THE ORDINARY

Hola a todas!
Después de leerme todas las páginas del post y dudar sobre si registrarme o no (no tengo mucho tiempo para dedicar al foro, y luego me conozco y acabo comentando por todo xD) aquí estoy. Me presento: me llamo Cristina, tengo 27 años y yo también he caica en "la moda" de los productos de TO.
Mi piel es grasa, muy grasa, y con tendencia acneica. La estuve controlando unos 10 años con anticonceptivos pero decidí dejarlos porque estaba en un punto en el que ya no era yo, me quitó las ganas de todo. Y claro, el primer mes genial pero luego volvió todo de golpe. Fui a la dermatóloga y me ha recetado Proderma (un antibiótico para el acné) pero dudo que su efecto sea a largo plazo y aunque desaparezca el acné, no lo hará la grasa..

Mi rutina es la siguiente:
Mañana:
-Jabón de aceite de arbol de té (me queda nada para acabarlo y tengo para sustituirlo el gel limpiador de camomila de Yves Rocher)
-Hidrolato de tomillo como tónico
-Niacinamide+zinc de TO
-Gel hidratante para pieles mixtas

Noches
-Aceite desmaquillante de Fresh to farm
-Jabón Serenite de la Bella Aurora (para gastarlo ya que lo tengo. Quiero buscar otro)
-Retinol 0,2% en escualeno de TO
-Aceite de jojoba

Me compré también el peeling de AHA al 30% para usarlo cada 15 días o asi.

Llevo una semana usando los productos y sí que me la noto menos enrojecida y más calmada. Pero no sé en el tema de la grasa no tengo muchas esperanzas...

Disculpad por el tostonazo!

@Tres.voltes.rebel , bienvenida. Aquí somos ya unas cuantas y seguro que entre todas podremos darte buenas ideas por haber estado antes en tu lugar. Yo quiero empezar por decirte que no desesperes, cuidarse la piel es cosa de todos los días. A lo mejor no notas nada de repente, pero ya verás como un buen día sí que lo ves. Ten paciencia, sé constante y lo notarás antes de lo que piensas. Es importante que no agredamos la piel, que si no acaba por vengarse. Hay que darle tiempo y espacio y verás como te lo agradece.

Yo creo que estás en el buen camino, tu rutina pinta bien. El árbol de té te ayudará a mantener la piel limpia, la doble limpieza y el aceite de jojoba se llevan muy bien con la piel grasa y a medio plazo te regularán la producción de sebo. Creo que te vendría bien un tónico con BHA, que te exfoliará suave pero constantemente, y el AHA al 30% como dices, una vez cada 15 días. Si tienes los poros limpios los granitos no se formarán con tanta facilidad y la grasa en sí no será un problema como ahora.

Y siempre puedes pensar que la piel grasa envejece mejor.

Ah, y haz caso a tu dermatólogo, que te ve y sabe de lo que habla.
 
Chic@s el aceite de jojoba era lo último en ser aplicado no?
Otra cosita, tengo una mascarilla (sin aclarado, de esas de lavarse la cara al día siguiente y au) de Germain de capuccini que le tocó a una amiga en un sorteo de Instagram. Sí chic@s, yo tampoco conocía a nadie a quien le hubiera tocado uno. Pero le tocó en el comentario en el que me mencionaba y mandaron tarrito para mí también.
Quiero gastarla. Cuándo debo aplicarmela?
1-Limpieza.
2-Tonico
3- Hialurónico de TO
4-Niacinamida (que no me pondré porqué la mascarilla lleva vitC)
5-crema hidratante
6-aceite de jojoba
No sé ni dónde meterla, ni si debo renunciar a algun paso más esa noche.
 
Chic@s el aceite de jojoba era lo último en ser aplicado no?
Otra cosita, tengo una mascarilla (sin aclarado, de esas de lavarse la cara al día siguiente y au) de Germain de capuccini que le tocó a una amiga en un sorteo de Instagram. Sí chic@s, yo tampoco conocía a nadie a quien le hubiera tocado uno. Pero le tocó en el comentario en el que me mencionaba y mandaron tarrito para mí también.
Quiero gastarla. Cuándo debo aplicarmela?
1-Limpieza.
2-Tonico
3- Hialurónico de TO
4-Niacinamida (que no me pondré porqué la mascarilla lleva vitC)
5-crema hidratante
6-aceite de jojoba
No sé ni dónde meterla, ni si debo renunciar a algun paso más esa noche.

Si es mascarilla es sin aclarado su lugar es el final de la lista. No son para todos los días, con una vez a la semana o dos es suficiente. Yo haría todo lo que haces; cambiando el orden de los pasos 5 y 6, para que la crema selle todo lo anterior. Los días que toque mascarilla prescinde de la niacidamida y de la crema.
 
A mi no me aparece la oferta del Buffet Copper! Podríais colgar enlace directo? Quizás vaya por paises...
 
Chicas alguna ha probado el serum SubQ Eyes de Hylamide? Es que me llama la atención bastante, pero como sea como el de Cafeína de TO ya ni me molesto en probarlo...
 
Por? Qué pasa con el de cafeína?

Hombre pues yo personalmente no he notado absolutamente nada. Tanta fama que tiene pero a mí no me ha hecho nada, ni siquiera difuminar un poco las ojeras, ya sabemos que para las ojeras y las bolsas no hay ningún producto milagroso, pero esperaba que notar algo por lo menos después de gastar un bote.
 
Hombre pues yo personalmente no he notado absolutamente nada. Tanta fama que tiene pero a mí no me ha hecho nada, ni siquiera difuminar un poco las ojeras, ya sabemos que para las ojeras y las bolsas no hay ningún producto milagroso, pero esperaba que notar algo por lo menos después de gastar un bote.

El serum de cafeína de The Ordinary está formulado para descongestionar las bolsas, si esperas un efecto despigmentante y/o hidratante esperas en vano, me temo.
 
El serum de cafeína de The Ordinary está formulado para descongestionar las bolsas, si esperas un efecto despigmentante y/o hidratante esperas en vano, me temo.

En su página web lo “venden” también como despigmentante, ya sé que la cafeína es para reducir la hinchazón de las bolsas, pero en eso tampoco he notado gran diferencia entre ponértelo o no, sinceramente. Hidratante desde luego que no es, había gente que pensaba que este serum sustituía al contorno de ojos y menudo error, ya no es que no sea hidratante sino que deja la zona muy reseca (hablo siempre desde mi experiencia, igual a otra gente le ha funcionado de maravilla).
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
199
Back