o para algun evento, pues tiendas más especiales.

Es muy deprimente llegar a la oficina y ver a 7 con el mismo modelo de chaqueta, aunque sea de diferente color.
 
Podria decirte muchas marcas de ropa europeas, pero estoy pensando que lo que buscas es que sean de precio parecidas a Zara y no se pasen mucho de precios

Hay una empresa que se fundo en Dinamarca,( Bestseller)que tiene varias lineas de marca de ropa.
Las mas conocidas en España son Vero Moda,Only

Se venden en franquicias y tambien en centros de el corte ingles


En cuanto a zapatos, España cuenta con grandes profesionales en ese sector, pieles bien tratadas y diseños preciosos, lo que ocurre es que España no sabe vender sus productos, como lo hacen las firmas francesas e italianas
La calidad y diseños Españoles son superiores a muchas grandes firmas italianas
 
Yo tengo varias de Oysho pero las que más me gustan son las de Myprotein, este modelo en concreto es el que tengo y me hacen tipazo :D
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
325
Back