THE ORDINARY

Calificaciones
73
Que serum/ esencia / tonico/ exfoliante recomendais para piel seca? Y tema de contorno de ojos hay alguna que recomendeis?❤️
Un serum de niacinamida como el que comento más arriba te puede ir muy bien! Combinado con un buen serum de acido hialuronico, y de exfoliante pues los AHAs son los que mejor les suele ir a las pieles secas. Acido glicolico o acido lactico si tienes piel sensible.
Tambien sellar correctamente la hidratacion es muy importante. Usa cremas que lleven oclusivos despues de ru hidratante habitual por la noche, como la Cicaplast Baume B5 de La Roche Posay o el Aquaphor de Eucerin, si tu piel puede soportarlo. Los aceites son otra alternativa tambien, o las sleeping packs

ASP

Calificaciones
3.484
Madre mía, yo a tope con la niacinamida de TO teniendo la piel deshidratadísima y resulta que me estoy tirando piedras contra mi propio tejado. ¿Entonces lo que reseca es la niacinamida a esa concentración o el zinc? @Oates, te invoco a ti

Calificaciones
73
Madre mía, yo a tope con la niacinamida de TO teniendo la piel deshidratadísima y resulta que me estoy tirando piedras contra mi propio tejado. ¿Entonces lo que reseca es la niacinamida a esa concentración o el zinc? @Oates, te invoco a ti
No es que la niacinamida contribuya a la deshidratación, es que concentraciones de un 10% y arriba pueden ser potencialmente mas irritantes. Está demostrado que la niacinamida en concentraciones 4-5% trabajan perfectamente y despliegan sus beneficios, reduciendose muy significativamente el riesgo de irritacion cutanea (pues sabemos que, como todo, una concentracion mas alta de un activo lleva implícito un mayor riesgo)
El zinc lo que hace es actuar como seborregulador, de ahi que si tienes piel seca pues ni lo necesites ni necesariamente fueras a beneficiarte de él.
Es cierto que la niacinamida puede actuar como seborregulador, e imagino que esto se potenciará en combinación con el zinc. Aunque yo creo que esto sera mas en pieles mas grasas, pues poco sebo veo yo que regular en una piel seca ?
Pero de todas formas, la niacinamida a las pieles secas y deshidratadas les interesa porque ayuda a reforzar la barrera cutanea, entonces la dermis puede ver su habilidad para hidratarse reforzada, y tambien se rehabilita

Calificaciones
5.973
A algunas pieles les puede sentar mal esa alta concentración de niacinamida pero eso no significa que una piel seca no la pueda usar. La niacinamida resulta útil a la hora de mejorar el nivel de humectación de una piel seca o deshidratada, ya que se ha demostrado que mejora la función barrera de la piel. Esto hace que el estrato córneo sea más resistente y retenga agua, y por tanto, no se deshidrate. Lo que pasa es que no sabe muy bien cómo lo hace y qué mecanismos utiliza en la piel...

Sí se tiene la piel muy seca, es bueno utilizar niacinamida, pero mejor en una buena hidratante, con AH, buenos lípidos... Además, la sal de zinc que lleva ese serum de TO es un factor natural de hidratación, ayuda a mitigar el picor, desinflama pero contribuye a que sea un serum más seborregulador y eso en tu caso, puede ser poco indicado...

Mezcla la niacinamida con una buena hidratante y listos...!

Calificaciones
73
Primas otro serum del que he oido buenas opiniones y me parece que tiene buena pinta es el Stratia Rewind! Es una marca indie
Es un serum ligerito que en la pagina va mas indicado para antiedad pero que perfectamente puede usarse como serum hidratante, y lleva un 5% de niacinamida creo recordar

Calificaciones
2.440
He descubierto este hilo y tenía que comentaros mi experiencia.
Tengo la piel mixta, con frente grasa y mejillas y ojeras deshidratadas. Decidí probar el serum de niacinamida y ha sido un horror. Al principio me sacó muchisimos granos en la frente, busqué en internet y leí que podía ser debido a la purga. Se me quitaron y a las dos semanas me volvieron a salir igual.
He decido acabar el bote, que me queda menos de la mitad, sin darme en la frente y así parece que no me crea reacción ninguna.
Cuando se me acabé probaré con otro, lo que no sé es si sería mejor el de retinol o el de ácido hilauronico (tengo 25 años)

