THE ORDINARY

Hola a todos!! Tengo 23 años y piel grasa y tendencia acneica de vez en cuando (época estrés y regla) y ahora con la mascarilla la tengo bastante peor.
Por las mañanas y por las noches uso el gel limpiador de cerave y la crema de Neutrogena que es en gel. Y he comprado la niaminacida (que la uso por las noches después del gel). Me podeis decir algún cosita que pueda añadir oara los granitos?
Muchas gracias sois geniales
 
@Oates Necesito tu ayuda. Tengo dos dudas. La primera: Las cremas hidratantes diarias que llevan en su formulación un derivado de la vitamina A, en ste caso Retinyl Palmitate, hay que tener el mismo cuidado que con los retinoles de Ordinary? Quiero decir, se acumula y tienes que seguir una rutina de protección muy estricta por ello?
Lo pregunto por esta crema, la cual me ha pasado mi amiga que tiene tendencia acnéica y está planteando comprársela. ¿Qué te parece la composición?
La crema se anuncia con estos activos: Extracto de Iris, Sulfato de Zinc y Vitamina A 5%, Niacinamida 4%, Polvos matificantes 2%, Vitamina E 0.25%, ácido salicílico 0,20%, zinc pca 0,05%
composici%25C3%25B3n-babe-piel-grasa-review.JPG
Siento el offtopic pero me tiene muy desconocertada.
 
@Oates Necesito tu ayuda. Tengo dos dudas. La primera: Las cremas hidratantes diarias que llevan en su formulación un derivado de la vitamina A, en ste caso Retinyl Palmitate, hay que tener el mismo cuidado que con los retinoles de Ordinary? Quiero decir, se acumula y tienes que seguir una rutina de protección muy estricta por ello?
Lo pregunto por esta crema, la cual me ha pasado mi amiga que tiene tendencia acnéica y está planteando comprársela. ¿Qué te parece la composición?
La crema se anuncia con estos activos: Extracto de Iris, Sulfato de Zinc y Vitamina A 5%, Niacinamida 4%, Polvos matificantes 2%, Vitamina E 0.25%, ácido salicílico 0,20%, zinc pca 0,05%
composici%25C3%25B3n-babe-piel-grasa-review.JPG
Siento el offtopic pero me tiene muy desconocertada.
Primero, respecto al retinoide, hay que seguir las mismas precauciones generales que con en el resto de la vitamina A: mirar la tolerancia, no usar durante el embarazo, ponerse protector solar, etc. Lo que pasa es que es el retinoide menos potente y su capacidad de acción depende de la dosis, que en cosmética suele ser irrisoria, y en el caso de esa crema no podemos saber el porcentaje ya que lo da combinado con otros compuestos. Así que vigile, claro. Allí el palmitato de retinol forma parte de una patente, el cytobiol, que a mí no me gusta por llevar iris y alcohol.

Existe una cierta controversia con el uso de este éster en los protectores solares ya que hay algún estudio que ha indicado que pueden causar daño severo en la piel. En la UE no se usa en protectores solares ni en productos infantiles de menos de un año. La SCCS, el comité de expertos que asesora a la Comisión Europea en términos de seguridad cosmética, confirmó en 2016 la seguridad de estos retinoides en cremas faciales pero solo la estudió a una concentración de 0,3, un poco baja, pero eso fue lo que recomendó. O sea, que no te líes aunque si tu amiga tiene acné y quiere probar retinoides bajo patentes es mejor que vaya a su médico dermatólogo y valore si es adecuado o no.

Y la crema en sí no me gusta: lleva los irritantes que te he dicho, extracto de iris y alcohol, y un derivado del aceite de oliva (olus oil), un combinado baratujo de triglicéridos no muy recomendable para piel grasa.

Y no te desconciertes, mujer. Ante la duda no uses nada y consulta con un experto!
 
