THE ORDINARY

A mí me ha "mamorado" la explicación, así que otra clienta para el consultorio de Oates ??

Ajajajaaa vamos a tener que pedir turno, como en la pescadería!!
Si es que solo con sus explicaciones ya una se siente rejuvenecer!! ?

?

Si Oates cobrara por consulta se hacía rico ?, no es coña, yo pagaría ❤️
Está bien lo de pensarlo como negocio, cambio monetario de por medio. Pero le daría un toque de encanto costumbrista que El consultorio de Oates fuera más bien dentro de un espacio televisivo, o una sección emitida en programa de radio XD
 
Querido Oates, me ha salido un grano y mañana tengo una boda.

Ver el archivo adjunto 1697059
ef9b5bdab5bdab6705a132fad2962cc4.jpg
 
Hola, maja

Me parto con lo de que necesitas ayuda... pero si yo no soy ningún consultor ni tengo un gabinete ni nada...jajaja

Ya he comentando muchas veces la necesidad de que cada uno se forme su criterio propio respecto a la cosmética a partir de lo que vaya leyendo y probando y no hacer caso a ningún gurú.. y yo no soy ningún gurú, solo soy un usuario del foro.., pero si quieres que te ayude, yo encantado, vamos...que no me importa, pero por favor no toméis mis consejos como dogmas, vale?

A ver, la recomendación de usar los antioxidantes de TO mezclados con la crema se debe a evitar las frecuentes molestias que crean tanto la alta concentración de activos como de disolvente que lleva, el propanediol: irritaciones, quemazón, mala absorción, etc. Para evitarlo, se puede mezclar con la crema hidratante, ya que esta tiene otros componentes que pueden ayudar a que, por un lado, irrite menos (al llevar emolientes y otros reparadores, suaviza la piel y. además las siliconas y otros oclusivos que lleva ayudan a que sea más tolerable), y por otro, deje menos residuo y penetre mejor (por los emulsionante y reguladores de la viscosidad que lleva la crema). Pero si los toleras bien no hace falta mezclarlos con la crema. es un poco como uno vea...

Lo de usar un producto a ph ácido antes del antioxidante lo hago solo con el ácido ascórbico de TO, porque en su forma pura y activa la vitamina C penetra mejor en un entorno ácido. Pero no sucede esto con el resto de antioxidantes. Eso sí, ponerte un producto de pH antes sobre la piel no garantiza que la vitamina C esté en el nivel de acidez óptimo para que penetre (lo deseable sería que el producto de vitamina fuese ya ácido) pero algo puede ayudar, desde luego. Esto es ciencia de abuelete, pero a mí me funciona. Me pongo el AHA o el BHA ácido, espero a se seque, y aplico enseguida el ascórbico de TO (esto también lo hago por las noches con el ascórbico al 23 % combinado con unas gotas de ferúlico y de aceite con vitamina E, desde luego esta mezla no es apta para piel sensible y muy grasa pero si se tolera, la piel te queda al día siguiente que parece has bajado del cielo... jajaja)

Haz lo que creas conveniente, prima. Prueba cosas y decides tú misma... y ahora a volar tú sola, pajarillo,... jajaja
Entonces que opinas de este serum que combina todos esos componentes? Screenshot_20201116_214528_com.android.chrome.jpgScreenshot_20201116_214514_com.android.chrome.jpg
 
Holaa! por fin me animo a escribir jeje he intentado leerme el foro pero es imposible..demasiadas páginas... así que aquí os lanzo mi pregunta (de antemano pido disculpas porque estoy segura que ya lo han preguntado en alguna ocasión) :wacky:

Veréis... ahora mismo mi cuarto de baño parece el laboratorio de TO, tengo de tó! Producto que veo, producto que se me antoja y claro, luego pasa lo que pasa y me hago la picha un lío intentando ponerme todos los potingues encima. Os cuento un poco, mi piel es mixta-grasa y deshidratada, y conforme va pasando el día me van apareciendo tantos brillos que puedo pasar por una bombilla perfectamente.

Ahora mismo estoy haciendo esta rutina:

AM:
-Limpieza + tónico aloe vera de skeyndor + niacinamida + hidratante equilibrante de naobay (por cierto, no me va nada bien, me salen un huevo de brillos).
PM:
-Doble limpieza con aceite de jojoba + buffet copper + otra vez hidratante equilibrante de naobay

Una vez a la semana me hago una mascarilla de TO que es negra y lleva ácido salicílico.

¿Lo estoy haciendo bien?? tengo muchísimas dudas... Además, me acaban de regalar PYCNOGENOL y no tengo ni idea de dónde usarlo ni cuando, ni si debo usarlo en esta época o no. Y me gustaría incluir alfa arbutina por una mancha fea que tengo en la frente (melasma).

PERDONAD LA CHAPA! Ojalá alguien me pudiese contestar, os lo agradecería infinito! ;)
 
Holaa! por fin me animo a escribir jeje he intentado leerme el foro pero es imposible..demasiadas páginas... así que aquí os lanzo mi pregunta (de antemano pido disculpas porque estoy segura que ya lo han preguntado en alguna ocasión) :wacky:

Veréis... ahora mismo mi cuarto de baño parece el laboratorio de TO, tengo de tó! Producto que veo, producto que se me antoja y claro, luego pasa lo que pasa y me hago la picha un lío intentando ponerme todos los potingues encima. Os cuento un poco, mi piel es mixta-grasa y deshidratada, y conforme va pasando el día me van apareciendo tantos brillos que puedo pasar por una bombilla perfectamente.

