THE ORDINARY

Limpieza: sólo tienen un producto y no lo he probado personalmente. Si no te convence por aquí recomendamos mucho los de CeraVe, en general, y su versión hidratante, el particular. Se encuentran fácilmente en cualquier farmacia y parafarmacia.

Hidratante: dos productos. A) El ácido hialurónico, que a su vez tiene dos opciones, las dos igual de recomendables. B) Crema hidratante Natural Moisturizing Factors

Protección solar: me fío más de los de farmacia, pero eso es una preferencia personal. Lo importante es que des con una textura que te guste y que el SPF sea de 30 o superior. A mí me gusta mucho el Fusion Water de Isdin, porque deja la piel muy cómoda y protegida.
Yo estoy flipando pero me aventuraría a decir que el limpiador de Bioderma sensibio (que está en mil farmacias) me está quitando y controlando los puntos blancos de la barbilla. Yo tengo muchos por genética (me lo dijo la derma, que no deberían de estar, pero los tengo) y hacía mucho que no veía una mejora... Pues desde que uso el jabón de Bioderma están mejorando y con el limpiador en aceite de Clinique también! Me hacen un limpieza profunda pero no agresiva.
Así que aparte del de Cerave recomiendo muchísimo el gel de Bioderma también!
 
Yo estoy flipando pero me aventuraría a decir que el limpiador de Bioderma sensibio (que está en mil farmacias) me está quitando y controlando los puntos blancos de la barbilla. Yo tengo muchos por genética (me lo dijo la derma, que no deberían de estar, pero los tengo) y hacía mucho que no veía una mejora... Pues desde que uso el jabón de Bioderma están mejorando y con el limpiador en aceite de Clinique también! Me hacen un limpieza profunda pero no agresiva.
Así que aparte del de Cerave recomiendo muchísimo el gel de Bioderma también!

Hasta donde yo puedo ver el limpiador de Bioderma no es jabón. El jabón es lo que es: la saponificación resultante de la mezcla entre un alcalí y un lípido, y su pH es siempre muy alto. Cuando hablo d jabón me refiero a esto.
 
Hasta donde yo puedo ver el limpiador de Bioderma no es jabón. El jabón es lo que es: la saponificación resultante de la mezcla entre un alcalí y un lípido, y su pH es siempre muy alto. Cuando hablo d jabón me refiero a esto.
Yo le llamo jabón mal llamado, pero me refiero a un limpiador. Siempre me pasa, pero hasta mi antiguo dermátologo me confundía porque llamaba jabón a los limpiadores! Pero vaya, que lo recomiendo a las primas como limpiador syndet.
 
Hola! Hace tiempo que no me paso por aquí... Des de que tuve a un renacuajo que dejé la mayoría de potingues de lado!

Me asaltan dudas existenciales :) Tras el embarazo que se me ha quedado la piel suuuper sensible, del plan que el ELAN de Niod me hace unas reacciones que nunca me había pasado. Tengo en casa por abrir acido ascórbico al 8% de Ordinary y el Resveratrol. Mi idea era usarlos por la mañana como antioxidantes... Pero ahora no me atrevo. Algun@ que me pueda decir si es también agresivo, o si pieles sensibles también lo toleran bien?

Muchas gracias!!!

Hola pri! Yo por mi experiencia te diré que el ferulico con resveratrol me costó hacerme, porque me lo daba MUY generosamente y se me calentaba la cara y me picaba..consulté por aquí y Oates me dijo que 3 o 4 gotas en la palma de la mano para repartir y YA...y desde que le usé así sí le tolero bien y me gusta mucho. Ahora estoy sin el pero en verano repetiré.

Así que si la tienes más sensible de lo normal prueba a utilizarle si quieres pero eso, de forma comedida, no te eches churretes por la cara como hacía yo?
 
Hola pris!! Soy nueva en esto del skincare. La verdad es que nunca he cuidado mucho mi piel (y eso que no es que sea maravillosa) pero era un mundo que desconocía totalmente.
Os cuento, tengo 29 años. Piel mixta tirando a grasa (me salen granitos con facilidad y también me suelen salir hormonales cuando me va a venir la regla). Además tengo bastantes marquitas y cicatrices que me ha dejado el acne y los poros de la zona de las mejillas bastante grandes.
Mi rutina siempre ha consistido en limpieza e hidratación. Pero ya me he dado cuenta después de mucho leeros que hacia todo mal:nailbiting: ni crema solar, productos con muchos perfumes etc.
El caso, que quiero empezar pero no se ni por donde.
1)limpieza: os he leido y me queda claro que el mejor limpiador es el de cerave, aun que estoy dudosa de si cogerme el gel limpiador o el hidratante. De aceites y bálsamos limpiadores estoy perdidisima
2)productos. Me gustaría introducirlos para intentar controlar el acné y reducir las marcas que tengo, peeeeero de nuevo estoy bastante perdida. Que seria lo mejor para empezar? Niacinamida? Azelaic acid? Algun exfoliante mas fuerte una vez a la semana o asi?
3) hidratación. Hasta ahora usaba una crema con muchos perfumes, no me da mal resultado porque es muy ligera y no hace que me salgan muchos granitos. Pero después de leeros ya he visto que no es la mas indicada y de nuevo estoy perdidisima
4) crema solar. Y para rematar, en esto también estoy perdida jajjajaja partimos del error de q siempre he sido de las quebsolo se echaban crema en verano. Pero ademas es que todas las cremas que me he ido comprando las he regalado porque todas me provocaban muchos granitos chiquititos, alguna recomendación?