Calificaciones
73
He descubierto este hilo y tenía que comentaros mi experiencia.
Tengo la piel mixta, con frente grasa y mejillas y ojeras deshidratadas. Decidí probar el serum de niacinamida y ha sido un horror. Al principio me sacó muchisimos granos en la frente, busqué en internet y leí que podía ser debido a la purga. Se me quitaron y a las dos semanas me volvieron a salir igual.
He decido acabar el bote, que me queda menos de la mitad, sin darme en la frente y así parece que no me crea reacción ninguna.
Cuando se me acabé probaré con otro, lo que no sé es si sería mejor el de retinol o el de ácido hilauronico (tengo 25 años)
Prima la niacinamida en teoria no deberia causar purga, dado que no es un activo que acelere el ciclo celular como los exfoliantes quimicos, el retinol o la vitamina C
Y en cuanto a los serums, podrias utilizar ambos activos sin problema. De hecho, una buena hidratacion siempre le va a venir fenomenal al uso de activos mas fuertes. El acido hialuronico no es un "acido" como tal lo concebimos. En teoria no causa irritacion ni es un componente agresivo o fuerte ni nada de eso. El acido hialuronico esencialmente sirve para humectar/hidratar. Y eso que dicen de que es "antiaging" es un poco mito, porque realmente el acido hialuronico lo que hace es que tiene un efecto "rellenador", de ahi que puedan verse las lineas de expresion mas difuminadas con su uso, pero es un efecto absolutamente temporal y nada definitivo.
Yo el acido hialuronico lo considero un basico en la rutina pero porque lo concibo como humectante, entonces forma parte de mi rutina de hidratacion, no como tratamiento. Y siempre que se use adecuadamente, pues lo que el acido hialuronico tiene es que puede correrse el riesgo de que empeore la deshidratacion en vez de revertirla en determinadas condiciones climatologicas, etc
Luego si tienes lineas finas que quisieras tratar o quisieras un efecto antiaging el retinol sí que es tu activo aliado para eso

Última edición:
Calificaciones
539
Hola primas! Me animo a escribir por este hilo para pediros consejo ?
Tengo 27 años y mi piel es mixta-grasa con tendencia acneica, los poros dilatados y, a raíz de las mascarillas, me han salido granos grandes por la zona de las mejillas y barbilla.
He estado usando productos de Clinique, de La Roche, de Isdin sin resultados óptimos. Me enteré de la existencia de esta marca y decidí crearme una rutina pero no os voy a mentir, ando un poco perdida. Me podríais recomendar productos que fueran adecuados para mi piel y me ayudaran a eliminar los granitos? Estaría interesada en alguna limpiadora (no tiene que ser obligatoriamente de TO) y en serums e hidratante.
Mil gracias! ????

Calificaciones
569
Hola primas! Me animo a escribir por este hilo para pediros consejo ?
Tengo 27 años y mi piel es mixta-grasa con tendencia acneica, los poros dilatados y, a raíz de las mascarillas, me han salido granos grandes por la zona de las mejillas y barbilla.
He estado usando productos de Clinique, de La Roche, de Isdin sin resultados óptimos. Me enteré de la existencia de esta marca y decidí crearme una rutina pero no os voy a mentir, ando un poco perdida. Me podríais recomendar productos que fueran adecuados para mi piel y me ayudaran a eliminar los granitos? Estaría interesada en alguna limpiadora (no tiene que ser obligatoriamente de TO) y en serums e hidratante.
Mil gracias! ????
Hola prima, yo no soy la más experta de este grupo, pero desde mi experiencia (mismo tipo de piel y mismo problema de granos con mascarilla), lo que me va bien es:
- limpiador SA smoothing cleanser de cerave por la mañana / hydrating cleanser por la noche
- la niacinamida de TO (para controlar el sebo)
- facial moisturising lotion cerave
- spot treatment de Clinique (para secar los granos)
- AHA + BHA de TO (una vez a la semana, para marcas de granos, me funciona sobre todo con las más recientes)
Y decirte que desde luego ninguno es milagroso y me siguen saliendo granos, pero me gusta sentir mi piel menos grasienta. Por si te sirve también, las mascarillas quirúrgicas son las que más granos producen, las más recomendadas son las de algodón, aunque yo utilizo las KN95 y bien.

