"Tiempos/pausas" en las relaciones de pareja

A mi una vez me decia una compañera de trabajo que cuando una parte de la pareja pide tiempo (y la relación ya lleva tiempo, es decir, es seria) que al principio se pasa mal, pero que luego despues del chasco; la mujer empieza a ver a esa persona con otros ojos y que al final suele ser ella la que decide no volver.
Habrá casos y casos, pero yo luego me he fijado y las que tienen autoestima es verdad que es así. Al final deciden ellas no volver cuando ellos al poco se arrepienten.
Es como que a partir de ahí dudaran de la solidez de la relación y no ven a la pareja igual
Conozco a una pareja que se dieron tiempo, estaban casados, y durante un tiempo vivieron en pisos distintos. Después decidieron volver más que nada porque la situación económica, social, familiar, era muy complicada. Al principio decidieron darse libertad, pero ella empezó a llevarlo fatal y entró en depresión profunda; ahora le pide al marido que por favor no la deje. Es triste ver a una mujer en esa situación, pudiendo estar separada y feliz, está arruinando su vida. El sigue haciendo su vida, ahora mismo está de vacaciones solo mientras ella está en casa, incapaz de desconectar de la relación.
 
Sí...ya te digo, nos llevamos diez años y claro, en ese sentido, la diferencia se nota. Él tiene mucho más rodaje en esto. Todas sus parejas han durado una media de 3 años, y han sido prácticamente seguidas, con algún mes entre medio si acaso entre cada una de ellas. Yo a esto nunca le he prestado atención, pues no soy quién para juzgar ni entrar a comentar el pasado de nadie. Pero llegados a este punto de la relación en el que estamos ahora mismo, pues me replanteo todo. Lo primero que se me viene a la cabeza es que está repitiendo el patrón conmigo que ha hecho con todas...aunque sé que cada relación es un mundo...

Un caso clarisimo de hombre que no sabe estar solo. Y lo más seguro es que lo máximo que haya estado solo es el tiempo que tardó en encontrar otra pareja.
No importa la edad que tenga y no creo que tenga más madurez que tú.
Una persona con personalidad dependiente y que no sabe estar solo jamás será maduro.
Y piensa que será así hasta que se muera, si no va a terapia o no trabaja ese problema va a estar así toda su vida.
Sigue tu camino. Porque ese hombre iba a arrastrarte a un pozo.
 
Gracias prima :happy: Yo nunca he creído en los tiempos, y hasta donde habíamos hablado ambos hasta el momento, él tampoco. Sin embargo dice que a pesar de no creer en los tiempos necesita esta pausa, tiempo, espacio para él, porque dice no estar bien. Dice que en el momento que se encuentra ahora mismo no es capaz de darme una respuesta sensata. Y que cree que es necesario primero estar bien/ser felices ambos para comprobar si podemos ser felices juntos...o_O
Cuanta vuelta y floritura para no decirte que quiere cortar contigo porque está interesado en otra (que, incluso posiblemente ya se debe estar tirando) Solo falta que te diga con palabras textuales eso de "No eres tu, soy yo"

En fin; yo que tu, acabaría la relación, del modo mas civilizado y cortes posible; seguiría con mi vida y si un día le da con que quiere volver contigo, pues tu veras lo que quieres hacer, siempre teniendo en cuenta, que como dicen otras primas, segundas partes, nunca fueron buenas (Tal vez por entonces, tu incluso ya este con otra persona)
 
Hola primas. Ya quedé con él y le di todas las cosas que me ha regalado y tienen una gran carga afectiva para mí. Hice una buena limpia en mi habitación. Pudimos hablar un poco después pero sigue en las mismas y con el mismo argumento. Así que yo me bajo del barco y dejo de luchar por alguien que no lucha conmigo. Lo vi bastante desmejorado físicamente, muy ojeroso y flaco, y eso que nos vimos por última vez hace dos semanas. Me da una pena tremenda dejarlo en este estado, pero no se deja ayudar por mí y nuestra relación estos últimos días solo nos ha hecho más y más daño. Qué duro es dejar marchar a alguien que quieres...Ahora solo me queda conseguir fuerzas no sé de dónde para mantenerme realmente ausente, no escribirle, no ver si está o no en línea,...vamos, desintoxicarme...
 
