THE ORDINARY

Ay es verdad. Si no la hemos mencionado... parecía que estábamos hablando en clave. .. jajaja. Vaya par de bobos!
Es la Coconut water cream de First Aid Beauty. Esta:


¡Buenoooos días!

Ya me ha llegado la nueva hidratante (agua de coco Hello FAB de First Aid Beauty) y, como primera impresión tras cuatro días de uso, FLECHAZO ABSOLUTO. ? Es hidratante zen ??

El aroma, tenue como bien decías, es una pasada, sobre todo de noche, es hasta relajante, además es ligera pero cubriente y me deja la piel suavita y sin brillos.

@Oates gracias mil por la recomendación ?

?

Por cierto, me tenéis oliendo todos los botecitos TO pero ná, ni merluza, ni bacalao, a mi no me huelen a ná de ná. Si el olor es marca de la casa a mi me han dado gato por liebre.

Ahh y anoche estrené el granactive, ya no lo pude resistir más, me moría de ganas. Es el emulsión al 2% y la primera impresión buena, cero irritación o picores, como si fuera agua vamos. De momento voy a probar tres noches alternas. Al Neostrata gel le dejo dos noches y las dos que quedan ácido láctico al 5%+hidratación.

No se si estaré haciendo mucho batiburrillo de productos...
 
Hola! el otro día me confundí y en lugar de comprar el ascorbico del 12% de TO que uso en mi rutina, compré el de 8% con alpha arbutina. Me di cuenta una vez abierto por la textura tan diferente que tienen. ¿Alguien me contaria las diferencias mas importantes entre los dos productos? ¿Podría sustituir uno por otro en mi ruina hasta que se me acabe? O igual puedo combinarlos? estoy bastante perdida la verdad jajaja no me esperaba ser tan boba de no fijarme ni en que estaba comprando :(

Mi rutina es bastante sencilla,
doble limpieza
tónico de Benton de Te verde
Ascórbico 12% de TO (hasta ahora jeje)
Ácido hialurónico TO
Niacinamida Beauty Drops
Hidratante, que ahora estoy usando una de SVR que me habían recomendado pero me resulta muy untuosa y además me pica la cara al acabar la rutina...quiero acabarla y empezar otra, asi que ya que estoy pregunto por recomendaciones de hidratantes que no sean muy pesadas e hidraten bien.

Muchas gracias de antemano a todos!
Yo uso la vitc 8% con arbutina que has comprado y me encanta. Puede parecer oleosa pero no engrasa nada. Y también te dará sensación de calor al principio.
Para las manchas viene de lujo y te da una luminosidad...!
 
Yo uso la vitc 8% con arbutina que has comprado y me encanta. Puede parecer oleosa pero no engrasa nada. Y también te dará sensación de calor al principio.
Para las manchas viene de lujo y te da una luminosidad...!
Genial! pues de momento aprovecho esta "equivocación" y voy a usarlo a ver que tal :))
 
Jajaja, estás repasándote todo el foro página a página? Vas a acabar saturada... no me extrañas que te estés liando, yo estaría empachado

No recuerdo ese debate que comentas pero te respondo a lo que preguntas: el propanediol es un glicol que se usa como disolvente para mejorar la absorción de algunos activos. Los glicoles son una familia de distintos compuestos que se caracterizan por ser de consistencia liquida y densa. El propanediol puede ser de origen vegetal (extraído del maíz) o sintético, y al ser tan denso es un emoliente y humectante, ya que es higroscópico (atrapa la humedad). Debido a ello es un oclusivo, pero ligero, no es comparable a una manteca o a una cera, aceite o conglomerado de siliconas.

En TO, todos los serums antioxidantes anhidros llevan este compuesto ya que es un buen vehiculizante. La marca dice evitar el agua en esta fórmulas porque degrada los antioxidantes. Esto es cierto aunque sería fácilmente solucionable con una buena fórmula. No obstante, lo deben hacer así porque la fórmula con agua a un ph estabilizado resulta más más caro de hacer que usar propanediol a saco, que es muy barato además.

Como sérum anhidro que es, la marca aconseja usarlo después de los serums acuosos y antes de cremas y aceites, siguiendo la norma habitual de TO de ir de menos a más denso. Yo personalmente esto nunca lo he seguido a rajatabla, y me ponía el ácido ascórbico con arbutina (+ el resveratrol con ferúlico, una o dos gotas de cada) antes que los serums de agua, pues siempre después de la limpieza me exfoliaba ligeramente la cara con un AHA o BHA a pH ácido, y quería aprovechar esa acidez. Así, mejoraba un poco la absorción posterior del ácido ascórbico, que penetra mejor en un ph por debajo de 3.5.

