THE ORDINARY

Haxce unos dias dije " voy a probar facetheory"...y pongo esto aqui por si alguno tiene el caso. Me compre una hidratante y el contorno de ojos que segun yo tenia buena pinta. El contorno me ha generado una alergia de tres pares de coj*nes, cuidado pieles sensibles.
La crema me fue bien (la probe un dia) pero mientras no recupere mi piel normal, prefiero usar cosas que se que no me irritan absolutamente nada no vaya a ser.
Me autocito para acabar con mi test de facetheory.
+1000 a su servicio al cliente. Le dije lo que me habia pasado y me procesaron el reembolso ipso facto. Y el hecho que el envase sea sostenible tambien suma puntos.
Y en tema productos, una de cal y otra de arena. Creo que ya he comentado en algun post que ultimamente nada me hidrataba lo suficiente(sospecho que temperaturas bajo cero + calefacciones + estres vario influye y creo que el retinol de TO me esta resecando), y probe esta que es la Regena-C Moisturiser M4. Que pasote de crema, mi nuevo santo grial de hidratante.
Tienen version con fragancia y sin fragancia. Yo la cogi sin y tiene un ligero olor a algo raro, pero no se lo que, pero ya os digo que teneis que ponerla en la nariz para olerlo.
De textura es super densa. No me molesta, y si ves el inci se entiende, pero hasta esperandolo me sorprendio.
Y no se que mas deciros, si teneis la piel seca/super seca/desertica, os la recomiendo por mil. Lleva varios aceites, un derivado del retinol (retinyl palmitate) y luego lleva derivados de la vitamina C, acido hialuronico, vitamina E...he de decir que de estos 3, solo el HA esta por encima del retinol en el INCI, osea que sospecho que mucho no lleva. Pero con lo bien que esta la piel cuando despierto, poco me importa XD
 
Me autocito para acabar con mi test de facetheory.
+1000 a su servicio al cliente. Le dije lo que me habia pasado y me procesaron el reembolso ipso facto. Y el hecho que el envase sea sostenible tambien suma puntos.
Y en tema productos, una de cal y otra de arena. Creo que ya he comentado en algun post que ultimamente nada me hidrataba lo suficiente(sospecho que temperaturas bajo cero + calefacciones + estres vario influye y creo que el retinol de TO me esta resecando), y probe esta que es la Regena-C Moisturiser M4. Que pasote de crema, mi nuevo santo grial de hidratante.
Tienen version con fragancia y sin fragancia. Yo la cogi sin y tiene un ligero olor a algo raro, pero no se lo que, pero ya os digo que teneis que ponerla en la nariz para olerlo.
De textura es super densa. No me molesta, y si ves el inci se entiende, pero hasta esperandolo me sorprendio.
Y no se que mas deciros, si teneis la piel seca/super seca/desertica, os la recomiendo por mil. Lleva varios aceites, un derivado del retinol (retinyl palmitate) y luego lleva derivados de la vitamina C, acido hialuronico, vitamina E...he de decir que de estos 3, solo el HA esta por encima del retinol en el INCI, osea que sospecho que mucho no lleva. Pero con lo bien que esta la piel cuando despierto, poco me importa XD
Yo me pongo esa crema y amanezco paella hahahah, pero el INCI para pieles secas se ve súper bueno!
 
Hola primis! os leo desde las sombras pero es la primera vez que participo y quería pediros consejillo.
Tengo 24 años y no tengo una piel particularmente problemática (piel seca y fina), pero quería compartiros mi rutina por si cambiaríais algo y preguntaros por un par de cosas que me gustaría mejorar.


La de noche es:

- Desmaquillante manteca limpiadora de Flor de mayo (no me entusiasma, pero ya hay que acabarlo?)

- El limpiador hidratante de CeraVe (qué maravilla parfavar)

- El peeling AHA 30% + BHA 2% de Beauty Drops (una vez por semana evitando zonas sensibles)

- Tónico flor de almendra de Herbal Care (la verdad es que este no sé muy bien si me hace mal, pero me imagino que hidratará, porque los primeros ingredientes que tiene son auga y glicerina)

- Serum de 10% niacinamida + 1%zinc de Revolution Skincare

- Contorno de ojos de leche de cabra de Ziaja

- Crema hidratante simple (la verdad que me echo la que tenga por casa por ir gastando, pero los días que uso el peeling me pongo la crema emoliente de Pierre Fabre Dexeryl).

Por las mañanas simplemente me limpio con el gel de CeraVe + crema hidratante+ SPF 50 (a veces ni crema hidratante, porque uso mucho los protectores solares untuosos, me encanta la sensación y el brillo que dejan)

Querría saber qué cambiaríais o añadiríais para mejorar dos cosas:

- puntitos negros en la nariz y barbilla (soy de poro cerradito, por lo que si bien no se notan mucho, los puñeteros que hay no se quitan nunca)

- Rojez alrededor de las alitas de la nariz (la verdad es que va un poco por rachas, pero me llevan acompañando desde la tierna infancia)

Os doy las gracias de antemano primas, os quiero mucho?
Tenemos la piel parecida, aunque yo solo la tengo seca y no fina. ¿Cómo te va la niacinamida para los poros?
 