No está mal su rutina, usa niacinamida, que un básico para piel grasa, y una hidratante correcta, oil free. Quizás el tónico de Simple le quede algo corto y necesite uno de hammamelis más astringente como los de Thayers o Dickinson.

El retinol por las noches puede irle bien para arrugas y exceso de sebo pero el escualeno le va a resultar un suplicio si tiene la piel grasa. Mejor buscar un producto no tan oleoso.

Lo que no me gusta es el limpiador de la noche. Es uno de tantos limpiadores tipo foam: ácidos grasos combinados con un álcali que al contacto con el agua generan una abundante espuma. Son como jabones tradicionales, muy alcalinos y resecan mucho. Le generará efecto rebote. Mejor que no lo use...

El limpiador de la mañana no sé cuál es. Hay varios limpiadores de L'Oréal con ese nombre. No puedo decirte

Y para los puntos negros, lo mejor es introducir algún exfoliante de ácido salicílico por las noches, por ejemplo. Sin coincidir con el retinol...

Creo que con esto ya está todo!
No está mal su rutina, usa niacinamida, que un básico para piel grasa, y una hidratante correcta, oil free. Quizás el tónico de Simple le quede algo corto y necesite uno de hammamelis más astringente como los de Thayers o Dickinson.

El retinol por las noches puede irle bien para arrugas y exceso de sebo pero el escualeno le va a resultar un suplicio si tiene la piel grasa. Mejor buscar un producto no tan oleoso.

Lo que no me gusta es el limpiador de la noche. Es uno de tantos limpiadores tipo foam: ácidos grasos combinados con un álcali que al contacto con el agua generan una abundante espuma. Son como jabones tradicionales, muy alcalinos y resecan mucho. Le generará efecto rebote. Mejor que no lo use...

El limpiador de la mañana no sé cuál es. Hay varios limpiadores de L'Oréal con ese nombre. No puedo decirte

Y para los puntos negros, lo mejor es introducir algún exfoliante de ácido salicílico por las noches, por ejemplo. Sin coincidir con el retinol...

Creo que con esto ya está todo!
Muchísimas gracias!!
Alguna idea de producto que pueda suplir al Retinol con escualeno que no sea tan oleoso? ☺️
 
Primero, respecto al retinoide, hay que seguir las mismas precauciones generales que con en el resto de la vitamina A: mirar la tolerancia, no usar durante el embarazo, ponerse protector solar, etc. Lo que pasa es que es el retinoide menos potente y su capacidad de acción depende de la dosis, que en cosmética suele ser irrisoria, y en el caso de esa crema no podemos saber el porcentaje ya que lo da combinado con otros compuestos. Así que vigile, claro. Allí el palmitato de retinol forma parte de una patente, el cytobiol, que a mí no me gusta por llevar iris y alcohol.

Existe una cierta controversia con el uso de este éster en los protectores solares ya que hay algún estudio que ha indicado que pueden causar daño severo en la piel. En la UE no se usa en protectores solares ni en productos infantiles de menos de un año. La SCCS, el comité de expertos que asesora a la Comisión Europea en términos de seguridad cosmética, confirmó en 2016 la seguridad de estos retinoides en cremas faciales pero solo la estudió a una concentración de 0,3, un poco baja, pero eso fue lo que recomendó. O sea, que no te líes aunque si tu amiga tiene acné y quiere probar retinoides bajo patentes es mejor que vaya a su médico dermatólogo y valore si es adecuado o no.

Y la crema en sí no me gusta: lleva los irritantes que te he dicho, extracto de iris y alcohol, y un derivado del aceite de oliva (olus oil), un combinado baratujo de triglicéridos no muy recomendable para piel grasa.

Y no te desconciertes, mujer. Ante la duda no uses nada y consulta con un experto!
"Ante la duda no uses nada y consulta con un experto!". Ya lo he hecho :p, con nuestro querido Oates ahahahahaha, pero ya sé que te refieres a un derma. Me sirve de mucho tu opinión para descartar productos ?
 