Esto lo hacía porque si lo seguía la pauta Deciem, notaba que desperdiciaba mucho el producto, ya que no se me absorbía bien, y si me aplicaba antes un producto ácido, mejoraba mucho esa absorción y no dejaba tanto residuo. Después, la nacinamida la añadía a la crema o al protector solar y punto. Es solo un truco de estar por casa, de ciencia de baratillo, pero a mí me funciona...

Si quieres seguir la norma de orden de aplicación de Deciem, síguela. Ayuda a seguir una pauta, sobre todo a las personas que no controlan mucho, Pero vamos, que hay un poco de locura alrededor de estos temas...

Y sí, el ascórbico es un ácido, y se puede usar en la misma rutina con la niacinamida siempre y cuando el producto de ácido ascórbico no tenga un pH ácido, y este no es el caso ya que el producto de TO no es ácido. Esto se ha debatido mucho en el foro. Ya te encontrarás con alguno de los posts

Creo que te he contestado a todo!

buenos días a tod@s

@Oates cuando puedas te necesito, porfi.

al hilo de este comentario tuyo me surgen unas dudas.

una vez me comentaste que si los antiox (EUK en ese momento) me ensuciaban el poro podía probar a mezclarlo con la hidratante, que es lo que estoy haciendo.

Aquí comentas otra opción, si no lo entiendo yo mal...y dices que te va mejor tanto por optimizar el producto como por evitar residuo en la piel. Interesante!!

Antes de liarla prefiero confirmar contigo ¿sería correcto entonces hacer lo siguiente?:

- limpieza
- AHA o BHA (yo por ejmplo tengo el ácido láctico al 5%)
¿cuanto habría que esperar aquí?
- antiox. (Ac ascórbico, resveratrol, EUK,...el que corresponda)
- contorno
- niacinamida +hidratante
- spf 50

¿esto vale para hacerlo en la rutina de mañana? Lo digo por el exfoliante.... ¿y cuánto hay que esperar entre el exfol y el antiox?

Una vez más inmensamente agradecida si me ayudas.

1f33a.png
 
Me encanta este foro, siempre aprendo una cosa nueva!!! Decir que la niacinamida de TO me encanta aunque a veces me noto alguna pelotilla pero creo que es porque aplico demasiado producto en ocasiones así que intentaré controlarlo.

Vengo por una duda que me ha surgido por un caso cercano y a ver si me echáis una mano, no es familia mía pero la están llevando en la unidad de Tricologia del Ramón y Cajal que es la creme de la creme. Hablando con una amiga mía, que es su familiar, por lo visto tiene una alopecia frontal fibrosante y le han dicho que evite el uso de protectores solares químicos. Por lo visto predispone a ello, se lo han indicado tanto a ella como a su familia y le han recomendado los protectores solares minerales.

Y yo como soy coticoti me he puesto a revisarlo y parece ser que lo han relacionado junto a otros factores al usar con frecuencia filtros químicos. Ojo que puede ser que a algunos les aparezca y otros no, pero bueno ya que se sabe algo del tema y yo no sé mi predisposición genética ni cosas de esas, me gustaría probar la opción de los protectores solares minerales. Vosotras que sois expert@s en el INCI ¿ Alguna utiliza alguno en concreto? Tengo la piel mixta y no me gustaría quedar como gusiluz otra vez ahora que ya lo tengo medianamente controlado. Graciaaas.
Prima, revisando todo este tema, creo que le voy a dar una segunda oportunidad a los filtros minerales. En realidad no lo hago por el miedo a la alopecia, sino sobre todo por la estabilidad y suavidad del zinc oxide, y lo más importante, la ultraprotección absoluta que tiene tanto frente a los uvb como a los uva. Cuesta más encontrar tal nivel de protección en la mayoría de filtros químicos.
Y lo que más me ha empujado a ello sin duda es que estamos semi confinados again, y a mí en casa plin si voy como un fantasma.
Si has dado con algunos bueno bonito barato, te agradezco la review. Yo por ahora me he pedido el de TO, spf 30. Creo que me bastará para andar por casa. He mirado, por precio, unos buenos botes de crema mineral marca Bioderma y marca Uriage que salen muy a cuenta. Me inclino más por la primera, que tienen más concentración de zinc que de titanio.
Espero que no me resequen, que no siempre el zinc funciona perfecto. Aunque ahora caigo en que en mi caso el efecto resecar pudo deberse al alcohol denat del producto que usé (Isdin fusion mineral).
 
