THE ORDINARY

Prima yo de retinoides no sé mucho (usé el granactive hace tiempo pero no me terminó de apañar), pero el tónico de Clinique que usas tiene muchísimo alcohol! Yo lo usé (porque tengo acné) y me fue fatal, luego me dijeron que era bastante malo... :( (y me quedé con un bote gigante sin poder darle uso)

Si no recuerdo mal, el único tónico que no lleva alcohol de los de Clinique es el 1, el resto son horribles.

@Dbuxa01 yo no veo mal tu rutina, salvo el tónico y el hialurónico de la noche, que lo usaría un rato antes del retinol, así te sirve como barrera anti irritación, y si esperas, seguramente se absorba mejor. De todas formas, si ves que se enrojece la piel, no está de más que dejes un par de noches a la semana sin retinol, así previenes sensibilizarla o irritaciones más largas.

Si son los mismos que vienen en los famosos kits de tres pasos que tanto lo petaron hace unos años, HUYE. Yo compré hace años el kit de piel mixta y me destrozó la cara. No entiendo como una empresa de renombre puede vender semejante mierda, así de claro. Desde entonces les tengo hecha la cruz (salvo el bálsamao desmaquillante y ya). Yo los utilizaría para desinfectar la encimera o similar
 
Pri, creo que cuando termine mi serum de SVR voy a probar ese que mencionas de Elizavecca. ¿Sabes cuánto de niacinamida lleva? No lo veo en yesstyle.
¿Eso de que el hialurónico no es bueno para usarlo en climas secos es verdad o es un mito?

El de Elizavecca de Niacinamide tiene PRACTICAMENTE NADA :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Son 10 ingredientes solamente.: Hyaluronic Acid, Niacinamide, Propylene Glycol, 1,2-Hexanediol, PEG-60 Hydrogenated Caster Oil, Adenosine, Allantoin, Carbomer, Arginine, Fragrance.

El primer ingrediente es El gel del el acido hialurónico supone el 97 % de la formula (el gel, es decir agua + hialurónico, que esto no significa que lleve un 97% de acido hialurónico puro, lo normal es que lleve un 1% de ácido hialurónico puro, y en este caso de alto peso molecular) . Así que el 3% que falta para completar el 100 % lo componen los otros 9 ingredientes: Niacinamide, Propylene Glycol, 1,2-Hexanediol, PEG-60 Hydrogenated Caster Oil, Adenosine, Allantoin, Carbomer, Arginine, Fragrance, como mucho, muchísimo puedes aproximar que llevará un 1,5 % de NIACINAMIDE.

No se, es un INCI raruno, ranuno, pero como de Regulación cosmética ando justita, justita, pues mejor no digo ni MU :ROFLMAO::ROFLMAO:

Lo de que el HIALURONICO en climas secos NO ES BUENO, es una "verdad a medias" o un "depende de como lo mires ", Al ser HIGROSCOPICO CAPTA agua del ambiente y la RETIENE en la piel. En CLIMAS HUMEDOS funciona espectacular porque tiene moléculas de agua en el AMBIENTE a tutiplén , peeero en CLIMAS secos no hay humedad relativa suficiente para que pueda captar agua del ambiente, pero el la "pilla" de donde puede, que viene siendo de TU propia PIEL, porque la DERMIS por ejemplo puede CEDER agua, que dicho así ASUSTA, pero DON' T PANIC :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:. La DERMIS "Puede CEDER" , no es que el Acido hialurónico se la ARRANQUE así de CUAJO de todas las estructuras de la DERMIS y te deje cual UVA PASA. Ese agua de la DERMIS es un reservorio, no está FIJADA y es la que vas a perder igual por perspiración insensible aunque no utilices Acido Hialurónico. En la piel continuamente va a haber una transferencia de agua desde DERMIS , hacia las capas superiores, hasta llegar al estrato córneo. Y el estrato córneo a su vez pierde agua hacia el exterior de manera constante, mediante evaporación (esta es la perdida de agua transepidérmica , lo que conocemos comoTEWL-). Y esto es algo que con la FUNCION BARRERA intacta y SANA se hace de manera controlada, porque atravesar las interminables capitas de "ladrillos (corneocitos) " unidas por el "cemento (lipidos intercelulares)" no es tarea fácil, si no, estaríamos todos como TUTANKAMON :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: Peeeero, cuando tienes la FUNCION BARRERA totalmente DESTROZADA, ARRASADA o DEBILITADA, esta pérdida de agua ocurre mucho más rápido. TOTAL, que ese AGUA que le CEDE la DERMIS, la ibas a perder igual.