Tenemos la piel parecida, aunque yo solo la tengo seca y no fina. ¿Cómo te va la niacinamida para los poros?
Pues la verdad es que no he notado un gran cambio en los poros de la nariz y barbilla que son los que me traen por la calle de la amargura, pero la verdad es que sí que he notado la piel mucho más luminosa e hidratada y me aparecen muchos menos granitos (soy de tener alguno suelto por ahí y ahora me puedo tirar un par de meses sin tener ninguno, lo cual se agradece bastante ? )
 
Contorno no te hace falta ninguno pues de nada sirve a tu edad. Ponte el resto de productos que usas en toda la cara en la zona del contorno de ojos y santas pascuas. Los contornos de ojos no son necesarios a no ser que tengas una necesidades específicas en esa zona que una crema facial no te pueda cubrir (por ejemplo, que la tengas más seca o sensible, que no toleres ciertos activos o tengas bolsas u ojeras que quieras tratar con algo muy específico). Por tanto, yo no usaría contorno de ojos en tu caso...

Y tampoco necesitas ninguna crema antiedad porque ya usas el principal antiedad que existe, que es un retinoide (en tu caso el retinal). Yo seguiría con Clinique.

Si quieres perfeccionar la rutina usa un serum antioxidante por el día, antes de la crema y después del tónico (mejor de vitamina C pura a pH ácido, el c glow de G&G es lo mejor, pero se ha de pedir a la marca en Hungría), y por la noche, cuando acabes el de EL usa uno de niacinamida (el de TO es genial y baratísimo, pero tienes otros: beauty drops, Primark, Revolution...todos iguales y económicos, son clones). Así usarás los tres principales activos para tu tipo de piel. Y si además sumas un exfoliante con salicílico de vez en cuando, ya lo bordas...

Lo importante no son las cremas en sí, primo, sino los activos que uses: que sean antioxidantes (vitamina C), reparadores de la función barrera (niacinamida), regeneradores celulares (retinoides) y una exfoliación eventual (ácido salicílico o si quieres glicólico o láctico). Todo esto junto a tu protector solar diario, la limpieza día y noche y una hidratante sencilla y adecuada como Clinique, y ya no necesitas nada más... Hazme caso!
Perfecto @Oates todo clarísimo, tengo la niacidamida de TO que no sabía dónde meterla como tengo el serum de EL, me echaré la niacidamida los días que aplique el serum de retinol y los demás días el de EL.
El ácido salicílico en que momento de la rutina va y cada cuánto tiempo? Y a parte de usar esto, una vez a la semana exfoliación con un exfoliante normal no?
Haré caso a todo si si, te iré diciendo mis progresos jajaja. Muchísimas gracias en serio ?
 
Hola a tod@s!! Soy nueva por aquí. Lo primero que me gustaría decir es que habéis sido mi gran descubrimiento. Llevo un par de meses leyendo el foro y tomando notas. Por ahora llevo una rutina que me va bastante bien, pero cambiaré algunas cosas según vaya terminando productos porque aquí no se tira nada ?
40 años, piel mixta, arruguitas de deshidratación (supongo yo, sólo se marcan al gesticular) y algunas manchas que me han aparecido hace poco. No usaba protección solar y a pesar de no exponerme al sol cual lagarto ahí están. Os dejo mi rutina. Acepto correcciones ??
AM
-Agua micelar para retirar la grasilla que se pueda crear por la noche y aclarado. A mi piel no le sienta bien lavarla con gel por la mañana así que probé de esta manera y genial.
-Tónico detox de Naobay. Bueno, tiene mucha fama pero es un tónico sin más. No hace nada especial.
-Cafeína al 5% de Revox. Para el contorno. No noto nada especial tampoco, me lo empecé a echar por toda la cara para terminarlo. No lo voy a terminar porque reseca. Puede ser que lo sustituya por Niacinamida.
-Pycnogenol de TO. Antioxidante con base aceitosa.
-Protector solar 50. De Babaria. En cuanto lo termine pasaré al Fusion Water de Isdin.
PM
-Doble limpieza.
1. Aceite de oliva. Retiro con una muselina húmeda. No me maquillo pero si uso máscara de pestañas y eyeliner. No queda ni rastro.
2. Limpiador de té verde de Garnier. Es una caca, lo sé, en cuanto pille el de Cerave lo dejaré para usarlo de vez en cuando. Antes usaba el de miel y limón de Revox y me gustaba mucho más, no sé si me podéis dar una opinión sobre él.
-Tónico de retinol de Revox. Para mi sorpresa me gusta mucho.
-Niacinamida de The beauty drops.
-Retinol 0,2% en escualeno de The beauty drops.
-Antes de irme a dormir me pongo un poco de aceite de argán o rosa mosqueta.
Ea! ahí lo lleváis... ?
 