@Oates , otra vez yo.
En mi búsqueda incansable de una hidratante, acabo de ver de Paula's Choice esta. Skin Balancing Invisible... un nombre larguísimo. Aquí te dejo la composición que creo que no está mal, no?
Aqua, Cyclopentasiloxane (agente deslizante), Butylene Glycol (agente deslizante), Glycerin (ingredient idéntico a la piel), Laminaria Saccharina Extract (alga laminaria / reduce el tamaño de los poros), Camellia Oleifera Leaf Extract (extracto de la hoja de té verde / antioxidante), Vitis Vinifera Seed Extract (extracto de semilla de uva / antioxidante), Triticum Vulgare Germ Oil (aceite de germen de trigo / emoliente / restablece la barrera de protección natural), Tocopheryl Acetate (vitamina E / antioxidante), Niacinamide (vitamin B3 / inhibidor de la melanina / difumina marcas), Phenyl Trimethicone, Dimethicone (agentes deslizantes), Dimethicone,, Bis-Phenylpropyl Dimethicone, Dipotassium Glycyrrhizate (regaliz / anti-irritante), Tetrahexyldecyl Ascorbate (vitamina C / antioxidante / genera síntesis de colágeno y elastina), Sodium Hyaluronate (ácido hialurónico / captador hídrico), Phospholipids (fosfolípidos / restablece la barrera de protección), Superoxide Dismutase (potente antioxidante), Isohexadecane (emulsificador), Panthenol (vitamina B5 / restablece la barrera de protección), Propylene Glycol (agente deslizante), Sodium Carbomer (espesante en base de gel), Sodium Acrylate/Acryloyldimethyl Taurate Copolymer (captador hídrico), Dimethicone/Vinyl Dimethicone Crosspolymer (agente deslizante), Polysorbate 80 (espesante), Hydroxyethylcellulose (espesante con base geloide), Diazolidinyl Urea, Methylparaben, Propylparaben (conservantes).
 
Vengo a decir que, hace unos días, y aprovechando que ahora apenas salgo de casa, estoy usando alguna noche el ácido glicolico del Lidl, es como agua, y me está viniendo de lujo, ya noto la piel mucho más finita y sin textura. He de decir que yo lo uso para eso, ya que por suerte, no tengo manchas de sol..
En mi opinión para lo que cuesta a mi me ha ido casi mejor que otros mucho más caros.
Tranquis primos que no me olvido del factor solar y voy repitiendo todo el día.
 
Buenas!!
Soy nueva en el mundo de TO y estoy intentando hacerme una rutina. Voy leyendo y aprendiendo pero es taaaan amplio este tema que ando un poco perdida. A ver si podéis echarme una mano.
Tengo 30 años, con piel grasa y tendencia acneica. Hace dos terminé tratamiento con isotretinoina y me fue genial. Después me mandaron tratamiento tópico con adapaleno y no tuve ningún problema. Ahora que ya he finalizado me gustaría mantener a raya los granitos y mejorar manchas/cicatrices.

Además de la limpieza correspondiente (Cerave) estaba pensando en combinar por un lado:
  • Niacinamida + Zinc
  • Azelaic Acid Suspension 10%
Y por otro:
  • Retinol 0.2% en Escualeno
  • (HA) 2% + B5

Mascarilla semanal de ácido salicílico 2%
¿Cómo lo veis?

Muchísimas gracias!

@Oates he leído que no recomiendas el escualeno en una piel grasa, puesto que se hace pesado. ¿Puedes decirme cómo ves la rutina que escribí el otro día teniendo en cuenta que debo de cambiar el escualeno?

Gracias por compartir tu sabiduría ;)
 
Hola primas!!


Tengo la piel mixta deshidratada e hipersensible alguna recomendación? Quiero algo que sea antienvejecimiento e hidratante sin pasarse ( pido mucho lo sé). Últimamente me noto que se me notan las líneas de expresión de la frente y creo que es porque me lavo la cara con un gel que puede ser que me reseque un poco.