Resumiendo, el ácido hialurónico "atrae y retiene" , peeero NO LA FIJA en el estrato corneo. En clima HUMEDO no problem, porque tiene agua en el ambiente para poder atraerla al estrato para ABURRIR . En clima SECO el problema es que ese agua atrapada en el acido hialurónico se EVAPORA muchísisisimo más rápido y además no puede atraerla del ambiente, por lo tanto detrás del acido hialurónico necesitas SELLAR con oclusivos para que ese agua se quede RETENIDA en el estrato y no se EVAPORE con tanta facilidad. Porque como siempre el "problema" está en el equilibrio, si EVAPORAS más de la que PRODUCES.o de la que tienes de reserva......ADIOS ya tienes el lío armao. Un pequeño TIP durante el día sería : si notas que la piel está algo más tirante , volver a REHIDRATAR el hialurónico con una bruma, un agua termal, un hidrolato, un tónico sin chicha.... ya sabes de eso que siempre digo que no vale para nada, más allá de MOJAR la piel, con eso consigues aportar HUMEDAD a la piel durante un minutillo y de esa HUMEDAD el hialurónico consigue pillar "algo" y volver a REHIDRATARSE. Pero si te ocurre continuamente es que la HIDRATANTE se te queda muy corta de OCLUSIVOS, necesitas cremas con más fase GRASA , vaya con más LIPIDOS, ya sean lípidos epidérmicos, ceramidas, factores naturales de hidratación. etc..etc. o incluso ACEITE MINERAL :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Para no complicarte la vida:

ACIDO HIALURONICO en clima HUMEDO,, todo OK.
ACIDO HIALURONICO en clima SECO......SELLAR con OCLUSIVOS o la podemos liar parda .:eek::eek::eek:

Más de lo de siempre, ni WENO ni MALO, dependerá de ¿¿como?? ¿¿ cuando?? ¿¿ donde?? ¿¿ con quien ?? . Al final siempre es el CONJUNTO de la RUTINA lo que determinará los resultados .:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 
Ay, prima. No me digas eso que justo acabo de pedirme el buffet con péptidos de cobre en las rebajas de Deciem y mi gran preocupación ahora mismo es la deshidratación y la hiperpigmentación. Estoy a tope con el ácido ascórbico + alfa arbutina y noto los resultados. Qué mal, con lo carero que es

Ainnns, no me digas eso, que ahora me siento FATAL. LO SIENTO :rolleyes::rolleyes:

Lo sé, lo sé, soy la ALEGRIA DE LA HUERTA en cuanto a COSMETICA se refiere, ya me lo dicen mis amigas :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Pero tu miralo por el lado positivo, si la has comprado será por que te la han recomendado "para alguna cosa concreta", pues para esa otra "cosa" segurísimo que va FENOMENAL. Dejala aparcada para cuando no uses acido ascorbico, no todos los antioxidantes con capacidad despigmentante llevan la misma RUTA y esta solo afecta a los que actúan por quelación del cobre. Cuando controles la hiperpigmentación, pues ya entonces lo aprovechas.
 
Ainnns, no me digas eso, que ahora me siento FATAL. LO SIENTO :rolleyes::rolleyes:

Lo sé, lo sé, soy la ALEGRIA DE LA HUERTA en cuanto a COSMETICA se refiere, ya me lo dicen mis amigas :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Pero tu miralo por el lado positivo, si la has comprado será por que te la han recomendado "para alguna cosa concreta", pues para esa otra "cosa" segurísimo que va FENOMENAL. Dejala aparcada para cuando no uses acido ascorbico, no todos los antioxidantes con capacidad despigmentante llevan la misma RUTA y esta solo afecta a los que actúan por quelación del cobre. Cuando controles la hiperpigmentación, pues ya entonces lo aprovechas.

Tranquila, prima. Si tú no tienes la culpa jajaja, es más agradezco tu mensaje porque así no echo para atrás todo lo que he conseguido hasta ahora, que no es poco. Lo malo es que se me caducará el buffet antes de que controle la hiperpigmentación porque, aunque note resultados muy rápido teniendo en cuenta lo lento que actúan estos procesos, a mí me sale un grano y, lo toque o no, rojez al canto que se convierte en marca. Y el sol no tiene nada que ver porque, además de verlo poco, ahora uso protección incluso dentro de casa pero lo mío es como el juego de los topos, me libro de una mancha y aparece otra. Pero bueno, algo apañaremos.
Por curiosidad, ¿qué otros antioxidantes actúan por quelación del cobre? A ver si voy a tener más enemigos en mi armario.
 