Ahora mismo estoy haciendo esta rutina:

AM:
-Limpieza + tónico aloe vera de skeyndor + niacinamida + hidratante equilibrante de naobay (por cierto, no me va nada bien, me salen un huevo de brillos).
PM:
-Doble limpieza con aceite de jojoba + buffet copper + otra vez hidratante equilibrante de naobay

Una vez a la semana me hago una mascarilla de TO que es negra y lleva ácido salicílico.

¿Lo estoy haciendo bien?? tengo muchísimas dudas... Además, me acaban de regalar PYCNOGENOL y no tengo ni idea de dónde usarlo ni cuando, ni si debo usarlo en esta época o no. Y me gustaría incluir alfa arbutina por una mancha fea que tengo en la frente (melasma).

PERDONAD LA CHAPA! Ojalá alguien me pudiese contestar, os lo agradecería infinito! ;)
Prima, en principio no veo fea tu rutina: te lavas, te tonificas, te hidratas, usas antiox... Pero te falta la protección solar!! Siempre!! Inexcusable :)
Está bien que no sobreexfolies, lo que comentas de que el salicílico sólo una vez a la semana.
El pycnogenol es un buen antioxidante. Yo lo pasaría a la rutina de mañana para aprovechar su capacidad frente al sol. Y alfa arbutina está muy bien; un despigmentante útil pero suavecito con tu piel.
Nombras dos marcas y la primera la desconozco. Pero la segunda, Naobay, yo me andaría con ojo si formulan correctamente: los perfumes, fragancias, citronellol, linalool, geraniol etc nos sobran. Y también hay que bichear qué aceites usan a ver si van a ser demasiado emolientes para tu piel mixta.
No nombras los productos concretos de limpieza que usas y esto importa mucho! Que no sean muy agresivos... <3
 
Holaa! por fin me animo a escribir jeje he intentado leerme el foro pero es imposible..demasiadas páginas... así que aquí os lanzo mi pregunta (de antemano pido disculpas porque estoy segura que ya lo han preguntado en alguna ocasión) :wacky:

Veréis... ahora mismo mi cuarto de baño parece el laboratorio de TO, tengo de tó! Producto que veo, producto que se me antoja y claro, luego pasa lo que pasa y me hago la picha un lío intentando ponerme todos los potingues encima. Os cuento un poco, mi piel es mixta-grasa y deshidratada, y conforme va pasando el día me van apareciendo tantos brillos que puedo pasar por una bombilla perfectamente.

Ahora mismo estoy haciendo esta rutina:

AM:
-Limpieza + tónico aloe vera de skeyndor + niacinamida + hidratante equilibrante de naobay (por cierto, no me va nada bien, me salen un huevo de brillos).
PM:
-Doble limpieza con aceite de jojoba + buffet copper + otra vez hidratante equilibrante de naobay

Una vez a la semana me hago una mascarilla de TO que es negra y lleva ácido salicílico.

¿Lo estoy haciendo bien?? tengo muchísimas dudas... Además, me acaban de regalar PYCNOGENOL y no tengo ni idea de dónde usarlo ni cuando, ni si debo usarlo en esta época o no. Y me gustaría incluir alfa arbutina por una mancha fea que tengo en la frente (melasma).

PERDONAD LA CHAPA! Ojalá alguien me pudiese contestar, os lo agradecería infinito! ;)
El pycnogenol en teoria es antioxidante, asi que lo mejor seria a la mañana si no me equivoco.
Yo no se si el buffet seria el mejor serum para tu tipo de piel. Que mal no te hara, pero igual algo mas centrado en hialuronico?

Como consejito del dia, no compres nada hasta que finiquites lo que tienes (dices que tienes un laboratorio en casa xD, si ves que es mucho lio, pon por aqui lo que tienes y te aconsejamos). Yo cuando probe TO no tenia mucha idea y me quede muy fría, y este año me he reconciliado con la marca, comprado con cabeza (leyendo el foro y tambien investigando con mi cuenta) y me he enamorado de productos, porque he sabido usarlos. Aun asi la Arbutina te deberia ir bien para la mancha. En el foro tambien se ha hablado del azelaico para tema manchas

Edito: que acabo de leer a @Gwinnie que te ha dicho algo parecido...prima, el protector solar!!! SIEMPRE! Mas si tienes problemas de manchas, si intentas atacarla sin protegerte no te va a servir de nada la rutina!
 
Entonces que opinas de este serum que combina todos esos componentes? Ver el archivo adjunto 1697246Ver el archivo adjunto 1697247
Quizás quedo de cateta, y que me corrijan los prim@s más expertas, pero hay que mirar con lupa la mayoría de derivados de ese citrus aurantius. Por lo que sé, diría que eso es azahar. No creo que sea lo más aconsejable echarse neroli a mansalva en la carita, ni por la mañana ni por la noche. Tienes un ascorbyl glucoside de TO seguramente mucho mejor formulado.
 
Back