THE ORDINARY

Tienes piel parecida a la mia (aunque me sacas algunos años y yo soy seca tirando a normal mas que a mixta pero me sirve)
No soy fan de khiels porque me parece caro pa lo que es (si, soy la mitica que para gastarse 10 euros en algo lo estudia) pero como pregunta, te hace falta limpiarte la cara a la mañana? Si despues de eso te la notas mas seca, igual te hace bien dejarlo.
Yo no uso aceites en la mañana por lo mitico de skincare y me maquillo, entonces tiro a lo ligero.
Pregunta, el hialuronico de TO lo tienes comprado? Porque yo use un serum de elizavecca (witch piggy hell pore control 97% hyaluronic) que tiene hialuronico y niacinamida, y creo que te podria ir guay en vez de echarte tanto a la mañana.
Yo no echaria mas por la mañana la verdad.
De balsamo yo use el de heimish y el desmaquillante en aceite de elizavecca (me siento mal recomendando cosmetica coreana en este hilo pero son considerablemente mas baratos. Si puedes pedirlo a corea, aka puedes esperar 2/3 semanas, te sale muy a cuenta)
Con piel seca, el AHA 30% + BHA 2% Peeling Solution me parece too much, si ya usas el glicolico me parece suficiente exfoliacion.

La vitamina C necesaria? Pues como todo, no xD tal como tienes la rutina, el unico sitio donde lo implementaria seria a la mañana a modo de antioxidante, pero en ese caso quitaria la niacinamida, y dejaria la mañana a vitC y hialuronico.
Si lo echas a la noche no lo echaria cuando te eches el glicolico.
Pero no es necesario.
Prima, no he empezado todavía con la rutina; les he escrito a los de TO para ver qué me dicen. A simple vista, y sin saber nada del skincare, me parece empezar fuerte, pero veremos!

Sigo usando todavía limpiador+tonico+hidratante+spf. No me maquillo nada y por la noche solo me limpio la cara y me echo crema.
 
¿Qué es la hiperpigmenración?

Por cierto si te pones spf por la mañana, me imagino que sólo será útil para la siguiente hora o así ¿no?
 
Prim@s estoy desesperada ya... Aunque sigo teniendo granos ya no es el acné lo que más me preocupa, tengo cicatrices y además como unos picotazos muy extraños que no sé ni lo que son
Qué me recomendáis? Tanto productos como láser o cosas así... Estoy súper perdida
Ver el archivo adjunto 1690140
Pri, me da cosa recomendarte algo a ciegas porque no soy nada experta. Lo del láser lo dejamos aparte porque no soy médico. Me centraré en cosmética.
Tienes alguna patología? O sensibilidad? Si es así, hay que ir con cuidado.
Qué rutina llevas?
Yo creo que esas marcas son en pica-hielo. Lo que se suele recomendar para la textura es el azelaico. Hay un serum de Geek&Gorgeous de aPAD de azelaico (no sé si es un derivado o un precursor); es más suave que el azelaico puro y he leído reseñas sobre ayuda a la textura y a la pigmentación.
En general, protegete mucho del sol y empieza con una buena rutina constante (si es que no la tienes ya) de limpieza suave, hidratación y protección solar a tope, y que no falten los antioxidantes. Usas niacinamida? Si tienes suerte y a tu piel le va bien, te puede ayudar en casi todo lo bueno.
Si eres muy joven, los retinoides pueden sobrar, pero ciertamente tienes una textura para la cual se suelen recomendar retinoides flojitos, para empezar a renovar la piel.
Mucho ánimo!
Por favor, pris expertos, corregidme si he dicho alguna barbaridad. Sólo faltaba meter la pata u_u
 
¿Qué es la hiperpigmenración?

Por cierto si te pones spf por la mañana, me imagino que sólo será útil para la siguiente hora o así ¿no?
Grosso modo la hiperpigmentación es problema de manchas. Algunas pieles tienden más a eso. Es una de las consecuencias principales y más evidentes de no echarse protector solar, por ejemplo. Pero pueden causarla y empeorarla otros agentes.
El spf por lo general empieza a perder utilidad a las 2 horas de su aplicación. Es mejor reaplicar. Tiene que ser UN GRAMO sí o sí para que haga su correcta función de protegerte según el número que indique el bote de SPF (30, 50, 100, etc). Yo no bajaría de 50.
 