Buenos días!!!

Ya he dado con el truqui para que el gel de Neostrata no pique (aparte de no echármelo, claro) y se trata de esperar una media hora mínimo desde el anterior paso de la rutina. He probado ya domingo y martes a hacerlo así y cero picores, aaaleluya!

En otro orden de cosas, he terminado el hilo, enterito me lo he leído y ahora os leo también en otro hilo de cosmética en general, y ultimamente he visto varios comentarios sobre guardar o no en el frigo los productos. Quería consultaros al respecto, porque tengo el ácido ascórbico que no se si debo refrigerar o no yyyyyyyy, especialmente, tengo el granactive, sin abrir, esperando a poder quitarle el candado ¿debería guardarlo en frigo? A ver si el día que lo pueda estrenar me lo encuentro pasado... ¿qué opináis? ¿ @Oates estás por aquí?

Gracias de antemano como siempre por vuestra ayuda


1f33a.png
 
Aviso a quien pueda interesar, el famoso peeling rojo de TO está disponible en la web de Deciem.
Y la Niacinamida también, que hay primas que no la encuentran estos días.

1f33a.png
 
Tranquila, prima. Si tú no tienes la culpa jajaja, es más agradezco tu mensaje porque así no echo para atrás todo lo que he conseguido hasta ahora, que no es poco. Lo malo es que se me caducará el buffet antes de que controle la hiperpigmentación porque, aunque note resultados muy rápido teniendo en cuenta lo lento que actúan estos procesos, a mí me sale un grano y, lo toque o no, rojez al canto que se convierte en marca. Y el sol no tiene nada que ver porque, además de verlo poco, ahora uso protección incluso dentro de casa pero lo mío es como el juego de los topos, me libro de una mancha y aparece otra. Pero bueno, algo apañaremos.
Por curiosidad, ¿qué otros antioxidantes actúan por quelación del cobre? A ver si voy a tener más enemigos en mi armario.

Pues es que hay muchos ANTIOXIDANTES que tienen esa capacidad y que una de las RUTAS sea la "quelación de cobre", por ejemplo ingredientes como el AZELAICO, el KOJICO, el FIFTICO, el RESVERATROL, el LIPOICO, Vitamina E, GLUTATION, CAFFEINA...no se muuuuchos. Por eso te digo, NO TE COMPLIQUES, ante la duda NIACINAMIDA, que va por otra RUTA y chispún, no interviene en la formación de la mancha, pero impide en la transferencia del pigmento, con lo cual el pigmento se forma, pero como no se puede ir repartiendo, al final se ELIMINA . Pero ya te digo, estos NO SON enemigos, estos son AMIGOS, el ENEMIGO a liquidar es el COBRE, porque sin COBRE no hay mancha ja, ja.

Pero vamos, sin AGOBIARTE y "con matices" , porque COBRE tenemos TOOOOODOS, de hecho es esencial para la vida humana, y entre otras bondades también aumenta la producción de colágeno y elastina, así que para mantener la ELASTICIDAD de la piel es INDISPENSABLE. En la PIEL por ejemplo es un elemento más de protección que tenemos, porque precisamente al aumentar la producción de melanina EVITA EL DAÑO CELULAR, no te olvides de que el típico " ZASCA, LA MANCHA " es la DEFENSA DE LA PIEL para proteger el daño al ADN frente a una agresión ya sea por daño solar (el típico moreno playero) o por por otros muchos motivos. Entre otras cosas por eso soy tan REQUETE REQUETECANSINA con el protector solar, porque no me parece ni medio normal ni me entra en la cabeza, andar utilizar ACTIVOS que vayan INHBIENDO cosillas que tenemos precisamente para PROTEGERNOS como en este caso la TIROSINASA, y luego andar por la VIDA sin incluir el PROTECTOR SOLAR en la rutina, porque al final lo que consigues es el RESULTADO CONTRARIO, ir DOBLEMENTE desprotegido por la vida, porque además de la EXPOSICION totalmente INEVITABLE a los UV, tenemos que añadir la aniquilación voluntaria mediante cosméticos de nuestro propio sistema de DEFENSA :eek: :eek: :eek: . Por eso no me gusta nada, nada, nada, nada ese argumento tan común de "bueno, no llevo protector solar porque tal cosa NO ES FOTOSENSIBILIZANTE ", ya, ya, pos VALE , pero que no sea FOTOSENSIBILIZANTE no significa que NO VAYA a causar DAÑOS y que sea INOCUO y más cuando te estas cargando tu propio sistema de defensa natural.

