THE ORDINARY

Tema en 'Belleza, Cosmetica y Bienestar' iniciado por bachata, 6 Dic 2017.

  1. Yoflipo

    Yoflipo

    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    1.440
    Registrado:
    10 Ene 2019
    Género:
    Femenino
    Pues no se muy bien que decirte ja, ja, ja, pensaba que era otro más de Vitamina C, pero NO. Y a mi esas nuevos activos cosméticos novedosos y que prometen el oro y el moro, que si nuevas tecnologías y formulaciones de la nueva ingeniería química me convencen más bien poco, pero ya sabes que yo soy superbásica y siempre tiro de lo mismos ingredientes, los que de verdad tienen rigor o por lo menos algunos estudios que avalen su eficacia.

    El Inci esta bien, el Lactato de fermento de Lactococcus pues viene a ser lo que comentamos el otro dia sobre los fermentos coreanos, que eran el ingrediente principal de lo que llamaban "First Essence" y a todos los "fermentos" se les atribuyen similares características, por el proceso de fermentación son ricos en bacterias de las buenas que restablecen el manto ácido, mejoran la funcion barrera de la piel, etc. y bla bla bla, pero en definitiva tienen similares características al aloe vera y la centella asiática de toda la vida, son regeneradores y reparadores de la piel, que para pieles reactivas, con rosacea, sensibilizadas, etcc pues van genial. Este en concreto, no he encontrado ningún estudio doble-ciego o algo medianamente serio, lo único que he encontrado ha sido un mini mini estudio del propio fabricante con un muestreo en 5 voluntarios. Así que lo que se dice rigor cientifico, ejem ejem, pero eso pasa con casi todos los nuevos lanzamientos.
    No se, luego la comparativa que hacen en la propia web de los aminos aislados con los retinoides me parece ya para flipar, yo sólo con leer eso ya no me lo compro, porque eso si que no tiene aval científico ni de coña. Y suma y sigue, me parece una fórmula correcta, lleva péptidos y aminoácidos que eso genial, tambien lleva Isohexadecane (silicona oclusiva y no soluble) que a mi en serums no me gustan, y también lleva un derivado del ácido salicílico, supongo que para reforzar el poder exfoliante de los otros "presuntos exfoliantes". Al final es lo que siempre os digo, meten un viejo conocido que es el que trabaja, pero le dan la gloria a los "nuevos" que es lo que les da la ventaja comercial con respecto a otras firmas. Creo que se consigue lo mismo con opciones mucho más económicas.

    Creo que para pieles reactivas, con rosacea, sensibilizadas, puede ser una buena opción, porque no toleran los "potentes", y no pueden utilizar activos irritantes, pero no creo que esto pueda darte unos resultados visibles de mejoría a corto plazo en pieles más fotoenvejecidas, pero en pieles jóvenes, con la función barrera alterada o simplemente para personas que ya han hecho un tratamiento de choque con ácidos o retinoides y simplemente quieren mantener resultados , pues me parece estupenda, pero para resultados rápidos no lo tengo yo muy claro, pero eso que ni soy química, ni experta en dermatologia como la Afri, simplemente soy una descreida total del marketing engañoso y agresivo al que nos vemos sometidas para sacarnos los dineros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Gracias Gracias x 1

  2. Bermea

    Bermea

    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    58
    Registrado:
    16 Sep 2018
    Género:
    Femenino
    Yoflipo, gracias! En cuanto he empezado a buscar el ferment lysate y solamente encuentro cosas o muy vagas o directamente del que tiene la patente... malo malo :) Supongo que tendrá un efecto tipo galactomyces (en mi piel muy bueno, por cierto) pero leñe, para eso ya tengo el serum de elizavecca que por 10 pavos tiene encima niacinamida para redondear la jugada...! Que sí, que esta vez la compra en Niod no me convenció, muy carete y poca fiabilidad (con la VitC de Niod estoy también en bluf... seguiré usándola pero no he notado nada milagroso). La idea de este NAAP era para substituir exfoliación química ahora en verano. Le daré igualmente uso y ya contaré por aquí...

