THE ORDINARY

Hola primas! Tengo una duda: termino de trabajar sobre las 7 de la tarde y, una vez en casa, al quitarme la mascarilla noto la piel bastante grasa, pero no quiero hacer a esa hora la rutina pm porque me ducho, ceno, me lavo los dientes, etc, así que se me iría todo. ¿Qué me recomendaríais hacer para quitar toda esa grasa? ¿Lavar la cara solo con agua, echar agua micelar a pesar de que en la rutina pm me la vuelvo a echar...?
Yo en esos casos utilizo el primer paso de la limpieza, como al poco ya voy a ducharme
 
Hola primas! Tengo una duda: termino de trabajar sobre las 7 de la tarde y, una vez en casa, al quitarme la mascarilla noto la piel bastante grasa, pero no quiero hacer a esa hora la rutina pm porque me ducho, ceno, me lavo los dientes, etc, así que se me iría todo. ¿Qué me recomendaríais hacer para quitar toda esa grasa? ¿Lavar la cara solo con agua, echar agua micelar a pesar de que en la rutina pm me la vuelvo a echar...?
Yo me la enjuagaría con agua y si me apuras, ni me la secaría. Se nos está yendo de las manos cuando nos ponemos tantas cosas tantas veces, me parece.
 
Hola primas! Tengo una duda: termino de trabajar sobre las 7 de la tarde y, una vez en casa, al quitarme la mascarilla noto la piel bastante grasa, pero no quiero hacer a esa hora la rutina pm porque me ducho, ceno, me lavo los dientes, etc, así que se me iría todo. ¿Qué me recomendaríais hacer para quitar toda esa grasa? ¿Lavar la cara solo con agua, echar agua micelar a pesar de que en la rutina pm me la vuelvo a echar...?
A mí me pasa lo mismo y con un papel me doy toquecitos para absorber la grasa sobrante y ya al rato me ducho/me hago la rutina. Sino con agua tampoco lo veo mal. Un poquito y ya.
 
Yo me hago la doble limpieza en cuanto llego a casa y me quito la mascarilla. No entiendo tu comentario “se me iría todo”. ¿A dónde? Si llegas, te duchas, haces la rutina y luego todo lo demás cuando te vayas a dormir ya tendrás todo absorbido. Las 7 es bastante tarde para terminar de trabajar, no es que salgas a las cuatro y media.
Me refiero a que si, por ejemplo, me hago la doble limpieza como dices y luego ceno y me lavo los dientes, siento que me vuelvo a 'ensuciar' esa parte de la cara, por lo que no me siento a gusto echándome los tratamientos y la hidratante
Yo en esos casos utilizo el primer paso de la limpieza, como al poco ya voy a ducharme
Yo me la enjuagaría con agua y si me apuras, ni me la secaría. Se nos está yendo de las manos cuando nos ponemos tantas cosas tantas veces, me parece.
Muchas gracias a todas primas!! Utilizo vuestros consejos ?
 
Hola @Oates podrias recomendarme alguna crema? He Estado utilizando la Moisture surge 72 h de clinique y me ha ido bien pero quisiera cambiar a alguna otra, tengo 28 años y la piel mixta, no se si necesitaré alguna con más activos u otra similar, así que si me puedes decir alguna sería perfecto, me da igual la marca que sea o cosmética coreana o japonesa, que esté bien vaya. Ah y algún contorno de ojos

Por cierto llevo dos semanas con el retinal de geek que me recomendaste y genial, deja la piel maravillosa. Muchísimas gracias
 
Hola @Oates podrias recomendarme alguna crema? He Estado utilizando la Moisture surge 72 h de clinique y me ha ido bien pero quisiera cambiar a alguna otra, tengo 28 años y la piel mixta, no se si necesitaré alguna con más activos u otra similar, así que si me puedes decir alguna sería perfecto, me da igual la marca que sea o cosmética coreana o japonesa, que esté bien vaya. Ah y algún contorno de ojos

Por cierto llevo dos semanas con el retinal de geek que me recomendaste y genial, deja la piel maravillosa. Muchísimas gracias
Es que a mí me gusta mucha esa crema de Clinique y para tu edad y tipo de piel creo que es estupenda e ideal. Yo no lo cambiaría. ¿No te acaba de gustar por alguna razón? Ten en cuenta que las cremas hidratantes solo están pensadas para sellar bien la hidratación de la piel, y estas deben estar formuladas de forma acorde al tipo de piel que se tiene y ser lo menos irritantes posibles. Y la de Clinique cumple todo eso: no tiene aceites ni perfumes, está ligeramente siliconada, tiene aporte antioxidante, es fácil de encontrar y no es excesivamente cara.
Si me dices por qué quieres cambiarla (precio, resequedad, incompatibilidad, hartazgo...), puedo recomendarte otra, pero ya te digo que mi primera opción siempre será esa...
Y me alegro de que te guste el producto de Geek & Gorgeous... yo cada vez estoy más encantado con la marca...
 