se que estoy muy perdidaaaa jaja pero toda ayuda para esta torpe será bien recibida ?
Y cito a @Oates que por lo que he visto esta hecho un crack a ver si me ayuda también! :)
 
Hola pris!! Soy nueva en esto del skincare. La verdad es que nunca he cuidado mucho mi piel (y eso que no es que sea maravillosa) pero era un mundo que desconocía totalmente.
Os cuento, tengo 29 años. Piel mixta tirando a grasa (me salen granitos con facilidad y también me suelen salir hormonales cuando me va a venir la regla). Además tengo bastantes marquitas y cicatrices que me ha dejado el acne y los poros de la zona de las mejillas bastante grandes.
Mi rutina siempre ha consistido en limpieza e hidratación. Pero ya me he dado cuenta después de mucho leeros que hacia todo mal:nailbiting: ni crema solar, productos con muchos perfumes etc.
El caso, que quiero empezar pero no se ni por donde.
1)limpieza: os he leido y me queda claro que el mejor limpiador es el de cerave, aun que estoy dudosa de si cogerme el gel limpiador o el hidratante. De aceites y bálsamos limpiadores estoy perdidisima
2)productos. Me gustaría introducirlos para intentar controlar el acné y reducir las marcas que tengo, peeeeero de nuevo estoy bastante perdida. Que seria lo mejor para empezar? Niacinamida? Azelaic acid? Algun exfoliante mas fuerte una vez a la semana o asi?
3) hidratación. Hasta ahora usaba una crema con muchos perfumes, no me da mal resultado porque es muy ligera y no hace que me salgan muchos granitos. Pero después de leeros ya he visto que no es la mas indicada y de nuevo estoy perdidisima
4) crema solar. Y para rematar, en esto también estoy perdida jajjajaja partimos del error de q siempre he sido de las quebsolo se echaban crema en verano. Pero ademas es que todas las cremas que me he ido comprando las he regalado porque todas me provocaban muchos granitos chiquititos, alguna recomendación?

se que estoy muy perdidaaaa jaja pero toda ayuda para esta torpe será bien recibida ?
Y cito a @Oates que por lo que he visto esta hecho un crack a ver si me ayuda también! :)


Hola prima !
Es la primera vez que participo en este hilo y no soy para nada una experta en el tema, así que de hidratantes y tratamientos no te puedo ayudar, peeeero yo también tenía el problema de que TODAS las cremas con protector solar me causaban granitos (tengo piel reactiva y sensible y no sé que me pasa con los protectores solares pero enfin... ), además tengo que usar protector a diario porque me salen manchitas enseguida. Pues te diré que todo ha cambiado desde que descubrí la Fusion Water de Isdin (he probado la normal y la antiarrugas, la que lleva color no la he probado). Es la única crema con protección que me sienta bien a la piel. Además se absorbe en seguida y no te deja sensación rara en la cara. Yo no creo que la sustituya nunca xD. Espero que te ayude.
 
Última edición:
Hola! Es la primera vez que escribo en este hilo, pero me lo he leído "de pe a pa".

Agradeceros el descubrimiento del limpiador de Cerave. Tenía muestras olvidadas en casa y probé tanto el espumoso como el hidratante. Si bien el hidratante también me fue muy bien, me he decantado por el espumoso, ya que prefiero esa textura y no noto que me reseque nada. Ya lo he comprado.

Lo mismo me pasó con el Ceramol 311. Tenía una muestra que no me llamaba nada y madre mía... Me ha encantado! No he conseguido el gel, y he comprado la crema, que también me ha gustado muchísimo. De todas maneras, cuando me toque reponer, buscaré el gel.

De TO he retomado el uso del hialurónico, que lo tenía un poco apartado. La mascarilla me ha sensibilizado mucho la piel (mas de lo habitual) y me está viniendo muy bien. De momento, voy a esperar para ponerme con los ácidos, hasta que equilibre un poco este cuadro

Gracias de nuevo por vuestra sabiduría!
 