Calificaciones
17
Hola @Oates te pregunto a ti directamente porque se que estás utilizando el C Glow de geek, te cuento, me ha llegado y ha he empezado a utilizarlo, pero tengo una duda, al ser tan ligero y líquido enseguida lo absorbe mi piel y me da la sensación de que no me da tiempo a aplicar lo por toda la cara (me echo 3/4 gotas) ¿cuantas gotas te echas tu, o cuantas hay que echarse?.
Muchas gracias

Calificaciones
5.973
Hola @Oates te pregunto a ti directamente porque se que estás utilizando el C Glow de geek, te cuento, me ha llegado y ha he empezado a utilizarlo, pero tengo una duda, al ser tan ligero y líquido enseguida lo absorbe mi piel y me da la sensación de que no me da tiempo a aplicar lo por toda la cara (me echo 3/4 gotas) ¿cuantas gotas te echas tu, o cuantas hay que echarse?.
Muchas gracias
Yo me pongo cinco o seis gotas, porque sí, como dices, es muy acuoso y ligero. Pero vamos que cada uno se ponga la cantidad que considere pertinente... Tampoco hay reglas fijas

Calificaciones
57
Hola,

He estado en el stand de Kiehl's y me han analizado la piel con una máquina que tienen y ha salido que tengo la humedad de la piel al 50% y la barrera protectora al 50% también, me han explicado que la hidratación que me estoy echando no la esta reteniendo la piel.

¿Que puedo ponerme para recuperar esa barrera y que retener esa hidratacion? Tengo piel grasa y en rutina de recuperación con:

AM: Limpiador Cerave Hidratante, Hylamide SubQ Skin, Natural moisturizing factors + ha, SPF 50
PM: Limpiador Cerave Hidratante, aPAD G&G (acido azelaico), Natural moisturizing factors + ha

Se me olvidaba, le comenté que tenía Acido Hialuronico de TO y me dijo que eso no me iba a servir que era muy poco.

Gracias.

Calificaciones
15.131
Hola primxs!
Me podríais recomendar alguna vitamina C que sea tipo serum?
Ahora estoy usando la de TO de vitamina C en suspensión al 23% y aparte de que no me gusta nada la textura, me saca granitos en la frente ?
Sabéis si TO tiene alguno tipo serum o parecido?

Calificaciones
992
Después de mucho tiempo leyendo me animo a preguntar al Guía Supremo @Oates por mi rutina facial.
Tengo 24 años y la piel normal tirando a mixta, a veces deshidratada y con algún granito puntual. Me he dado cuenta de que cuánto menos use mejor, así que aquí va lo que uso:

Mañana:
- Limpiador hidratante CeraVe
- B-Bomb de Geek and Gorgeous
- Gel Facial de Ceramol 311
- Protector solar (uso varios, Fusion Water de Isdin, el Anthelios Shaka de LRP y el Gel de Heliocare, indistintamente)

Noche:
- Limpiador hidratante CeraVe (no me maquillo y no salgo de casa, si me maquillo primero uso un aceite desmaquillante)
- Serum Ethylated Ascorbic 15% solution de The Ordinary
- Gel Facial de Ceramol 311

¿Qué tal está? Quería una rutina básica 100% y con principios activos que realmente me funcionen. Hace dos días tuve un mental breakdown y me compré el tónico de Aloe BHA de Benton para evitar algunos granos que me salen en la mandíbula y mantener a raya los puntos negros de la nariz. ¿Lo puedo usar mañana y noche o mejor no usarlo junto a la Vit C?

¡Mil gracias! ?

Calificaciones
4
Hola a todos!! No sé si me podréis ayudar, estuve hasta septiembre del año pasado con isotretionina oral y ya no tengo tantos granos, excepto un poco de textura por la zona de la mascarilla, pero me trae por la calle de la amargura las cicatrices que me han quedado. Me gustaría que me recomendarais algún retinol para principiantes e incorporarlo a mi rutina para ayudarme con el tema de las cicatrices y la texturilla.
De momento por la mañanas uso el limpiador low ph de cosrx, la esencia y el serum de benton o la vitamina c de melano cc junto al cicaplast gel y siempre termino con la rutina poniéndome fotoprotector (fusion water de isdin). Por las noches uso el mismo limpiador, gel forte salicilico y alterno con la crema sebiaclear hydra de svr ¿podría integrar el retinol en días alternos al salicilico junto al sebiaclear hydra de svr? ¿Os parece bien la rutina, quitaríais o añadiríais algo?