Es que a mí me gusta mucha esa crema de Clinique y para tu edad y tipo de piel creo que es estupenda e ideal. Yo no lo cambiaría. ¿No te acaba de gustar por alguna razón? Ten en cuenta que las cremas hidratantes solo están pensadas para sellar bien la hidratación de la piel, y estas deben estar formuladas de forma acorde al tipo de piel que se tiene y ser lo menos irritantes posibles. Y la de Clinique cumple todo eso: no tiene aceites ni perfumes, está ligeramente siliconada, tiene aporte antioxidante, es fácil de encontrar y no es excesivamente cara.
Si me dices por qué quieres cambiarla (precio, resequedad, incompatibilidad, hartazgo...), puedo recomendarte otra, pero ya te digo que mi primera opción siempre será esa...
Y me alegro de que te guste el producto de Geek & Gorgeous... yo cada vez estoy más encantado con la marca...
Pues a ver quería cambiar porque siempre he utilizado la de clinique y saber si hay alguna otra opción que sea buena, y queria meter algo de antiedad a la crema ya que no uso serum por la mañana, el serum lo utilizó por la noche porque sino me noto la cara muy pesada.
Mi rutina es:
- Mañana: gel espumoso cerave, tónico de Thayers, contorno all About rich de clinique, crema Moisture surge y protector solar fluido de Isdin.
- Noche mismo gel, mismo tónico, mismo contorno, serum estee Lauder, serum geek y la crema de Clinique moisture surge.
Si me dices que siga con esa te hago caso entonces. Otra pregunta algún otro contorno de ojos? Es que tanto la crema como el contorno se me están agotando y por eso el preguntarte. Muchísimas gracias @Oates ?
 
Pues a ver quería cambiar porque siempre he utilizado la de clinique y saber si hay alguna otra opción que sea buena, y queria meter algo de antiedad a la crema ya que no uso serum por la mañana, el serum lo utilizó por la noche porque sino me noto la cara muy pesada.
Mi rutina es:
- Mañana: gel espumoso cerave, tónico de Thayers, contorno all About rich de clinique, crema Moisture surge y protector solar fluido de Isdin.
- Noche mismo gel, mismo tónico, mismo contorno, serum estee Lauder, serum geek y la crema de Clinique moisture surge.
Si me dices que siga con esa te hago caso entonces. Otra pregunta algún otro contorno de ojos? Es que tanto la crema como el contorno se me están agotando y por eso el preguntarte. Muchísimas gracias @Oates ?
Contorno no te hace falta ninguno pues de nada sirve a tu edad. Ponte el resto de productos que usas en toda la cara en la zona del contorno de ojos y santas pascuas. Los contornos de ojos no son necesarios a no ser que tengas una necesidades específicas en esa zona que una crema facial no te pueda cubrir (por ejemplo, que la tengas más seca o sensible, que no toleres ciertos activos o tengas bolsas u ojeras que quieras tratar con algo muy específico). Por tanto, yo no usaría contorno de ojos en tu caso...

Y tampoco necesitas ninguna crema antiedad porque ya usas el principal antiedad que existe, que es un retinoide (en tu caso el retinal). Yo seguiría con Clinique.

Si quieres perfeccionar la rutina usa un serum antioxidante por el día, antes de la crema y después del tónico (mejor de vitamina C pura a pH ácido, el c glow de G&G es lo mejor, pero se ha de pedir a la marca en Hungría), y por la noche, cuando acabes el de EL usa uno de niacinamida (el de TO es genial y baratísimo, pero tienes otros: beauty drops, Primark, Revolution...todos iguales y económicos, son clones). Así usarás los tres principales activos para tu tipo de piel. Y si además sumas un exfoliante con salicílico de vez en cuando, ya lo bordas...

Lo importante no son las cremas en sí, primo, sino los activos que uses: que sean antioxidantes (vitamina C), reparadores de la función barrera (niacinamida), regeneradores celulares (retinoides) y una exfoliación eventual (ácido salicílico o si quieres glicólico o láctico). Todo esto junto a tu protector solar diario, la limpieza día y noche y una hidratante sencilla y adecuada como Clinique, y ya no necesitas nada más... Hazme caso!
 