Pues si eres tan propensa a la hiperpigmentación post-inflamatoria, dale una temporadilla al AZELAICO. Y si utilizas los PEPTIDOS de COBRE antes de que se te CADUQUEN, aparca el resto de ANTIOXIDANTES mientras lo gastas y combinalo mejor SOLO con la NIACINAMIDE. Se "supone" que los péptidos de cobre tienen propiedades ANTIOXIDANTES porque estimula la producción natural de la superoxido dimutasa, también tienen propiedades CICATRIZANTES y ANTIINFLAMATORIAS, con lo cual para la curación de granitos perfecto, también ayuda en la formación de nuevo COLAGENO y en la descomposición del COLAGENO "defectuoso" con lo cual menos cicatrices atróficas y en fin..... "se supone" que hacen muchas muchas cosas GENIALES y ESTUPENDAS , peeeeeeero ...........casi toda la literatura y EVIDENCIA CIENTIFICA esta basada en estudios IN VITRO y no en humanos, y tampoco se puede EXTRAPOLAR al uso en COSMETICOS , porque lo poquitos estudios que hay en HUMANOS tampoco son a doble ciego y controlado por placebo, con lo cual.....habrá que tener algo de FE en ellos :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes: Hay gente que está encantada con ellos, y si que ha notado buenos resultados. Quizá a ti te vayan ESPECTACULAR, pero por si ACASO, complementalo con NIACINAMIDE y olvidate de los otros antioxidantes de momento. Es la única manera de APROVECHARLOS al máximo.
 
Buenos días!!!

Ya he dado con el truqui para que el gel de Neostrata no pique (aparte de no echármelo, claro) y se trata de esperar una media hora mínimo desde el anterior paso de la rutina. He probado ya domingo y martes a hacerlo así y cero picores, aaaleluya!

En otro orden de cosas, he terminado el hilo, enterito me lo he leído y ahora os leo también en otro hilo de cosmética en general, y ultimamente he visto varios comentarios sobre guardar o no en el frigo los productos. Quería consultaros al respecto, porque tengo el ácido ascórbico que no se si debo refrigerar o no yyyyyyyy, especialmente, tengo el granactive, sin abrir, esperando a poder quitarle el candado ¿debería guardarlo en frigo? A ver si el día que lo pueda estrenar me lo encuentro pasado... ¿qué opináis? ¿ @Oates estás por aquí?

Gracias de antemano como siempre por vuestra ayuda


Ver el archivo adjunto 1689957

En la página de Deciem recomiendan guardar el granactive en el frigo una vez abierto. Del ascórbico + arbutina no dicen nada
 
Pues es que hay muchos ANTIOXIDANTES que tienen esa capacidad y que una de las RUTAS sea la "quelación de cobre", por ejemplo ingredientes como el AZELAICO, el KOJICO, el FIFTICO, el RESVERATROL, el LIPOICO, Vitamina E, GLUTATION, CAFFEINA...no se muuuuchos. Por eso te digo, NO TE COMPLIQUES, ante la duda NIACINAMIDA, que va por otra RUTA y chispún, no interviene en la formación de la mancha, pero impide en la transferencia del pigmento, con lo cual el pigmento se forma, pero como no se puede ir repartiendo, al final se ELIMINA . Pero ya te digo, estos NO SON enemigos, estos son AMIGOS, el ENEMIGO a liquidar es el COBRE, porque sin COBRE no hay mancha ja, ja.

Pero vamos, sin AGOBIARTE y "con matices" , porque COBRE tenemos TOOOOODOS, de hecho es esencial para la vida humana, y entre otras bondades también aumenta la producción de colágeno y elastina, así que para mantener la ELASTICIDAD de la piel es INDISPENSABLE. En la PIEL por ejemplo es un elemento más de protección que tenemos, porque precisamente al aumentar la producción de melanina EVITA EL DAÑO CELULAR, no te olvides de que el típico " ZASCA, LA MANCHA " es la DEFENSA DE LA PIEL para proteger el daño al ADN frente a una agresión ya sea por daño solar (el típico moreno playero) o por por otros muchos motivos. Entre otras cosas por eso soy tan REQUETE REQUETECANSINA con el protector solar, porque no me parece ni medio normal ni me entra en la cabeza, andar utilizar ACTIVOS que vayan INHBIENDO cosillas que tenemos precisamente para PROTEGERNOS como en este caso la TIROSINASA, y luego andar por la VIDA sin incluir el PROTECTOR SOLAR en la rutina, porque al final lo que consigues es el RESULTADO CONTRARIO, ir DOBLEMENTE desprotegido por la vida, porque además de la EXPOSICION totalmente INEVITABLE a los UV, tenemos que añadir la aniquilación voluntaria mediante cosméticos de nuestro propio sistema de DEFENSA :eek: :eek: :eek: . Por eso no me gusta nada, nada, nada, nada ese argumento tan común de "bueno, no llevo protector solar porque tal cosa NO ES FOTOSENSIBILIZANTE ", ya, ya, pos VALE , pero que no sea FOTOSENSIBILIZANTE no significa que NO VAYA a causar DAÑOS y que sea INOCUO y más cuando te estas cargando tu propio sistema de defensa natural.