buenos días a tod@s

@Oates cuando puedas te necesito, porfi.

al hilo de este comentario tuyo me surgen unas dudas.

una vez me comentaste que si los antiox (EUK en ese momento) me ensuciaban el poro podía probar a mezclarlo con la hidratante, que es lo que estoy haciendo.

Aquí comentas otra opción, si no lo entiendo yo mal...y dices que te va mejor tanto por optimizar el producto como por evitar residuo en la piel. Interesante!!

Antes de liarla prefiero confirmar contigo ¿sería correcto entonces hacer lo siguiente?:

- limpieza
- AHA o BHA (yo por ejmplo tengo el ácido láctico al 5%)
¿cuanto habría que esperar aquí?
- antiox. (Ac ascórbico, resveratrol, EUK,...el que corresponda)
- contorno
- niacinamida +hidratante
- spf 50

¿esto vale para hacerlo en la rutina de mañana? Lo digo por el exfoliante.... ¿y cuánto hay que esperar entre el exfol y el antiox?

Una vez más inmensamente agradecida si me ayudas.

Ver el archivo adjunto 1696500
Hola, maja

Me parto con lo de que necesitas ayuda... pero si yo no soy ningún consultor ni tengo un gabinete ni nada...jajaja

Ya he comentando muchas veces la necesidad de que cada uno se forme su criterio propio respecto a la cosmética a partir de lo que vaya leyendo y probando y no hacer caso a ningún gurú.. y yo no soy ningún gurú, solo soy un usuario del foro.., pero si quieres que te ayude, yo encantado, vamos...que no me importa, pero por favor no toméis mis consejos como dogmas, vale?

A ver, la recomendación de usar los antioxidantes de TO mezclados con la crema se debe a evitar las frecuentes molestias que crean tanto la alta concentración de activos como de disolvente que lleva, el propanediol: irritaciones, quemazón, mala absorción, etc. Para evitarlo, se puede mezclar con la crema hidratante, ya que esta tiene otros componentes que pueden ayudar a que, por un lado, irrite menos (al llevar emolientes y otros reparadores, suaviza la piel y. además las siliconas y otros oclusivos que lleva ayudan a que sea más tolerable), y por otro, deje menos residuo y penetre mejor (por los emulsionante y reguladores de la viscosidad que lleva la crema). Pero si los toleras bien no hace falta mezclarlos con la crema. es un poco como uno vea...

Lo de usar un producto a ph ácido antes del antioxidante lo hago solo con el ácido ascórbico de TO, porque en su forma pura y activa la vitamina C penetra mejor en un entorno ácido. Pero no sucede esto con el resto de antioxidantes. Eso sí, ponerte un producto de pH antes sobre la piel no garantiza que la vitamina C esté en el nivel de acidez óptimo para que penetre (lo deseable sería que el producto de vitamina fuese ya ácido) pero algo puede ayudar, desde luego. Esto es ciencia de abuelete, pero a mí me funciona. Me pongo el AHA o el BHA ácido, espero a se seque, y aplico enseguida el ascórbico de TO (esto también lo hago por las noches con el ascórbico al 23 % combinado con unas gotas de ferúlico y de aceite con vitamina E, desde luego esta mezla no es apta para piel sensible y muy grasa pero si se tolera, la piel te queda al día siguiente que parece has bajado del cielo... jajaja)

Haz lo que creas conveniente, prima. Prueba cosas y decides tú misma... y ahora a volar tú sola, pajarillo,... jajaja
 
Hola, maja

Me parto con lo de que necesitas ayuda... pero si yo no soy ningún consultor ni tengo un gabinete ni nada...jajaja

Ya he comentando muchas veces la necesidad de que cada uno se forme su criterio propio respecto a la cosmética a partir de lo que vaya leyendo y probando y no hacer caso a ningún gurú.. y yo no soy ningún gurú, solo soy un usuario del foro.., pero si quieres que te ayude, yo encantado, vamos...que no me importa, pero por favor no toméis mis consejos como dogmas, vale?