Hola! Es la primera vez que escribo en este hilo, pero me lo he leído "de pe a pa".

Agradeceros el descubrimiento del limpiador de Cerave. Tenía muestras olvidadas en casa y probé tanto el espumoso como el hidratante. Si bien el hidratante también me fue muy bien, me he decantado por el espumoso, ya que prefiero esa textura y no noto que me reseque nada. Ya lo he comprado.

Lo mismo me pasó con el Ceramol 311. Tenía una muestra que no me llamaba nada y madre mía... Me ha encantado! No he conseguido el gel, y he comprado la crema, que también me ha gustado muchísimo. De todas maneras, cuando me toque reponer, buscaré el gel.

De TO he retomado el uso del hialurónico, que lo tenía un poco apartado. La mascarilla me ha sensibilizado mucho la piel (mas de lo habitual) y me está viniendo muy bien. De momento, voy a esperar para ponerme con los ácidos, hasta que equilibre un poco este cuadro

Gracias de nuevo por vuestra sabiduría!
Es que para mí Ceramol ha sido la bendición. La crema es un poquito más untuosa e hidratante que el gel, pero dicen que fenomenal también.
Muy bien lo que haces antes de ponerte ácidos!
 
Hola pri! Yo por mi experiencia te diré que el ferulico con resveratrol me costó hacerme, porque me lo daba MUY generosamente y se me calentaba la cara y me picaba..consulté por aquí y Oates me dijo que 3 o 4 gotas en la palma de la mano para repartir y YA...y desde que le usé así sí le tolero bien y me gusta mucho. Ahora estoy sin el pero en verano repetiré.

Así que si la tienes más sensible de lo normal prueba a utilizarle si quieres pero eso, de forma comedida, no te eches churretes por la cara como hacía yo?
Muchas gracias! Probaré con poquísima cantidad, y creo que haré solamente un trocito de cara el primer día xD Y sobretodo no mezclar empezar la vit C y el resveratrol... Así descarto reacciones rarunas!
 
Hola primas/os! Llevo dandole vueltas al tema de las manchas hormonales mucho tiempo, busco información por internet y todas las clínicas te prometen el oro y el moro pero no me creo a ninguna. Alguna/o de vosotras/os ha probado algún tratamiento para dichas manchas en alguna clínica? Que tipo de tratamiento os hicieron? Notasteis realmente mejoría? Mereció la pena?

Tengo manchas en el bigote por las pastillas anticonceptivas que las tuve que tomar por tener muchisimo acné y de verdad que estoy muy desesperada porque nunca veo mejoría con ningún producto ( se que es muy muy difícil) pero y una ayuda externa? Peelings químicos y ese tipo de cosas que se hacen en clínicas estéticas...no lo se, estoy muy perdida porque necesito que alguin me cuente su experiencia y que sea verídico y de vosotras/os me fio a tope! (Soy de Málaga por si me recomendáis algún sitio)

Un besazo enorme, espero que me echéis una mano ❤️

Hola! Yo tenía el mismo problema que tú con la mancha del bigote y lo que me mejoró es acudir al dermatólogo (me derivó el de cabecera sin ponerme pegas), éste me recetó una formulación magistral de ácido kojico, arbutina y azelaico. La verdad que me lo bajó bastante y ya prácticamente no se me nota así que lo que te recomiendo es ir al derma.
 
Hola primas! Tengo una duda: termino de trabajar sobre las 7 de la tarde y, una vez en casa, al quitarme la mascarilla noto la piel bastante grasa, pero no quiero hacer a esa hora la rutina pm porque me ducho, ceno, me lavo los dientes, etc, así que se me iría todo. ¿Qué me recomendaríais hacer para quitar toda esa grasa? ¿Lavar la cara solo con agua, echar agua micelar a pesar de que en la rutina pm me la vuelvo a echar...?
 
Hola primas! Tengo una duda: termino de trabajar sobre las 7 de la tarde y, una vez en casa, al quitarme la mascarilla noto la piel bastante grasa, pero no quiero hacer a esa hora la rutina pm porque me ducho, ceno, me lavo los dientes, etc, así que se me iría todo. ¿Qué me recomendaríais hacer para quitar toda esa grasa? ¿Lavar la cara solo con agua, echar agua micelar a pesar de que en la rutina pm me la vuelvo a echar...?

Yo me hago la doble limpieza en cuanto llego a casa y me quito la mascarilla. No entiendo tu comentario “se me iría todo”. ¿A dónde? Si llegas, te duchas, haces la rutina y luego todo lo demás cuando te vayas a dormir ya tendrás todo absorbido. Las 7 es bastante tarde para terminar de trabajar, no es que salgas a las cuatro y media.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
321
Back