Pri, me da cosa recomendarte algo a ciegas porque no soy nada experta. Lo del láser lo dejamos aparte porque no soy médico. Me centraré en cosmética.
Tienes alguna patología? O sensibilidad? Si es así, hay que ir con cuidado.
Qué rutina llevas?
Yo creo que esas marcas son en pica-hielo. Lo que se suele recomendar para la textura es el azelaico. Hay un serum de Geek&Gorgeous de aPAD de azelaico (no sé si es un derivado o un precursor); es más suave que el azelaico puro y he leído reseñas sobre ayuda a la textura y a la pigmentación.
En general, protegete mucho del sol y empieza con una buena rutina constante (si es que no la tienes ya) de limpieza suave, hidratación y protección solar a tope, y que no falten los antioxidantes. Usas niacinamida? Si tienes suerte y a tu piel le va bien, te puede ayudar en casi todo lo bueno.
Si eres muy joven, los retinoides pueden sobrar, pero ciertamente tienes una textura para la cual se suelen recomendar retinoides flojitos, para empezar a renovar la piel.
Mucho ánimo!
Por favor, pris expertos, corregidme si he dicho alguna barbaridad. Sólo faltaba meter la pata u_u
Tengo24 años, la piel mixta deshidratada y acné hormonal (ovario poliquístico). Las anticonceptivas me lo han disminuido un poco.
Uso acelaico y niacinamida, la hidratante de cerave, siempre protector solar y buena higiene porque trabajo maquillada... Incluso ahora con la mascarilla, imagínate el desastre?
Estaba planteandome lo del retinol en concentración bajita, pero no sé en qué orden usarlo.
Lo del láser lo he preguntado porque no sé qué tipo es el que se usa para estas marcas, por si a alguna le había funcionado ponerme a investigar sobre él jeje
Muchas gracias por responder ?
 
Pris, vengo a daros la lata con dos dudas que me llevan un tiempo asaltando. Estrictamente no es TO, pero es Beauty Drops, una marca muy similar en concepto.

¿Qué opináis de este INCI?:
Aqua (Water), Glycerin, Anthemis Nobilis Flower Water, Gluconolactone, Niacinamide, Propanediol, Disodium EDTA, Salicylic Acid, Sorbic Acid, Citric Acid, Sodium Benzoate, Benzyl Alcohol.

Os pongo en contexto: a mi piel le va muy bien la niacinamida y le metí el gusanillo de todo esto a mi hermana. Se le acabó el bote a ella y quiere reponer, y no sé si sería buena idea recomendarle este nuevo producto de Beauty Drops de Gluconolactona y niacinamida (60ml, bastante barato), sobre todo por el tema de usar un serum suavecito pero útil para la hidratación y antioxidante. ¿Creéis que le irá mal eso de manzanilla que lleva? No tiene la piel muy sensible pero sí algo susceptible por estar adaptándose aún a la cosmética, a ser constante... Si veis que es un cacainci os agradecería que me lo dijerais, y si conviene quedarse más bien con la niacinamida 12% con zinc.

Aparte, invoco a todos los primos #team piel mixta-grasa :ROFLMAO:, @Zoelita por supuesto, y en general a todos si me pudierais echar una mano en la búsqueda de una crema hidratante adecuada para este tipo de pieles, sin mucha floritura, sólo para sellar, y sin demasiados sensibilizantes. Me da que la de Cerave es demasiado para mí. La moisture surge tampoco me funcionó bien. (Pri Zoelita. ¿cómo te está yendo la Simple?)
Si fuera barata vuestra recomendación, mejor que mejor ?.
 
Tengo24 años, la piel mixta deshidratada y acné hormonal (ovario poliquístico). Las anticonceptivas me lo han disminuido un poco.
Uso acelaico y niacinamida, la hidratante de cerave, siempre protector solar y buena higiene porque trabajo maquillada... Incluso ahora con la mascarilla, imagínate el desastre?
Estaba planteandome lo del retinol en concentración bajita, pero no sé en qué orden usarlo.
Lo del láser lo he preguntado porque no sé qué tipo es el que se usa para estas marcas, por si a alguna le había funcionado ponerme a investigar sobre él jeje
Muchas gracias por responder ?
Uh prima, no me atrevo a meterme si hay diagnósticos de por medio...
Si quieres investigar sobre láser, ponte en manos de un profesional médico, yo lo veo así.
Si estás pensando en el retinol, y nunca has usado retinoides, hay que empezar por el granactive retinoid al 2% de TO, en emulsión es más cómodo para la mayoría. Lo ideal es espaciar las aplicaciones hasta adquirir tolerancia y por tanto puedas acabar usándolo varias noches en semana. De ahí subirías al granactive 5%, y luego el salto al retinol o al retinal.
 
Ufff pues que palo reaplicar porque yo sí que me maquillo y me supondría un engorro y además un despilfarro de maquillaje desmaquillarme para volver a ponerme spf y maquillarme otra vez xdd.
Si optas por una bruma spf, como te ha recomendado la prima, mira bien las pulsaciones que tienes que hacer para alcanzar la protección (no sé si eran 10 pulverizaciones o más, una barbaridad)
 
hola, me estoy echando la niacinamida y no me noto ningún cambio en la piel
 
hola, me estoy echando la niacinamida y no me noto ningún cambio en la piel
Cuánto llevas con ella prima?? Algunos tardan unos dos meses en apreciar el beneficio. O quizás directamente no te ayude en demasiado. Esto va por pieles y por muchos otros factores más.
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
7K
Back