Hola, primas! Qué tal el primer de TO para que aguante mas el maquillaje, no se cuartee y disimular mis grandes poros que además a las horas de llevar maquillaje me engrasan la cara? ?IMG_20210216_230522.jpg
 
Hola pris!! Soy nueva en esto del skincare. La verdad es que nunca he cuidado mucho mi piel (y eso que no es que sea maravillosa) pero era un mundo que desconocía totalmente.
Os cuento, tengo 29 años. Piel mixta tirando a grasa (me salen granitos con facilidad y también me suelen salir hormonales cuando me va a venir la regla). Además tengo bastantes marquitas y cicatrices que me ha dejado el acne y los poros de la zona de las mejillas bastante grandes.
Mi rutina siempre ha consistido en limpieza e hidratación. Pero ya me he dado cuenta después de mucho leeros que hacia todo mal:nailbiting: ni crema solar, productos con muchos perfumes etc.
El caso, que quiero empezar pero no se ni por donde.
1)limpieza: os he leido y me queda claro que el mejor limpiador es el de cerave, aun que estoy dudosa de si cogerme el gel limpiador o el hidratante. De aceites y bálsamos limpiadores estoy perdidisima
2)productos. Me gustaría introducirlos para intentar controlar el acné y reducir las marcas que tengo, peeeeero de nuevo estoy bastante perdida. Que seria lo mejor para empezar? Niacinamida? Azelaic acid? Algun exfoliante mas fuerte una vez a la semana o asi?
3) hidratación. Hasta ahora usaba una crema con muchos perfumes, no me da mal resultado porque es muy ligera y no hace que me salgan muchos granitos. Pero después de leeros ya he visto que no es la mas indicada y de nuevo estoy perdidisima
4) crema solar. Y para rematar, en esto también estoy perdida jajjajaja partimos del error de q siempre he sido de las quebsolo se echaban crema en verano. Pero ademas es que todas las cremas que me he ido comprando las he regalado porque todas me provocaban muchos granitos chiquititos, alguna recomendación?

se que estoy muy perdidaaaa jaja pero toda ayuda para esta torpe será bien recibida ?
Y cito a @Oates que por lo que he visto esta hecho un crack a ver si me ayuda también! :)
Porfa, @Oates o alguna otra prima, me ayudaríais un poco?
Muchas gracias a la prima que me ha hecho la recomendacion de la fusion water de isdin como crema solar
 
Porfa, @Oates o alguna otra prima, me ayudaríais un poco?
Muchas gracias a la prima que me ha hecho la recomendacion de la fusion water de isdin como crema solar
Hola, maja. A ver, como le comentaba al primo antes, lo importante es usar activos más que unos cosméticos o cremas en concreto. Si tienes piel mixta, con cierta tendencia al acné y con marcas derivadas del mismo y poros pronunciados, lo más importante es que uses tres tipos de activos: seborreguladores (que te ayuden a controlar el exceso de sebo que perjudica a tu acné y poros), exfoliantes (que ayuden a eliminar la piel muerta que se acumula sobre tus poros y crea textura en tu piel y hace que se vean más grandes) y un despigmentante (para que las marcas postinflamatorias se vean menos).

Como seborregulador, lo mejor es un retinoide (retinol, retinal, granactive retinoid, etc,), que lo debes usar por las noches, y además te ayudará a mejorar la textura y el tono de la piel; como exfoliante, el ácido salicílico, ya que es liposoluble y penetra en los poros, los limpia y además exfolia la piel muerta (se puede combinar con glicólico o láctico para un mayor efecto exfoliante, siempre por las noches, nunca a la vez que el retinoide y con cuidado) y como despigmentante, si las marcas son rojizas, usa la niacinamida (gran antiinflamatorio) y si ya son amarronadas, mejor la arbutina (uno de los mejores inhibidores de la melanina que hay en cosmética). Estos los puedes usar por las mañanas, ya que no son fotosensibles. Todos son serums en su mayoría, o sea que se ponen después de la limpieza y antes de la crema (por el día, siempre protector solar) . De todo esto tienes productos en TO para escoger...

Sobre limpiador, mejor el de Cerave espumoso, ya que es más purificante pero te pueden servir otros (Neutrogena, Cetaphil, Avene...mira las gamas para piel mixta de todos ellos). De protector solar, el Fusión Water es excelente e ideal para tu piel (la versión pediátrica es más barata y mejor, al no llevar perfume). Y de crema, pues cualquiera que sea oil free, ligera y sin perfume. Yo recomiendo mucho Clinique pero no es la única. Hay muchas otras cremas ligeras (Eucerin, Bioderma, Neutrogena, Inkey list, First beauty, Versed...). Solo hay que ir buscando...

Espero que te sirva de ayuda. Si tienes cualquier otra duda, me dices...
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
321
Back