Mucho ánimo prima.
Uno siempre cree que debe salvar a la pareja, y tiene que salvarse uno mismo de esas situaciones... lo mejor que has hecho es dejarle marchar.
Si el dia de mañana los caminos vuelven a cruzarse pues mira (por eso de que dicen que uno nunca escupa para arriba..), pero mientras tanto disfruta este tiempo y quiérete mucho
 
Hola primas. Ya quedé con él y le di todas las cosas que me ha regalado y tienen una gran carga afectiva para mí. Hice una buena limpia en mi habitación. Pudimos hablar un poco después pero sigue en las mismas y con el mismo argumento. Así que yo me bajo del barco y dejo de luchar por alguien que no lucha conmigo. Lo vi bastante desmejorado físicamente, muy ojeroso y flaco, y eso que nos vimos por última vez hace dos semanas. Me da una pena tremenda dejarlo en este estado, pero no se deja ayudar por mí y nuestra relación estos últimos días solo nos ha hecho más y más daño. Qué duro es dejar marchar a alguien que quieres...Ahora solo me queda conseguir fuerzas no sé de dónde para mantenerme realmente ausente, no escribirle, no ver si está o no en línea,...vamos, desintoxicarme...
Prima para la desintoxicacion, borra su número y de todas las redes sociales, si no lo haces, no vas a poder desengancharte. Compra palo santo y quémalo por todos los sitios donde él haya estado en tu casa, ya sé que parece una locura pero es muy bueno para limpiar energías. Ánimo que aunque pienses que ahora será muy duro, dentro de unos meses ni te acordarás.
 
Prima, tras pasar por dos rupturas, la última hace dos años y pico. la segunda la lleve muchísimo mejor que la primera así que de todo de aprende, mi consejo es que te centres mucho en ti misma en tus proyectos personales, por ejemplo en tus estudios, o en tu trabajo, que pases tiempo con tu familia y amigos y que hagas planes divertidos, y que incluso te plantees nuevos hobbies, yo empecé a nadar más, y a ir al gimnasio, a leer más, a pasar más tiempo con mis amigas y ha hacer algún que otro viaje. Te conoces más así a ti misma y disfrutas de la vida de otra forma. Esto hay que hacerlo en pareja o sin pareja, pero desde mi punto de vista tras una ruptura puedes descubrir nuevas cosas y tener más tiempo para ti, ya que el tiempo que le dedicabas a la otra persona cada semana o cada día es tiempo que te dedicas a ti, y ese tiempo es valiosisimo!
 
Primas lo eliminé del teléfono, lo bloqueé en las redes, quité de casa todo lo que me recordaba a él...y poco a poco escapando y evadiendo los días con amigos, familia, etc. Estoy tomando pastillas naturales para dormir mejor porque no estaba descansando bien. Parecía que todo iba resurgiendo y hoy me topo con una foto en Facebook de él con sus compañeras de trabajo de las que les conté que tenía sospechas, etc. de fiesta. Pues parece que no está tan mal como me decía. Incluso el lunes, que no hace ni una semana que quedamos para darle todo, me decía que no veía la hora de dejar de ver hasta a sus compañeras de trabajo porque últimamente le irritaban, que solo quería estar solo y desconectar. La misma milonga le ha dado a su familia, a sus amigos de toda la vida, a nuestros amigos en común...¿cómo se puede ser tan ****? Esta mañana sentí una rabia inmensa, pero tras ella un alivio y una tranquilidad inexplicable por haber tomado yo la decisión de cortar con él. Me da pena no haberlo hecho antes. Este aprendizaje me llevo para el futuro, hacer más caso a mi instinto y mi sexto sentido. Tendré mil bajones más como el de hoy, pero quiero salir de esto. Ahora en septiembre me espera un proyecto laboral por el que llevo esperando toda la vida, tengo una familia que me apoya y unos amigos maravillosos y voy a luchar con uñas y dientes para salir de esto. Ahora el sentimiento que tengo es de asco y rabia incluso hacia todos los hombres del universo. Ahora mismo la verdad que solo pienso en mí y en nada más que en mí...pero a veces pienso...¿podré volver a confiar en alguien después de semejante decepción?
 
Entiendo perfectamente tu sentimiento de decepción. Estoy seguro que una de las cosas que te va a costar más es saber la verdad de lo que ha ocurrido. Dejar a alguien en la incertidumbre, sin cierre, es un fastidio grande. Al final si no te dan el cierre, te lo tiene que dar tu misma. No esperes nada de él. Cuando se termina una relación lo menos que se podía hacer es tener empatía y ser sincero. Mucho ánimo y piensa en ti.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
55
Visitas
2K
Back