A ver, la recomendación de usar los antioxidantes de TO mezclados con la crema se debe a evitar las frecuentes molestias que crean tanto la alta concentración de activos como de disolvente que lleva, el propanediol: irritaciones, quemazón, mala absorción, etc. Para evitarlo, se puede mezclar con la crema hidratante, ya que esta tiene otros componentes que pueden ayudar a que, por un lado, irrite menos (al llevar emolientes y otros reparadores, suaviza la piel y. además las siliconas y otros oclusivos que lleva ayudan a que sea más tolerable), y por otro, deje menos residuo y penetre mejor (por los emulsionante y reguladores de la viscosidad que lleva la crema). Pero si los toleras bien no hace falta mezclarlos con la crema. es un poco como uno vea...

Lo de usar un producto a ph ácido antes del antioxidante lo hago solo con el ácido ascórbico de TO, porque en su forma pura y activa la vitamina C penetra mejor en un entorno ácido. Pero no sucede esto con el resto de antioxidantes. Eso sí, ponerte un producto de pH antes sobre la piel no garantiza que la vitamina C esté en el nivel de acidez óptimo para que penetre (lo deseable sería que el producto de vitamina fuese ya ácido) pero algo puede ayudar, desde luego. Esto es ciencia de abuelete, pero a mí me funciona. Me pongo el AHA o el BHA ácido, espero a se seque, y aplico enseguida el ascórbico de TO (esto también lo hago por las noches con el ascórbico al 23 % combinado con unas gotas de ferúlico y de aceite con vitamina E, desde luego esta mezla no es apta para piel sensible y muy grasa pero si se tolera, la piel te queda al día siguiente que parece has bajado del cielo... jajaja)

Haz lo que creas conveniente, prima. Prueba cosas y decides tú misma... y ahora a volar tú sola, pajarillo,... jajaja

Gracias @Oates eres el sol, la luna y las estrellas!!

Pues nada, vamos estrenar las alas, espero no estamparme!!!!

?
 
Hola, maja

Me parto con lo de que necesitas ayuda... pero si yo no soy ningún consultor ni tengo un gabinete ni nada...jajaja

Ya he comentando muchas veces la necesidad de que cada uno se forme su criterio propio respecto a la cosmética a partir de lo que vaya leyendo y probando y no hacer caso a ningún gurú.. y yo no soy ningún gurú, solo soy un usuario del foro.., pero si quieres que te ayude, yo encantado, vamos...que no me importa, pero por favor no toméis mis consejos como dogmas, vale?

A ver, la recomendación de usar los antioxidantes de TO mezclados con la crema se debe a evitar las frecuentes molestias que crean tanto la alta concentración de activos como de disolvente que lleva, el propanediol: irritaciones, quemazón, mala absorción, etc. Para evitarlo, se puede mezclar con la crema hidratante, ya que esta tiene otros componentes que pueden ayudar a que, por un lado, irrite menos (al llevar emolientes y otros reparadores, suaviza la piel y. además las siliconas y otros oclusivos que lleva ayudan a que sea más tolerable), y por otro, deje menos residuo y penetre mejor (por los emulsionante y reguladores de la viscosidad que lleva la crema). Pero si los toleras bien no hace falta mezclarlos con la crema. es un poco como uno vea...

Lo de usar un producto a ph ácido antes del antioxidante lo hago solo con el ácido ascórbico de TO, porque en su forma pura y activa la vitamina C penetra mejor en un entorno ácido. Pero no sucede esto con el resto de antioxidantes. Eso sí, ponerte un producto de pH antes sobre la piel no garantiza que la vitamina C esté en el nivel de acidez óptimo para que penetre (lo deseable sería que el producto de vitamina fuese ya ácido) pero algo puede ayudar, desde luego. Esto es ciencia de abuelete, pero a mí me funciona. Me pongo el AHA o el BHA ácido, espero a se seque, y aplico enseguida el ascórbico de TO (esto también lo hago por las noches con el ascórbico al 23 % combinado con unas gotas de ferúlico y de aceite con vitamina E, desde luego esta mezla no es apta para piel sensible y muy grasa pero si se tolera, la piel te queda al día siguiente que parece has bajado del cielo... jajaja)

Haz lo que creas conveniente, prima. Prueba cosas y decides tú misma... y ahora a volar tú sola, pajarillo,... jajaja
El consultorio de Oates. ?
Yo lo veo ?
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
299
Back