Pues si eres tan propensa a la hiperpigmentación post-inflamatoria, dale una temporadilla al AZELAICO. Y si utilizas los PEPTIDOS de COBRE antes de que se te CADUQUEN, aparca el resto de ANTIOXIDANTES mientras lo gastas y combinalo mejor SOLO con la NIACINAMIDE. Se "supone" que los péptidos de cobre tienen propiedades ANTIOXIDANTES porque estimula la producción natural de la superoxido dimutasa, también tienen propiedades CICATRIZANTES y ANTIINFLAMATORIAS, con lo cual para la curación de granitos perfecto, también ayuda en la formación de nuevo COLAGENO y en la descomposición del COLAGENO "defectuoso" con lo cual menos cicatrices atróficas y en fin..... "se supone" que hacen muchas muchas cosas GENIALES y ESTUPENDAS , peeeeeeero ...........casi toda la literatura y EVIDENCIA CIENTIFICA esta basada en estudios IN VITRO y no en humanos, y tampoco se puede EXTRAPOLAR al uso en COSMETICOS , porque lo poquitos estudios que hay en HUMANOS tampoco son a doble ciego y controlado por placebo, con lo cual.....habrá que tener algo de FE en ellos :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes: Hay gente que está encantada con ellos, y si que ha notado buenos resultados. Quizá a ti te vayan ESPECTACULAR, pero por si ACASO, complementalo con NIACINAMIDE y olvidate de los otros antioxidantes de momento. Es la única manera de APROVECHARLOS al amáximo.

Me alucina la sabiduría que hay en este hilo. Mil gracias, prima. ¿Los retinoides también tendría que aparcarlos? Porque esto va camino de convertirse en La decisión de Sophie :ROFLMAO: :X3:
 
En la página de Deciem recomiendan guardar el granactive en el frigo una vez abierto. Del ascórbico + arburina no dicen nada

gracias @ASP !!! Es que a lo de abierto/cerrado no le veo mucha diferencia con TO. No viene precintado ni al vacío, el botecito pudo ser abierto antes que yo ni me entero. Esto es algo que no me gusta mucho de TO pero vamos, que ya es por ponerme tiquismiquis.
De momento lo tengo, supestamente, sin abrir, acto de fe, en el armario se queda.
Un poco rollo luego tener que andar del frigo al baño y vuelta, yo que vivo en casa ejercicio extra, yuju

?
 
Me alucina la sabiduría que hay en este hilo. Mil gracias, prima. ¿Los retinoides también tendría que aparcarlos? Porque esto va camino de convertirse en La decisión de Sophie :ROFLMAO: :X3:

ja, ja, es que os COMPLICAIS mucho la existencia, no hace falte estar usando todos los ACTIVOS disponibles, es mejor POCO y bien elegido que andar echando capas y capas de todo lo que pillamos. :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Y si, efectivamente, los RETINOIDES también intervienen en la quelación del cobre :eek::eek:, pero no me ATREVIA a nombrarlos por no ser aún mas AGUAFIESTAS :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:, JAMIA, es que es que hoy en día es más difícil encontrar alguien que no use RETINOIDES, que un trebol de 4 hojas en medio de la autopista , y me he dicho, mira guapi, mejor CIERRA EL PICO que te van a CRUJIR como los nombres :ROFLMAO::ROFLMAO:

No te compliques con los PEPTIDOS DE COBRE , si metes ANTOXIDANTES en la misma RUTINA, mete la NIACINAMIDE y chispún.
 
Prim@s estoy desesperada ya... Aunque sigo teniendo granos ya no es el acné lo que más me preocupa, tengo cicatrices y además como unos picotazos muy extraños que no sé ni lo que son
Qué me recomendáis? Tanto productos como láser o cosas así... Estoy súper perdida
IMG_20201111_121450.jpg
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
7K
Back