THE ORDINARY

Ay primo!!! Si es que una quiere ir de entendida y venga a comprarse potingues y luego no sabe que hacer con ellos.
??‍♀️??‍♀️??‍♀️??‍♀️
Fíjate que no sabía que la Niacidamida no se podía usar con el Glicólico, de hecho yo la estaba usando a diario. Lo que tenía entendido es que en combinación con la Vit C cambia de fórmula y no es del todo efectiva.

Lo del lío de potingues es algo que nos ha pasado a todos. Es que es fácil acumular y más cuando recibes muchos feedbacks por foros y redes sociales, y además los potingues son baratos, como los de TO. Al final solo consigues tener una decena de productos en cajas iguales y mismos frascos, y sin saber qué hacer con ellos...por eso foros como este son tan útiles...

No se debe usar niacinamida con glicólico, prima, porque la niacinamida a un pH ácido (como el que tiene ese producto de glicólico de TO, sobre un 3.8) se puede convertir en niacina, una forma activa de ácido nicotínico (vitamina B3 pura) que enrojece la piel. Lo mismo pasa si la combinas con el ácido ascórbico (vitamina C pura) si este está a un pH también ácido. Esa es la precaución que siempre hay que tomar con la niacinamida. Por eso se recomienda no mezclarla con ácidos ni vitamina C pura. El conflicto desaparece si separas unos minutos la aplicación de estos productos pero como precaución se recomienda no usarlos a la vez...solo se debe a eso...
 
Todos hemos acumulado, yo misma estoy en fase de acabar limpiadore, tengo overbooking y eso que no me gusta acumular, pero a veces es difícil resistirse al bombardeo constante.

Para las primas que empecéis cuando tengáis mucho lío, si nunca os habéis cuidado la piel, empezad por elegir una hidratante sencilla, un spf y un serum antioxidante. Y cuando llevéis unas semanas acostumbradas a esos productos, ya metéis más.
 
Última edición:
Yo iré añadiendo productos de forma gradual porque además mi economía ahora mismo no me permite hacer una compra de potingueo :wacky:

¿Qué productos tienen vitamina c? porque en Amazon no me aparece por si solo, al menos en formato crema.

Ah, ¿y para qué sirve el famoso Buffet que veo que lo mencionáis mucho??
 
Todos hemos acumulado, yo misma estoy en fase de acabar limpiadore, tengo overbooking y eso que no me gusta acumular, pero a veces es difícil resistirse al bombardeo constante.

Para las primas que empecéis cuando tengáis mucho lío, si nunca os habéis cuidado la piel, empezad por elegir una hidratante sencilla, un spf y un serum antioxidante. Y cuando llevéis unas semanas acostumbradas a esos productos, ya metéis más.
Yo siempre pienso que me pueden caducar asi que siempre compro lo que uso en esa rutina o como mucho un repuesto de algo. Tuve tantos episodios de sensibilidad extrema que la idea de poder ponerme un producto pasado mínimamente me atemorizaba.
ante la duda, yo tengo una lista de cosas que voy viendo y que me interesan y cuando se me acaba algo veo la lista y elijo
Yo iré añadiendo productos de forma gradual porque además mi economía ahora mismo no me permite hacer una compra de potingueo :wacky:

¿Qué productos tienen vitamina c? porque en Amazon no me aparece por si solo, al menos en formato crema.

Ah, ¿y para qué sirve el famoso Buffet que veo que lo mencionáis mucho??
The ordinary tiene una seccion para sus vitaminas c. The inkey list tiene también. Yo los veo mas en tipo serum, en crema aqui se ha mencionado la de mercadona.
el buffet es un serum de to de peptidos. Del mismo rollo que el matrixyl. A mi personalmente me gusta (piel seca) pero sin ser milagroso
 
Prim@s, ¿vosotr@s guardáis el granactive retinoid de TO en la nevera? La marca así lo indica pero, no sé por qué me da cosilla tenrrlo entre la leche y las lechugas :ROFLMAO:
 
Os quiero comentar unas dudas que tengo desde hace tiempo a ver que os parece prim@s.
Os leo muchas veces comentar por aqui lo de los exfoliantes AHA, glicolico, etc. y como no los uso no he bicheado y no se mucho del tema, solo que algunos son mas fuertes que otros.
Las dudas que se me plantean son las siguientes... es necesario usar exfoliantes en la rutina diaria?? Lo comento porque yo por ejemplo tengo hecha una rutina sencilla ya que mi tipo de piel no suele tolerar gran cantidad de potingues asi que utilizo lo mas basico digamos que necesito.
Yo me noto la piel bien, pero como puedo saber si mi piel necesita exfoliacion de algun tipo??
 
Os quiero comentar unas dudas que tengo desde hace tiempo a ver que os parece prim@s.
Os leo muchas veces comentar por aqui lo de los exfoliantes AHA, glicolico, etc. y como no los uso no he bicheado y no se mucho del tema, solo que algunos son mas fuertes que otros.
Las dudas que se me plantean son las siguientes... es necesario usar exfoliantes en la rutina diaria?? Lo comento porque yo por ejemplo tengo hecha una rutina sencilla ya que mi tipo de piel no suele tolerar gran cantidad de potingues asi que utilizo lo mas basico digamos que necesito.
Yo me noto la piel bien, pero como puedo saber si mi piel necesita exfoliacion de algun tipo??
No, no es necesario. Es un extra, y puede ser interesante en casos puntuales, pero si tu piel no necesita, no metas más cosas. Y sobre todo si tiene tendencia a no reaccionar bien al incluir cosas nuevas. Lo necesario es limpieza, hidratación y spf, no más. El resto de cosas se meten ya por gusto, o en el caso de patologías concretas que se beneficien de determinado tratamiento.
 