Ah! De momento uso las marcas alternativas a TO porque se está convirtiendo en misión imposible y con el tema de aduanas la verdad no me atrevo a pedir a Deciem. Así que sigo en la búsqueda ??
 
Ah! De momento uso las marcas alternativas a TO porque se está convirtiendo en misión imposible y con el tema de aduanas la verdad no me atrevo a pedir a Deciem. Así que sigo en la búsqueda ??
Yo soy demasiado novata como para decirte algo sobre la rutina, pero justo llevaba días buscando productos de The Ordinary como loca y en Druni he visto hoy que tienen casi de todo, tanto en tienda física como en web
 
Hola chicas, a ver si alguna me podéis ayudar.

Por error me iba a comprar la famosa mascarilla roja peeling solution y en su lugar me cogí el ácido mandelico.

Lo sé, nada que ver, errores de novata con la marca.

Estuve informándome un poco sobre el mandelico y ví que podía irme bien, me lo llevo aplicando 4 noches y hoy he notado que mi piel está pelando.
Es normal?
Mi piel suele tener un nivel óptimo de hidratacion y el cambio a coincidido con introducir el ácido mandelico en mi rutina.
Es lo normal al empezar a usarlo?
 
Hola, maja. A ver, como le comentaba al primo antes, lo importante es usar activos más que unos cosméticos o cremas en concreto. Si tienes piel mixta, con cierta tendencia al acné y con marcas derivadas del mismo y poros pronunciados, lo más importante es que uses tres tipos de activos: seborreguladores (que te ayuden a controlar el exceso de sebo que perjudica a tu acné y poros), exfoliantes (que ayuden a eliminar la piel muerta que se acumula sobre tus poros y crea textura en tu piel y hace que se vean más grandes) y un despigmentante (para que las marcas postinflamatorias se vean menos).

Como seborregulador, lo mejor es un retinoide (retinol, retinal, granactive retinoid, etc,), que lo debes usar por las noches, y además te ayudará a mejorar la textura y el tono de la piel; como exfoliante, el ácido salicílico, ya que es liposoluble y penetra en los poros, los limpia y además exfolia la piel muerta (se puede combinar con glicólico o láctico para un mayor efecto exfoliante, siempre por las noches, nunca a la vez que el retinoide y con cuidado) y como despigmentante, si las marcas son rojizas, usa la niacinamida (gran antiinflamatorio) y si ya son amarronadas, mejor la arbutina (uno de los mejores inhibidores de la melanina que hay en cosmética). Estos los puedes usar por las mañanas, ya que no son fotosensibles. Todos son serums en su mayoría, o sea que se ponen después de la limpieza y antes de la crema (por el día, siempre protector solar) . De todo esto tienes productos en TO para escoger...

Sobre limpiador, mejor el de Cerave espumoso, ya que es más purificante pero te pueden servir otros (Neutrogena, Cetaphil, Avene...mira las gamas para piel mixta de todos ellos). De protector solar, el Fusión Water es excelente e ideal para tu piel (la versión pediátrica es más barata y mejor, al no llevar perfume). Y de crema, pues cualquiera que sea oil free, ligera y sin perfume. Yo recomiendo mucho Clinique pero no es la única. Hay muchas otras cremas ligeras (Eucerin, Bioderma, Neutrogena, Inkey list, First beauty, Versed...). Solo hay que ir buscando...

Espero que te sirva de ayuda. Si tienes cualquier otra duda, me dices...
Millones de gracias primo. Me has ayudado muchísimo a aclararme en el lío que tenía. Voy a hacer mi primer pedido y ya os contaré q tal:)
 


Perfecto @Oates todo clarísimo, tengo la niacidamida de TO que no sabía dónde meterla como tengo el serum de EL, me echaré la niacidamida los días que aplique el serum de retinol y los demás días el de EL.
El ácido salicílico en que momento de la rutina va y cada cuánto tiempo? Y a parte de usar esto, una vez a la semana exfoliación con un exfoliante normal no?
Haré caso a todo si si, te iré diciendo mis progresos jajaja. Muchísimas gracias en serio ?
Ah! Y que ácido salicílico que hay muchisimos productos con ese elemento jajaja @Oates
 
Hola primas!!

Acabo de comprar la niacinamida y el ascorbyl glucoside, ambos de TO. Ahora me estoy liando con el orden.

Había pensado incluir el ascorbyl glucoside por la mañana y la niacinamida por la noche, pero me comentasteis que se podían utilizar a la vez.

Después de la limpieza utilizo el tónico vitC Glow de Some by mi (que ya lleva vitamina C y niacinamida aunque en poco cantidad) el orden que iba a utilizar sería el tónico + ascorbyl glucoside + Niacinamida + serum hidratante + crema hidratante, pero no se si es correcto o no.

Mil gracias!!!
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
280
Back