    Eso sí, el protector survival30 le doy un 10, diría quede lo que he probado lo único que vale la pena y probablemente repita si encuentro la manera de que no me la claven en aduanas (no vivo en EU).
     
  3. Yoflipo

    Yoflipo

    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    1.440
    Registrado:
    10 Ene 2019
    Género:
    Femenino
    Todos los fermentos en general van genial en especial para pieles problemáticas, y la fórmula ya te digo que es buena. Pero es que al final csi siempre pasa lo mismo, que tienes otros 200 productos más de similares características como bien dices por ejemplo los galactomyces, y hacen prácticamente lo mismo, pero el "nuevo ingrediente" al estar menos oido y conocerse menos pues con un buen sistema de marketing lo convierten en la panacea. Luego cuando resulta que miras la composición del dichoso ingrediente y los beneficios para la piel, resulta que tienes 80 activos cosméticos que hacen lo mismo.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Gracias Gracias x 1
  4. l0v3healthyfood

    l0v3healthyfood

    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    4
    Registrado:
    15 Feb 2019
    Genial, sí uso ascorbico, así que seguiré el consejo, graciassss
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. DaniellaGaGa

    DaniellaGaGa

    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    504
    Registrado:
    25 Ene 2019
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Sevilla
    Perdona prima. He estado un tiempo ausente y no he leído tu respuesta hasta ahora.
    Entonces este serum de hylamide es menos efectivo que sus primos pequeños de TO?
    Que opinas del serum de ti’am? Creo que es ascorbico y a buena concentración. El problema con la mayoría de serums de vit C es que no te indican su pH. Al igual que con muchos ácidos y productos de farmacia y demás. Lo veo un grave error porque a la hora de poder “mezclar” distintos productos no sabes cual debes poner antes en función de su pH para que haga realmente su efecto. Además, creo que el serum de Hylamide me está sacando granitos a pesar de no tener ningún componente comedogenico. Es super pesado cuando lo pones, casi como un aceite desmaquillante y yo ya tenía la cara hiper seca y libre de granitos/grasa con mi rutina coreana hasta que introducí esta vit C. Puede ser?
     
    • No me gusta No me gusta x 1
  6. Yoflipo

    Yoflipo

    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    1.440
    Registrado:
    10 Ene 2019
    Género:
    Femenino
    Menos efectivo con matices. Nada es tan efectivo ni rápido para dar luminosidad a la piel y que tenga ese aspecto sano y fresco, como el ácido ascórbico, sus derivadas no la igualan en rapidez de acción, es más ni se le acercan, peeeeero es irritante y sus hermanas no los son, digamos que ácido ascorbico es más rápido y consigue en 10 días lo que los otros consiguen en 1 mes, 2 meses??? No tengo ni idea, yo de momento no he encontrado datos "serios" más allá de lo que dice la firma que contiene la"hermana pequeña"que va a hacer el serum, y normalmente mienten como bellacos, es indignante, deberían de ser multados por estafa como en Italia le paso a Estee Lauder.
    Lo que si es cierto es que al ser moleculas distintas sus mecanismos también lo son, por ejemplo la MAP tiene mayor poder despigmentante que el ácido ascorbico, pero claro el que necesita un despigmentante no solo usa ácido ascorbico sino que además lo complementa con varios más.

    Ahora si lo que me estás preguntando es si T.O es mejor en general que sus otras dos marcas que doblan sus precios. Para gustos colores, para mi obviamente SI, T.O hoy por hoy no tiene rival, son formulas destinadas a problemas concretos y al máximo de concentracion o permitido o recomendado. Cualquier problema con sus serums lo tienes cubierto y tanto la descripcion de los productos como la información que dan en web me parece correcta y honesta, en cambio en sus hermanas caras me parece que se les va algo la pinza y fantasean un poco bastante, no me mola y por lo tanto para mi ya son descartes.

    Lo de no poner pH sobretodo en tónicos y serums lo hemos comentado muchas veces, pero es que antes tampoco se podían comprar este tipo de fórmulas tan efectivas y concentradas, no queda otra que intentar aproximarse mirando el INCI y aún asi.............El problema real es que pretender hacer una rutina coreana con 17 serums de T.O no es buena idea, ni con 3 esencias y 4 serums coreanos e incorportar las moléculas de T.O pues tampoco, y complementar con ácidos a diestro y siniestro pues menos aún.