Os quiero comentar unas dudas que tengo desde hace tiempo a ver que os parece prim@s.
Os leo muchas veces comentar por aqui lo de los exfoliantes AHA, glicolico, etc. y como no los uso no he bicheado y no se mucho del tema, solo que algunos son mas fuertes que otros.
Las dudas que se me plantean son las siguientes... es necesario usar exfoliantes en la rutina diaria?? Lo comento porque yo por ejemplo tengo hecha una rutina sencilla ya que mi tipo de piel no suele tolerar gran cantidad de potingues asi que utilizo lo mas basico digamos que necesito.
Yo me noto la piel bien, pero como puedo saber si mi piel necesita exfoliacion de algun tipo??
De diario no, y necesarios tampoco diria yo. Yo empece a hacerlo cuando me note textura en la piel, como que por mucho que limpiase necesitaba un extra. Y me exfolio igual una vez cada semana cuando me noto peor o una vez cada dos de normal.
por lo que comentan en el foro veo que suele ser mas comun en pieles grasas o con acne
Si te ves que te hace falta, prueba uno suave, como el mandelico
En mi caso aun no sabia la existencis del mandelico y me compre una minitalls de 50 ml del COSRX Refresh ABC Daily Toner, que lleva aha, bha y vitamina c. No de me hace demasiado (porque es un tonico) y de vez en cuando lo uso para suplementar la rutina

pero si que te digo que por mucho que lo haga todo el mundo no es necesario que lo hagas tu. Yo cuando empece intentaba lavarme con limpiador todos las mañanas y para mi es un no como una casa
 
Buenos días, primas! Recurro de nuevo a vosotras, ya que por más que miro productos y trato de concebir una rutina de TO, mi cabeza se paraliza y lo traduce al chino.:banghead:
Qué me recomendáis para una piel mixta, que tiende a deshidratarse y va camino a los 40? Lo que pretendo es humectar, hidratar en las capas profundas y sobre todo difuminar las arruguitas de expresión y luchar contra la flacidez. Hasta ahora no llevaba ninguna rutina. Apenas me maquillo últimamente (confinamiento), y suelo realizar exfoliación cada 15 días más o menos.
De los productos que han llamado mi atención está el Matrixyl, el glicólico y la Rosa Mosqueta, pero quizás ando equivocada.
Si pudierais pautarme una rutina para tal fin os lo agradecería un montón :love: . Gracias de antemano!!!
 
Os quiero comentar unas dudas que tengo desde hace tiempo a ver que os parece prim@s.
Os leo muchas veces comentar por aqui lo de los exfoliantes AHA, glicolico, etc. y como no los uso no he bicheado y no se mucho del tema, solo que algunos son mas fuertes que otros.
Las dudas que se me plantean son las siguientes... es necesario usar exfoliantes en la rutina diaria?? Lo comento porque yo por ejemplo tengo hecha una rutina sencilla ya que mi tipo de piel no suele tolerar gran cantidad de potingues asi que utilizo lo mas basico digamos que necesito.
Yo me noto la piel bien, pero como puedo saber si mi piel necesita exfoliacion de algun tipo??

Perdón por la intromisión, pero si te notas la piel bien: NO LA TOQUES y DEJALA TRANQUILITA :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: Te lo agradecerá.

El exceso de EXFOLIACION y de limpieza con limpiadores poco respetuosos y con aparatejos tipo foreo o similares es uno de los GRANDES ERRORES del cuidado facial. Ni hace falta estar 5 minutos frota que te frota para la limpiar la piel ni hace falta exfoliación diaria, ni dos exfoliaciones por semana tampoco,, por lo único que vas a conseguir es CARGARTE LA FUNCION BARRERA y ahí ya date por JO-----.(n)(n)

Si te notas la textura suavecita y sin rugosidades NO EXFOLIES. No todos tenemos las mismas necesidades y no depende únicamente de la edad, sino del estado y del funcionamiento de tu piel. Yo tengo 48 y sólo EXFOLIO un vez cada 10 ó 15 días, porque en mi caso NO NECESITO MAS, si tu piel está bien hidratada y con la función barrera INTACTA, ella solita es capaz de gestionarse sola e irse exfoliando de forma gradual, esa costumbre tan de moda ahora de dar por hecho que la exfoliación es dos veces por semana, es una de las mayores aSSurdeces oídas en RRSS. ERROR MAXIMO, así están todas esas descerebradas de iluminadas en RRSS con su frasecita de rigor "tengo piel SENSIBLE", NOOOO, piel sensible no tienes chica, lo que te la has SENSIBILIZADO y DESTROZADO tu misma por andar haciendo el MEMO y aniquilarte la función barrera. No todas las pieles necesitan EXFOLIACION FRECUENTE, hay pieles como parece ser tu caso y también el mío, que con poquita cosa FUNCIONAN SOLITAS PERFECTAMENTE y no necesitan de 40 productos para mantenerse en buenas condiciones. En cosmética MENOS es MAS casi casi casi SIEMPRE.
 
hola primas.no sabeis la alegría que me ha dado encontrar este hilo por aquí!! yo andaba muy perdida con el tema de cuidado de la piel y queria probar algo de ordinary porque la verdad q7e es bastante barato y estoy super contenta
empece a seguir a una chica en instagram que habla español y creo que trabaja para ordinary y recomendaba los productos...le escribi por privado y me recomendo un pack para empezar (dayli set) que viene con el jabon para la cara el serum y la crema y un acido que no he podido comprar todavia porque siempre esta agotado pero me dio una alternativa y estoy contentisima ahora quiero probar el serum rojo pero siempre leo que es muy fuerte asi que me lo estoy pensando jajajajajaj
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
7K
Back