Ayudaaaaaa
Mil gracias ?
 
Hola prim@s. Soy chico de 27 años, casi 28 piel normal tirando a mixta, me recomendaríais alguna crema y contorno de ojos para noche? Me han comentado que sería conveniente empezar ya a usar antitedad por la noche e hidratante por la mañana. Estoy algo perdido. Me recomendais alguna crema y contorno de hombre? O da igual usar cosmética femenina?. Es que estoy algo perdido también con los INCI. Por eso alguna que este bién
@Oates muchas gracias!
 
Hola primas!!


Tengo la piel mixta deshidratada e hipersensible alguna recomendación? Quiero algo que sea antienvejecimiento e hidratante sin pasarse ( pido mucho lo sé). Últimamente me noto que se me notan las líneas de expresión de la frente y creo que es porque me lavo la cara con un gel que puede ser que me reseque un poco.

Ayudaaaaaa
Mil gracias ?
Holi! No tengo la piel mixta, pero si la tuve deshidratada e hipersensible. No se que usas, pero si lleva "alcohol denat", huye. A mi me ardia la cara.
Yo buscaria primero un serum de hialuronico (el mismo de TO puede servirte) para la deshidratacion y para la piel ultra sensible, algo con centella asiatica. Asi como experiencia personal, el combo que me hace que mi piel este mas rellenita es acido hialuronico + buffet (aunque tambien te digo que soy joven y no tengo, pero noto que tiene un efecto relleno).
pongo asi para no molestar ni offtopiquear demasiado.

Yo soy muy fan de la cosmetica coreana, y para complementar con eso de TO, te recomendaria la linea dokdo de round lab y los productos de purito con centella asiatica y sin fragancias deberian ayudarte. La linea dokdo es muy suave y apta para pieles sensibles

De estas yo probe la crema y limpiador de dokdo y de purito la crema solar y contorno de ojos. Mira que el contorno suele ser una zona muy sensible en mi caso y me llora enseguida el ojo - no paso en este caso. Yo tengo la piel seca, entonces puede que la crema de round lab te sea demasiado para piel mixta, pero apta para pieles sensibles es seguro!

Tambien purito tiene un serum de hialuronico y uno con el que yo estaba muy contenta era el de elizavecca (lleva hialuronico y niacinamida, que te puede ayudar en la regulacion del sebo).

Y dejo de offtopiquear. Espero haberte ayudado algo :)
 
Holi! No tengo la piel mixta, pero si la tuve deshidratada e hipersensible. No se que usas, pero si lleva "alcohol denat", huye. A mi me ardia la cara.
Yo buscaria primero un serum de hialuronico (el mismo de TO puede servirte) para la deshidratacion y para la piel ultra sensible, algo con centella asiatica. Asi como experiencia personal, el combo que me hace que mi piel este mas rellenita es acido hialuronico + buffet (aunque tambien te digo que soy joven y no tengo, pero noto que tiene un efecto relleno).
pongo asi para no molestar ni offtopiquear demasiado.

Yo soy muy fan de la cosmetica coreana, y para complementar con eso de TO, te recomendaria la linea dokdo de round lab y los productos de purito con centella asiatica y sin fragancias deberian ayudarte. La linea dokdo es muy suave y apta para pieles sensibles

De estas yo probe la crema y limpiador de dokdo y de purito la crema solar y contorno de ojos. Mira que el contorno suele ser una zona muy sensible en mi caso y me llora enseguida el ojo - no paso en este caso. Yo tengo la piel seca, entonces puede que la crema de round lab te sea demasiado para piel mixta, pero apta para pieles sensibles es seguro!

Tambien purito tiene un serum de hialuronico y uno con el que yo estaba muy contenta era el de elizavecca (lleva hialuronico y niacinamida, que te puede ayudar en la regulacion del sebo).

Y dejo de offtopiquear. Espero haberte ayudado algo :)
Muchísimas gracias prima!!!?
 
Back