    El serum de Hylamide es que no sólo lleva Vitamina C no ácida y no irritante, es que además lleva dos despigmentantes más, ambos no irritantes "presuntamente", uno de ellos ácido hidroxifenoxi propiónico derivado de la hidroquinona y con eficacia demostrada como despigmentante. Mi pregunta es ??? Tienes manchas en la cara ???...Y entonces para que necesitas este serum?? Con cuantos
    productos más lo estas mezclando? En que orden? Protector solar SI o SI o no??
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. DaniellaGaGa

    DaniellaGaGa

    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    504
    Registrado:
    25 Ene 2019
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Sevilla
    Lo primero, No, no tengo manchas en la cara. Tengo pequitas de siempre pero vamos casi que las tengo totalmente difuminadas con mis rutinas y aún así ni me molestan ni es mi cometido.
    Compré esta vit C porque al leer su INCI no tenía ningún compuesto que me pudiese provocar acné y lo creía más efectivo que los de TO. Además, de los de TO no encontré ninguna composición que creyese que me fuese a ir bien sin sacarme acné (que es mi principal miedo/problema).
    Al ser también de una gama superior pensé que sería más concentrada también y por ende más efectiva. Pero me estoy llevando un chasco y gordo!
     
  8. Yoflipo

    Yoflipo

    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    1.440
    Registrado:
    10 Ene 2019
    Género:
    Femenino
    Pues generalmente en cosmetica "lo más caro" no suele ser lo mejor, con años de experiencia ya una está más que escarmentada :ROFLMAO::ROFLMAO:

    En teoría, la formula del Hylamide NO "debería" ser irritante, lo que pasa que si ya aplicas otros ácidos aparte, o si en la misma rutina utilizas varias esencias y serums así capita a capita tal cual hacen las coreanas, pero dejando poco tiempo de absorcion entre uno y otro producto (no como las coreanas, que se pegan 40 minutos de rutina que nosotras invertimos en otros menesteres más prácticos) pues ya no es sólo que igual incluyas en la misma rutina activos que no deben usarse juntos, sino que además puedes saturar tu piel de productos, si además tus tónicos y varios de tus serums ya llevan ácidos exfoliantes que aunque sea en porcentajes pequeños, tu los usas dos veces al día y luego además le metes Vitamina C que sin llegar a tener un pH tan extremo como es ascorbico, pero el de Hylamide sigue siendo ácida para la piel. Demasiado ácido para pieles jóvenes.

    Tienes que tener una rutina más sencilla y mas teniendo en cuenta que aún estas restaurando tu barrera protectora y trabajando en seborregularla. Centrate sólo en los serums del principio que tenían unas fórmulas excelentes para pieles como la tuya. Si es que sólo con el de Benton ya tendrías suficiente.

    Es que ahora a ver como detectamos "al culpable" de esa irritación, y encima en un lado de la cara solo. ¿Conduces en horas de sol fuerte y te has descuidado en algun momento de usar el protector solar? o mejor dicho ¿Un lado de la cara ha podido estar más expuesto al sol que el otro, no se en la oficina por ejemplo escritorio cerca de la ventana y el sol te da en un lado y no te da en el otro? ¿Algo más que se te pueda ocurrir?
    Al final no te habras rendido a la tentacion y te habrás puesto los AHA de Corx no?? o SI??
    Calla, calla , no me lo digas que prefiero ni saberlo:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Gracias Gracias x 1
  9. vampirita

    vampirita

    Mensajes:
    1.511
    Me Gusta recibidos:
    545
    Registrado:
    10 Sep 2014
    Género:
    Femenino
    Hola.Yo tengo 45 años y tengo la piel seca y con pocas arrugas (parezco más joven).No he probado nunca esta marca pero me llama la atención.Como veo que estáis muy informadas acerca de ella me gustaría que me aconsejaseis una crema o serum adecuados para mi.
    Gracias por adelantado.
     
