THE ORDINARY

A mí fatal, la piel no me la tolera, no sé y me fastidia un montón.

Una pregunta, que lo mismo ya ha salido pero... ¿sabéis por qué últimamente apenas se menciona la marca e incluso no se vende en todos los sitios que se vendía? me va de lujo su ácido azelaico y me cuesta encontrarlo a veces.
Es que creo que habían dejado de vender a través de ciertos canales. Yo suelo comprar a través de su web con la oferta que sacan en Black Friday.

En Douglas o Primor tienes el de 30 ml.
 
A mí me hacía bolitas en la cara, no me resultaba agradable de utilizar. No puedo decir gran cosa acerca de su eficacia, porque fui incapaz de terminar el tubo y al final lo tuve que tirar. Con lo que me molesta tirar las cosas...
A mí me pasa eso con todos los serums si ne los pongo justo después de la ducha. Tengo que esperar una hora y ya sin problema.
 
Vaya, eso me daria muchisimo coraje prima, siento que no te fuera bien. Una pregunta, te la ponias despues de la crema o antes?

Lo intenté todo: tras el serum, sin el serum, como crema, encima de la crema... no hubo manera

Yo este producto me lo pondría solo y luego el factor solar. No sé qué otra crema tienes en mente usar.

Pero bueno, yo es que no soy muy fan de mezclar.

Cito a la prima @Nuria G por si acaso lo está confundiendo con el que tenía esferas, que si que daba una sensación muy rara con textura.

No, no, era la solución en silicona. La otra, la solución en hialurónico, también me resultó un poco rara, pero esa la pude usar hasta que se terminó. Sencillamente no era un producto para mí.
 
Yo este producto me lo pondría solo y luego el factor solar. No sé qué otra crema tienes en mente usar.

Pero bueno, yo es que no soy muy fan de mezclar.

Cito a la prima @Nuria G por si acaso lo está confundiendo con el que tenía esferas, que si que daba una sensación muy rara con textura.
En su web dicen que se puede mezclar con crema, preferiria ponermela sola, la verdad, ya veremos. Pues mi intención es incorporarla a la rutina que tengo ahora: limpiadora hidratante de Cerave, tónico y serum de acido hialuronico, y cerave locion pm porque me gusta lo fluida que es y la cantidad de ceramidas que tiene.
Yo pensaba que la vit C se ponia de noche pero veo que estoy equivocada, me la pongo antes de la cerave pm no? Esa es mi rutina mañanera y protector solar claro.
Noche si noche no, termino con aceite de jojoba, una gotita bien extendida en las palmas de las manos y un roller de cuarzo, luego termino con masaje con gua sha.
 
Última edición:
En su web dicen que se puede mezclar con crema, preferiria ponermela sola, la verdad, ya veremos. Pues mi intención es incorporarla a la rutina que tengo ahora: limpiadora hidratante de Cerave, tónico y serum de acido hialuronico, y cerave locion pm porque me gusta lo fluida que es y la cantidad de ceramidas que tiene.
Yo pensaba que la vit C se ponia de noche pero veo que estoy equivocada, me la pongo antes de la cerave pm no? Esa es mi rutina mañanera y protector solar claro.
Noche si noche no, termino con aceite de jojoba, una gotita bien extendida en las palmas de las manos y un roller de cuarzo, luego termino con masaje con gua sha.
En principio la vitamina C se usa de día porque es un antioxidante, así que además de sus propiedades a nivel de producción de colágeno, contrarresta la radiación solar que recibes.

Precisamente, la exposición a la luz, hace que se degrade entonces la podrías usar de noche para maximizar sus otros beneficios.

A este producto en concreto, con siliconas, no le veo sentido usarlo de noche. Y, precisamente, al llevar silicona, lo que le pongas por encima, no se va a absorber. Aunque en la web pone que su uso es de noche, pero me llama la atención por la composición, así que a lo mejor me estoy perdiendo algo. Voy a ver si investigo y te cuento. Si alguna prima sabe algo, que nos diga, pero por los comentarios, veo que hay mucha gente que lo usa de día.

¿Le puedes poner un sérum de hialurónico antes? Si, pero yo no pondría mucho más. Y si la crema de CeraVe lleva retinol, no los mezcles.
 
En principio la vitamina C se usa de día porque es un antioxidante, así que además de sus propiedades a nivel de producción de colágeno, contrarresta la radiación solar que recibes.

Precisamente, la exposición a la luz, hace que se degrade entonces la podrías usar de noche para maximizar sus otros beneficios.

A este producto en concreto, con siliconas, no le veo sentido usarlo de noche. Y, precisamente, al llevar silicona, lo que le pongas por encima, no se va a absorber. Aunque en la web pone que su uso es de noche, pero me llama la atención por la composición, así que a lo mejor me estoy perdiendo algo. Voy a ver si investigo y te cuento. Si alguna prima sabe algo, que nos diga, pero por los comentarios, veo que hay mucha gente que lo usa de día.

¿Le puedes poner un sérum de hialurónico antes? Si, pero yo no pondría mucho más. Y si la crema de CeraVe lleva retinol, no los mezcles.
Muchas gracias por tan buena explicación! Cerave creo que no lleva retinol, tiene ceramidas y niamicidas.
Vale prima ya me cuentas si te enteras de mas. Un abrazo.
 
Yo creo que el producto más parecido al Treclinac que puedes encontrar sin receta y que se suele tolerar bien es el Retincare. De hecho, Cantabria Labs tiene otro menos conocido, el Mask Plus Gel, que es como el Retincare, pero además lleva la clindamicina como antibiótico, igual que el Treclinac. Por si le quieres dar una oportunidad.

El exfoliante de The Ordinary va bien, pero no tiene nada que ver con el ácido retinoico en cuanto a mejora de marcas y del aspecto de la piel en general.

Y el Acmed también es producto sanitario, como el Retincare y el Mask Plus Gel. Yo siempre lo he usado de noche porque la textura es demasiado pesada para la mañana. Pero el azelaico de The Ordinary, que tiene una concentración menor, sí que lo he usado sin problema y me gusta. De hecho, es el azelaico que tengo ahora en uso.
Prima, el acmed es más potente que el retincare?
 
Pris me encantaba el producto de TO de vit c que era acido ascórbico+ alpha arbutina pq ademas reducía manchas.

pero ya no lo encuentro en ningún lado, y la vit c de G&G es complicada de encontrar.
Me recomendáis otra que os guste? Que de iluminación a la cara.
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
7K
Back