  10. Yoflipo

    Yoflipo

    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    1.440
    Registrado:
    10 Ene 2019
    Género:
    Femenino
    Sólo con esos datos te irían bien muchísimos productos, tienes combinaciones infinitas. Ahora para verano una buena opción por ejemplo sería:
    Por la mañana serum de antioxidantes, para estar mejor protegida frente a la radiación solar y mejorar la hidratación, aunque cumplen muchas más funciones, en tu caso estas serían las primordiales. En nuestro rango de edad son supernecesarios porque son los que nos protegen frente al fotoenvejecimiento y nuestro organismo ya no "fabrica" a la misma velocidad que hace unos añitos :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
    Para verano mi opcion favorita (eso va a gustos) es este https://theordinary.com/product/rdn-resveratrol-3pct-ferulic-acid-3pct-30ml?redir=1 y en tu caso teniendo la piel seca te va a resultar agradable. Si no has probado la marca seguramente las texturas no son a lo que estas acostumbrada, pero la fórmula en porcentaje de activos es too much, excelente. Este lo puedes usar por el dia y por la noche, pero por el día es cuando más lo necesitan tu células. Si eres de abusar de playa y piscina este NO puede faltarte. No sustituye al protector solar aunque leas por ahí estupideces así, detrás de el crema hidratante y protector solar.

    Por la noches: puedes usar el mismo de antes, o en tu caso piel seca y sin arrugas puedes probar con el hialurónico que para la hidratación de la piel en nuestro rango de edad es un imprescindible en la rutina facial https://theordinary.com/product/rdn-hyaluronic-acid-2pct-b5-30ml?redir=1. Si tienes la piel seca puedes ponerte detrás cualquier crema siliconada o incluso un aceite facial, lo que más te guste.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Gracias Gracias x 1
  11. vampirita

    vampirita

    Mensajes:
    1.511
    Me Gusta recibidos:
    545
    Registrado:
    10 Sep 2014
    Género:
    Femenino
    Gracias Yoflipo, seguiré tus consejos.Mañana empiezo.
     
  12. kirito

    kirito

    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    26
    Registrado:
    17 Abr 2018
    Buenas,que ácido ascorbico recomendais?el de TO?
     
  13. Bermea

    Bermea

    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    58
    Registrado:
    16 Sep 2018
    Género:
    Femenino
    Buenas! Tras un par de semanas de probar ELAN (Ethylated L Asc. Acid) y NAAP (Non Acid Acid Precursor) os comento. Al principio usaba Elan cada dos días, al ver que ni picaba ni me daba reacción llevo una semana usándolo cada día junto a Naap. Yo siento la piel como clarificada, no sé como explicarlo mejor. Más hidratada y cómo si se me hubiese 'limpiado' (será el brightening effect que dicen??). Ambos serums se notan muy hidratantes y no me despierto nunca con la piel reseca (me hecho encima una crema hidratante y una nutritiva). De todas maneras, creo que conseguí el mismo efecto usando la vitC de sesderma, no me parece un producto mucho mejor.

    Ya iré comentando si hay cambios...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Gracias Gracias x 3
  14. kirito

    kirito

    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    26
    Registrado:
    17 Abr 2018
  15. DaniellaGaGa

    DaniellaGaGa

    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    504
    Registrado:
    25 Ene 2019
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo ese no lo he probado pero tratándose de un derivado y no de ácido ascórbico como tal, no te lo recomiendo.

    Se ha demostrado, y en esto nuestra prima Yoflipo es una erudita, que la única vit C realmente efectiva es en su forma pura y ácida. Así que te recomendaría cualquier vit C que gustes según tu tipo de piel y demás pero que contenga ácido ascórbico y no sus derivados.

    En la propia descripción del producto en el enlace que has puesto te lo dicen “Es uno de los derivados más estables de la Vitamina C pero, siendo un derivado, su potencia no será directamente comparable al Ácido L-Ascórbico puro“.
    Vamos que es un derivado del ascórbico y además en una fórmula estabilizada y no ácida. Así que dudaría de su eficacia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.